África
Destino
En grupo
Tipo de viaje
17 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Llamada la Isla Roja por el característico color de su tierra, Madagascar atrae a los viajeros más aventureros y amantes de la naturaleza. Os proponemos una ruta por las Tierras Altas malgaches, visitando los principales puntos de interés de esta gran isla-continente, pasando por el fantástico Parque Nacional de Isalo y terminando la ruta en las preciosas playas de Ifaty, de arena blanca y agua de color turquesa.

Ver ficha completa del viaje

SALIDA: 30 JULIO 2018
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
30 JUL VUELO CIUDAD DE ORIGEN / ANTANANARIVO A bordo
31 JUL LLEGADA A ANTANANARIVO Hotel
01 AGO ANTANANARIVO – ANDASIBE D Lodge
02 AGO ANDASIBE – AKANIN’NY NOFY D Hotel
03 AGO AKANIN’NY NOFY D Hotel
04 AGO AKANIN’NY NOFY – ANTANANARIVO D Hotel
05 AGO ANTANANARIVO – ANTSIRABE D Hotel
06 AGO ANTSIRABE – AMBALANDINGANA (AMBOSITRA) D Hotel
07 AGO AMBALANDINGANA – PAÍS ZAFIMANIRY – AMBALANDINGANA D / P Hotel
08 AGO AMBALANDINGANA – FIANARANTSOA – AMBALAVAO D Lodge
09 AGO AMBALAVAO – ISALO D / C Hotel
10 AGO ISALO D / C Hotel
11 AGO ISALO – PLAYAS DE IFATY D Hotel
12 AGO PLAYAS DE IFATY D Hotel
13 AGO PLAYAS DE IFATY – TULEAR. VUELO A ANTANANARIVO D Hotel
14 AGO VUELO ANTANANARIVO / CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
15 AGO LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P / CENA = C 

30 JUL. Vuelo Ciudad de origen / Antananarivo
Salida en vuelo regular destino Antananarivo, con conexión intermedia. Noche a bordo.

31 JUL. Llegada a Antananarivo
Llegada al aeropuerto de Ivato, recepción por parte de nuestro representante y traslado al hotel.

01 AGO. Antananarivo – Andasibe
Desayuno y salida hacia Andasibe, a 170 km al este, a través del paisaje típico de las Tierras altas de arrozales en terraza plantados en medio de los valles. Llegada y visita a la Reserva Privada de Vakona donde descubriremos cocodrilos, lémures y otras especies de flora y fauna del país. Por la noche, posibilidad de realizar una visita nocturna (no incluida) antes de la cena para observar las especies nocturnas de la reserva.

02 AGO. Andasibe – Akanin’ny Nofy
Salida tras el desayuno para realizar la visita a pie (2-3 horas de marcha) de la excepcional Reserva de Analamazaotra donde reside el legendario Indri Indri, el lémur más grande de Madagascar, endémico de esta región. El lémur de los lémures mide unos 65 cm y pesa unos 25 kg también es el más escandaloso y conocido por su grito estridente. Al contrario de otras especies de lémures el Indri casi no tiene cola y es la única especie monógama de forma que si uno de los cónyuges muere, la pareja se ocupará de la progenitura y no vuelve a buscar pareja.
En esta reserva residen además 11 especies de lémures diurnos y nocturnos, como el Eulemur fulvus ulvus, el lémur eulemur Rubriventer, el Avahi Laniger… también encontramos insectos enigmáticos, camaleones, pájaros de diversos colores que podremos observar durante la caminata. Dejémonos sorprender por una exuberante vegetación de lianas, pandanus, árboles de noble madera, orquídeas y plantas medicinales.
Por la tarde salida hacia Manambato. Esta población situada a las orillas del Lago Rasoabe, se encuentra a 2 horas de carretera y 1 hora de pista de Andasibe. Tomaremos un barco donde haremos un agradable paseo por el Canal de Pangalanes de unos 45 minutos.

03 AGO. Akanin’ny Nofy
Desayuno y salida para realizar diferentes tipos de excursión durante el día de hoy a pie o en barco. La visita guiada a la reserva privada de Ansirakalaloty el Palmario que alberga diferentes especies de lémures y una impresionante glora. También visitaremos en barco un pueblo típico Betsimisaraka. Si lo desea, a final del día, se podrá hacer una salida en barco (no incluida) para la visita norcturna hasta la Ile au Coq organizada por el hotel para observar a los extraños “Aye-aye”.

04 AGO. Akanin’ny Nofy – Antananarivo
Después del desayuno tomaremos un barco en dirección a Manambato de 45 min. A la llegada el conductor nos estará esperando para continuar la ruta por pista y carretera de regreso a Antananarivo a través de bosques tropicales y paisajes con arrozales.

05 AGO. Antananarivo – Antsirabe
Después del desayuno, comienzo de la primera etapa del viaje a través de la célebre RN7 en la que podremos apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas con sus casas de ladrillo rojizos, los arrozales, los ríos… La primera parada tendrá lugar en Ambatolamphy, pequeña ciudad conocida por la tradición artesanal de fabricar cazuelas de aluminio o el pueblo de Behenjy, famoso por su foie gras.
En Antsirabe por la tarde visita del Lago Tritive, el lago de los enamorados malgaches. Este lago es un antiguo cráter de una profundidad desconocida y varias leyendas hablan de este lugar “fady” sagrado, donde se deben respetar las tradiciones. No olvidemos realizar un paseo en pousse-pousse, medio de transporte típico malgache, muy práctico para explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

06 AGO. Antsirabe – Ambaladingana (Ambositra)
Desayuno y salida en ruta hacia Ambositra, la cuna del arte malgache y capital de la marquetería. Podremos visitar un taller de artesanos durante la parada en la ciudad. Por la tarde continuación hacia Ambalandingana a través del paisaje típico de las Tierras altas en la región de Antoetra.

07 AGO. Ambaladinga – País Zafimaniry – Ambaladingana
Salida temprano desde Ambalandingana con un 4×4 que les llevará hal punto de partida de la excursión, al poblado de antoetra. Iremos hasta Ifasina donde podremos visitar el poblado y las casas de madera esculpidas en medio de la nada, conocer a los acogedores habitantes y a los curiosos niños que seguramente les acompañarán durante la visita. A la llegada debemos saludar y pedir permiso de visita al jefe del poblado que estará encantado de conversar unas palabras con los visitantes. Esta excursión es de nivel fácil-medio y la duración es de entre 4 y 5 horas con picnic incluido.
Ifasina es el primer poblado animista del País zafimaniry, accesible tras una marcha de 2 horas a pie. Esta región ha sido declarada Patrimonio Oral de la humanidad por la UNESCO, gracias a su aislamiento que ha permitido vivir a sus habitantes a su propio ritmo en medio de unos magníficos parajes naturales.

08 AGO. Ambaladingana – Ambalavao
Desayuno y salida por carretera hacia Ambalavao. Por el camino haremos una parada en Fianarantsoa, capital de la etnia Betsileo, para poder descubrir su casco antiguo. Continuación hasta Ambalavao donde por el camino podremos observar los viñedos y los campos de tierra roja y alojamiento.

09 AGO. Ambalavao – Ranohira (Isalo)
Desayuno y visita de la Reserva de Anjà. En ella viven los lémures de cola anillada o Maki Catta en su entorno natural. Además podremos visitar las cavernas y gozar de las maravillosas vistas. Salida por carretera a través de la llanura de Horombe hasta Ranohira, puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional de Isalo. Este día disfrutaremos de la puesta de sol desde la Ventana del Isalo.

10 AGO. PN Isalo
Desayuno y día consagrado a la visita del P.N. de Isalo, sus cascadas, piscina natural, cañones. Prever almuerzo tipo picnic a su cargo si desea hacer la excursión de un día. La erosión ha esculpido formas magníficas en el gres, desde escarpadas agujas que apuntan al cielo hasta bloques rocosos en equilibrio. A pesar de su aspecto seco, Isalo posee una importante red hidrográfica constituida de aguas que alimentan los afluentes del Mangoky. Esta tierra sagrada contiene sepulturas de los ancestros Bara que han sido excavadas en los laterales de los barrancos para evitar su expolio. En Isalo encontramos enormes cadenas de cañones, picos de gres que van de rojo a rosa, masas de granito esculpidas, llanuras repletas de cráteres, etc.
En Isalo podemos realizar distintos circuitos: piscina natural y Malazo (circuito fácil y apreciado para los excursionistas), Namaza (profundas gargantas), Cañón de las Ratas y de los Makis (circuito deportivo, con profundas gargantas y escarpadas, vegetación exuberante y observación de lémures). Posibilidad de realizar diferentes actividades desde el hotel (piscina, ma saje, paseo a caballo, etc) para aquellos que prefieran no visitar el parque.
Omnipresente en las ceremonias tradicionales, el cebú es el elemento natural más importante de la cultura Bara. Antiguamente, antes del matrimonio, un joven Bara tenía que robar cebús para demostrar su fuerza y bravura. El circuito Malazo 8que significa ladrones de cebús) todavía se utiliza a través de este laberinto natural del Isalo. Los Bara vinieron del sureste de Madagascar buscando pastos favorables a la expansión de su ganado para finalmente establecerse en la región del Isalo.

11 AGO. PN Isalo – Tulear – Playas de Ifaty
Desayuno y salida hacia la ciudad costera de Tuléar. Por el camino atravesaremos la región de Sakaraha donde aparecen los primeros Baobabs del sur malgache y las célebres tumbas Mahafaly. Llegada a la animada ciudad de Tuléar y almuerzo libre. Visita del mercado de conchas antes de continuar por la pista de arena hasta Ifaty, situada a unos 30 km. Llegada a Ifaty y resto del día libre.

12 AGO. Playas de Ifaty
Desayuno. Posibilidad de realizar varias actividades: visita del bosque de baobabs, reserva de tortugas, actividades náuticas (opcionales a cargo del cliente).

13 AGO. Playas de Ifaty – Tuléar. Vuelo a Antananarivo
Desayuno y día libre hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto de Tuléar. Vuelo a Antananarivo. Llegada a Antananarivo y traslado al hotel.

14 AGO. Vuelo Antananarivo / Ciudad de origen
Desayuno y día libre hasta la hora determinada para realizar el traslado al aeropuerto.
Antananarivo, o Tana, es ciudad de las Mil Colinas, capital y centro económico del país. La ciudad se extiende entre 12 colinas a una media de 1500 metros de altitud. Paseo a pie por la parte alta de la ciudad, con sus casas tradicionales altas y estrechas, donde se encuentra el palacio de la Reina Ranavalona 1, destruido por el fuego en 1995, además del Palacio del Primer Ministro, transformado en museo, y que conserva los vestigios salvados del incendio del Palacio de la Reina. Desde este lugar podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias de la ciudad y las colinas. Recomendamos realizar un paseo por la Avenida de la Independencia y la ciudad baja, con sus edificios modernos. Vuelo a nuestra Ciudad de origen haciendo escala intermedia. Noche a bordo.

15 AGO. Llegada a Ciudad de origen
Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 4 a 8 personas 2.950 €
Suplemento Habitación Individual Consultar
Tasas Aéreas (Aprox.) 450 €
  GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 8
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo doméstico Tulear / Antananarivo.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte durante la ruta en vehículos climatizados y conductor de habla inglesa o francesa.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía de habla hispana del 31 de Julio al 11 de Agosto.
Entradas a parques y reservas.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visado y Tasa Turística (30 € en total, a la llegada en destino).
Guía de habla hispana para menos de 8 personas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

4.5 Basado en 2 reseñas
1 septiembre, 2015

He disfrutado mucho del viaje y de todos los atractivos naturales que ofrece Madagascar. Si tuviera que poner una pega sería el estado de algunas carreteras que enlentecen el viaje pero merece la pena.

4 agosto, 2016

Estem molt contents amb el viatge. Ha superat totes les nostres expectatives i ja estem pensant en tornar per conèixer la zona dels Tsingys. Moltes gràcies al Mampi, el nostre guia, per la seva amabilitat i les seves explicacions!!

Dejar un comentario

Clasificación