Asia
Destino
17 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Este viaje nos acerca, a través de 3 países de Asia Central, a paisajes, cultura y arquitectura inéditos a lo largo de espectaculares paisajes de montaña y desierto por donde circulaban en su época las caravanas de la Ruta de la Seda. Con inicio y final en Bishkek, atravesamos primero las llanuras al sur de Kazajstán, donde aún perduran ciudades milenarias y ruinas de fortalezas medievales. Cruzamos posteriormente la frontera uzbeka para visitar las ciudades-oasis de la Ruta de la Seda en medio del desierto (Khiva, Bukhara y Samarcanda). Nos internamos en el Valle de Fergana y accedemos a Kirguistán, donde podemos vivir la magia de los bazares de Osh y la vida de los nómadas en el Lago Song Kul e Issik Kul. 

Este viaje es ideal para cualquier viajero que busque descubrir las maravillas de la arquitectura árabe, disfrutar de paisajes extremos y evocar la magia de la época de las caravanas que aún destilan muchos rincones en esta región.

Ver ficha completa del viaje

SALIDA: 01 AGOSTO 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
01 AGO VUELO BARCELONA / BISHKEK A bordo
02 AGO LLEGADA A BISHKEK D Hotel
03 AGO BISHKEK – TARAZ D Hotel
04 AGO TARAZ – OTRAR – SAURAN – TURKESTAN D Hotel
05 AGO TURKESTAN – TASHKENT D Hotel
06 AGO VUELO TASHKENT – URGENCH. VISITA KHIVA D Hotel
07 AGO KHIVA – BUKHARA D Hotel
08 AGO BUKHARA D Hotel
09 AGO BUKHARA – SAMARCANDA D Hotel
10 AGO SAMARCANDA D Hotel
11 AGO SAMARCANDA – TASHKENT D Hotel
12 AGO TASHKENT – KOKAND – RISHTAN – FERGANA D Hotel
13 AGO FERGANA – MARGUILAN – ANDIJAN – OSH D Hotel
14 AGO OSH – UZGEN – KAZARMAN D / C Guest House
15 AGO KAZARMAN – LAGO SONG KUL D / C Yurta
16 AGO LAGO SONG KUL – TORRE DE BURANA – BISHKEK D Hotel
17 AGO VUELO BISHKEK / BARCELONA D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

01 AGO.- Vuelo Barcelona / Bishkek
Salida en vuelo regular destino Bishkek con escala/s intermedia/s. Noche a bordo.

02 AGO.- Llegada a Bishkek
Llegada al aeropuerto de Bishkek a la hora prevista. Encuentro con el guía y traslado al Hotel para descansar y tomar el desayuno. Posteriormente realizamos visita panorámica de la capital de Kirguistán: veremos la Plaza central, el Parque de Robles, el Museo Histórico, la Filarmónica y alguna visita adicional si tenemos tiempo.

03 AGO.- Bishkek – Taraz
Desayuno en el hotel. Salida hacia frontera con Kazajstán. Después de todos los trámites fronterizos continuamos el recorrido hacia la ciudad de Taraz. A la llegada realizamos una visita de los principales atractivos de la localidad, en especial el Museo de Taraz y su Plaza Central.

04 AGO.- Taraz – Otrar – Sauran – Turkestan
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Turkestan. Por el camino visitamos las ruinas de la ciudad medieval Otrar, una de los mas antiguas ciudades de Asia Central. La ciudad era el centro de un gran oasis y distrito político, el punto clave de conexión con China, Europa, el Cercano y el Medio Oriente, la Siberia y Los Urales. Además, en 1405, al empezar la conquista de China aqui murio Tamerlán. Actualmente se realizan excavaciónes arqueológicas de los vestigios y trabajos de restauracion del imagen de ciudad medieval bajo la ayuda de UNESCO. También visitamos el mausoleo del famoso místico religioso Arstan Bab (XII-XIV) – el sitio sagrado de peregrinaje de los musulmanes de Asia Central. Finalmente, nos desplazamos algo al Noroeste para realizar la visita a las ruinas de la ciudad de Sauran. Regreso hasta Turkestan.

05 AGO.- Turkestan – Tashkent
Por la mañana se realiza la visita del complejo arquitectónico e histórico Azret Sultan, compuesto por una necrópolis, baños orientales, mezquita subterránea y la tumba del poeta y predicador Jodzha Ahmed Yassavi. El complejo fue declarado como Monumento de la Cultura de la herencia mundial de la UNESCO y es un importante lugar de adoración para los musulmanes. Cuenta la tradición que Yassavi se encerró en una celda subterránea cercana a la mezquita hasta su muerte en el año 1166. En el siglo XIV Tamerlán ordenó construir una monasterio (kanaka), obra maestra de la arquitectura medieval, junto a su tumba en honor a sus discípulos. Según se dice, para los musulmanes tres visitas a este lugar son el equivalente a la peregrinación a La Meca. Después, salida hacia la frontera con Uzbekistán hasta llegar a Tashkent (5-6 hrs).

06 AGO.- Vuelo Tashkent / Urgench. Traslado a Khiva
Hoy madrugamos y, tras el desayuno, nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico Tashkent – Urgench (07:15 – 08:55). De ahí, traslado a Khiva (30 km), una preciosa ciudad-oasis cuyo centro histórico permanece protegido entre elevadas murallas de barro, material del que están también construidas sus casas. Realizamos una excursión a través del centro histórico de Khiva, donde vemos el conjunto de Pakhlavan Makhmud, la fortaleza Kunya Ark, la Madrasa y el minarete de Islam Khodja, el palacio Tash Khauli, la mezquita Juma, el minarete y la madrasa de Mukhammad Amin Khan y el museo de Avesta.

07 AGO.- Khiva – Bukhara
Hoy será un día largo de carretera a través del desierto de Uzbekistán. Saldremos tras el desayuno y recorreremos una carretera que une el oasis de la zona de Khiva con el de Bukhara, a lo largo de un trayecto de unas 8 o 9 horas de duración. A la llegada, tiempo libre para descansar.

08 AGO.- Bukhara
Desayuno en el hotel y salida para visitar Bukhara. Nos centraremos en el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Jauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan y la madrasa de Ulugbek durante la mañana, todos ellos. Después de almorzar seguiremos con la visita del conjunto Lyabi Jauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nodir Divan Begui y las cúpulas comerciales.

09 AGO.- Bukhara – Samarcanda
Tras desayunar en el hotel, traslado por carretera a Samarcanda (4 horas). Tras la llegada, salida para visitar la joya de la ruta de la Seda, la ciudad de Samarcanda. Hoy veremos el mausoleo Gur-Emir – sepulcro del gran Tamerlán y la plaza de Registán (la madrasa de Ulugbek, la madrasa Sher-Dor y la madrasa Tilla-Kari) – la plaza más famosa de Asia Central.

10 AGO.- Samarcanda
Desayuno y continuación de las visitas a Samarcanda. Hoy veremos la mezquita Bibi Khanum, el conjunto arquitectónico Shakhi-Zinda, el observatorio de Ulugbek, el museo arqueológico Afrosiab, el túmulo Khodja Doniyar, el mercado Siab y una fábrica de alfombras y papeles.

11 AGO.- Samarcanda – Tashkent
Desayuno en el hotel. Traslado a Tashkent por carretera (330 km, 4-5 hrs). A la llegada visitaremos la capital de Uzbekistán, pasando por la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madrasa Kukeldash y el mercado más antiguo de Tashkent: el mercado de Chorsu. Si queda tiempo visitaremos el museo de las artes aplicadas, la plaza de la Independencia y el parque de Amir Timur.

12 AGO.- Tashkent – Kokand – Rishtan – Fergana
Después de desayunar bastante temprano realizaremos un traslado por carretera hasta Kokand, llegando a mediodía. Estaremos en este momento en medio del Valle de Fergana, una amplia extensión geográfica de tierra fértil muy disputada a lo largo de la historia entre los países vecinos. Realizaremos algunas visitas en Kokand para luego realizar un traslado a Rishtán, donde visitaremos un taller de cerámica. Finalmente, traslado a Fergana.

13 AGO.- Fergana – Marguilan – Andijan – Osh
Después del desayuno, traslado a Marguilán, donde realizaremos una corta visita. Nos dirigimos posteriormente a través de Andijan hasta la frontera de Dustlik (Dostok), que separa Uzbekistán de Kirguistán. Nos despedimos de la tierra de los desiertos y entramos en el paraíso de las montañas. Tras pasar los trámites de aduanas, somos recibidos por el equipo Kirguiz para continuar con el traslado hasta Osh, la segunda ciudad más importante del país. Realizamos una visita de la ciudad, pasando por la plaza central y obteniendo vistas panorámicas desde la montaña sagrada de Suleyman. Si queda tiempo libre te recomendamos perderte por las callejuelas del bazar, uno de los más interesantes del país.

14 AGO.- Osh – Uzgen – Kazarman
Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Kazarman a través de una pista de tierra que sube y baja los puertos de la distintas sierras de montañas desérticas que atravesaremos en un camino con paisajes espectaculares. Por el camino aprovecharemos para realizar una visita a la ciudad de Uzgen, particularmente a la torre de Uzgen, sus mausoleos y el Mercado central. Continuamos el recorrido hacia Kazarman, donde llegaremos ya a media tarde y nos alojaremos en una casa local. Cena tradicional con la familia que nos acoge.

15 AGO.- Kazarman – Lago Song Kul
Después del desayuno salimos hacia el lago Son Kul. Uno de los mas bonitos y pintorescos lagos del país, el lago Son Kul se sitúa a la altura de 3050 metros sobre el nivel del mar, rodeado por completo por un circo de montañas de 3500 m de altura, lo que lo convierte en uno de los pocos lagos del mundo sin salida de agua natural, se vacía filtrándose en el terreno. La zona se visita solo en la época del verano cuando los puertos montañosos están abiertos para el vehículo. El lago atraye nómadas por sus prados alpinos y es un sitio impresionante donde se pueden realizar paseos a caballo o senderismo, visitando yurtas de nómadas y conociendo mejor la cultura y tradiciones kirguiz. Alojamiento y cena en el compamento de yurtas.

16 AGO.- Lago Song Kul – Torre de Burana – Bishkek
Desayuno en el compamento. Nos despedimos de la familia de la yurta donde nos hemos alojado y salida hacia Bishkek. Por el camino se realiza la visita del complejo “Burana”, situado a 70 km de Bishkek en el valle de Chuy. La Torre de Burana, construida en el año 960, se encuentra en las ruinas de lo que fue la ciudad de Belasagún, importante cruce de La Ruta de la Seda en Asia Central y capital del estado Karakhanid (IX-XII). Junto a la torre, aparte de un pequeño museo con los objetos arqueológicos encontrados en la zona, hay un fascinante museo al aire libre de los Balbals – tumbas túrquicas antiguas. Finalmente, llegamos de vuelta a Bishkek, cerrando el círculo que nos ha llevado por 3 países a través de antiguos caminos de la Ruta de la Seda.

17 AGO. Vuelo Bishkek / Barcelona
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular hacia Barcelona, con escala/s intermedia/s. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 16 personas 2.215 €
En base a grupo de 8 a 11 personas 2.280 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 2.445 €
Suplemento Habitación Individual 270 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 290 €
  GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales Barcelona / Bishkek / Barcelona, con conexiones intermedias.
Vuelo doméstico Tashkent / Urgench.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía acompañante de habla hispana/inglesa (según disponibilidad) durante todo el recorrido.
Entradas a monumentos y museos a visitar.
Visitas y excursiones detalladas como incluidas.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visitas y excursiones no especificadas como incluidas.
Entradas en lugares no especificados como incluidos.
Propinas y extras personales.
Tasas para realizar fotografías o grabar en vídeo en sitios históricos.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación