América del Sur
Destino
19 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

En este espectacular trek recorreremos uno de los circuitos de alta montaña más espectaculares del mundo. Caminando por senderos por encima de los 4.000 metros, cruzaremos valles y pasos de altura bajo la atenta mirada de escarpadas cumbres y picos nevados que en muchos casos superarán los 6.000 metros de altitud. Durante las caminatas montaremos nuestros campamentos junto a lagunas y ríos de aguas cristalinas, donde podremos apreciar la flora y fauna típica de la región Andina. Como curiosidad veremos el Siula Grande, la mítica montaña donde sucedió la épica historia del escalador Joe Simpson que fue llevada al cine bajo el título “Tocando el vacío”.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JULIO A SEPTIEMBRE 2022
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / LIMA Hotel
2 LIMA – HUARAZ D Hotel
3 HUARAZ – LAGUNA WILCACOCHA – HUARAZ D / P Hotel
4 HUARAZ – PORTACHUELO DE LLANGANUCO – HUARAZ D / P Hotel
5 HUARAZ – CUARTEL HUAYIN D / A / C Acampada
6 CUARTEL HUAYIN – PASO QAQANAN – MITUCOCHA D / A / C Acampada
7 MITUCOCHA – PASO CARHUAC – CARHUACOCHA D / A / C Acampada
8 CARHUACOCHA – PASO SIULA – HUAYHUASH D / A / C Acampada
9 HUAYHUASH – PASO PORTACHUELO – VICONGA D / A / C Acampada
10 VICONGA – PASO CUYOC – HUANAC PATAY D / A / C Acampada
11 HUANAC PATAY – HUAYLLAPA – HUATIAC D / A / C Acampada
12 HUATIAC – TAPUSH – GASHCAPAMPA D / A / C Acampada
13 GASHCAPAMPA – LAGUNA JAHUACOCHA D / A / C Acampada
14 LAGUNA JAHUACOCHA D / A / C Acampada
15 LAGUNA JAHUACOCHA – PAMPA LLÁMAC – HUARAZ D / A / C Hotel
16 HUARAZ D / A / C Hotel
17 HUARAZ – LIMA D Hotel
18 VUELO LIMA / CIUDAD DE ORIGEN D
19 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / PICNIC = P / CENA = C

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Lima
Inicio del viaje en vuelo regular hacia la ciudad de Lima. Tras realizar los trámites de entrada al país nos trasladaremos a un céntrico hotel. Noche en hotel.

Día 02 | Lima – Huaraz
Tras el desayuno nos trasladaremos al terminal de buses donde tomaremos un bus de línea regular que nos llevará en unas 8 horas hasta Huaraz (3.052 msm), la capital de la región de Ancash. Esta ciudad se encuentra en el llamado Callejón de Huaylas, un alargado valle de la Cordillera Andina encajonado entre la Cordillera Negra al oeste y la Cordillera Blanca al este. Nos trasladaremos al hotel y tendremos el resto de la tarde libre para recorrer a nuestro aire esta agradable ciudad. Noche en hotel.

Día 03 | Huaraz – Laguna Wilkacocha – Huaraz
Hoy realizaremos nuestro primer trekking de aclimatamiento a la altura. Tras desayunar nos trasladaremos hasta Santa Cruz (3.400 msm), desde donde empezaremos a caminar hasta llegar a la pequeña laguna Wilkacocha. Desde este lugar tendremos una vista privilegiada de la mayoría de las montañas de la Cordillera Blanca. Tras recorrer un poco la zona del mirador y comer algo, regresaremos a Huaraz por el mismo camino llegando a primera hora de la tarde. Tarde libre y noche en hotel.

Día 04 | Huaraz – Laguna Churup – Huaraz
Hoy realizaremos la segunda caminata de aclimatación en la Cordillera Blanca. Tras el desayuno saldremos en vehículo hacia el lado este de Huaraz con dirección a Pitec, donde se encuentra el control de acceso al Parque Nacional Huascarán, donde realizaremos los trámites de acceso al parque. Desde este punto iniciaremos un ascenso de unas dos horas por un sendero hasta llegar a una zona rocosa -que no requiere de ninguna preparación especial- que nos llevará hasta la preciosa Laguna Churup (4.450 msm). Tras descansar y disfrutar de las preciosas vistas, comeremos algo e iniciaremos el camino de regreso a Huaraz. Noche en hotel.

Día 05 | Huaraz – Cuartel Huayin
Tras el desayuno saldremos temprano en nuestro vehículo privado en busca de Matacancha o Cuartel Huayin (4.150 m). Durante el viaje que durará unas 4-5 horas iremos dejando atrás pueblos andinos de vida tradicional, sumergidos en un paisaje realmente espectacular. Llegados a destino instalaremos nuestro campo base es un lugar especialmente interesante, con espectaculares vistas a la cara norte de los nevados Rondoy (5.870 m) y Ninashanca (5.607 m). Noche en campamento.

Día 06 | Cuartel Huayin – Paso Qaqanan – Mitucocha
Después de nuestro primer desayuno rodeado de montañas, iniciaremos nuestro treeking en busca de nuestro primer paso de altura, el Cacananpunta (4.700 m), que nos regalará unas preciosas vistas a los valles bajos de la cordillera de Huayhuash. Descenderemos el paso por un precioso sendero y alcanzaremos el mirador de las lagunas Mitucocha y Rondoy. A medida que vayamos descendiendo, tendremos a vista las caras este de las montañas Jirishanca (6.094 m), Rondoy y Ninashanca. A media tarde alcanzaremos nuestro segundo campamento (4.250 m) y tras instalarnos caminaremos cerca de una hora más para visitar la preciosa laguna Mitucocha. Noche en campamento.

Día 07 | Mitucocha – Paso Carhuac – Carhuacocha
Nuestro tercer día de trekking se iniciará ascendiendo el segundo paso de nuestra ruta por la Cordillera, el Carhuac (4.650 m). Para llegar a él atravesaremos un precioso valle que poco a poco se irá abriendo hasta poder ver desde lo alto del paso las espectaculares caras este del Yerupajá (6.636 m), la segunda montaña más alta del Perú, y el Siulá Grande (6.354 m), un nevado mítico gracias a la película documental “Tocando el vacío”. Durante el descenso alcanzaremos la espectacular laguna Carhuacocha (4.150 m) donde instalaremos el campamento en uno de los lugares más bonitos del circuito. Noche en campamento.

Día 08 | Carhuacocha – Paso Siula – Huayhuash
Hoy será importante levantarse antes del alba para poder disfrutar de uno de los mejores amaneceres que tendremos en la montaña. Poco a poco, las caras este del Yerupajá, del Siulá Grande y del Jirishanca, irán tornándose de un color vivo naranjado que difícilmente olvidaremos. Tras el desayuno partiremos en busca del Paso Siula (4.850 msm) caminando junto a la orilla de la laguna Carhuacocha. Durante la caminata veremos los nevados Alcay, Jirishanca Chico, Jirishanca Grande, Yerupajá Chico, Toro, Yerupajá Grande, Siula y Carnicero, y disfrutaremos de las vistas a las lagunas Qanrajancacocha, Siulacocha y Quesillocha. Llegados al Paso Siula tendremos una vista completa de la mayoría de los nevados del lado occidental de la Cordillera Huayhuash, y en especial del Nevado Siula. Tras un breve descanso iniciaremos el descenso hasta alcanzar nuestro siguiente campamento, en Huayhuash (4.455 m), el lugar que da origen a esta parte de la cordillera andina debido a que en esta zona se encuentran muchos huayhuash, un pequeño roedor andino. Noche en campamento.

Día 09 | Huayhuash – Paso Portachuelo – Viconga
Tras el desayuno partiremos hacia el Paso Portachuelo (4.750 m), al cual llegaremos tras unas dos horas de caminata. En este paso limitan las Cordilleras Huayhuash y Raura, y las vistas son sencillamente espectaculares. Desde este punto se pueden observar los nevados Carnicero, Jurau, Trapecio, Puscanturpas, Cuyoc y Millpo. Tras descansar y disfrutar de las vistas, descenderemos junto a llamas y alpacas en busca de la Laguna Viconga (4.400 m) donde instalaremos nuestro campamento. Quien lo desee podrá acercarse en un corto paseo hasta los baños termales de Atuscancha. Noche en campamento.

Día 10 | Viconga – Paso Cuyoc – Huanac Patay
Hoy nos espera una jornada interesante pues alcanzaremos el punto más alto de nuestro recorrido en la Cordillera Huayhuash; el Paso Cuyoc (5.000 m). Desde este paso ubicado entre los nevados Cuyoc y Pumarinri, tendremos una vista espectacular con innumerables nevados de ambas cordilleras: los Puscanturpas, Trapecio, Quesillo, Huaraca, Jurau, Carnicero, Sarapo, Siula, Rasac, Seria, Huacrish, Angoscancha, etc. Los glaciares colgantes de esta montaña nos despedirán a través de una preciosa bajada en la quebrada de Huanac Patay, donde verdes planicies nos conducirán hasta nuestro campamento (4.300 m). Opcionalmente y según como vaya la jornada, podremos acercarnos a visitar el espectacular mirador de San Antonio (4.950 m). Noche en campamento.

Día 11 | Huanac Patay – Huayllapa – Huatiac
Tras el desayuno iniciaremos un descenso en busca de Huayllapa, un pueblo típico de las zonas andinas altas de donde son oriundos muchos de los arrieros que trabajan en la cordillera. Este será el punto más “bajo” de todo nuestro recorrido (3.500 m). Según como vayamos de tiempo, opcionalmente podremos realizar un recorrido por el pueblo antes de retomar nuestro camino ascendiendo hasta Huatiac (4.250 m) donde montaremos nuestro campamento. Noche en campamento.

Día 12 | Huatiac – Tapush – Gashcapampa
Temprano por la mañana nos pondremos en marcha ascendiendo hasta al paso Tapush (4.750 m). El camino hasta llegar aquí transcurre por una de las áreas más bonitas y vistosas. Durante el descenso podremos observar el nevado Diablo Mudo (5.350 m) también conocido como Raju Collata. Continuando la caminata rodeados de preciosas montañas, alcanzaremos en Gashcapampa (4.625 m) el más elevado de todos los campamentos que tendremos durante el trekking. Noche en campamento.

Día 13 | Gashcapampa – Laguna Jahuacocha
Tras un desayuno en un entorno espectacular, haremos un descenso de unos 200 metros de desnivel para luego iniciar el ascenso hasta al paso Tapush (4.847 m). Tras un descanso iniciaremos el descenso hasta llegar a otro de los lugares más bonitos de este trekking, la laguna Jahuacocha (4.010 m.), desde donde veremos las caras oeste de las montañas que días atrás observamos desde su lado este. Llegados a este punto, habremos dado la vuelta completa a este maravilloso macizo repleto de nevados. Tras instalarnos en el campamento, disfrutaremos de un atardecer realmente mágico. Opcionalmente podremos acercarnos al mirador del Paso Yaucha (4.800 m) el cual ofrece una vista espectacular de la laguna y las caras oeste del Ninashanca, Rondoy, Jirishanca, Yerupajá y Rasac. Noche en campamento.

Día 14 | Laguna Jahuacocha
Hoy dispondremos del día libre en la laguna de Jahuacocha, el cual podremos aprovechar para realizar alguna que otra caminata. Una de ellas es la visita a la laguna Solterococha (4.120 m) ubicada al pie del nevado Jirishanca. De regreso al campamento a media tarde podremos ver la preparación de la Pachamanca, una comida típica de los andes peruanos que se cocina en hornos de piedra, una tradición ancestral que pondrá un punto final perfecto a nuestra preciosa caminata. Noche en campamento.

Día 15 | Laguna Jahuacocha – Pampa Llámac – Huaraz
Tras el desayuno ascenderemos tranquilamente hasta el que será nuestro último paso del trekking, el Pampa Llámac (4.300 m). Desde este paso podremos disfrutar de una vista prácticamente completa de toda la Cordillera de Huayhuash que supondrá la guinda a todo el esfuerzo realizado a lo largo de todos los días. Tras un breve descanso iniciaremos el descenso hasta alcanzar el poblado de Llámac (3.400 m) donde un vehículo nos llevará de regreso a la ciudad de Huaraz. Noche en hotel.

Día 16 | Huaraz. Opcional Chavín de Huantar o Pastoruri
Hoy dispondremos del día libre para descansar y recorrer la ciudad a nuestro aire. Quien lo desee, podrá realizar un tour por los alrededores de Huaraz. Una opción para este día es ir a visitar Chavín de Huantar, uno de los complejos arqueológicos más importantes del Perú declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Este asentamiento, construido y ocupado aproximadamente entre los años 1500 y 500 aC, fue el centro administrativo y religioso de la cultura Chavín. Para aquellos que prefieran continuar con naturaleza, les recomendamos el tour del glaciar Pastoruri, ubicado dentro del Parque Nacional Huascarán y declarado también Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Noche en hotel.

Día 17 | Huaraz – Lima
A hora indicada un traslado privado nos llevará del hotel al terminal de autobuses donde tomaremos un bus que nos llevará de regreso a Lima. Ya en la capital un vehículo privado nos llevará al hotel donde pasaremos la noche. Noche en hotel.

Día 18 | Vuelo Lima / Ciudad de origen
Tras el desayuno tendremos la mañana libre para recorrer la capital peruana. A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto.

Día 19 | Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 8 a 12 personas 2.380 €
En base a grupo de 2 a 7 personas 2.495 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 320 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 2 personas.
De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes del inicio del viaje. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – terminal de bus y viceversa.
Tickets de bus Lima – Huaraz – Lima.
2 noches de hotel en Lima y 5 noches en Huaraz.
Trekkings de aclimatación en Laguna Wilcacocha y Laguna Churup.
Traslados a los puntos de inicio y de retorno de los trekkings.
Equipo de campamento de uso colectivo durante el trekking.
Régimen de pensión completa durante los días de trekking, con cocinero a cargo de las comidas.
Arrieros, mulas y caballo de emergencia durante el trekking.
Guía de trekking de habla hispana durante las caminatas.
Entradas a los lugares mencionados en el itinerario.
Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 3.000 €.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Actividades, entradas y visitas no indicadas como incluidas.
Equipo personal de trekking ni saco de dormir (posibilidad de alquilarlo en destino).
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario