Asia
Destino
En grupo
Tipo de viaje
13 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Irán se ha abierto al turismo en los últimos años. Su población es amigable, acogedora y muy culta. Se interesarán mucho por nuestra opinión sobre el país y su gente. En esta ruta conoceremos antiguas ciudades como Isfahán, Yazd, Shiraz o Kerman, todas ellas grandes muestras de la espectacular arquitectura islámica. También visitaremos Persépolis, una muestra del Imperio Persa y de sus históricos personajes.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE ENERO A NOVIEMBRE 2018
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / TEHERÁN Hotel
2 TEHERÁN. VUELO A KERMAN D Hotel
3 KERMAN: MAHAN, RAYEN, BAM D Hotel
4 KERMAN: DESIERTO DE KALUTS D Hotel
5 KERMAN – MEYMAND E SHAHRE BABAK – LAGO BAKHTEGAN – DEH MORD – SHIRAZ D Hotel
6 SHIRAZ D Hotel
7 SHIRAZ – PERSÉPOLIS – NAQHS E ROSTAM – PASAGARDE – AGHAMIR – ABAR KOUH – ZENOIDDIN – YAZD D Hotel
8 YAZD D Hotel
9 YAZD – MEYBOD – NAIN – ISFAHÁN D Hotel
10 ISFAHÁN D Hotel
11 ISFAHÁN D Hotel
12 ISFAHÁN – ABYANEH – KASHAN – TEHERÁN D
13 VUELO TEHERÁN / CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

DÍA 1.- VUELO CIUDAD DE ORIGEN / TEHERÁN
Salida en vuelo regular con destino Teherán. A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel.

DÍA 2.- TEHERÁN. VISITAS Y VUELO A KERMAN
Desayuno. Por la mañana iniciamos la visita de la capital con el Museo de Joyas, el Museo Pre-Islámico, la torre de telecomunicaciones y el mausoleo Bori e Azad, el bazar y el palacio del Golestan. Por la tarde, traslado al aeropuerto Merhabad en la misma ciudad de Teheran para tomar el vuelo a Kerman. Llegada a Kerman y traslado al hotel.

DÍA 3.- KERMAN: MAHAN, RAYEN Y BAM
Desayuno. Salida en dirección a Bam haciendo una parada en Mahan (3 hrs). Mahan es conocido por albergar la tumba de Shah Ne’emat Ollah-e-Vali, uno de los grandes maestros sufíes. El Jardin de Shazdeh (Jardín del príncipe) es un histórico jardín persa, situado a 6 kms de Mahan, que representa la máxima expresión de los jardines construidos en medio del desierto. Con sus 5.5 hectáreas y su forma rectangular se encuentra rodeado por una muralla que alberga entradas, construcciones residenciales y un conjunto de fuentes que aprovechan el desnivel del terreno.
Posteriormente nos acercamos a la ciudad histórica de Arg-e-Bam o Ciudadela de Bam, (3 hrs), la mayor construcción de adobe del mundo, que data del 500 d.C y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad fortificada quedo casi deshabitada a partir del 1850 y fue destruida casi por completo por un terremoto en 2003. Visitamos la fantasmagórica ciudad en ruinas, sus murallas y torres, así como las partes reconstruidas que ya superan el 35%. A continuación realizaremos la visita de la fortaleza o castillo de Rayen (1 hora y media) también realizada en adobe y declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiene muchos paralelismos con la ciudadela de Bam a la que replica en menor escala y con la que rivaliza en belleza. Realizada en época sasánida (224-661), fue abandonada durante el siglo XIX. Regreso a Kerman.

DÍA 4.- KERMAN. DESIERTO DE KALUTS
Desayuno. Hoy dedicaremos medio día a visitar la ciudad capital de esta región desértica, famosa por su larga historia y por su rica herencia cultural. Visita del conjunto arquitectónico de Ganjali Khan y el Bazaar de Kerman. En la ciudad abundan las mezquitas históricas y los templos zoroastristas del fuego.
Excursión al desierto de Dash-e-Lut (el desierto vacío) que alberga la región de los Kaluts, formaciones únicas y fascinantes de gran belleza en forma de chimeneas que se forman en la roca arenisca por las condiciones de erosión extrema de este desierto. Se trata de un desierto en el que no hay ningún tipo de vida. La región de los Kaluts se extiende a lo largo de 150 kms y pueden llegar a alzarse 75 metros sobre el nivel del terreno. Regreso a Kerman.

