Oceanía
Destino
En grupo
Tipo de viaje
23 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

Descubre las modernas y cosmopolitas ciudades de Brisbane, Darwin, Cairns, Sydney y Melbourne. Visita el norte de Australia y el Parque Nacional de Kakadu, además de la costa este, con la selva tropical y los arrecifes de la Gran Barrera de Coral. Experimenta la energía del Centro Rojo y el impresionante monolito Uluru. Viaja por la Gran Carretera del Océano y recorre una diversidad de paisajes cambiantes a lo largo de todo el itinerario.

Conoce los mejores lugares donde disfrutar de oportunidades únicas para contemplar la vida salvaje de Australia: ballenas, cocodrilos, ornitorrincos, wallabies (canguros pequeños), koalas, canguros, y una innumerable variedad de aves.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2019 DESDE BRISBANE: 05 AGOSTO / 02 SEPTIEMBRE / 01 OCTUBRE
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A BRISBANE Hotel
2 BRISBANE D Hotel
3 BRISBANE D Hotel
4 VUELO BRISBANE / DARWIN Hotel
5 DARWIN – KAKADU NATIONAL PARK D Hotel
6 KAKADU NATIONAL PARK D Hotel
7 KAKADU NATIONAL PARK – DARWIN. VUELO A CAIRNS D Hotel
8 CAIRNS – YUNGABURRA D Hotel
9 YUNGABURRA – CAIRNS D Hotel
10 CAIRNS D Hotel
11 CAIRNS D Hotel
12 VUELO CAIRNS / AYERS ROCK Hotel
13 AYERS ROCK Hotel
14 VUELO AYERS ROCK / SYDNEY Hotel
15 SYDNEY D Hotel
16 SYDNEY D Hotel
17 SYDNEY D Hotel
18 VUELO SYDNEY / MELBOURNE D Hotel
19 MELBOURNE D Hotel
20 MELBOURNE – PORT CAMPBELL D Hotel
21 PORT CAMPBELL – HALLS GAP D Hotel
22 HALLS GAP – MELBOURNE D Hotel
23 MELBOURNE. TRASLADO AL AEROPUERTO D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

Día 1.- Llegada a Brisbane
Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Brisbane, capital del estado de Queensland, es la tercera ciudad más grande del país y se concentra alrededor de las curvas serpenteantes del río Brisbane. En su corazón está Queen Street, calle peatonal donde se localiza la zona comercial. La ciudad es moderna pero también cuenta con espléndidos edificios antiguos como The City Hall, The Parliament House y la antigua Government House, que se encuentra al lado del jardín botánico.
Tiempo para caminar por South Bank, donde se celebró la Exposición Universal de 1988. En la actualidad está repleto de salas de conciertos y un parque de grandes dimensiones en cuyo interior se ha construido una piscina artificial y una zona de picnic con barbacoas. Desde esta orilla disponemos de una magnífica panorámica de los edificios más altos de la ciudad.

Día 2.- Brisbane
Visita del Lone Pine Sanctuary, donde tenemos la oportunidad de disfrutar de un primer contacto con una gran cantidad de especies de fauna típicamente australiana como ornitorrincos, canguros, cacatúas, diablos de Tasmania, dingos y koalas, así como una extensa variedad de aves autóctonas. En este parque existe la posibilidad de hacerse una fotografía con un koala en brazos.
Por la tarde viajamos al mirador de Mt Coot-tha, donde podemos apreciar las especulares vistas de la ciudad de Brisbane y sus alrededores. Regreso a la ciudad y resto de la tarde libre.

Día 3.- Brisbane
Durante esta época del año, en la costa este de Australia podemos observar ballenas jorobadas pasando desde el Ecuador hasta la Antártida, en su migración anual. Viajan desde el Ecuador, donde crían en sus cálidas aguas, y entre agosto y octubre vuelven a la Antártida, donde viven.
Hoy disfrutamos de un crucero por las tranquilas aguas detrás de la Isla Moreton, situada a 60 km al noreste de Brisbane. Esta zona es uno de los mejores lugares del mundo para ver las ballenas que en su recorrido migratorio entran en la bahía para descansar, mientras siguen el viaje de regreso a la Antártida. Al finalizar el crucero, regreso a la ciudad donde disponemos de tiempo libre para pasear por el jardín botánico y donde podemos cenar en uno de los numerosos restaurantes a orillas del río Brisbane.

Día 4.- Vuelo Brisbane / Darwin
Hoy volamos a Darwin, que debe su nombre al honorable Charles Darwin. Sobrevolamos esta zona árida, extensa y poco habitada hasta alcanzar la costa norte. Si bien durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1942, Darwin fue bombardeada por los aviones japoneses y en 1974 el ciclón Tracy devastó la ciudad, hoy en día Darwin es una ciudad joven, moderna y próspera por la riqueza que le aportan la explotación de la minería local, y la explotación de gas y petróleo en el Mar de Timor. Es asimismo considerado un lugar estratégico por su posición y cuenta con bases militares de notable importancia.
Por la tarde visitamos el Museo de Darwin para conocer su gran colección de artefactos y pinturas Indígenas y ejemplos de fauna autóctona de la región. Más tarde hacemos un recorrido por la ciudad, su puerto marítimo y principales lugares de interés. Por la noche, disfrutaremos de la puesta de sol y del vibrante ambiente multicultural del mercado nocturno en Mindil Beach.

Día 5.- Darwin – Kakadu National Park
Por la autovía Stuart podemos ver circulando los famosos “trenes de carretera”, grandes camiones con remolques, que pueden llegar a medir hasta 53 metros de longitud y que recorren el país de Norte a Sur transportando vacas y otras mercancías desde granjas de mucha distancia hasta el puerto de Darwin, para exportarlas vivas a distintos países.
Por la mañana, realizaremos un crucero en el Río Adelaide, en el que se pueden ver muy de cerca cocodrilos de agua salada, en su hábitat natural.
Después del crucero continuamos nuestra ruta hasta llegar a Kakadu National Park, Patrimonio de la Humanidad y lugar de gran importancia espiritual, cultural y social para los Indígenas de esta región. Continuamos el viaje hasta Cooinda, situada en el centro del parque, donde terminamos el día viendo la puesta de sol sobre el Billabong Yellow Waters.

Día 6.- Kakadu National Park
Por la mañana viajamos a Ubirr, lugar conocido por su colección de pinturas en roca, algunas de las cuales tienen miles de años de antigüedad.
El arte representa escenas de las leyes más ancestrales de sus antepasados, así como los animales de la zona. La caminata asciende entre rocas hasta una zona elevada, una especie de mirador donde disfrutamos de una espléndida vista del paisaje circundante. En 1985 en este lugar se rodó una parte de la conocida película “Crocodile Dundee”, con el actor Paul Hogan.
Por la tarde, continuamos el camino hasta Nourlangie Rock, una formación rocosa atípica con zonas protegidas de la erosión de las devastadoras lluvias monzónicas, lo que supuso que en el pasado fuera una zona ideal para la conservación de pinturas Indígenas en la roca. Caminamos para visitar distintos lugares donde habitaban los Indígenas y donde decoraron las rocas con pinturas.

Día 7.- Kakadu National Park – Darwin. Vuelo a Cairns
Por la mañana temprano disfrutamos de un crucero de dos horas por el Yellow Water Billabong, un pantano de agua dulce dentro del Parque Nacional de Kakadu, donde habitan cerca de 60 especies de aves. Estos humedales repletos de vida y flora acuática son el hogar de patos silbantes y gansos, pero también podemos observar águilas en busca de sus presas, así como cocodrilos cruzando sigilosamente sus tranquilas aguas. Ver amanecer y despertar la ingente cantidad de vida salvaje que habita estos parajes es una experiencia difícil de olvidar.
Tras el crucero, visita del Centro Cultural Aborigen Warradjan y el centro de información del Parque Bowali. Regreso al aeropuerto de Darwin al atardecer para coger el vuelo nocturno a Cairns.

Día 8.- Cairns – Yungaburra
Esta mañana subimos en el teleférico Skyrail que tiene un recorrido escénico de 7,5 kilómetros por encima del Parque Nacional Barron Gorge, en una zona de selva húmeda tropical al norte de Cairns, un área de enorme valor considerada Patrimonio de la Humanidad y situada en el estado de Queensland.
El teleférico tras un viaje sobrevolando flora nativa, nos lleva al pintoresco pueblo de Kuranda. En este pueblo se pueden visitar entre otros un parque de mariposas y un parque de reptiles; también se puede dar un bonito paseo a orillas del Río Barron.
De camino a Atherton Tablelands pasamos por comunidades agrícolas hasta llegar a un árbol enorme, un ficus conocido como Curtain Fig. Después de llegar a nuestro alojamiento caminamos hasta un riachuelo cercano, donde tendremos la oportunidad de ver el mamífero más extraño del mundo nadando en su hábitat natural, el ornitorrinco.

Día 9.- Yungaburra – Cairns
Aprovechamos la mañana para dar un bonito paseo matinal de 4 kilómetros por el frondoso bosque tropical situado alrededor del Lago Echam. Continuamos el viaje atravesando la meseta Atherton y paramos para ver la pintoresca cascada Milla Milla. Llegada al pueblo de Innisfail, conocido por sus plantaciones de bananas y sus edificios de estilo art decó.
Después de comer visitamos el Parque Nacional de Wooroonooran para hacer una caminata corta por la selva hasta alcanzar la cascada Josephine. Esta cascada tiene tres caídas y sus aguas provienen de Bartle Frere, la montaña más alta de Queensland con 1622 metros de altura.

De vuelta a Cairns pasamos por campos inmensos de caña de azúcar y por Walshes Peak, en Gordonvale, un pequeño monte de 922 metros de altura en forma de pirámide, donde cada año se celebra una carrera de subida y bajada. Antes de llegar a nuestro alojamiento, paramos para ver agile wallabies, una especie de canguro un poco más pequeño del normal.

Día 10.- Cairns
Cairns se establece como ciudad en 1876 con la búsqueda de oro y la explotación de madera de los bosques de Atherton Tablelands, sin embargo a día de hoy conserva muy pocas cosas del pasado. Desde los años 80 se ha producido un importante crecimiento del turismo, en parte gracias a su aeropuerto internacional.
En la actualidad, la ciudad es conocida como el puerto de entrada a La Gran Barrera de Coral de Queensland, una de las siete maravillas naturales del mundo, compuesta por cerca de 2900 arrecifes individuales, más de 900 islas y cayos, y que alcanza una longitud de 2600 kilómetros. Día libre.

Opciones: Hay una gran variedad de cruceros que ofrecen snorkel y buceo para admirar las impresionantes formaciones coralinas, peces multicolores y otros organismos marinos.

Día 11.- Cairns
Día libre.

Opciones: Hay excursiones de un día de duración a Cape Tribulation, según dicen la selva tropical más antigua del mundo, donde se encuentra el espectacular bosque tropical del Parque Nacional de Daintree.
Otra opción es contratar un vuelo escénico en avioneta para sobrevolar la Gran Barrera, de la que se dice que es el único ser vivo que se puede ver desde el espacio y que, por lo visto, es tan espectacular desde las alturas como desde las profundidades.
También se puede visitar el Tjapukai Aboriginal Park donde se celebra una exhibición con variados aspectos de la cultura Indígena, como bailes, música y el conocido instrumento “didgeridoo”, el uso medicinal de las plantas, una exhibición de armas y métodos de caza que incluyen lanzamiento de boomerang, o una teatralización de la creación del mundo por parte de sus espíritus ancestrales, entre otros.

Día 12.- Vuelo Cairns / Ayers Rock
Hoy tenemos el vuelo al interior de este enorme continente. Saliendo desde la costa, al cruzar la cordillera divisora, se produce un cambio dramático en el pasaje, el terreno es mucho más seco y desde el cielo tan sólo se puede apreciar un pequeño puñado de pueblos dedicados al ganado o la minería. Poco a poco las carreteras desaparecen dejando paso a pistas de tierra que se desvanecen a lo lejos en la distancia.

Después de unas horas cruzando estos parajes inhóspitos y deshabitados, alcanzamos el llamado Centro Rojo, un desierto de dunas de arena roja con vegetación baja y lagos salados. Ya en tierra y una vez en el hotel, disponemos de tiempo para visitar el centro de información de esta región y tener así un mayor conocimiento de la fauna del desierto. Dentro de las actividades del centro, asistimos a una actuación de los Indígenas del país para comenzar a descubrir su cultura ancestral. Al atardecer hay miradores para maravillarse con la puesta de sol y los cambios de colores en el paisaje desértico.

Opciones: Vuelo en helicóptero para ver la puesta del sol en Uluru.

Día 13.- Ayers Rock
Nos levantamos muy pronto para visitar Uluru-Kata Tjuta National Park, desde donde podemos observar el amanecer en Uluru, el monolito más impresionante del mundo. Cuando el sol levanta y se enciende el día, se puede apreciar, casi minuto a minuto, como va cambiando el paisaje según las distintas tonalidades que va tomando la piedra sagrada. Después visitamos el Centro Cultural Aborigen para aprender más de la cultura Indígena de esta zona.
Hacemos una caminata por la base de Uluru donde podemos ver formaciones y zonas con pinturas Indígenas en la roca. Volvemos a nuestro alojamiento para comer y descansar antes de dirigirnos por la tarde, a otras formaciones rocosas llamadas Kata Tjuta. Este conjunto de 36 colinas de formas redondeadas es un lugar de gran importancia para los hombres Indígenas de la región. Hacemos otra caminata por Walpa Gorge desde donde apreciamos de cerca el magnífico conglomerado que conforman estas formaciones de rocas. Volvemos al mirador de Uluru para contemplar la puesta de sol y las diferentes tonalidades que adquiere la roca con los cambios de luz al final del día.

Día 14.- Vuelo Ayers Rock / Sydney
Salida en el vuelo a Sydney, la ciudad más poblada de Australia. A la llegada, traslado al hotel donde dejamos nuestro equipaje y nos preparamos para hacer un pequeño recorrido por las principales calles de esta ciudad, capital del estado de Nueva Gales del Sur.
Pasamos por Chinatown y continuamos con una visita por Darling Harbour con la ciudad iluminada; éste es un sitio perfecto para hacer fotos nocturnas. En la Bahía de Sydney se pueden ver los edificios más famosos y distintivos del siglo XX, la conocida Opera House, además del Harbour Bridge, un arco de acero que cruza el puerto de Sydney y regula el tráfico de trenes, vehículos y peatones entre los distintos distritos de la ciudad.

Día 15.- Sydney
Por la mañana, paseamos por la calle principal hasta el Queen Victoria Building, un antiguo centro comercial completamente restaurado, de cuatro plantas, y con fabulosos mosaicos en el suelo. Continuamos hacia Hyde Park y Macquarie Street, donde se encuentran unos antiguos edificios gubernamentales construidos en piedra arenisca. Paseamos por el Jardín Botánico hasta el famoso mirador con vistas a la bahía. Desde este punto podemos apreciar en la distancia los dos iconos de la ciudad, la Ópera de Sydney y el Harbour Bridge, esta vez de día.
Seguimos a lo largo de la bahía hasta Circular Quay, desde donde salen todos los ferrys usados como medio de transporte de pasajeros. Embarcamos en el ferry que nos llevará a Manly con su preciosa playa, conocida entre los surfistas por sus olas. Aquí dispondremos de tiempo para comer y relajarnos, o dar un paseo desde el mar hasta los acantilados de la costa con vistas al mar abierto. Regreso al atardecer en ferry para ver el sol descendiendo tras la bahía.

