Asia
Destino
16 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

El valle de Zanskar, en la región de Ladakh, es uno de los lugares más remotos del Himalaya, aislado de la influencia de los monzones, donde naturaleza salvaje y tradiciones que han seguido vigentes a lo largo de los siglos se mezclan en una bella combinación que podrás disfrutar a lo largo de este viaje. Aproximadamente la mitad del viaje se centra en el trekking que penetra en el Himalaya hasta Padum, en 6 jornadas intensas pasando por impresionantes pasos de montaña, valles profundos, cascadas, y aldeas y monasterios aislados. El resto del viaje es cultural y se propone mostrarte las tradiciones y arquitectura tibetanas que influencian esta región, destacando los monasterios en Lamayuru y en la localidad de Leh.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2019: 03 y 06 AGOSTO
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO BARCELONA / DELHI Hotel
2 LLEGADA A DELHI. VISITAS D Hotel
3 DELHI – CHANDIGARH – MANALI D Hotel
4 EXCURSIÓN DESDE MANALI D / P Hotel
5 MANALI – KEYLONG – KEYLONG SARAY D / C Tienda
6 KEYLONG SARAY – BABHU CHORTEN (TREK) D / A / C Tienda
7 BABHU CHORTEN – KHAMERUP (TREK) D / A / C Tienda
8 KHAMERUP – CHUMIKMARPO (TREK) D / A / C Tienda
9 CHUMIKMARPO – PHIRTSE LA – ZINCHEN (TREK) D / A / C Tienda
10 ZINCHEN – TANTSE (TREK) D / A / C Tienda
11 TANTSE – PHUKTAL – CHHA (TREK) D / A / C Hotel
12 CHHA – ICHAR (TREK) – PADUM D / A / C Hotel
13 PADUM – KARGIL D / C Hotel
14 KARGIL – LAMAYURU – LEH D / C Hotel
15 VUELO LEH / DELHI D Hotel
16 VUELO DELHI / BARCELONA D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / PICNIC = P / CENA = C

DÍA 1.- Vuelo Barcelona / Delhi
A la hora prevista tomaremos el vuelo destino Delhi con escala intermedia. Noche a bordo.

DÍA 2.- Llegada a Delhi. Visitas en Delhi
Llegada de madrugada a Delhi, asistencia y traslado al hotel para descansar. Posteriormente, se realizará una visita guiada de la ciudad de Delhi, pasando primero por el Fuerte Rojo y la Mezquita de Jama Masjid (la más grande de la India). Tomamos luego un Rickshaw para atravesar el barrio histórico de la ciudad y seguimos con visitas al Patio Real (Raj Ghat). Luego vemos la versión India del Arco de Triumfo francés, la India Gate, un recuerdo a los 70.000 soldados fallecidos luchando junto a los Británicos durante la I Guerra Mundial. Finalmente, al atardecer, visitaremos el templo Sikh de Bangla Sahib. Traslado de regreso al hotel y noche en Delhi.

DÍA 3.- Delhi – Chandigarh – Manali
Temprano por la mañana subimos al tren de alta velocidad Shatabdi, que va desde Delhi hasta Chandigarh y que nos llevará tan solo 3 horas y 10 minutos hasta el destino. En Chandigarh nos encontraremos con el guía del trekking que nos dirigirá al autobús que nos servirá para llegar a Manali en un trayecto de unas 8 horas por carretera. Pararemos para cenar a medio recorrido. Al llegar a Manali, haremos el check-in en el hotel y pasaremos la noche en esta localidad, ya a los pies del Himalaya, a 2050m de altitud sobre el nivel del mar.

DÍA 4.- Excursión desde Manali
Para descansar un poco del largo trayecto del día anterior y para irnos aclimatando a la altura, hoy realizaremos una excursión desde Manali que nos llevará a ver algunos de los sitios más relevantes de la localidad y a caminar por sus alrededores y admirar las vistas al Himalaya y sus cumbres nevadas. Al atardecer visitaremos una familia local en su casa para vivir en primera persona su estilo de vida y tradiciones. Más tarde, traslado al hotel de Manali para pasar la noche.

DÍA 5.- Manali – Keylong – Keylong Saray
Hoy volverá a ser un día largo de carretera, en el que recorreremos apenas 200km pero que nos llevará entre 7 y 8 horas recorrerlos, debido a que se trata de una carretera que se adentra en el Himalaya, salvando todo tipo de obstáculos naturales. Iremos parando por el camino para admirar los distintos puntos de interés. Al inicio conduciremos a través del majestuoso Rohtang La, un valle de tonos verdosos muy apacible. Más adelante, cruzaremos Keylong y sus pequeños pueblos tribales, así como la localidad de Chinab, situada en la confluencia de los ríos Chandra y Bhaga. Podremos divisar algunos monasterios en los alrededores y luego seguiremos hasta el pueblo de Jispa, pasaremos por Darcha e iniciaremos el ascenso hasta Baralacha La Pass, a 5.100m de altura, para finalmente descender hasta los 4.200 de Keylong Saray. Cena y noche de acampada.

DÍA 6.- Keylong Saray – Babhu Chorten
Hoy el el primer día de trekking. Comenzaremos siguiendo el ancho valle del río Tsarap para desviarnos al poco tiempo hacia el Noroeste siguiendo por un valle lateral. El ascenso será muy progresivo, muy suave, a lo largo del día, hasta situarnos cerca de la cota de 4.600m, en Babhu Chorten, donde acamparemos para pasar la noche.

DÍA 7.- Babhu Chorten – Khamerup
Hoy salimos muy temprano después del desayuno, pues tras de 2/3 horas de caminata tenemos que cruzar un río que aumenta considerablemente de caudal por la tarde debido a la nieve que se derrite. Continuamos hacia la izquierda en un valle alto de terreno desértico y, en menos de una hora, encontramos algunas cabañas de pastores. En la zona podemos ver animales como yaks y muchos otros. La duración de la caminata es algo menor hoy para aclimatarse completamente antes de empezar a ascender al paso de Phirtse La, de más de 5.500m de altura. Camping entre cabañas de pastores y la pared de Mani.

DÍA 8.- Khamerup – Chumikmarpo
Después del desayuno, cruzamos el río Lingti y continuamos la caminata hacia Chumikmarpo. La subida es bastante gradual también hoy, siguiendo el curso del río, que no adquiere velocidad en esta zona debido a la poca pendiente. Hacemos una parada para almorzar durante la caminata, disfrutar del valle desértico y las montañas cubiertas de nieve. Finalmente llegaremos al lugar donde plantaremos las tiendas, que está situado muy cerca de un campamento de nómadas locales, a los que visitaremos para observar su particular forma de vida. Noche en tienda de campaña.

DÍA 9.- Chumikmarpo – Phirtse La – Zinchen
Después del desayuno, comenzamos el ascenso hacia del paso de Phirtse La (5.540m), que es el paso más alto de la región. A lo largo del ascenso disfrutamos de vistas panorámicas del valle y de los picos de las montañas que nos rodean. Después de alcanzar el paso, el sendero desciende abruptamente y de manera desigual, encontrando algunas placas de hielo, y finalmente resigue el río en el tramo final. Llegamos finalmente al lugar de acampada cuando estamos ya cerca de la cota de 4.700m, en Zinchen.

DÍA 10.- Zinchen – Tantse
Tras haber desayunado, continuamos la caminata por el sendero que se aleja del río y asciende gradualmente por la ladera del valle. Atravesamos un acantilado rocoso y, más adelante, una hermosa tierra de pastos. Desde este punto hay una vista impresionante del encantador valle de Zanskar y del primer pueblo de la región. Continuamos luego hacia abajo, dejamos atrás un puente rocoso y continuamos hacia una garganta empinada. Cruzamos un pequeño arroyo y luego ya es una fácil caminata hasta la aldea de Tantse. Por la tarde, exploramos el pueblo e interactuamos con sus aldeanos. Pasamos la noche en el campamento en el pueblo de Tantse.

DÍA 11.- Tantse – Phuktal Monastery – Chha
Después del desayuno, continuamos el camino hacia abajo a lo largo del valle. A una corta distancia más allá de Tantse, cruzamos el río por un puente hacia la izquierda y seguimos a lo largo de una bajada más o menos monótona. El sendero se eleva ligeramente hacia Kuru (pueblo principal de ganaderos). Posteriormente, un excelente camino desciende pasando por el encantador pueblo de Testa. Seguimos descendiendo a lo largo de la orilla izquierda del río, aguas abajo. Subimos luego una leve pendiente hasta la aldea de Yal, y descendemos hacia un puente, que cruzamos, llegando finalmente a Purne. Desde ahí realizaremos un trek de ida y vuelta desde Purne hasta el cercano Monasterio de Phuktal, un edificio del siglo XI incrustado en una pared de roca y situado bajo una cueva con pinturas budistas. El monasterio pertenece a la secta de los Gelupas y la cueva es un manantial cuya agua se considera que tienes propiedades curativas. Al regreso, pararemos en Chha para montar el campamento para pasar la noche.

DÍA 12.- Chha – Ichar – Padum
Hoy es el último día del trekking y caminaremos en descenso suave siguiendo la orilla del río a través de la región de Zanskar, pasando por algunos Chortens por el camino. Atravesaremos los pequeños pueblecitos de Char, Harsami y Surle. El camino sube y baja frecuentemente, con algunos tramos un poco complicados, hasta que llega a una gran esplanada cubierta de flores al final de la cual se encuentra el monasterio de Mune. El camino desciende luego hasta llegar al lado de la carretera, en Ichar, donde termina el trekking y un taxi nos estará esperando para llevarnos por carretera hasta Padum, el centro administrativo del valle del Zanskar. Al llegar a Padum hacemos check-in en el hotel y descansamos cómodamente por primera vez después de 6 días.

DÍA 13.- Padum – Kargil
Hoy por la mañana saldremos en vehículo privado en dirección a Kargil (230km) a través del Paso de Pensila, a 4.205m de altura. De camino pararemos para comer. Visitaremos el monasterio de Rangdum y, con algo de suerte, puede que por el camino nos crucemos con algunas marmotas. La belleza de esta región se realza aún más con la visión de los picos de Kun (7.035m) y de Nun (7.135m) como telón de fondo. Llegaremos a Karkil al atardecer, donde pernoctaremos en un hotel.

DÍA 14.- Kargil – Lamayuru – Leh
Tras desayunar nos dirigiremos hacia la localidad de Leh (220 km). De camino, nos desviaremos un poco para visitar el famoso monasterio Budista Tibetano de Lamayuru. Este monasterio es uno de los más grandes y antiguos de Ladakh y posee una población de 150 monjes residentes, aunque en el pasado había llegado a albergar a más de 400, que ahora se encuentran repartidos en otros monasterios de los alrededores. A finales de la tarde deberíamos llegar a Leh y hacer check-in en el hotel donde pasaremos la noche.

DÍA 15.- Vuelo Leh / Delhi
Temprano por la mañana traslado al aeropuerto de Leh para tomar un vuelo con destino a Delhi. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre para visitar Delhi o descansar en el hotel. Alojamiento en el hotel.

DÍA 16.- Vuelo Delhi / Barcelona
Muy temprano traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Barcelona, con escala intermedia. Llegada a Barcelona el mismo día y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 16 personas 2.410 €
En base a grupo de 8 a 11 personas 2.640 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 2.755 €
En base a grupo de 4 a 5 personas 2.940 €
Suplemento Salida 03 Agosto 70 €
Suplemento Habitación Individual 325 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 290 €
  GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo doméstico Leh / Delhi.
Recepción en el aeropuerto de Delhi y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Traslados especificados con vehículo privado con conductor y sin A/C (la temperatura es agradable en el Himalaya).
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Traslado en tren exprés de Delhi a Chandigarh en vagón con A/C.
Guía local de trekking de habla inglesa desde Chandigarh hasta Leh.
Entradas en las visitas a Manali y Delhi.
Todo el material comunitario de acampada para los días de trekking (tiendas, colchoneta, cocinero y asistente). Servicio de mulas que llevarán nuestro equipaje desde Keylong Saray hasta Ichar (máximo 20 Kg por persona).
Permiso de trekking, acampada y tasa medioambiental.
Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado de India.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Actividades no especificadas.
Saco de dormir.
Propinas y extras personales.
Pago para utilizar vídeo o cámara en los recintos.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación