Asia
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Este viaje en grupo por Japón está diseñado para descubrir los increíbles contrastes que ofrece el país. Pasaremos de la vida convulsa de las grandes metrópolis a la paz de pequeñas poblaciones en los Alpes, de los centros comerciales ultramodernos a la meditación de los monjes en el Monte Koya, de los bulliciosos puestos de comida a los silenciosos jardines zen. Este viaje es para aquellos que buscan descubrir este delicado equilibrio, este balance casi imposible entre la inevitable vida moderna y una cultura tradicional llena de magia y pasión.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
05 AGO VUELO BARCELONA / TOKYO A bordo
06 AGO LLEGADA A TOKYO Hotel
07 AGO TOKYO Hotel
08 AGO TOKYO Hotel
09 AGO TOKYO – HAKONE Hotel
10 AGO HAKONE – KYOTO Hotel
11 AGO KYOTO Hotel
12 AGO KYOTO Hotel
13 AGO KYOTO – OSAKA Hotel
14 AGO EXCURSIÓN AL MONTE KOYA Hotel
15 AGO OSAKA – KANAZAWA Hotel
16 AGO RUTA ALPINA TATEYAMA – KUROBE Hotel
17 AGO RUTA ALPINA TATEYAMA – KUROBE Hotel
18 AGO TRASLADO Y DÍA LIBRE EN TOKYO. VUELO TOKYO / BARCELONA A bordo
19 AGO LLEGADA A BARCELONA

05 AGO.- Vuelo Barcelona / Tokyo
Salida en vuelo con destino Tokyo, con conexión intermedia. Noche a bordo.

06 AGO.- Llegada a Tokyo. Traslado al hotel
Llegada a Tokyo a media tarde. Traslado al hotel por tus propios medios (podemos asesorarte para realizar este trayecto) y resto del día libre para descansar. Noche en hotel en Tokyo.

07 AGO.- Visitas en Tokyo
Pronto por la mañana te encontrarás con tu guía en el hotel, que realizará una pequeña introducción al país y a la ciudad y te dará consejos para que todo sea fácil durante el resto del viaje. La primera visita que realizaremos será a Shinjuku Gyoen, uno de los jardines más grandes de Tokyo, enclave de paz y tranquilidad en la bulliciosa metrópolis. Por la tarde nos dirigiremos hacia el Tokyo Metropolitan Government Building y subiremos hasta la zona superior para obtener una muy buena perspectiva de la ciudad desde el aire. Tras dibujar este mapa visual de la ciudad, aprenderemos sobre el Budismo en una visita al Templo de Sensoji, en Asakusa y nos perderemos por las acogedoras calles de este distrito. Regreso y noche en el hotel de Tokyo.

08 AGO.- Visitas en Tokyo
OPCIÓN A:
Hoy el guía nos llevará a visitar el Museo Ghibli por la mañana, que recoge muestras del trabajo del famoso estudio de animación Studio Ghibli, de donde proceden muchas de las series televisivas de este país.
OPCIÓN B:
Dada la abrumadora demanda para visitar este museo, las entradas a este no pueden garantizarse, con lo que si no resulta posible esta visita nos dirigiríamos al Distrito del Sumo para visitar el museo del Sumo. Luego visitaríamos el Museo de Edo Tokyo, donde aprenderíamos cómo Tokyo ha cambiado desde sus inicios como pequeño pueblo de pescadores en una de las más grandes metrópolis del planeta. Existen exposiciones interactivas que explican con detalle el complejo entramado de canales, rutas comerciales y geografía que rodean a la ciudad.

Por la tarde (en cualquiera de las dos opciones) nos dedicaremos a explorar el increíble contraste entre lo moderno y tradicional en el área de Harajuku. Caminaremos luego por el bosque hasta llegar al Santuario de Meiji dedicado al Emperador meiji y a su esposa, Shokun, quienes a inicios del siglo XX iniciaron la transformación de Japón desde la organización feudal a la sociedad moderna que es hoy en día. Luego seguiremos hasta el distrito comercial de Harujuku para ver las innumerables tribus urbanas que merodean por una de las zonas más variopintas de la ciudad. Pasaremos también por el Cruce de Shibuya: cuando los semáforos de este cruce se ponen en rojo para los coches, los peatones brotan de todos lados como si se tratara de agua saliendo de una presa. Subiremos al segundo piso del edificio Tsutaya para obtener una visión privilegiada de este caos organizado. Traslado al hotel y alojamiento.

09 AGO.- Tokyo – Hakone
El guía te dejará todas las instrucciones y billetes necesarios para que puedas dirigirte en tren por tu propia cuenta hasta el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu. Este día será por libre, sin guía, y te recomendamos aprovechar para disfrutar de las espectaculares vistas al Monte Fuji, un icónico volcán perfectamente simétrico que se eleva majestuoso hasta los 3775m de altura y que se ha convertido en símbolo nacional. Si lo deseas, por 5140 yenes (unos 40 Euros) puedes adquirir el Hakone Free Pass, que te permitirá tomar una serie de teleféricos y trenecitos de montaña que te llevarán por todo el parque, para descender luego y realizar un crucero en el Lago Ashi. Si quieres, puedes probar los ‘huevos negros’, una especialidad local del color de las aguas sulfúricas de la zona donde se cocinan.
Al atardecer, regreso a tu Ryokan, un alojamiento japonés de estilo tradicional, donde dormirás en futones situados encima de un tatami y podrás disfrutar del baño tradicional japonés, el Onsen. Noche en el Ryokan en Hakone.

10 AGO.- Hakone – Kyoto
A primera hora de la mañana te dirigirás a la estación de trenes para subirte al primer ‘tren bala’ del viaje – Hakone a Kyoto. Te desplazarás a toda velocidad a través del país cubriendo 440km en poco más de 2 horas. Tu guía te estará esperando en la estación de Kyoto al bajar del tren. Por la tarde comenzaremos a visitar Kyoto, empezando de nuevo por una zona tranquila: el santuario de Fushimi Inari. Se trata de un complejo de santuarios Shinto hechos de madera. Para llegar a los preciosos senderos en la zona trasera del complejo deberás passar a través de pasillos formados por miles de puertas de color rojo brillante. Caminaremos luego por las callejuelas cercanas al templo milenario de Kiyomizu Dera (tiene 1.200 años de edad), desde el cual podremos divisar espectaculares vistas de Kyoto desde el aire. Bajaremos finalmente a caminar por el distrito de Gion para escuchar las historias de las geishas.
Si lo deseas puedes adentrarte por tu propia cuenta en el teatro situado en Gion Corner, donde puedes ver un show de Artes Tradicionales Japoneses, con un programa que incluye geishas reales realizando sus artes tradicionales, así como actuaciones de comedia, danza, etc.

11 AGO.- Kyoto
Hoy comenzaremos el día visitando el Museo Internacional del Manga, que contiene más de 300.000 publicaciones, muchas de las cuales en Inglés y otros idiomas. Puedes leer cualquiera de las obras ahí expuestas o contemplar como los grandes artistas las crean en el mismo instante. Posteriormente nos dirigiremos al distrito de Arashiyama, en la zona Oeste de Kyoto, y caminaremos a través de sus densos bosques de bambú, haciendo luego una ascensión de unos 30 minutos hasta el Parque de los Monos de Arashiyama. Una vez arriba puedes disfrutar de la particular compañía de estos simios o simplemente relajarte con las espectaculares vistas de la ciudad.
Seguiremos hacia el Templo de Tenryu-Ji, el más importante de los 5 grandes templos Zen de Kyoto, siendo sus jardines quizás lo más espectacular. Diseñados en el siglo XIV, han sobrevivido a múltiples incendios y guerras que dañaron edificios colindantes y se han mantenido en una condición excelente durante siglos.
Si te apetece, esta noche puedes probar uno de los múltiples karaokes de Kyoto, el pasatiempos favorito de los japoneses. De media, los precios rondan los 350 yen por media hora de ‘actuación’.

12 AGO.- Kyoto
Hoy será un día por libre, aunque por la mañana tienes una actividad reservada muy especial: comenzarás el día con una clase de meditación, descubriendo tu paz interior junto a un Monje Budista Zen en el templo de Daisen-In. Después de la clase, podrás explorar el templo y disfrutar de una ceremonia del té informal junto a voluntarios del lugar. A partir de aquí, tienes el día libre para explorar. Entre las opciones propuestas, te sugerimos las siguientes:
OPCIONAL (mediodía/tarde): Visita el Golden Pavilion en el templo Budista Zen de Kinkaku-ji, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Camina alrededor del lago y admira los reflejos dorados del pabellón en el agua.
OPCIONAL (atardecer/noche): Un buen lugar para perderte cuando se acerque la hora de cenar es el Pontocho Alley, un barrio lleno de las tradicionales linternas rojas japonesas, frecuentado por geishas y lleno de restaurantes de todo tipo que ofrecen mil delicias locales para tu paladar.

13 AGO.- Kyoto – Osaka
Hoy el guía nos llevará primero a experimentar la cultura japonesa de primera mano a través de una clase de caligrafía liderada por una maestra de caligrafía japonesa. Tras la clase nos dirigiremos a Osaka en tren (40 min) y visitaremos el Castillo de Osaka, una espectacular construcción preparada para resistir los más duros asedios, con una torre del homenaje de 9 plantas. Tras esta visita, hacemos un cambio radical y visitamos un complejo de 9 plantas dedicado a los videojuegos, una auténtica inmersión cultural en la fascinación de los japoneses por el juego. A continuación, visitaremos la zona de Shinsaibashi y Dotonbori, una zona para pasear junto al río. A partir de aquí, tiempo libre para explorar la ciudad a tu aire. Te recomendamos probar la especialidad local de Osaka, el ‘yakitori’ de pulpo, que se hace a base de pulpo transformado a una forma de pelota y frito, una auténtica delicia. Noche en el hotel en Osaka.