Día 16.- Sydney
Por la mañana visitamos la zona de Darling Harbour, que fue remodelada antes de los Juegos Olímpicos en el año 2000, y que todavía sigue mejorando con nuevos espacios públicos como el Sydney Convention and Exhibition Centre. Actualmente esta zona está repleta de restaurantes y bares con muchísimo ambiente.
Continuamos por el centro de la ciudad observando sus edificios y lugares más emblemáticos hasta llegar al interesante barrio The Rocks, donde se encuentran las casas más antiguas de la ciudad, construidas con piedra de la zona.
Opciones: Se puede hacer una visita guiada por la Opera House para ver el edificio por dentro o visitar el Acuario de Sydney.

Día 17.- Sydney
Día libre.

Opciones: Excursión de todo el día por las Blue Mountains. Esta región presenta una gran variedad de fauna y flora y fue declarada Patrimonio de la Humanidad el año 2000. Actualmente aún está habitada por las tribus Aborígenes Gundungurra y Darug. De esta visita destacamos la formación rocosa inconfundible de tres picos que se observa cerca de Katoomba, conocida con el nombre de “Las tres hermanas”. También es posible hacer pequeñas caminatas por pasarelas bordeando los acantilados.
Otra opción es hacer una visita a las bodegas del Valle Hunter, conocido por sus tintos de gran calidad.
También es posible relajarnos en la playa Bondi, mundialmente conocida por los surfistas, o visitar alguno de los numerosos museos de Sydney como la galería de arte contemporáneo.

Día 18.- Vuelo Sydney / Melbourne
Esta mañana aún nos sobrará algo de tiempo para visitar el mercadillo de Paddy’s Market situado cerca de Chinatown, o subir a la Sydney Tower, que cuenta con un mirador giratorio desde donde las vistas de toda la ciudad son magníficas.
Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Melbourne, la ciudad más europea de Australia, que cuenta con una curiosa mezcla de culturas de muchos países del mundo.
El centro de la ciudad y la zona comercial están situados en la orilla norte del Río Yarra. En la orilla sur hay una amplia zona para pasear llamada Southbank, con mucho ambiente y plagada de restaurantes y bares. Por la noche damos un paseo para ver esta animada ciudad iluminada.

Día 19.- Melbourne
Con el descubrimiento del oro en 1850, Melbourne se convirtió en un puerto de entrada para miles de personas durante muchos años. Dada la riqueza generada durante la fiebre del oro, esta ciudad cuenta con numerosos edificios emblemáticos construidos en piedra. En 1880 la ciudad era conocida como “Marvellous Melbourne” y era de las más prestigiosas del mundo. Fue elegida para albergar la primera Sala de Exhibición Internacional en Australia.
Melbourne fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, año en que la sede del Gobierno pasó a Canberra. En 1956 fue la primera ciudad de Australia donde se celebraron los Juegos Olímpicos y hoy en día tiene fama mundial por su amplia oferta deportiva. Salida en dirección a la Phillip Island, considerado como el mejor sitio para ver el pingüino azul, el más pequeño del mundo. Regreso a Melbourne tarde por la noche.

Día 20.- Melbourne – Port Campbell
Salida de la ciudad cruzando el puente Westgate y continuación por la autopista para comenzar el viaje por The Great Ocean Road. Pasamos por Surf Coast y por la famosa playa Bell’s Beach, donde cada año se celebra el campeonato mundial de surf. Continuamos el recorrido que serpentea por la costa entre paisajes de playas salvajes y acantilados rocosos hasta alcanzar Apollo Bay.
Dejamos la costa y nos introducimos en el interior para ascender por Otway Ranges, una cordillera con un exuberante bosque de eucaliptos gigantes, y por valles húmedos donde encontramos una selva subtropical.
Realizaremos una caminata corta para ver impresionantes helechos y árboles enormes, en una zona de increíble belleza y frondosidad. Nos desviamos de la carretera principal, hasta alejarnos del tránsito habitual. A poca distancia encontramos una gran cantidad de koalas en su hábitat natural.
Por la tarde llegamos a Port Campbell National Park, donde se encuentran las conocidas formaciones de arenisca, The Twelve Apostles, que podemos visitar con la mágica luz del atardecer (si la climatología lo permite).

Día 21.- Port Campbell – Halls Gap
Esta mañana visitamos de nuevo The Twelve Apostles para apreciar estos magníficos monolitos de arenisca con la luz de la mañana. La velocidad de erosión en la base de las agujas de piedra caliza es de aproximadamente 2 centímetros por año, por lo que su composición va cambiando con el transcurso del tiempo, cayendo unas y dando lugar a nuevas formaciones.

Opción: Vuelo en helicóptero para disfrutar desde el aire de estas formaciones y del relieve de la costa, que dibuja una gran cantidad de acantilados.

Continuación de las visitas en el Parque Nacional de Port Campbell, pasando por distintos miradores a lo largo del recorrido y otras formaciones de caliza creadas por la erosión como Loch Ard Gorge o London Bridge.
Por la tarde visita de Tower Hill Reserve, una reserva natural dentro de un volcán extinto que ofrece un hábitat natural, tranquilo e ideal como hogar de koalas, emús y canguros grises. Más tarde seguimos camino hacia la cordillera de montes rocosos llamada The Grampians que ofrece espectaculares vistas y posibilidades de ver abundante fauna autóctona.

Día 22.- Halls Gap – Melbourne
Las escarpadas cadenas montañosas del Parque Nacional de Grampians son conocidas por su belleza natural virgen y sus miradores con impresionantes panorámicas: cascadas pintorescas, ancestral arte aborigen en roca, coloridas flores silvestres y abundante vida salvaje.
Para los aborígenes locales, la gente tradicional de esta zona, se conoce como Gariwerd, que significa “un lugar especial”, un lugar de gran importancia en el tiempo de creación de los Aborígenes, en particular para las tribus Wurrung Djab y Jardwadjali.
Visita del centro cultural Brambuk dentro del parque, donde habitualmente hay una gran cantidad de canguros y emús en libertad, y donde podemos aprender más de la cultura de los pueblos Indígenas de esta zona. Regreso por la tarde a Melbourne.

Día 23.- Melbourne. Traslado al aeropuerto
Por la mañana hacemos un recorrido en autobús para visitar lugares interesantes en los alrededores de la ciudad. Visitamos los campos de tenis donde se juega el Open de Australia, el Circuito de Fórmula 1, el cosmopolita barrio de Saint Kilda y el puerto de Phillip Bay. Tiempo libre hasta la hora prevista del traslado al aeropuerto.

Opciones: Podemos hacer las últimas compras en el mercado de Queen Victoria o subir a la Torre Eureka para disfrutar de las impresionantes vistas de 360º de la ciudad.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Habitación Doble 4.130 €
Precio Base en Habitación Triple 3.930 €
Suplemento Individual 1.410 €
  GRUPO MÍNIMO 10 PERSONAS / MÁXIMO 22
SERVICIOS INCLUIDOS Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto (siempre que los vuelos coincidan con las fechas de llegada o salida del tour).
Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado en hoteles 3* y moteles de clase turista.
Alimentación especificada en el cuadro.
Transporte por carretera en autobús con A/C y remolque para el equipaje.
Guía de habla hispana y chófer con experiencia.
Todas las entradas a parques nacionales.
Actividades y tours indicados en la ficha técnica.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales ni domésticos.
Visado Australia (actualmente gratuito).
Alimentación no especificada en el cuadro.
Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono, propinas, etc.
Seguro de asistencia en viaje (recomendado).
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación