Asia
Destino
En grupo
Tipo de viaje
16 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Por todos es conocido que dentro del subcontinente Indio existen “muchas Indias”. Visitaremos los numerosos templos hinduistas de la zona de Tamil Nadu, únicos por su estructura en forma de torre. Nos encontraremos ante paisajes exuberantes y gente tranquila, donde la espiritualidad se manifiesta en todo aquello que vemos. Kerala es una gran muestra de ese algo especial que esconde esta zona del país. Recorreremos sus conocidos backwaters a bordo de una casa flotante en la que también dormiremos.

Ver ficha completa del viaje

SALIDA: 03 AGOSTO 2018
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
03 AGO VUELO BARCELONA / ESTAMBUL / MUMBAI A bordo
04 AGO VUELO MUMBAI / CHENNAI Hotel
05 AGO CHENNAI – MAHABALIPURAM D Hotel
06 AGO MAHABALIPURAM – KANCHIPURAM – MAHABALIPURAM D Hotel
07 AGO MAHABALIPURAM – CHIDAMBARAM – THANJAVUR D Hotel
08 AGO THANJAVUR – TRICHY – CHETTINAD D Hotel
09 AGO CHETTINAD – MADURAI D Hotel
10 AGO MADURAI – PERIYAR D Hotel
11 AGO PERIYAR D Hotel
12 AGO PERIYAR – KUMARAKOM D Hotel
13 AGO KUMARAKOM – ALLEPEY (HOUSEBOAT) D / A / C Casa flotante
14 AGO ALLEPEY- COCHIN D Hotel
15 AGO COCHIN D Hotel
16 AGO VUELO COCHIN / MUMBAI
D Hotel
17 AGO MUMBAI D Hotel
18 AGO VUELO MUMBAI / ESTAMBUL / BARCELONA D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

03 AGO.- Vuelo Barcelona / Estambul / Mumbai
Salida del vuelo destino Mumbai haciendo escala en Estambul. Noche a bordo.

04 AGO.- Vuelo Mumbai / Madrás
Llegada a Bombay y enlace con el vuelo destino Madrás. A la llegada recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Chenai es la capital del estado de Tamil Nadu, es la cuarta ciudad más grande del país y forma la 35ª área metropolitana más poblada del mundo. Conocida oficialmente como Madrás, el nombre fue cambiado por el actual en 1996, aunque sigue utilizándose el tradicional. Posee la segunda playa más larga del mundo (Marina Beach). Noche en Chenai.

05 AGO.- Madrás – Mahabalipuram
Desayuno y salida para hacer una visita de medio día por la ciudad. Visitaremos el Fuerte de San George, su museo, la Catedral de St. Thomas y el Templo de Kapaleeshwara. Después de las visitas salida por carretera hasta Mahabalipuram. Llegada a Mahabalipuram, alojamiento en el hotel y tiempo libre para relajarse en la playa o pasear. Mahabalipuram es un pueblo encantador y tranquilo, conocido como la “ciudad de las siete pagodas”, fue el puerto más importante del reino de los Pallavas, maestros del arte de construir sin usar ladrillos o mortero, solo cincelaban directamente la piedra, por lo que se encuentran muchas esculturas antiguas maravillosas.

06 AGO.- Mahabalipuram. Excursión a Kanchipuram – Mahabalipuram
Desayuno y visita de esta hermosa ciudad costera. Visitaremos el templo de Shore, famoso por sus relieves en la roca, los cinco Raths. Mahabalipuram, fue la segunda capital y el segundo puerto marítimo durante el período de los reyes de Payaba, la primera dinastía Tamil que emergió después de la caída de imperio Gupta. El templo de Shore fue levantado durante la fase final del estilo Payaba, su construcción data del siglo VII, y fue reconstruido de los estragos ocasionados por el viento y el mar durante el reinado de Narasimha Varama II. Mahabalipuram es la ciudad de los escultores en piedra, podemos ver artesanos esculpiendo encargos para todos los puntos del país. Después, saldremos hacia Kanchimpuram, una de las 7 ciudades sagradas de la India conocida como la ciudad de los templos para visitar los más célebres, Varadaraja Perumal, Kailasanath y Ekambareshwara. Tras las visitas regreso a Mahabalipuram.

07 AGO.- Mahabalipuram – Chidambaram – Thanjavur
Desayuno y continuación de la ruta hacia Thanjavur. Por el camino haremos una visita a Chindambaram donde visitaremos su templo. El Templo está dedicado al Dios Shiva y es de los pocos templos donde se consagra a Shiva y Vishnu bajo un mismo techo. Más tarde continuaremos hasta Thanjavur, llanura fértil conocida como “el plato de arroz” del Tamil Nadu. Llegada y alojamiento en el hotel, resto del día libre.

08 AGO.- Thanjavur – Trichy – Chettinad
Desayuno. El día de hoy comenzará pronto por la mañana visitando Thanjavur. El recorrido de la ciudad nos llevará a visitar: el templo de Brihadishwara o “templo grande”, con una cúpula que se eleva unos 60 metros, formada por un solo bloque de granito con un peso de unas 80 toneladas, una de las realizaciones mas colosales de la época drávida, el complejo del Palacio Real, donde se expone una importante colección de figuras de dioses hindús hechas en bronce y la iglesia Schwartz.
Tras las visitas seguimos por carretera a Chettinad y en ruta visitarems Trichy, la popular Trichurapalli, está situada a orillas del río Kavery, es una ciudad llena de vida, con tradicionales barrios y extensos bazares llenos de gente andando de aquí para allí dedicados a sus ocupaciones o a sus compras. Visita del famoso templo fortificado de la Roca dedicado a Lord Vinayaka, se encuentra a una altura de 83m y se accede subiendo una escalinata de 434 escalones, proporcionando unas vistas espléndidas de la ciudad, y el templo de Srirangam, dedicado a la diosa Visnhu, Este templo es impresionante, por lo que además de ser un importante centro de peregrinación para la población india, también se ha convertido en un gran atractivo turístico por su grandeza arquitectónica y la belleza escultórica de su diseño, ocupa un área de más de 63 hectáreas, con siete muros concéntricos siendo el exterior de más de 4 kilómetros. Las paredes separan los diferentes templos, siendo cada uno más sagrado que el anterior a medida que nos acercamos al centro, donde se encuentra el más importante de todos y de acceso exclusivo para hindúes. Continuación hasta Chettinad.

09 AGO.- Chettinad – Madurai
Desayuno y visitas en la ciudad de Madurai. Chettinad conserva un rico patrimonio arquitectónico y cultural y es famoso por sus casas del siglo XVIII hechas con madera de teca birmana.
Chettinad fue una próspera comunidad de comerciantes y se ve reflejado en su arquitectura, su cultura su arte y sus costumbres. Ocupa un lugar especial en la gastronomía india. También es conocida por sus templos del siglo VII, dedicados a Ganesh.
Tras las visitas, saldremos dirección Madurai. Madurai, ubicada a orillas del río Vaigai, su historia se remonta a más de 2500 años de antigüedad, y fue un importante punto cultural y comercial. Es una animada ciudad de un millón de habitantes aprox., uno de los núcleos más antiguos de la India meridional que ha sido un centro educativo y de peregrinación durante siglos. A última hora de la tarde asistiremos a una ceremonia en el Templo Meenakshi.

10 AGO.- Madurai – Periyar
Después del desayuno visita de esta interesante ciudad. Visita de Tirumalai Nayak Palace diseñado por arquitecto italiano en el año 1636. El Palacio es un clásico ejemplo de arquitectura Indo-Saracenica. Continuación de visitas al Templo de Meenakshi y Teppakulam: Mariamman Teppakulam es famoso por la celebración del festival Flotante que se celebra en el Tamil mes de Thai. El festival conmemora el cumpleaños del rey Thirumalai Nayak. Tras las visitas salida hacia Periyar.

11 AGO.- Periyar
Desayuno y por la mañana realizaremos un paseo por una plantación de especias. Las especias siempre han sido una parte importante de la vida de Kerala y juegan un rol destacado en su cocina, medicamentos ayurvédicos y cosméticos. Periyar, debido a su situación en las montañas bajas a 1.000 metros sobre el nivel del mar, ha sido bendecida con numerosos tipos de especies. Esta visita nos ayuda además a conocer porqué la cocina de esta zona es tan diferente a las otras de la India. Por la tarde realizaremos un paseo en bote.

12 AGO.- Periyar – Kumarakom
Desayuno y salida por carretera dirección a Kumarakom visitando una plantación de Te en ruta. Llegada y resto del día libre para relajarnos o incluso darnos un masaje ayurvédico (no incluido). Por la tarde, realizaremos un crucero en el Lago Vembanalu para ver la puesta de sol desde el lago y a través de los canales que atraviesan los típicos poblados de Kerala, rico por sus campos de arrozales verdes y cocoteros. Este crucero a motor nos llevará a pequeños islotes escondidos en medio de las aguas donde podremos ver una bella puesta de sol que conservaremos en nuestras retinas.

13 AGO.- Kumarakom – Allepey – House Boat
Desayuno y salida destino a Allepey donde a nuestra llegada embarcaremos a bordo de una Casa flotante. Tras acomodarnos en los camarotes tendremos una bienvenida con una bebida a base de coco. Disfrutaremos del paisaje durante nuestro recorrido por la zona hasta las 13.30 donde anclaremos nuestra casa flotante para comer. Por la tarde continuaremos el crucero hasta las 18.00 horas que se servirá un té y un refrigerio. La cena se servirá a las 20.00 horas.

14 AGO.- Allepey – Cochin
Por la mañana realizaremos un pequeño crucero de 7.30 a 9.30 hrs. El desayuno se servirá sobre las 8.00 AM para poder disfrutar de las escenas de la vida cotidiana en la zona. Desembarque de la casa flotante a las 9.30 hrs y salida destino a Cochin. Cochin se encuentra en el centro de la costa Malabar, la ciudad tuvo que ser construida sobre un dédalo de islas y pequeñas penínsulas, la única tierra firme no engullida por el mar Arábigo. La ciudad entera la podríamos considerar un museo, sobretodo su fuerte. El Fuerte de Cochin es el asentamiento europeo más antiguo de India desde la llegada de Vasco Da Gama en 1502. Regresó en 1524 como el vicerey Portugués de las Indias. Murió aquí y fue enterrado en la Iglesia St Francis, la primera iglesia europea de India.

15 AGO.- Cochin
Después del desayuno, realizaremos una visita de la ciudad. Es un remanso de calma, donde la diversidad de culturas se asume como patrimonio, y la convivencia entre personas de distintas ideas y religiones es normal. Mezquitas junto a sinagogas, técnicas y redes chinas de pesca, casas portuguesas del siglo XV y casas holandesas coloniales, iglesias católicas pegadas a la sede del partido comunista, dan fe de ello.
Visitaremos el Palacio Holandés (cerrado los viernes), la Sinagoga judía en el corazón del barrio judío, la Iglesia de San Francisco la Basílica de Santa Cruz construida en 1557 por los Portugueses y nos acercaremos a ver las redes de pesca chinas. Resto del tiempo libre. Por la tarde, asistiremos a una representación para ver la danza del Kathakali.

16 AGO.- Vuelo Cochin / Mumbai
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino Mumbai. Llegada y traslado al hotel. Posteriormente saldremos de excursión en ferry (servicio compartido) hacia la Elephanta Cave. Anteriormente llamado Gharapuri La Isla de Elephanta es conocida por tener las cuevas de elefanta. A 10 km de la costa oriental de Bombay, han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La exquisita arquitectura de estas cuevas las hace una atracción popular para los turistas que vienen a Mumbai. Talladas entre los siglos siglo IX a XIII hay que subir más de 100 escalones para llegar a la colina desde donde tendremos la divina visión de toda la isla. Tras la visita, regreso al hotel y resto del día libre.

17 AGO.- Mumbai
Desayuno y visita de la ciudad de Mumbai. Conocida anteriormente como Bombay, Mumbai es la capital del estado de Maharashtra. La ciudad es un puerto natural en la desembocadura del río Ulhas en la costa oeste de la India. El Mar Arábigo bordea la frontera occidental de Mumbai, Mumbai se ubica como la ciudad más poblada de la India y la quinta ciudad más poblada del mundo. Este día visitaremos la Puerta de la India, el jardín colgante, el Ghat Dhobi, el Mani Bhawan y el Mercado Crawford además de otros lugares.

18 AGO.- Vuelo Mumbai / Estambul / Barcelona
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona haciendo escala en Estambul. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 4 a 16 personas 2.095 €
Suplemento Habitación Individual 615 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 305 €
  GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 16
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelos domésticos Mumbai / Madrás y Cochin / Mumbai.
Traslados en vehículo con A/C durante el recorrido. De 4 a 5 personas se realizará con guías locales de habla inglesa o hispana.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Recorrido en casa flotante (house boat) en pensión completa.
Actividades y visitas especificadas en el itinerario.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado (visado electrónico 50 USD aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Entradas.
Tasas por hacer fotos y video en los lugares a visitar.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 3 reseñas
24 agosto, 2016

Me ha sorprendido gratamente, la gente es muy extrovertida y simpática, incluso se acercaban para hacerse fotos con nosotros sin querer nada a cambio. El paseo en barco en Kerala es muy bonito y por suerte no había apenas mosquitos, así que estuvimos muy a gusto.

18 septiembre, 2016

Es una India completamente nueva a la que yo conocía. La gente es mucho más amable, todo es más calmado y menos “estresante”. La espiritualidad se vive en la calle desde a primera hora de la mañana.
Los templos de Tamil Nadu son espectaculares, sus fortalezas, los paisajes que van cambiando conforme te acercas a Kerala…. es un viaje fantástico.

26 septiembre, 2017

Acabo de llegar de mi viaje al sur de la India organizado por esta agencia Independents and Trekking y quiero agradecerles toda su colaboración y experiencia que han permitido disfrutar de mi pequeña aventura con toda plenitud y seguridad. Sus colaboradores en India son magníficos y profesionales y han estado en todo momentos alerta de nuestras necesidades. Sus guias son excelentes personas que en su esfuerzo de enseñarnos tanto de su cultura lo han hecho de una forma tan amigable y entrañable que siempre quedarán en nuestra memoria. No tengo palabras suficientes para agradecer el trabajo de nuestro guia Hari que nos ha acompañado en un largo recorrido y durante casi dos semanas , siempre simpático y de buen humor . Aunque los guias y conductor hablaban inglés con acento hindú , hemos sido capaces de entendernos. Animo a todos aquellos que quieran aprender más de este magnífico país y que se atrevan a visitar el sur que está lleno de curiosidades. Podréis vivir sus actividades religiosas en sus enormes templos, visitar pequeños pueblos con sus gentes cercanas y humildes pero lleno de sonrisas. Visitar plantaciones de té y especies , disfrutar de un mini crucero en una casa bote y observar la magnitud de naturaleza tropical en Kerala. En definitiva toda una experiencia . Lo recomiendo al cien por cien. Gracias a vosotros!.

Dejar un comentario

Clasificación