Europa
Destino
7 días
Duración

Paisajes llenos de luz, naturaleza y aventura en uno de los rincones mejor conservados y desconocidos de Andalucía. Senderismo en el Parque Natural Sierra de Aracena, pueblos blancos y la impresionante Gruta de las Maravillas. Alojamiento frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Un recorrido por el espacio natural de Doñana, uno de los humedales más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran. Itinerario en bicicleta por una vía verde hasta la Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve portugués. ¡Esto es el Suroeste de la Península Ibérica!

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 27 DICIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 SEVILLA – ISLA CRISTINA Apartamento
2 RUTA DE LOS SIETE VALLES COLGANTES Apartamento
3 SENDERISMO EN LA SIERRA DE LA ARACENA Apartamento
4 PARQUE NACIONAL DE DOÑANA Apartamento
5 RUTA DEL GUADIANA EN BICICLETA Apartamento
6 ISLA CRISTINA. DÍA LIBRE Apartamento
7 RUTA DE LAS FORTALEZAS. REGRESO A SEVILLA
ALIMENTACIÓN: –

Día 01 | Sevilla – Isla Cristina
Encuentro con el grupo en la estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla a las 18h. Llegada a nuestra agencia local y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en acogedores apartamentos situados frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.

Día 02 | Ruta de los Siete Valles Colgantes
Hoy empezamos nuestra aventura en la Costa de Carvoeiro (Lagoa) para realizar, según la organización European Best Destinations, el mejor recorrido de senderismo del continente. Caminaremos a lo largo de un impresionante acantilado costero cortado por siete cursos de agua que crearon, con el tiempo, pequeños valles bañados por el Océano Atlántico. Hermosas calas de aguas turquesa, cuevas, faros, arcos y grutas escondidas entre la Praia da Marinha y Centianes, en pleno corazón del Algarve. A lo largo del recorrido también podremos observar diferentes especies de aves sobrevolando las paredes rocosas y una interesante vegetación endémica.

Día 03 | Senderismo en la Sierra de Aracena
Día completo de senderismo en la Sierra de Aracena. Realizaremos un recorrido suave de 10 km por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y extensas dehesas de encinas y alcornoques, pasando por pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces. Disfrutaremos del contacto con la gente de la sierra y observaremos sus sistemas tradicionales de vida como la cría del cerdo ibérico en libertad, la “saca” del corcho o las huertas en los pequeños valles. No hay mayor encanto que desplazarse de un pueblo a otro caminando y detenernos para saborear su famoso jamón ibérico de bellota. Nos dirigiremos a la Gruta de las Maravillas, para recorrer sus impresionantes galerías y lagos subterráneos.
En el día de hoy fusionaremos naturaleza, cultura e historia en una caminata pensada para detener el tiempo y relajarnos en cada rincón de este mágico parque natural.

Día 04 | Parque Nacional de Doñana
Día dedicado a la exploración del Parque Nacional de Doñana, un día muy esperado por los amantes de la naturaleza. A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía-naturalista a recorrer parte de este espacio natural protegido, uno de los más importantes a nivel mundial. Diferentes ecosistemas como los bosques o cotos, la marisma, playas y dunas hacen que, en un espacio reducido, puedan convivir especies tan diversas como el águila imperial, flamencos, ciervos o el emblemático lince ibérico.
Visitaremos la aldea del Rocío con su blanca ermita y el impresionante Palacio del Acebrón, un lugar mágico rodeado de bosques y lagunas donde escuchar el canto de las aves. Terminaremos el día con una suave caminata entre verdes extensiones de pinares y un mar de dunas fósiles hasta una playa salvaje donde podremos darnos un chapuzón y comer.

Día 05 | Ruta del Guadiana en bicicleta
Hoy nos dirigimos al Algarve portugués en bici. Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Observaremos barrios marineros y antiguos conventos hasta llegar al puerto fluvial, donde embarcaremos las bicis en un ferry que nos llevará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, un animado pueblo de calles blancas y empedradas.
Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico donde nos espera un buen arroz con marisco para reponer fuerzas. Y sí no te animas a montar en bici no te preocupes, podrás hacer parte de la ruta caminando.

Día 06 | Isla Cristina. Día libre
Hoy, primer día del año, podréis recorrer a vuestro aire los parajes naturales que rodean el pueblo de Isla Cristina y descubrir, ocultos entre las dunas, una de las últimas reservas de camaleones de Europa.

Día 07 | Ruta de las Fortalezas. Regreso a Sevilla
Hoy dejamos la costa y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y antiguos castillos; nos dirigimos a la hermosa comarca de Beturia. Realizaremos un recorrido por la misma ribera de este idílico río hasta Sanlúcar de Guadiana, un pueblecito de casas encaladas. Caminaremos por verdes colinas entre encinas, acebuches y antiguos molinos de viento. Pasaremos por la Parroquia de las Flores, la fortaleza de San Marcos en lo alto, y llegaremos al pequeño puerto fluvial de Sanlúcar para coger la barca que nos llevará hasta la localidad portuguesa de Alcoutim, al otro lado del río. Pasearemos por sus callejuelas empedradas hasta el castillo. Traslado a Sevilla para llegar a las 17h.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 695 €
Suplemento Habitación Individual 200 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 20 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Traslados Sevilla – Isla Cristina – Sevilla en vehículo privado.
Transporte en vehículo privado durante la ruta.
Alojamiento en apartamento turístico (6 noches) en Isla Cristina, en habitaciones dobles.
Todas las actividades detalladas en el programa (ruta en bicicleta y ferry del Guadiana, Parque Nacional de Doñana, trekking en Sierra de Aracena y Gruta de las Maravillas, Ruta de los Siete Valles Colgantes, Ruta de las Fortalezas, etc).
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Desplazamiento desde Ciudad de origen hasta Sevilla, ni regreso.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación