Europa
Destino
Semana Santa
Tipo de viaje
8 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

Los Altos Tatras son un pequeño macizo montañoso que condensa todos los paisajes de su vecino Alpes. Sus cumbres son de una altitud más modesta pero se mantienen entre los 2.000 y 2.500 metros de altitud. Los valles de Mengusovská y Biela Voda, los lagos de Strbské y Popradské Pleso, cuevas, abruptos desfiladeros y caminos tallados en la roca… Este es el maravilloso paisaje que va a vertebrar nuestro recorrido por esta cadena montañosa y que nos dará el placer de disfrutar de bellísimas caminatas.

Ver ficha completa del viaje

SALIDA: 24 MARZO 2018
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
24 MAR LLEGADA A VIENA. TRASLADO A BRATISLAVA Hotel
25 MAR BRATISLAVA – PN CHOCKSKÉ VRCHY – LIESKOVEC D / P / C Casa rural
26 MAR LIESKOVEC. CAMINATA PN ALTOS TATRAS D / P / C Casa rural
27 MAR LIESKOVEC. CAMINATA PN ALTOS TATRAS D / P / C Casa rural
28 MAR LIESKOVEC. CAMINATA EN LA REGIÓN DE SPISS D / C Casa rural
29 MAR LIESKOVEC. CAMINATA EN EL PN SLOVENSKY RAJ D / P / C Casa rural
30 MAR LIESKOVEC – BRATISLAVA D Hotel
31 MAR BRATISLAVA – VIENA. TRASLADO AL AEROPUERTO D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P / CENA = C

24 MAR.- Llegada a Viena. Traslado a Bratislava
Llegada a Viena y traslado en bus regular a Bratislava. Llegada y alojamiento en hotel.
La capital de Eslovaquia, Bratislava, con unos 500.000 habitantes, se sitúa 100 metros sobre el nivel del mar, a orillas del mítico Río Danubio y a los pies de las primeras estribaciones de la cordillera de los Cárpatos. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa Central, con asentamientos que se remontan a la Edad del Bronce. El centro histórico es un entramado de calles peatonales del más puro diseño imperial de la época austro-húngara, destacando un buen número de plazas, palacios e iglesias. De entre estos monumentos, tiene especial interés la gran torre de la Michalská, con un arco en su base, que fue una de las entradas principales a la ciudad cuando aún existía el perímetro amurallado. Pero si un monumento representa la estampa de Bratislava, ese es el castillo de origen medieval, asentado sobre una colina que domina toda la ciudad. Por detrás de este enclave se extiende una vasta extensión de bosques.

25 MAR.- Bratislava. Tren al norte del país. Valle de Kvacianska – Lieskovec
Salida en tren hacia el norte del país hasta alcanzar la población de Liptovský Mikulás (4 horas), situada en el centro del valle del río, donde se concentran hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos, la cadena montañosa más larga de Europa (1.500 kms. desde el oeste de Eslovaquia hasta el sur de Rumania). Esta impresionante cordillera concentra la mayor biodiversidad dentro del continente europeo, dado su carácter como frontera natural entre las regiones boreales y las regiones mediterráneas. La fauna salvaje más representativa son osos, lobos, linces y ciervos, que se dan cita aquí formando las poblaciones más numerosas.
Justamente, la primera excursión en la reserva Chockské Vrchy, nos descubre a pequeña escala los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa; densos bosques de coníferas, grandes altiplanos cubiertos de nieve buena parte del año y pequeñas poblaciones rurales de gran esencia. Nuestra excursión penetra por el Valle de Kvacianská a través de espléndidos bosques para acabar en el pueblecito de Velké Borové (desnivel positivo 400 metros). Al acabar la actividad, traslado en minibús privado hasta Lieskovec (45 minutos), barrio perteneciente al municipio de Tatranská Strba, a los pies del Parque Nacional de los Altos Tatras. Nos alojamos en una confortable casa rural donde establecemos una perfecta base de operaciones para el resto del programa.

26 MAR.- Lieskovec – Lagos Strbské y Popradské Pleso – Lieskovec
Enlazamos estos dos fantásticos lagos cubiertos por el hielo bajo grandes cumbres y extensos bosques de coníferas. Según las condiciones podemos progresar por el Valle de Mengusovská para admirar la grandeza alpina de los Altos Tatras. Un cálido refugio junto al lago de Popradské Pleso permite recuperar fuerzas antes del retorno.

27 MAR.- Lieskovec – Tatras Blancos – Lieskovec
Traslado hasta la entrada del valle de Biela Voda (30 minutos), el cual ascendemos hasta el enclave de Zelené Pleso, donde destaca la presencia de un refugio de montaña muy atractivo, emplazado bajo un circo de origen glaciar con paredones de unos 800 metros de longitud.

28 MAR.- Lieskovec. Ciudades antiguas de Spiss – Lieskovec
Día de recuperación realizando visitas turísticas en la legendaria Región de Spiss. En Spisské Podhradie se concentran el monasterio más importante de Eslovaquia, el castillo de Spiss (considerada la fortificación medieval más grande de la Europa Central y que es Patrimonio de la Humanidad), y la Iglesia de Zehra (decorada con frescos góticos). Para acabar entramos en Levoca, la segunda capital con su perímetro también amurallado. Destaca la catedral gótica y las casas nobles renacentistas. Finalmente llegamos a Poprad, una gran ciudad con numerosos comercios y un centro balneario.

29 MAR.- Lieskovec. Parque Nacional Slovensky Raj – Lieskovec
Traslado hasta Podlesosk, entrada principal de este parque nacional, cuya característica son los barrancos calcáreos, por los que se progresa utilizando pasos equipados entre escaleras y pasarelas. En función de las condiciones, efectuaremos uno u otro tipo de circuito circular, teniendo como punto intermedio el paraje de Klastorisko (refugio y ruinas de un monasterio).

30 MAR.- Lieskovec – Bratislava
Salida a media mañana desde la estación de Tatranská Strba, para llegar a principios de la tarde a Bratislava (5 horas). Nos encontramos de nuevo en la capital de Eslovaquia. Podemos dar un paseo callejeando por el casco antiguo peatonal, que nos invita a realizar compras y a disfrutar de alguno de los numerosos locales donde cenar y relajarnos en un animado ambiente.

31 MAR.- Bratislava – Viena. Traslado al aeropuerto
Desayuno y salida hacia Viena. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 890 €
Suplemento Habitación Individual 200 €
  GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 14
SERVICIOS INCLUIDOS Recepción en el aeropuerto a la llegada.
Traslados especificados en el itinerario.
Transporte por carretera en minibús privado.
Trayectos en tren especificados con asiento reservado en 2ª clase, y en tren-cremallera según itinerario.
Transporte por carretera en minibús privado.
Alojamiento en hotel 3* y casa rural en base a habitaciones dobles con baño privado.
Alimentación especificada en el cuadro.
Guía local de habla hispana.
Actividades y visitas especificadas en el itinerario.
Seguro básico de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos Ciudad de origen / Viena o Bratislava y regreso.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Actividades y visitas no especificadas.
Entradas a los lugares a visitar.
Equipo personal de trekking.
Propinas y extras personales.
Ampliación del seguro de asistencia y anulación (recomendado).
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 1 reseña
15 agosto, 2016

És un viatge de trekking molt agraït, en el qual estàs en tot moment rodejat de bonics paisatges. Els camins són fàcils, sense cap dificultat tècnica, de manera que no presenten cap dificultad per qui està acostumat a caminar de tant en tant per la muntanya.
Menció especial a la Bea, la guia, que va ser molt amable i ens ho va fer passar molt bé.

Dejar un comentario

Clasificación