DÍA 5.- KERMAN – MEYMAND, SHAHRE BABAK, LAGO BAKHTEGAN, DEH MORD – SHIRAZ
Desayuno. Hoy viajaremos hasta Shiraz, parando en Meymand, Shahre Babak, Lago Bakhtegan y Deh Mord. Meymand es un poblado de origen troglodita, con sus 350 habitáculos cavados en la roca. El lugar ha sido continuamente habitado durante los últimos 2 o 3 milenios, aunque su antigüedad es mucho mayor como demuestran las cerámicas de 6000 años y los grabados encontrados que podrían tener 12.000 años, remontándose al mesolítico. Shahr-e-Babak es una población situada en la carretera que va de Teheran a la costa del Golfo en Bander Abbas. Se cree que este fue el lugar de nacimiento del fundador de la dinastía sasánida persa durante los siglos II-III.
A 160 kms de Shiraz, en la provincia de Fars, se encuentra el Lago Bakhtegan, el segundo lago más grande del país. Con sus 350.000 hectáreas constituye un importante hábitat para algunas especies de aves que debido a las nuevas presas e incremento de salinidad se encuentran amenazadas (flamingos, aves migratorias, etc). Está seco en verano.
Parada en la población tradicional de Deh Mord en las estribaciones de los Montes Zagros. La economía del pueblo está basada en el consumo de productos de elaboración propia como los alimentos orgánicos, las alfombras, etc. Todo lo que se produce en este pueblo es usado por sus habitantes y en el interior de las casas locales.

DÍA 6.- SHIRAZ
Desayuno. Shiraz ha sido en la historia una ciudad ilustrada y sofisticada que destacó como centro de la cultura persa y fue la capital del país durante la dinastía Zand. Conocida como la ciudad de los poetas, la literatura, el vino y las flores, es también considerada la ciudad de los jardines, como el visitado Jardín de Eram. En la artesanía del bazar destaca el mosaico, la plata, los kilims típicos de las tribus locales. Visitamos el palacio de Karim Khan, la hermosa mezquita de Vakil, el bazaar Vakil sur y norte, así como el caravasar Saray-e-moshir o la mezquita de Nasir al Molok. Tiempo para comer en un restaurante típico.
Poetas, filósofos y místicos persas como Hafez o Sa´adi que alcanzaron los máximos niveles de la literatura y del conocimiento tuvieron su origen en esta refinada ciudad de jardines. Hoy podemos recordarlos visitando sus tumbas. Al atardecer podemos visitar el mausoleo de Ali Ibn e Hamzeh y los jardines de Jahan Nama. Otros lugares que se pueden visitar son los jardines de Delgosha o la tumba de Khajoy-e-Kermani. O bien tomarse un tiempo libre para visitar el monumental mausoleo-mezquita y centro de peregrinación de Shah Cheragh.

DÍA 7.- SHIRAZ – PERSÉPOLIS – NAQHS E ROSTAM – PASAGARDE – AGHAMIR – ABAR KOUH – ZENOIDDIN – YAZD
Desayuno. Mañana dedicada a visitar los monumentos históricos no islámicos más imponentes de todo el país. Persépolis o “ciudad persa” conocida en persa como Takht e Jamshid fue la capital ceremonial del Imperio Aqueménida (550-330 a.C). El recinto arqueológico de grandes dimensiones conserva parte del conjunto de templos y palacios en excelente estado: la gran escalera procesional, el palacio de Jerjes, el palacio de Darío, palacio de las 100 columnas, propileos de entrada, tumbas reales, el museo, etc.
A 10 minutos de Persépolis, en Naqhs e Rostam se conservan perfectamente talladas en la roca las tumbas de reyes persas tanto aqueménidas como sasánidas (Dario I, Jerjes I, Artajerjes I , etc). Almuerzo Aghamir, parada en una casa típica adaptada por una familia para ofrecer comida al viajero.
Después del almuerzo pararemos a visitar la tumba de Ciro El Grande en la localidad de Pasargade.
La presencia de arboles longevos es el símbolo de un clima favorable. Abar Kouh es una ciudad llena de historia y arquitectura. Destaca en este lugar el ciprés de 4500 años de antigüedad que queda como un símbolo de eternidad en el recuerdo de los viajeros. Paramos en ruta para visitar el caravanserai de Zeinoddin de la época Safávida y situado en el límite del desierto. El caravanserai ha sido reconstruido hasta el último detalle. Continuación hasta Yazd.

DÍA 8.- YAZD
Yazd puede ser considerada la ciudad de adobe más antigua del mundo aún habitada. Rodeada por la cima del Shirkooh (4000 mts) y los dos majestuosos desiertos de Irán, Dasht-e-Kavir and Kavir-e-Loot, esta ciudad tiene el inconfundible carácter de las ciudades que se encuentran junto al desierto, mercados genuinos, gente de origen rural y tribal, el calor seco del desierto que se deja intuir y por supuesto su arquitectura primitiva en adobe. Se trata de una ciudad con infinitas callejuelas para perderse, llena de monumentos, a cual más valioso, desde la Mezquita del Viernes, al mausoleo del sufí Rokned din, múltiples mezquitas, khanes y palacios decorados con las torres de viento o el conjunto de la plaza del Amir Chakh Mag, el museo del agua. En Yazd es donde se hace más patente la religión que un día fue imperial y hoy aun siguen algunas comunidades, el zoroastrismo. Visitamos el Templo del Fuego eterno y las Torres del Silencio.

DÍA 9.- YAZD – MEYBOD – NAIN – ISFAHÁN
Desayuno. Tiempo en Yazd para recorrer su ciudad antigua. Tras dejar Yazd visitaremos Meybod, otra población de adobe con mucho encanto histórico y una importante fortaleza que data del periodo sasánida (Castillo Narenj o Narine), una de las más antiguas del país.
A medio camino entre Yazd e Isfahán, en los límites del desierto de Dasht e Kevir se encuentra a 1.400 metros de altitud la población de Nain donde aprovecharemos para hacer una parada. Todavía quedan restos de la fortaleza de construcción árabe denominada Narin Ghaleh. Otros puntos de interés son su gran mezquita del siglo X, la presencia de unas 80 cisternas antiguas y la producción de tapices.

DÍA 10.- ISFAHÁN
Desayuno. Isfahán es la ciudad legendaria que nunca defrauda a sus visitantes. Es la perla de la arqueología islámica tradicional. Según la tradición, debido a sus infinitas riquezas y a sus dimensiones fue llamada la “Mitad del Mundo”. Hoy visitaremos la famosa plaza del Imam (Naqsh-e-Jahan), la segunda mayor plaza del mundo después de Tiananmen en Pekín. Visitamos las maravillas de esta plaza: la mezquita del Sheikh Lotfollah, la mezquita del Imam, los palacios de Aliqapu, Chehel Sutoon y Hasht Behesht, así como los más famosos bazares de Irán donde se exhiben los productos más típicos de la región.

DÍA 11.- ISFAHÁN
Desayuno. Hoy seguimos visitando Isfahán. La mezquita Jame de Isfahán es una muestra donde se puede ver la evolución del arte y la arquitectura islámicas desde los principios del islam hasta nuestros días. Visitamos la iglesia de Vank, una de las iglesias armenias más interesantes de Oriente Próximo. Visita de Monar Jombar, una personalidad sufi, y que atrae por sus minaretes oscilantes. Por la tarde tiempo libre para disfrutar del bazaar. Al atardecer, visita de los puentes históricos de Isfahán.

DÍA 12.- ISFAHÁN – ABYANEH – KASHAN – TEHERÁN
Desayuno. Salimos de Isfahán en dirección a Teherán. Tras 200 kms visitaremos la población tradicional de Abyaneh, situada en los Montes Karkas, cerca del desierto. La población mantiene intacta su arquitectura original y sus pobladores todavía hablan, viven y visten al estilo persa original. A continuación salimos hacia Kashan, una original población donde visitaremos alguno de sus emblemáticos monumentos como las casas-palacio Tabatabaiha y Borojerdiha, o el hamam, la mezquita Jame y lo que el tiempo nos permita. Continuación del trayecto hasta Teherán, hasta la hora del traslado al aeropuerto.

DÍA 13.- VUELO TEHERÁN / CIUDAD DE ORIGEN
De madrugada, embarque en el vuelo de regreso a nuestra Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio en base a Hoteles 2/3* 1.790 €
Suplemento Temporada Alta 90 €
Suplemento Individual 260 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 250 €
SUPLEMENTO OPCIÓN HOTELES CATEGORÍA SUPERIOR
Suplemento en Hoteles 3/4* 195 €
Suplemento en Hoteles 3/4* (Temporada Alta) 310 €
Suplemento Individual en Hoteles Categoría Superior 470 €
  GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS / MÁXIMO 16
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo Teherán / Kerman.
Recepción en el aeropuerto de Teherán.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo adecuado al tamaño del grupo durante los días de ruta con chófer local.
Guía local de habla hispana.
Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles según categoría escogida, con desayuno incluido.
Visitas especificadas en el itinerario.
Carta de invitación Visado.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado (75 € aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro.
Entradas a los lugares a visitar (10-15 USD aprox por día).
Visitas y actividades opcionales y las no especificadas en el itinerario como incluidas.
Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
Propinas.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

4.86 Basado en 7 reseñas
10 mayo, 2016

Es uno de los viajes más interesantes que he hecho nunca! El guía muy atento y nos daba mucha información. Isfahán ha sido la perla del viaje, junto con las ruinas de Persépolis. Muy recomendable, no es para nada lo que nos llega de los medios de comunicación, la gente muy amable y hospitalaria, se quieren hacer fotos contigo, y te dan las gracias por visitar su país. Los hoteles sencillos, pero limpios y correctos, y bien ubicados. Un gran viaje! Muchas gracias por vuestro consejo y servicios, equipo de Independents! Hasta otra!

25 agosto, 2016

Hacía muchos años que quería viajar a Irán, y me ha impresionado mucho más de lo que me esperaba!! La guía (Fariba), muy bien, muy atenta, estaba muy pendiente de todo el grupo y nos respondía todas las preguntas muy amablemente. Para mi gusto el grupo demasiado grande, éramos 15 personas y muy diferentes aunque congeniamos mucho… yo que viajaba solo me encontré con otras 4 personas viajando solas, y estuvo bastante bien. En general muy contento y con ganas de regresar!

5 septiembre, 2016

Ens ha agradat molt el viatge a l’Iran. A l’estiu fa calor, però és una calor seca i molt suportable. Tot el viatge molt interessant, el guia molt bo, era jove però amb molta cultura i experiència, i ens ha ajudat a entendre moltes coses, i ha aconseguit que ens enamoréssim completament d’aquest espectacular país. Els hotels molt bé i el minibus era espectacular.

16 septiembre, 2016

Un gran viaje, la ruta muy interesante, la comida me encantó! El guía era muy bueno, un poco radical con sus ideas, pero muy amable y muy profesional. Para mi lo mejor del viaje es Isfahán, me encantó y me sorprendió mucho. Aunque las mujeres tengamos que ir con el pañuelo, para mi gusto, es uno de los viajes más interesantes que se pueden hacer hoy en día.

16 septiembre, 2016

Em va agradar molt Iran i el viatge va anar molt bé. Erem 12 persones i vam estar tots molt a gust. El guia i el xofer molt simpatics i atents. No puc dir res negatiu, perque tot va anar molt bé. Gràcies!

21 septiembre, 2016

Me gustó mucho Irán. Quise la opción más básica de hoteles, y ahora pienso que quizás hubiera pagado un poco más para subir la categoría, pero eran hoteles limpios y estaban bien. La guía muy amable y nos explicó muchas más cosas de las que tocaban, incluso nos presentó a su familia y fue una experiencia genial. Algún trayecto de coche un poco largo, pero las carreteras están bien.

10 febrero, 2017

Un viaje muy recomendable! El país muy interesante, la gente muy amable y hospitalaria, y todo fue muy bien.

Dejar un comentario

Clasificación