14 AGO.- Excursión a Mt. Koya
Con base en Osaka, hoy nos iremos de excursión a Mt. Koya (o Koya San), el centro del Budismo en Japón. Koya San es un conjunto de unos 150 templos budistas en lo alto de una montaña sagrada rodeada de densos bosques. Comenzaremos saboreando un exquisito plato de Shojin Ryori (comida budista vegetariana) antes de ponernos a caminar por un sendero alineado con miles de pequeñas pagodas de piedra hasta el templo de Okuno in. Luego visitaremos el complejo sagrado de Danjo Garan, para después regresar a Osaka para hacer noche en el hotel.

15 AGO.- Osaka – Kanazawa
Hoy nos dirigiremos a primera hora de la mañana hasta Kanazawa en tren de alta velocidad (Shinkansen). El guía nos dará instrucciones para explorar por libre la antigua cultura samurai paseando por el muy bien conservado Distrito Samurai de Nagamachi, para ver también uno de los 3 jardines más bellos de Japón y para descubrir el Templo Ninja o realizar una visita al Museo Noh de Kanazawa, donde podremos incluso probarnos máscaras y vestidos tradicionales.

16 AGO.- Ruta Alpina Tateyama – Kurobe (Alpes Japoneses)
Esta parte final del viaje abandona por completo las grandes ciudades y se centra en la zona de los Alpes Japoneses, sus paisajes y sus pequeños pueblos. Estos días son totalmente por libre e incluyen un pase de transporte que te permite desplazarte sin costes ahí donde quieras por la región y 2 noches de hotel.
Para el primer día, recomendamos ir primero hasta Miadgahara, donde se encuentra tu hotel, a dejar el equipaje. Después, dirígete a la montaña de Tateyama para ver el salto de agua de Shomyo, el más alto de Japón (350m). Puedes llegar con el Tateyama Kurobe Tourist Bus bajando en ‘Shomyo Falls’. Luego toma el autobús de vuelta a Midaghara y explora sus paisajes alpinos llenos de flores o realiza un trekking de unos 20 minutos hasta el punto de observación de la Caldera de Tateyama. Regresa finalmente a tu hotel.

17 AGO.- Ruta Alpina Tateyama – Kurobe (Alpes Japoneses)
Hoy puedes tomar el cremallera y el teleférico hasta el Lago Kurobe y visitar la impresionante presa de Kurobe, una de las más grandes del país, y espectacular cuando suelta agua durante el verano. Desde ahí puedes cruzar el puente suspendido de Kampa Valley hasta la orilla del lago, donde hay un camino que bordea el lago a través de bosques preciosos. No olvides probar el famoso ‘curry’ de la zona, hecho con arroz que toma la forma de la presa de Kurobe! Regreso en bus para pasar la noche en tu hotel en Midaghara.

18 AGO.- Traslado a Tokyo y día libre. Salida vuelo Tokyo / Barcelona
Hoy deberás desplazarte hasta Tokyo para cerrar el círculo y tendrás todo el día libre para hacer aquello que más te guste: últimas compras, saborear más gastronomía o descubrir algún barrio que no hayas visitado hasta ahora. Por la noche traslado por tus propios medios al aeropuerto de Narita para tomar el vuelo nocturno de regreso a Barcelona. Noche a bordo.

19 AGO.- Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 9 a 16 personas 3.295 €
En base a grupo de 4 a 8 personas 3.495 €
Suplemento Habitación Individual 1.100 €
Suplemento Desayunos incluidos 215 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 430 €
  GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Transportes durante todo el viaje (excepto traslados hasta/desde el aeropuerto).
Tarjeta de transporte público cargada con 8.000 yenes por persona para poder moverse los días libres en las ciudades.
Todas las noches en hoteles 3* en habitación doble, en régimen de sólo alojamiento, excepto 01 noche en ryokan tradicional (habitación compartida de 3 a 6 personas)
Guía de habla hispana para todos los días guiados (7 días).
Entradas a los lugares a visitar especificados en el itinerario (salvo que se indiquen bajo el título de “OPCIONAL”).
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro.
Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 2 reseñas
27 junio, 2016

El viaje me ha encantado y se lo recomiendo a todo el mundo!!
La arquitectura de los templos es muy especial y los paisajes están llenos de color. Los japoneses visten de formas muy diversas (vestidos tradicionales en los pueblos pequeños, hombres de negocios con traje, jóvenes con una moda única e indescriptible…). Es algo único y difícil de explicar, pero a mi me ha producido un gran impacto cultural.
En definitiva, es un país súper avanzado pero completamente distinto a todo lo que conocemos en occidente.

2 agosto, 2017

Japó és un país increïble, amb una cultura única i una història molt potent.
Els carrers plens de gent, jardins perfectament cuidats, temples preciosos, sub-cultures urbanes molt diverses, els pobles rurals i els paisatges que els envolten… és tot una passada!
La veritat és que hem tornat contentíssims d’haver fet aquest viatje i ja estem pensant en tornar-hi algun dia.

Dejar un comentario

Clasificación