América del Sur
Destino
Trekking
Tipo de viaje
15 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

La ruta se inicia en El Calafate y llega hasta Ushuaia visitando el Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, dos de los picos más emblemáticos de Patagonia. También visitaremos el Glaciar Perito Moreno, el único glaciar en el mundo que permite ver su proceso de cierre y ruptura. Descubriremos Torres del Paine y cruzaremos el Estrecho de Magallanes en Tierra del Fuego para llegar a Ushuaia, la famosa “ciudad del Fin del Mundo”. Este viaje nos permite disfrutar de los mejores lugares de Patagonia de forma activa.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE OCTUBRE 2018 A MARZO 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A EL CALAFATE C Hostel
2 BUS A EL CHALTÉN – CAMPAMENTO POINCENOT D / P / C Campamento
3 CERRO FITZ ROY – LAGUNA DE LOS TRES D / P / C Campamento
4 CERRO TORRE – EL CHALTÉN D / P Hostel
5 EL CHALTÉN – LOMA DEL PLIEGUE TUMBADO D / P Hostel
6 EL CHALTÉN – EL CALAFATE D Hostel
7 EL CALAFATE – GLACIAR PERITO MORENO D Hostel
8 EL CALAFATE – PN TORRES DEL PAINE D / P / C Campamento
9 LAS TORRES – VALLE DEL RÍO ASCENSIO D / P / C Campamento
10 NAVEGACIÓN EN EL LAGO PEHOE – VALLE DEL FRANCÉS D / P / C Campamento
11 MIRADORES DEL GLACIAR GREY D / P Hostel
12 PUERTO NATALES – RÍO GRANDE D / P / C Refugio
13 RÍO GRANDE – USHUAIA – PN TIERRA DEL FUEGO D / P Hostel
14 USHUAIA. NAVEGACIÓN EN EL CANAL DE BEAGLE D Hostel
15 USHUAIA. TRASLADO AL AEROPUERTO D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P / CENA = C

DÍA 1.- LLEGADA A EL CALAFATE
Llegada a El Calafate, recepción en el aeropuerto y traslado al Hostel. Resto del día libre para conocer esta hermosa villa turística. Cena y alojamiento.

DÍA 2.- BUS A EL CHALTÉN – CAMPAMENTO POINCENOT
Después del desayuno, nos dirigimos en bus a El Chaltén, un pequeño y pintoresco pueblo situado al pie del cerro Fitz Roy. Tras un recorrido de 220 kilómetros a través de la estepa patagónica, nos detendremos en un pintoresco parador de campo para disfrutar de sus tortas artesanales. Desde allí las vistas del Lago Viedma son inmejorables.

Una vez lleguemos a El Chaltén comenzamos nuestro trekking, llevando solamente lo indispensable para tres días de marcha durante los cuales nos alojaremos en campamentos dentro del Parque Nacional de Los Glaciares. El resto del equipaje lo dejaremos en El Chaltén y lo recogeremos dos días más tarde.
Caminamos por el sendero que bordea el río de las Vueltas hasta los primeros miradores del Cerro Fitz Roy. Seguiremos caminando durante 2 horas sobre terreno ondulante, sin ganar altura, hasta llegar a nuestro campamento.

DÍA 3.- CERRO FITZ ROY – LAGUNA DE LOS TRES
Temprano por la mañana podemos intentar ver como la luz rosa del amanecer se refleja en las paredes de granito del Cerro Fitz Roy. Empezamos el día llevando sólo nuestro abrigo, alguna vianda, agua y por supuesto la cámara fotográfica, con la que podemos inmortalizar las vistas de fondo del macizo de Fitz Roy.

Llegada al Campamento Base del Fitz Roy, también llamado Río Blanco. Desde aquí una empinada subida de una hora y media de duración nos lleva a uno de los miradores más espectaculares del parque: Laguna de los Tres. Este cerro y sus agujas se elevan en frente de nosotros a unos 1500 metros sobre los glaciares circundantes.

El Cerro Fitz Roy es considerado una de las tres montañas más espectaculares de todo el mundo, junto al Cerro Alpamayo en Perú y el K2 en Karakorum. Regreso por la tarde a nuestro campamento.

DÍA 4.- CERRO TORRE – EL CHALTÉN
Por la mañana caminamos en dirección sur hasta encontrar el sendero que transcurre por el Valle de las Lagunas Madre e Hija. Atravesando un espeso bosque y zonas de mallines, bajamos al Valle del Cerro Torre, por donde pasa el río Fitz Roy, el cual remontamos hasta su nacimiento en Laguna Torre. Esta laguna encerrada entre morenas generalmente amontona témpanos que se desprenden del Glaciar Grande, que cae en su extremo oeste. El impresionante grupo de agujas del Cerro Torre, con sus esbeltos 3128 metros de altura, enmarcan el paisaje. Recorremos las cercanías de la Laguna Torre con vistas del Cerro Solo y del Glaciar Adela. Llegada al atardecer a El Chaltén.

DÍA 5.- EL CHALTÉN – LOMA DEL PLIEGUE TUMBADO
Aquí disponemos de algunas de las vistas más hermosas sobre el conjunto de montañas de la zona, incluyendo el propio Fitz Roy, el Torre y sus valles y glaciares.
Caminamos por estepa, matorral y bosque hasta llegar a los miradores intermedios de la montaña (situados a unos 900 – 1.000 metros de altura), desde donde tenemos preciosas vistas panorámicas del parque. Regreso por la tarde a nuestro alojamiento en El Chaltén.

DÍA 6.- El CHALTÉN – EL CALAFATE
Mañana libre para recorrer libremente el pueblo de El Chaltén o realizar alguna de las excursiones opcionales que se ofrecen en la zona. Por la tarde regreso a El Calafate.

DÍA 7.- EL CALAFATE – GLACIAR PERITO MORENO
Desayuno y salida hacia la Península de Magallanes, área donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Conducimos unos 80 km (1 hora y media) atravesando la estepa hasta llegar a nuestro destino. Este glaciar desciende desde el campo de hielo Patagónico, una gran capa de hielo de 22.000 km² (la tercera área glaciar más grande del planeta después de la Antártida y Groenlandia).
Debido a las inusuales condiciones favorables de la zona, el Glaciar Perito Moreno es el único de todo el mundo que muestra un proceso de cierre y ruptura generando pequeños y grandes bloques de hielo que se desprenden de sus paredes frontales de más de 60 metros de altura.
El camino nos lleva hasta el frente del glaciar, donde se escucha el rugido de los trozos de hielo que caen dentro del mismo glaciar o en las aguas del lago. El frecuente colapso de los seracs en el agua turquesa hacen de este espectáculo una experiencia única.

DÍA 8.- EL CALAFATE – PN TORRES DEL PAINE
Desayuno y salida a través de un camino con bellas vistas de la estepa patagónica. Es común observar flamencos y algún choique (o ñandú patagónico).
Cruzamos la frontera entre Chile y Argentina conocida como el paso “Cancha Carrera” o “Cerro Castillo”. Luego de continuar nuestra marcha nos adentramos en el Parque Nacional Torres del Paine, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez dentro del parque, realizaremos una corta caminata que nos permitirá disfrutar de las primeras vistas de la zona, así como para familiarizarnos con la abundante flora y fauna. Observaremos de lejos diferentes montañas como Paine Grande, Los Cuernos, Almirante Nieto y Las Torres. Llegada a nuestro campamento al pie del macizo al atardecer.

DÍA 9.- LAS TORRES – VALLE DEL RÍO ASCENSIO
Este día lo dedicamos a una de las caminatas clásicas y más espectaculares del parque: el sendero a las Torres del Paine. Después del desayuno, nos dirigimos al puente sobre el Río Ascensio donde comienza nuestro trekking, remontando los faldeos del Monte Almirante Nieto y el valle de este hermoso río de montaña.
Tras una hora de subida llegamos al Refugio Chileno. De allí el sendero avanza a través del bosque, con paisajes inolvidables, y nos lleva al campamento base de Las Torres, donde los montañistas esperan las condiciones climáticas adecuadas para poder escalar las paredes verticales de 900 metros de desnivel.
En una hora más llegamos al mirador de las Torres, un espectacular anfiteatro natural al pie de las imponentes y verticales torres de granito, que alcanzan los 2.800 metros de altura. En total son unas 7 horas de trekking.

DÍA 10.- NAVEGACIÓN EN EL LAGO PEHOE – VALLE DEL FRANCÉS
Salida en bus en dirección a Puerto Pudeto para cruzar en barco el lago. Desembarcaremos tras unos 45 minutos en la zona del Refugio Pehoe. Desde allí continuamos a pie hasta el Valle del Francés, un hermoso valle de montaña que desciende del interior del macizo hacia el Lago Nordenskjold, flanqueado por los Cuernos del Paine al este y por el imponente Paine Grande (3.050 m) al oeste.
Remontamos el valle hasta los miradores intermedios, que ofrecen espléndidas vistas sobre el Paine Grande y sus glaciares colgantes y sobre los Cuernos del Paine, con su característica roca oscura. También podemos observar los lagos al pie del macizo que crean un espejo natural.
El bosque y el ruido ocasionado por el viento y las continuas caídas de hielo y nieve de las laderas del Paine Grande dan un marco espectacular a este paseo. Descendemos por el mismo camino hasta el pie del valle, y luego regresamos al oeste, bordeando el Lago Skottberg. Llegaremos a nuestro campamento situado junto al Lodge Paine Grande. En total son unas 5 horas de trekking.

DÍA 11.- MIRADORES DEL GLACIAR GREY
Hoy disfrutaremos de un día inolvidable avanzando por el valle del Lago Grey, con vistas a los glaciares que descienden del Campo de Hielo Sur, entre los que destaca el imponente Glaciar Grey de aproximadamente 300 km² de extensión. Desbordando del Campo de Hielo Patagónico cae al lago en su extremo norte, entre bosques de lengas y morenas. Del glaciar se desprenden continuamente témpanos azules que navegan empujados por el viento con rumbo sur, dando un toque único a este lago de aguas grises.
El sendero nos lleva luego de un par de horas de caminata a un impresionante mirador desde el cual dominamos todo el lago, el glaciar y las montañas que emergen al oeste del Campo de Hielo.
Todo a través de matorral andino y bosques de lengas, a la sombra de los imponentes hongos de hielo que tapizan las cumbres del Paine Grande. Al mediodía estaremos de regreso para cruzar el Lago Pehoe en barco y dirigirnos a nuestro alojamiento en Puerto Natales.

DÍA 12.- PUERTOS NATALES – RÍO GRANDE
Hoy nos espera un largo viaje que sin duda valdrá la pena, recorriendo el sur de Chile. Emprendemos camino hacia “Primera Angostura” donde cruzamos el Estrecho de Magallanes a bordo de un ferry. Este cruce fue descubierto por Hernando de Magallanes en 1520 y fue de gran utilidad para el comercio hasta que se abrió el Canal de Panamá en el siglo XX.

Tras varios días en Chile, entramos de nuevo en Argentina a través del paso fronterizo de San Sebastián. Tras dos horas llegamos a la estancia Las Hijas, un alojamiento rural donde nos estará esperando un cordero asado de la forma clásica patagónica.

DÍA 13.- RÍO GRANDE – USHUAIA – PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO
Por la mañana conoceremos las instalaciones de la estancia. A media mañana seguiremos nuestro camino visitando el Lago Fagnano, en plena cordillera de los Andes, para llegar a nuestro último destino, Ushuaia.
Allí haremos una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, en el rincón de la isla que limita con Chile. Aquí la cordillera cae al mar dando el espectacular marco que caracteriza a la isla. Regreso a la ciudad de Ushuaia para dormir.

DÍA 14.- USHUAIA. NAVEGACIÓN EN EL CANAL BEAGLE
Después del desayuno nos dirigimos por nuestra cuenta al muelle turístico de Ushuaia y embarcamos para navegar por el legendario Canal de Beagle visitando la Isla Alicia, donde encontraremos una colonia de lobos marinos de uno y dos pelos.
A continuación visitaremos la Isla de los Pájaros, donde habitan cormoranes reales e imperiales, y por último visitaremos el Faro Les Eclaireurs, construido el año 1919. Con vistas inolvidables de la cordillera Darwin a nuestras espaldas y la cordillera de los Andes sobre la ciudad de Ushuaia, regresamos al puerto. Tarde libre a Ushuaia.
Opcional: Estancia Harbeton con colonia de pingüinos (bajo disponibilidad, pago en destino)

DÍA 15.- USHUAIA. TRASLADO AL AEROPUERTO
Desayuno. Tiempo libre para recorrer la ciudad más austral del mundo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a Hostels en Habitación Compartida 2.825 €
Suplemento en Hosterías en Habitación Doble 270 €
Suplemento en Hosterías en Habitación Individual 860 €
Suplemento Salidas del 01 Noviembre 2018 al 31 Enero 2019 160 €
  SALIDAS GARANTIZADAS – SIN GRUPO MÍNIMO
SERVICIOS INCLUIDOS Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Traslados Aeropuerto de El Calafate – El Calafate – El Chaltén – El Calafate – Torres del Paine – Puerto Natales – Río Grande – Ushuaia – Aeropuerto de Ushuaia. Los traslados se realizan combinando transporte público y privado.
Guía de habla hispana e inglesa durante todas las actividades.
Guía de montaña durante los recorridos de trekking.
Excursión al Glaciar Perito Moreno.
Navegación en el Lago Pehoé (ida y vuelta) y en el Canal de Beagle.
Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales ni domésticos.
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Excursiones indicadas como opcionales en la descripción del programa.
Entradas a los parques nacionales.
Propinas y extras personales.
Tasa portuaria en Ushuaia.
Tasas aéreas ni de aeropuerto.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación