Por qué los billetes de avión están tan caros y nuestra alternativa

Este verano está siendo más difícil que nunca encontrar vuelos a destinos internacionales a un precio razonable.

Por eso, algunos viajeros se sorprenden al comprobar que alguno de nuestros viajes tienen un coste similar al de sólo el billete de avión que puedes encontrar por internet. Y eso que el viaje incluye los vuelos, alojamiento, transporte, guía, visitas, seguro de cancelación… ¿Cómo es esto posible?

BILLETES DE AVIÓN MÁS CAROS QUE NUNCA

Tras haber pasado lo peor de la pandemia, la gente quiere volver a viajar con normalidad, y en cierto modo recuperar el tiempo perdido. La demanda de billetes de avión se ha visto incrementada a niveles similares a los de 2019, pero sin embargo las compañías aéreas han sido cautelosas a la hora de recuperar sus operativas pre-pandemia, dejando todavía muchos de sus aviones inactivos en los hangares. Esto se nota especialmente en los destinos que tardaron más en levantar o suavizar las restricciones de viaje, por ejemplo en el Sureste Asiático. Todo ello unido a la falta de personal disponible, ya que muchas compañías y aeropuertos redujeron significativamente sus plantillas durante la pandemia.

EL PRECIO DEL CARBURANTE

La invasión en Ucrania ha sido el detonante que ha hecho aumentar exponencialmente el precio del carburante, que ya venía subiendo los últimos meses. Esto se traduce en las llamadas «tasas aéreas» que tienen todos los billetes de avión, y en las que se incluye precisamente el coste del combustible, mucho más caro que en años anteriores.

NUESTRA SOLUCIÓN: VIAJES CON CUPO AÉREO GARANTIZADO

Por suerte, ¡no todo son malas noticias! En varios de nuestros viajes en grupo para julio y agosto tenemos plazas de avión reservadas con 12 meses de antelación, con tarifas mucho más económicas de las que se pueden encontrar a día de hoy por internet. Eso sí, las plazas son muy limitadas y ¡no las tendremos disponibles durante mucho más tiempo!

Consulta nuestros Viajes Verano 2022: salidas en grupo reducido de máximo 16 personas. Posibilidad de organizar cualquier ruta en privado con las mismas fechas de salida y regreso.

Comentarios

Deja un comentario