Asia
Destino
En grupo
Tipo de viaje
16 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Viaje en grupo recorriendo los lugares más interesantes del Rajastán, Agra y Benarés. Un viaje al Rajastán es un viaje a los colores, los olores, los palacios, la arquitectura singular de las ciudades, el caos de las grandes urbes y la serenidad de los espacios naturales. Un viaje que no deja indiferente a nadie. Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Jaisalmer, Agra con su famoso Taj Mahal… cada ciudad ofrece al visitante experiencias difícilmente repetibles en otros países del mundo.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JULIO A SEPTIEMBRE 2018
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / DELHI Hotel
2 DELHI D Hotel
3 DELHI – MANDAWA D Hotel
4 MANDAWA – BIKANER D Hotel
5 BIKANER – JAISALMER D Hotel
6 JAISALMER D Hotel
7 JAISALMER – JODHPUR D Hotel
8 JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR D Hotel
9 UDAIPUR D Hotel
10 UDAIPUR – PUSHKAR D Hotel
11 PUSHKAR – JAIPUR D Hotel
12 JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA D Hotel
13 AGRA. TREN A BENARÉS D Tren
14 BENARÉS Hotel
15 VUELO BENARÉS / DELHI D Hotel
16 VUELO DELHI / CIUDAD DE ORIGEN D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

DÍA 1.- Vuelo Ciudad de origen / Delhi
Salida en vuelo destino Delhi con conexión intermedia. Llegada de madrugada y recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel.

DÍA 2.- Delhi
Desayuno y encuentro con nuestro representante que nos explicará nuestra ruta. Visita de la ciudad. Delhi se divide en dos mundos totalmente diferenciados, “el antiguo” y el “moderno”, y la visita a ambos resulta una experiencia inolvidable. Nueva Delhi con su trazado espacioso y bien planificado fue construido por los británicos para albergar la capital imperial de la India, mientras que la bulliciosa vieja Delhi, por su parte, fue en su día la capital de la India islámica. Aquí podremos disfrutar por igual, de ambos mundos, explorando los bazares de ambiente medieval de Vieja Delhi y recuperándonos de una larga jornada en un moderno establecimiento de Nueva Delhi.
Visita a la Antigua Delhi. Se visitará la Mezquita de Jasma Masjid, que tiene más de 350 años de antigüedad. De aquí tomaremos un rickshaw y atravesaremos en él los estrechos callejones de la ciudad hasta el Mercado, lleno de colores y del bullicio de la gente. El recorrido nos dejará en el Fuerte Rojo donde pararemos para poder fotografiarlo desde fuera.
Tras la visita a la antigua ciudad, conoceremos una Nueva Delhi totalmente distinta. Visitaremos el Qutub Minar y nos acercaremos a la Puerta de la India donde se encuentran los edificios gubernamentales en Janpath, camino al famoso templo Sikh, el Bangla Sahib.

DÍA 3.- Delhi – Mandawa
Desayuno. A la hora indicada comienzo del recorrido por carretera dirección Mandawa, atravesando típicos pueblos indios. Llegada al corazón de la región de Shekhawati y traslado al hotel. Después de alojarnos, pasearemos por la ciudad para ver por fuera “las havelis”, se tratan de bellas casas con frescos en la fachada y en el interior. Uno de los rasgos que distingue a las havelis de Shekhawati son las pinturas. Los artistas pertenecían al gremio de los Kumhars (alfareros) y participaban tanto en la construcción como en la decoración de las casas donde solían utilizar la técnica de la pintura al fresco.

DÍA 4.- Mandawa – Bikaner
Desayuno y salida hacia Bikaner. Bikaner es la puerta de entrada al estado del Rajastán, situada ya en zona de desierto, siendo en el pasado lugar de parada de las caravanas en las grandes rutas comerciales. El principal atractivo de esta ciudad es su fuerte, con edificios decorados de gran belleza. Cerca del fuerte se eleva la antigua ciudad amurallada, con sus oscuras, estrechas y serpenteantes calles de ambiente medieval. Por la tarde visita de la ciudad. Conoceremos el fuerte Junagarh, construido por el rajá Raj Singh a finales del siglo XVI, localizado en el corazón de la ciudad. También conoceremos los templos Jain, frecuentes en la ciudad, y la granja de cría de camellos.

DÍA 5.- Bikaner – Jaisalmer
Desayuno y salida en ruta por carretera hacia Jaisalmer, conocida también como la “Isla en la Arena”. Esta fortaleza situada en el Desierto del Thar parece recién salida de un cuento de hadas árabe. Fue fundada por Rawal Jaisal en el siglo XII para funcionar como estación de paso para las caravanas de camellos que viajaban entre la India y Asia Central. Jaisalmer es una ciudad de caliza dorada con murallas almenadas, una magnífica fortaleza, y varias havelis de piedra y madera exquisitamente tallada. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre para que podamos tomar un primer contacto con la ciudad.

DÍA 6.- Jaisalmer
Desayuno y visita de medio día a la ciudad. Hoy conoceremos el Lago Gadiscar, un lago artificial creado para abastecer a la ciudad de agua, poblado por una gran cantidad de peces gatos. Posteriormente nos adentramos en el impresionante Fuerte de la ciudad, donde aún sigue viviendo gente. Visitaremos sus Havelis, mansiones decoradas en arenisca como la Nathmal Haveli y Patwaon Ki Haveli, que nos muestran el rico pasado de la ciudad de Jaisalmer. Resto del día libre.

DÍA 7.- Jaisalmer – Jodhpur
Desayuno y salida hacia Jodhpur, otra de las principales ciudades de la región, cuya impresionante fortaleza domina el barrio azul de los brahamines. Llegada y traslado al hotel. Después visitaremos el Palacio museo de Umaid Bhawan, el Fuerte de Mehrangarh y Jaswant Thada. También tendremos tiempo para visitar el mercado de las especies.

DÍA 8.- Jodhpur – Ranakpur – Udaipur
Desayuno y salida en dirección a Ranakpur para conocer el templo jainista construido en el siglo XV y situado en el Valle de Aravali. El templo se encuentra en un entorno bello y tranquilo, y destaca por su espectacular número de pilares (1.444), además de sus bellos relieves. Continuación hacia la hermosa ciudad de Udaipur, situada a 98 Km de Ranakpur. Udaipur es la ciudad más romántica del Rajastán, rodeada de las colinas Arawahli y construida alrededor del maravilloso Lago Pichola, creado artificialmente a finales del siglo XIV. Está considerada como una de las siete perlas del Rajastán. Se trata de una ciudad repleta de palacios, templos y havelis, un fantástico ejemplo de la creatividad de los rajputas. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.

DÍA 9.- Udaipur
Desayuno y medio día de visitas. Conoceremos el Palacio del Maharana que se encuentra a orillas del Lago Pichola, el más grande del Rajastán, y el Shalion Ke Bari, un pequeño y singular jardín que alberga varias fuentes, quioscos, elefantes de mármol y un encantado estanque con flores de loto.
El primer palacio de la isla del Lago Pichola fue construido por Maharana Karan Singhji en 1622 y fue ideado para ser un palacio de recreo para fiestas y funciones. Por la tarde realizaremos un paseo en Bote por el Lago Pichola para visitar el Jag Mandir. El palacio sirvió como refugio para el emperador mogol Shah Jahan cuando aún era un príncipe contra la ira de su padre en una disputa familiar en el siglo XVII. La leyenda cuenta que sirvió de inspiración para realizar el Taj Mahal.

DÍA 10.- Udaipur – Pushkar
Desayuno y salida con destino Pushkar haciendo parada en ruta para poder conocer Ajmer. Llegada a Pushkar. Se cree que tiempo atrás, los dioses liberaron un cisne que llevaba una flor de loto en su pico, y allí donde el ave dejara caer la flor, Brahma haría un gran “iagñá” (ritual de sacrificio). Esto ocurrió en Pushkar, cuyo nombre significa flor de loto.
Por la tarde, visita de la ciudad. Es la única población de India en la que se encuentra un templo dedicado a Brahma y uno de los cinco dhams sagrados (lugares de peregrinación para los hindús). Su población es estrictamente vegetariana, y es el punto de peregrinación para sadhus y renunciantes. Además de un centenar de templos, el lago acoge 52 ghats en los que los peregrinos acuden para bañarse en las aguas sagradas. La ciudad también es conocida por la feria del camello celebrada anualmente entre los meses de octubre y noviembre.

DÍA 11.- Pushkar – Jaipur
Desayuno y salida por carretera a primera hora de la mañana en dirección a Jaipur. La capital del Rajastán es conocida popularmente como la ciudad Rosa, a causa de la tonalidad ocre rosada de sus antiguos edificios y murallas almenadas. Los rajputs, originarios de la región, asociaban el color rosa con la hospitalidad y, según se dice, pintaron la ciudad de este color con ocasión de la visita del príncipe Alfredo de Gran Bretaña, en el año 1853. Debe su nombre, fundación y cuidadosa planificación al gran guerrero y astrónomo maharajá Jai Singh II (1699-1744), que aprovechó el debilitamiento del poder mogol para abandonar su fortaleza en las montañas, cerca de Amber, donde le faltaba espacio, y bajar hasta las tierras bajas en 1727. Construyó las murallas de la ciudad y sus seis bloques rectangulares con la ayuda del Shilpa-Shastra, un antiguo tratado de arquitectura hindú.
La ciudad cuenta actualmente con anchas avenidas y una notable armonía arquitectónica, construida en el lecho desecado de un lago y rodeada de colinas desérticas. Es una localidad llena de colorido, y bajo la luz del atardecer irradia un mágico y cálido resplandor. Se ha extendido más allá de sus confines fortificados originales, pero la mayoría de sus atractivos se encuentran concentrados en la ciudad rosa amurallada, al noreste de la urbe. Las murallas conservan todas sus siete puertas originales, una de las cuales lleva hasta el Johari Bazaar, el famoso mercado de los joyeros.
Visita del Fuerte Amber (Subida en Elefante y bajada en jeep). Cerca de la ciudad se encuentra el Fuerte de Amber, capital de la zona hasta el 1727. La fortaleza está bien conservada y en su interior llama la atención la decoración de espejos del Jagmandir, y el pequeño pero bello templo dedicado a la diosa Kali, muy adorada por los hindúes, sobre todo los domingos.
Continuación de la visita conociendo la ciudad de Jaipur. Visita del Palacio de la ciudad, el Jantar Mantar, y el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos (desde el exterior). Este edificio fue construido en 1799 para que las damas de la casa real pudieran contemplar la vida en las calles y las procesiones sin ser vistas, con una arquitectura llena de fantasía y una característica fachada rosa de cuatro pisos, con balcones esculpidos; forma parte del conjunto palaciego que constituye el corazón de la ciudad vieja, donde se encuentra el palacio del Maharajá, que contiene entre otros una maravillosa colección de manuscritos y miniaturas mogoles.

DÍA 12.- Jaipur – Abhaneri – Fatehpur Sikri – Agra
Desayuno y salida por la mañana destino Agra. Parada para visitar Fatehpur Sikri, fundada por el emperador mogol Akbar en 1570. Fue llamada “ciudad de la victoria”, y se convirtió en la capital de una gran civilización. A pesar de estar abandonada desde 1585, es uno de los lugares más fascinantes del país. Los monumentos más interesantes son el palacio y la mezquita, que fue levantada para conmemorar el nacimiento de los hijos del emperador y el fallecimiento de su consejero espiritual. El palacio, con su organización de patios según la tradición india, y la mezquita de enormes proporciones finalizada en 1571, reflejan las inquietudes e innovaciones que en el ámbito religioso proponía el emperador, convirtiéndose en los monumentos más significativos de la ciudad. Llegada a Agra y tiempo libre en la ciudad.

DÍA 13.- Agra. Tren nocturno a Varanasi
Por la mañana a primera hora visita del Taj Mahal. Agra es una de las ciudades más visitadas de todo el país, por supuesto, a causa del Taj Mahal. Este monumento al amor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, fue construido en 1652 por el emperador Shah Jahan para guardar los restos mortales de su esposa Muntaz Mahal. Es el monumento más representativo y conocido de toda la India y está realizado en mármol blanco, con incrustaciones de piedras preciosas. Tras la visita del Taj Mahal regreso al hotel.
Posteriormente visitaremos el Fuerte Rojo, el Itmad Ul Daulah y el Mehtab Bgah. Además del Taj Mahal, destaca el Fuerte Agra, que ocupa una extensísima zona del centro urbano de la ciudad.
En su interior encontramos innumerables palacios, mezquitas columnatas, jardines… Desde este lado del Río Yamuna se disfruta de unas vistas espectaculares y nada habituales del Taj Mahal. A la hora convenida traslado a la estación de trenes para tomar el tren nocturno destino Varanasi.

DÍA 14.- Varanasi
Llegada a Varanasi por la mañana y traslado al hotel. Las hora de entrada en el hotel suele ser a las 12.00 hrs aunque en caso de estar listas podremos disponer de ellas a la llegada. Visita de medio día a la ciudad de Varanasi. Se cree que la también llamada Varanasi tiene unos 4.000 años de antigüedad y que fue en el pasado un centro religioso dedicado al Dios del Sol Suriá. Hoy en día nos encontramos ante una de las ciudades de mayor importancia entre las ciudades sagradas de peregrinación ya que se cree que una de las cabezas del Dios Brahma consiguió descansar al llegar a la ciudad. Según el hinduismo, todo aquel que muera en Varanasi queda liberado del ciclo de las reencarnaciones.
Por la tarde realizaremos una excursión a Sarnath, situado a 13 km de Varanasi. Se trata del lugar donde se dice que Buda dio su primer sermón sobre los principios básicos del budismo. Este lugar ha sido un centro de primer nivel del budismo y cuenta con numerosas reliquias y antigüedades con imágenes de Buda en el Museo Arqueológico. Los princilapes puntos a visitar son el Pilar de Asoka, las Ruinas de Mulagandhakuti y la Estupa Dharmek.

DÍA 15.- Vuelo Varanasi / Delhi
Temprano por la mañana realizaremos un paseo en barco por el Río Ganges. Disfrutaremos de la hermosa salida del sol a lo largo de la orilla del río para ver los templos y los antiguos rituales de los miles de peregrinos que veneran aquí a diario.
El bote nos llevará a lo largo de los Ghats y luego desembarcaremos para caminar a través de las antiguas calles estrechas de Varanasi, siendo testigos de los peregrinos que vienen a dar culto al Templo Dorado, después de haber tomado un baño purificador en el Río Ganges. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino a Delhi. Llegada a Delhi y traslado al hotel. Resto del día libre.

DÍA 16.- Vuelo Delhi / Ciudad de origen
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen haciendo escala intermedia. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 14 a 16 personas 1.410 €
En base a grupo de 10 a 13 personas 1.490 €
En base a grupo de 4 a 9 personas 1.600 €
Suplemento Habitación Individual 395 €
Suplemento Salida 16 Agosto 125 €
Suplemento Salida 01 Septiembre 85 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 295 €
  GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo doméstico Varanasi / Delhi.
Traslados aeropuerto – hotel – estación de trenes y viceversa.
Transporte en vehículo privado con A/C durante la ruta.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Tren nocturno de Agra a Varanasi en segunda clase.
Guía escolta de habla hispana a partir de 6 personas. De 4 a 5 personas se realizará con guías locales de habla inglesa o hispana.
Barcas en el Lago Pichola y en Varanasi.
Subida al Fuerte Amber en elefante y descenso en Jeep.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado (visado electrónico 50 USD aprox.).
Entradas a los lugares a visitar (130 € aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

4.5 Basado en 2 reseñas
8 septiembre, 2015

Un viaje muy interesante para hacerse una buena idea del país. Me han gustado mucho las ciudades y templos del Rajastán y complementar el viaje con Varanasi, donde se puede ver realmente cómo sienten el hinduismo en sus calles

30 abril, 2017

Un viaje que te transporta los cuentos de las mil y una noches, palacios, fortalezas de maharajas, tierra de los fuertes guerreros rajputs… esto me ha transmitido el Rajastán.

Dejar un comentario

Clasificación