Europa
Destino
8 días
Duración
Verano
Temporada
No Incluidos
Vuelos

Este viaje de senderismo nos descubre Croacia a través de sus paisajes marítimos, montañas, islas y pueblos. Nos conecta con su cultura local a través de su gente y gastronomía. Un viaje inolvidable para los amantes del senderismo.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JULIO A SEPTIEMBRE 2021
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A ZAGREB Hotel
2 PARQUE NACIONAL DE PLITVICE D / A Hotel
3 PARQUE DE VELEBIT E ISLAS DE RAB, GOLI OTOK Y PRVIC D / A Hotel
4 ISLA DE KRK, RUTA EN KAYAK Y PUEBLO DE VRBNIK D / A Hotel
5 ISLA DE CRES, PUEBLO DE LUBENICE Y PLAYAS D / A Hotel
6 BOSQUE DE LOSINJ Y SUS ESTUPENDOS PUEBLOS D / A Hotel
7 MONTAÑAS DE OSORNICA Y REGRESO A ZAGREB D / A Hotel
8 ZAGREB. FIN DEL VIAJE D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A

Día 01 | Llegada a Zagreb
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel por cuenta del viajero, situado en el centro de Zagreb. Tiempo libre para descubrir la ciudad. El grupo se reunirá por la tarde con nuestro guía para concretar los detalles del comienzo de la ruta.

Día 02 | Parque Nacional de Plitvice
Salida a las 05:00 hacia el Parque Nacional de Plitvice, con un traslado de dos horas en el que podremos aprovechar para descansar. El esfuerzo se verá recompensado siendo los primeros en entrar al parque. Podremos recorrerlo con total tranquilidad evitando las masificaciones de turistas y disfrutaremos de la increíble belleza del parque, de sus cascadas, lagos y su frondosa vegetación. A mediodía nos dirigiremos a nuestro hotel en Plitvice, donde saborearemos un delicioso almuerzo local. Después de un breve tiempo para descansar, volveremos a entrar al parque para conocer sus senderos menos visitados pero igualmente hermosos.

Día 03 | Parque de Velebit y excursión por las islas
Traslado hacia la cordillera montañosa de Velebit en los Alpes Dináricos. Velebit es una zona de especial valor natural, con importantes bosques e interesantes formaciones rocosas, además de picos de hasta 1700 metros de altitud. Realizaremos una increíble caminata semicircular por salvajes senderos que nos llevarán a unas fabulosas vistas sobre el Adriático y sus islas.
En un corto traslado llegamos a la costa donde nos esperará nuestra lancha privada para pasar las próximas 3 horas en las islas perdidas del norte del Adriático. Nuestro capitán local conoce mejor que nadie donde están las aguas más turquesas de las islas de Goli Otok y Prvic. Tendremos tiempo para relajarnos en sus maravillosas playas y desconectar. Tras finalizar la experiencia en lancha, nos reencontraremos con el guía en el pueblo de Baska, en la isla de Krk, donde pasaremos las siguientes dos noches.

Día 04 | Isla de Krk: Senderismo y kayak
Empezamos la caminata desde nuestro hotel en Baska. La ruta nos desvelará el increíble y rocoso paisaje del sur de Krk y nos premiará con unas increíbles vistas a la cordillera de Velebit y las distintas islas. Durante la caminata estaremos bajo el sol, sin apenas sombra, así que conviene ir preparado. Al finalizar la caminata podremos disfrutar de un fabuloso baño en las aguas azules del Adriático. Regreso a Baska para tomar un delicioso almuerzo local. Por la tarde, nos desplazaremos al pueblo de Stara Baska, donde alquilaremos unos kayaks para remar juntos por sus maravillosas y escondidas playas. Regreso a Stara Baska o parada para cenar en el entrañable pueblito de Vrbnik. Alojamiento en Baska.

Día 05 | Isla de Cres y sus playas perdidas
Si te apetece madrugar, tendrás la oportunidad de hacer una caminata con el guía con las primeras horas de luz para disfrutar de un ambiente de calma y unas vistas espectaculares a las islas de Goli Otok y Prvic.
Después de un desayuno tardío, realizaremos un corto trayecto en ferry hasta la preciosa isla de Cres, donde notaremos en seguida el cambio de paisajes con su abundante vegetación y el delicioso contraste del olor a pino y mar. La ruta nos llevará hasta el antiguo pueblo de Lubenice donde tomaremos un rico almuerzo y comenzaremos también nuestra caminata (1 hora aprox.) hasta la espectacular playa de Lubenice. El descenso se realiza por un precioso sendero repleto de vegetación que nos llevará a un deseado baño en las turquesas aguas de Lubenice.
Aquí nos montaremos en un barco privado que nos llevará por toda la costa, haciendo paradas en las playas más bonitas. El capitán nos dejará en alguna terracita de la ciudad de Cres y desde allí seguiremos la ruta en vehículo hasta el pueblo costero de Veli Losinj, en la isla de Losinj, donde pasaremos las próximas dos noches. Las islas de Cres y Losinj están conectadas por un puente por lo que no hace falta ningún ferry.

Día 06 | Mali Losinj, Velik Losinj y sus senderos
Durante la mañana haremos una caminata sencilla que nos llevará por los senderos del este de Losinj. Disfrutaremos del estupendo paisaje costero y boscoso y de las playas que encontraremos por el camino. A mediodía, regresaremos a Veli Losinj para almorzar. Por la tarde quien quiera se unirá al guía para descubrir los senderos de la costa oeste y acabar en la atractiva ciudad de Mali Losinj. Quien prefiera puede tener la tarde libre, y juntarse por la noche con el resto del grupo.

Día 07 | Montaña de Osornica y regreso a Zagreb
Después de un traslado de 30 minutos llegamos al comienzo de nuestro último reto, la montaña de Osornica. Subiremos progresivamente los 500 metros de desnivel para llegar al pico más alto de Losinj, donde tendremos el placer de admirar unas impresionantes vistas de la costa de Cres y Losinj. Esta será nuestra despedida de la maravillosa costa croata. Después del descenso, haremos una parada en el pueblo de Osor para almorzar y darnos un último baño en el Adriático (si hay tiempo). Iniciamos el recorrido de regreso a Zagreb, donde llegaremos tras unas horas por carretera. Tendremos el resto del día libre para callejear el centro y despedir el viaje con un estupendo brindis en alguna de sus muchas terrazas.

Día 08 | Zagreb. Fin del viaje
Desayuno y traslado al aeropuerto por cuenta del viajero. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 1.470 €
Suplemento Habitación Individual 290 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS / MÁXIMO 8
SERVICIOS INCLUIDOS Transporte por tierra en minivan según itinerario.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía de habla hispana durante la ruta (que hará a su vez de chófer).
Entradas al Parque Nacional de Plitvice, alquiler de kayaks, lancha privada por las islas de Goli Otok y Prvic, y barco privado en la costa de Cres.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Comidas y bebidas no indicadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación