Europa
Destino
8 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

Esta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera, te atrapará por el contraste entre sus tierras volcánicas, el verde de sus frondosos bosques y la transparencia de las aguas de su reserva marina.
Este viaje va dirigido a los aficionados a la cultura local, la geología, la historia y la naturaleza que quieran un viaje organizado de senderismo para descubrir la isla. Caminaremos por los senderos, testigos de un pasado aún vivo, descubriremos la tranquilidad de sus pueblos, la hospitalidad de su gente, sus artesanos, la cocina tradicional y sus excelentes vinos.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2020: 19 SEPTIEMBRE / 12 DICIEMBRE
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / EL HIERRO C Hotel
2 SENDERISMO CIRCULAR DESDE VALVERDE D / C Hotel
3 SENDERISMO DESDE EL MIRADOR DE LA PEÑA A TIGADAY D / C Hotel
4 SENDERISMO DESDE EL MORCILLO A SABINOSA D / C Hotel
5 SENDERISMO CIRCULAR DESDE TIGADAY D / C Hotel
6 SENDERISMO DESDE EL LOMO NEGRO AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL JULAN D / C Hotel
7 SENDERISMO DESDE LA RESTINGA A EL TACORÓN D / C Hotel
8 VUELO EL HIERRO / CIUDAD DE ORIGEN D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / El Hierro
Salida en vuelo destino El Hierro, con conexión intermedia. Llegada al aeropuerto de El Hierro y traslado al hotel.

Día 02 | Senderismo circular desde Valverde
Desayuno. El día comienza en la capital de la isla, Valverde, la única capital del Archipiélago situada a 600 metros de altitud. Hoy disfrutaremos de una ruta circular con rápidos cambios de paisaje, desde prados a bosques de hoja perenne y tramos de arcillas rojas. Tu primer camino te llevará a descubrir la historia del agua en la isla, desde el pasado hasta el futuro, representados por el mítico árbol sagrado Garoé, rodeado por sus «albercas» y por el proyecto piloto de la Central de Gorona del Viento. Es una zona llena de magnetismo, donde se encuentra este árbol sagrado para los habitantes de El Hierro, pues sus hojas recogían el agua de la lluvia para abastecer a la población isleña. Hoy, cuenta con un centro de interpretación para conocer el fenómeno de la lluvia horizontal y todos los valores que este misterioso lugar encierra.

Día 03 | Senderismo desde el Mirador de la Peña a Tigaday
Desayuno. Al terminar el desayuno, traslado al Mirador de la Peña, con vistas al majestuoso anfiteatro natural de El Golfo. Ubicada a 700m de altitud con vistas al mar. Esta joya del famosos artista canario César Manrique disfruta de unas impresionantes vistas al Valle de El Golfo y a sus riscos de más de un kilómetro de altura. A partir de aquí, el camino pronto corre a través de las tierras altas de la Meseta de Nisdafe entre conos volcánicos cruzando «la tierra que suena». El Mirador de Jinama ofrece una perspectiva diferente de El Golfo y desde aquí comienza el descenso a Tigaday con impresionantes panorámicas y por tramos de laurisilva, los tupidos bosques verdaderos supervivientes del Terciario.

Día 04 | Senderismo desde El Morcillo a Sabinosa
Desayuno. La ruta de hoy comienza, después de un traslado, en la Hoya del Morcillo, en el corazón del bosque de pino canario. El camino, tradicionalmente utilizado para conectar los pueblos de las dos vertientes de la isla, la cruza de sur a norte ofreciendo una gran variedad de ecosistemas y vistas. El bosque de pino canario, pronto deja paso al bosque de Fayal-Brezal. Caminarás en la cresta de la isla, cerca del punto más alto, por tramos de ceniza volcánica y con panorámicas de los pinares del sur hasta cuando el camino comienza a descender hacia Sabinosa.

Día 05 | Senderismo circular desde Tigaday
Desayuno. Tu paseo comienza hoy desde el alojamiento. La ruta discurre a través de un paisaje plano y en campo abierto. Esta es una zona famosa por la producción de plátano, piña y diversas frutas tropicales. La visita al Eco Museo de Guinea y Lagartario, te ofrecerá una visión histórica de la isla; el pueblo es uno de los tres más antiguos de la isla, convertido en museo en los años ’80. Desde el hotel, el camino sigue la maravillosa costa acantilada de Las Puntas hasta llegar a las piscinas naturales de La Maceta.

Día 06 | Senderismo desde el Lomo Negro al Centro de Interpretación del Julan
Desayuno. Después de un corto traslado al Mirador del Lomo Negro, empezará tu caminata por el bosque de enebros endémicos que los Alisios moldean en increíbles formas retorcidas hasta el Sabinar. Andando por los pastos de la «Dehesa» llegará a La Ermita de la Virgen, Santuario de la patrona de la isla y punto de partida de la tradicional «Bajada». Desde aquí seguiremos la vertiente sur occidental de la isla para llegar al Centro de Interpretación de los Letreros del Julan.

Día 07 | Senderismo desde La Restinga a El Tacorón
Desayuno. En el último día del viaje, realizaremos una caminata muy interesante, en un espectacular territorio volcánico: la caminata comienza desde La Restinga llegando a Taibique, núcleo principal del Municipio de El Pinar, desde donde empezará a bajar hasta la costa llegando a la Bahía del Tacorón.

Día 08 | Vuelo El Hierro / Ciudad de origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 845 €
Suplemento Individual 195 €
GRUPO MÍNIMO 8 PERSONAS / MÁXIMO 14
SERVICIOS INCLUIDOS Traslados con vehículo privado.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía local.
Ruta y actividades diarias según programa. Entrada a los centros de interpretación.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos desde Ciudad de origen, hasta El Hierro.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Actividades y visitas no especificadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Tasas de aeropuerto.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación