América del Sur
Destino
16 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

La ruta más emblemática para los amantes del trekking que en su primera etapa recorre gran parte de la cordillera tropical más alta del planeta, “La Cordillera Blanca”, entre picos nevados, lagos y lagunas, caminos zigzagueantes, fauna única y exótica vegetación. La segunda etapa nos lleva a Cuzco atravesando siglos de historia, donde habrá tiempo de visitar los emblemas del poderoso imperio Inca y las bellezas del arte colonial, antes de iniciar el mítico recorrido por el Camino Inca hacia el Machu Picchu.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A LIMA Hotel
2 LIMA – HUARAZ D Hotel
3 HUARAZ D Hotel
4 HUARAZ – CASHAPAMPA – LLAMACORRAL D / A / C Tienda
5 LLAMACORRAL – TAULLIPAMPA D / A / C Tienda
6 TAULLIPAMPA – HUARIPAMPA D / A / C Tienda
7 HUARIPAMPA – VAQUERÍA – HUARAZ D Hotel
8 BUS HUARAZ – LIMA D Hotel
9 VUELO LIMA / CUZCO D Hotel
10 CUZCO D Hotel
11 CUZCO – HUAYLLABAMBA D / A / C Tienda
12 HUAYLLABAMBA – PACAYMAYO D / A / C Tienda
13 PACAYMAYO – WIÑAYHUAYNA D / A / C Tienda
14 WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU – CUZCO D Hotel
15 CUZCO D Hotel
16 VUELO CUZCO / LIMA D
 OPCIÓN SALKANTAY
11 CUZCO – ACHUPATA D / A / C Tienda
12 ACHUPATA – COLCAPAMPA D / A / C Tienda
13 COLCAPAMPA – PLAYA D / A / C Tienda
14
PLAYA – LLACTAPATA – AGUAS CALIENTES D / A Hotel
15 AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUZCO D Hotel
16 VUELO CUZCO / LIMA D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

* Consulta Opción Salkantay en la ficha técnica adjunta del viaje.

Día 1.- Lima
Llegada a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2.- Lima – Huaraz
Desayuno. Traslado a la estación para tomar bus de línea regular con destino Huaraz, punto de partida para las principales excursiones por este importante enclave andino.

Día 3.- Huaraz
Desayuno. Día libre en Huaraz para aclimatación. Se puede caminar a las cercanas Ruinas de Willcawain, acercarse al poblado de Pitec en transporte terrestre y caminar hacia la pintoresca Laguna de Churup, en la Cordillera Blanca, o elegir la Laguna de Wilcacocha en la Cordillera negra, entre otras opciones.

Día 4.- Huaraz – Cashapampa – Llamacorral
Desayuno. Partiendo de la ciudad de Huaraz al norte del Callejón de Huaylas descendemos por una autopista hasta la ciudad de Caraz (2300m), desde donde comenzamos a ascender hacia la Cordillera Blanca por una carretera de tierra afirmada hasta el pequeño poblado de Cashapampa (2900m), donde tomamos contacto con nuestro personal de montaña: guías, cocineros, arrieros y demás componentes de la expedición para dar inicio a la caminata. Iniciamos el trek internándonos por la quebrada Santa Cruz para montar nuestro primer campamento en Llamacorral (3650m). Noche en tiendas.

Día 5.- Llamacorral – Taullipampa
Desayuno. Seguimos el trek por la amplia y llana quebrada de Santa Cruz, cruzando las lagunas de Ichiccocha y Jatuncocha. Llegamos a Quisuar donde iniciamos una caminata lateral hacia el campo base del Alpamayo por la quebrada Arhuaycocha, desde donde se tiene espléndidas vistas del Quitaraju (6040m), Alpamayo (5947m), Artesonraju (6025m) y otros, para luego cruzar hacia nuestro campamento en Taullipampa (4000m), a los pies del impresionante Taulliraju (5830m). Noche en tiendas.

Día 6.- Taullipampa – Huaripampa
Desayuno. Este será un día largo y fatigoso. Ascendiendo por un escarpado y zigzagueante camino entre el impresionante Taulliraju y flanqueados por la laguna de color turquesa de Taullicocha llegamos a Punta Unión (4750m), desde donde se divisa el Chacraraju (6112m), Artesonraju (6025m), Pirámide (5885m), Huandoy (6395m), Alpamayo (940m), Santa Cruz (6259m), Rinrihirca (5810m), Taulliraju (5830m) y algunos otros; seguimos hacia el flanco oriental de la Cordillera Blanca y empezamos a descender por las lagunas de Morococha hacia la amplia y larga quebrada de Huaripampa, cruzando bosques de quenuales y agradables prados andinos. Nos acercamos a nuestro campamento en Huaripampa (3600m). Noche en tiendas.

Día 7.- Huaripampa – Vaquería – Huaraz
Desayuno. Seguimos descendiendo hasta el pequeño pueblo andino de Colcabamba (3350m) y luego empezamos a ascender hacia Vaquería (3700m), donde vendrá a buscarnos nuestro vehículo para ascender hacia Portachuelo de Llanganuco (4765m), desde donde se tiene espléndidas vistas del Huascarán norte (6768m), Huascarán sur (6650m), Chopicalqui (6354m), Huandoy (6395 m), Pisco (5752m). Luego descendemos por la quebrada de Llanganuco visitando las lagunas del mismo nombre, llamadas también Orkon–cocha y Chinan–cocha. Regresaremos luego a la ciudad de Huaraz.

Día 8.- Huaraz – Lima
Desayuno. Mañana libre para visitar el mercado o pasear por la ciudad. A media mañana, traslado a la estación. Bus a Lima. Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 9.- Vuelo Lima / Cuzco
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cuzco, la antigua capital del imperio. Asistencia y traslado al hotel seleccionado. Libre para poder iniciar el contacto con la antigua ciudad imperial.

Día 10.- Cuzco
Desayuno. Día libre para actividades personales y disfrutar de esta acogedora ciudad visitando antiguos palacios Incas, hermosas iglesias, museos y monumentos, o caminar a las cercanas “ruinas aledañas” , en donde se encuentra la monumental fortaleza de Sacsayhuaman, Tambomachay, entre otros atractivos.

Día 11.- Cuzco – Wayllabamba
Desayuno. Traslado desde el hotel en bus privado. Nos dirigimos a Ollantaytambo y tras una breve parada continuaremos por carretera, paralelo a la vía férrea hacia el Km 82 y desde donde iniciaremos la caminata tras preparar nuestro equipo con nuestros porteadores. En este punto, los visitantes deberán mostrar su pasaporte original a los guarda parqués. En esta primera sección del Camino del Inca, visitaremos la pequeña comunidad de Miskay a 2650 metros sobre el nivel del mar. Más tarde comenzaremos a ascender hacia una pequeña meseta, en donde podremos deleitarnos con un extraordinario paisaje andino y los restos incas de Patallacta, ubicada a 2750 m.s.n.m. Continuaremos caminando 2 horas a lo largo de del río Cusichaca, ascendiendo gradualmente hasta un área muy panorámica en donde nos detendremos para almorzar y tomar una pequeño descanso. Más adelante, continuaremos caminando a través de una zona llena de vegetación, donde es muy probable observar el colibrí gigante oriundo de esta región. Después de haber caminado otras 2 horas llegaremos a nuestro primer campamento, ubicado en la zona de Wayllabamba a 3000 metros sobre el nivel del mar.

Día 12.- Huayllabamba – Pacaymayo
Desayuno. Luego del desayuno se inicia la segunda jornada (nos levantaremos muy temprano, alrededor de las 06:00h para poder alistarnos con calma y tomar un buen desayuno antes de iniciar el recorrido). Comenzaremos a caminar a través de un sendero estrecho lleno de vegetación, pasando por un pequeño puente que nos llevará a través de un bosque nuboso. En esta sección del paseo los participantes deberán ascender muchas gradas o escalones por lo que se recomienda tomarlo con calma y descansar cada vez que lo consideren necesario. Siguiendo el recorrido llegaremos al sector de Llulluchapampa, aquí haremos una breve parada para descansar y prepararnos para ascender el punto más alto de nuestro paseo, la famosa abra Warmihuañusca, ubicada a 4200 metros sobre el nivel del mar, que significa “paso de la mujer muerta”. Estos tramos comprenden alrededor de 2 kilómetros de largo, y son un tanto empinados, por lo que hay que andar con calma y detenerse a descansar cuantas veces se necesite. Este tramo es el más difícil del camino, sin embargo, es reconocido como uno de los más hermosos parajes del planeta.
Para este día recomendamos traer consigo algunos chocolates, caramelos de limón, mucha agua y por qué no algunas hojas de coca. Una vez que nos hallemos en la cima podremos tomar las clásicas fotos del camino Inca. Seguidamente descenderemos por un valle sinuoso hasta llegar a un punto en el que nos detendremos para almorzar. Durante este último trayecto es posible observar diversos tipos de aves silvestres. Finalmente, llegaremos al campamento de Pacaymayo (3500 m.s.n.m.), en donde pasaremos la noche. 
Pacaymayo es un campamento oficial, por lo tanto cuenta con baños y duchas (debemos tomar en cuenta y ser precavidos en que en esta zona el agua es bastante fría).

Día 13.- Pacaymayo – Wiñayhuayna
Desayuno. Muchos visitantes opinan sentir que este es uno de los días más largos del trayecto, pero al mismo tiempo, uno de los más hermosos debido a la presencia de maravillosas construcciones Incas a lo largo del sendero. Volveremos a madrugar (al igual que el día anterior nos levantaremos a las 06:00h). Emprenderemos nuestra caminata ascendiendo un camino empinado. En breve llegaremos a las ruinas de Runkurakay ubicado a 3800 m.s.n.m., una bella construcción Inca de forma ovalada que se cree que sirvió como torre de vigilancia Inca. Luego de una explicación histórica continuaremos hasta llegar al abra de Runkurakay, ubicada a 3950 m.s.n.m. Durante este trayecto nos encontraremos con una pequeña laguna en la que muchas veces se pueden observar gansos andinos y otras especies de aves del lugar. Luego del paso, descenderemos hacia un hermoso valle lleno de vegetación; aquí visitaremos las ruinas de Sayacmarka, ubicada a 3624 m.s.n.m. Esta es una interesante construcción Inca, edificada sobre una pendiente muy empinada, circundada por una maravillosa cadena de montañas. Seguiremos desciendo hacia el bosque nubloso, para llegar hasta las ruinas de Phuyupatamarka, compuesta por impresionantes fuentes y canales de agua que son espectaculares obras de ingeniería hidráulica hecha por los Incas.
Tras un merecido descanso descenderemos hasta llegar a una de las edificaciones Incas más bellas del lugar: las ruinas de Wiñaywayna (2700 m.s.n.m.). Éstas son sin duda alguna una de las más bellas de todas las ruinas, después de Machu Picchu. Después de explorar cada rincón de Wiñaywayna nos dirigiremos a nuestro último campamento, el cual se ubica a unos pocos metros del lugar. Esta será la noche en la que nos tocará despedirnos de nuestros porteadores y colaboradores de la excursión, por lo que realizaremos una pequeña reunión para agradecer a todos por haber compartido con el grupo esta bella experiencia. Noche en tiendas.

Día 14.- Wiñayhuayna – Machupicchu – Cuzco
El día más esperado, el esfuerzo será recompensado. En este último día nos levantaremos muy temprano, a las 03:30 hrs. Luego nos dirigiéremos rápidamente a la puerta de control para ingresar al sendero que nos llevará directamente hacia la ciudadela de Machu Picchu. Es recomendable traer consigo una buena linterna, ya que a esta hora aún está oscuro en este lugar. Luego de haber caminado por alrededor de 1 hora y media, llegaremos al Inti Punko, o Puerta del Sol, un magnifico punto desde el que se puede divisar a lo lejos la ciudadela de Machu Picchu. En este punto podremos descansar, disfrutar de las vistas y tomar fotos, para finalmente descender hasta llegar a la reconocida, como maravilla del mundo moderno, “Machu Picchu”, que se eleva hasta una altura de 2430 m.s.n.m., en medio de un bosque tropical y con una extraordinaria ubicación.
Fue sin duda una de las creaciones urbanas más maravillosas en la época de auge Incaico. Sus enormes muros, terrazas y rampas parecieran que fueran cortadas naturalmente en forma continua en los acantilados rocosos. Nuestro guía nos conducirá por un recorrido de los sectores más imponentes de esta bella ciudadela, durante 2 horas aproximadamente. Tendremos un tiempo libre para poder explorar la ciudad por cuenta propia. Seguidamente retornaremos en el bus hasta el pueblo de Aguas Calientes, para abordar el tren que nos llevará de regreso, a la hora indicada, a la estación de Ollantaytambo, desde donde lo trasladaremos en minibús a su hotel en Cuzco.

Día 15.- Cuzco
Desayuno. Otro día libre para poder continuar con las visitas y actividades personales en esta acogedora ciudad monumental rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Alojamiento.

Día 16.- Vuelo Cuzco / Lima
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. A la llegada, fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
TREK INCA TREK SALKANTAY
En base a grupo de 10 a 16 personas 2.040 € 2.055 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 2.065 € 2.075 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 2.125 € 2.140 €
En base a grupo de 4 a 5 personas 2.210 € 2.225 €
En base a grupo de 3 personas 2.310 € 2.330 €
En base a grupo de 2 personas 2.705 € 2.725 €
Suplemento Individual 510 € 540 €
  GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS / MÁXIMO 16
SERVICIOS INCLUIDOS Todos los traslados aeropuerto – hotel – estación y viceversa.
Todas las excursiones detalladas en el itinerario.
Bus regular en el trayecto Lima – Huaraz – Lima.
Trekking por la Cordillera Blanca y por el Camino del Inca en régimen de pensión completa y con toda la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de las actividades.
Alojamiento en hoteles con desayuno incluido y en tiendas durante ambos trekkings.
Guías locales durante las excursiones y asistencia de nuestro corresponsal en todo el circuito.
Seguro de asistencia en viaje.
Servicios incluidos en cada trekking y en la opción Salkantay totalmente detallados en la ficha técnica adjunta.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales ni domésticos.
Equipo personal de trekking ni saco de dormir.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Visitas en las ciudades y actividades no especificadas.
Caballos extra para montar en la Cordillera Blanca (opcional). Durante el Camino del Inca está prohibido.
Entrada al Parque Nacional Huascarán (20 USD aprox., pago en destino). 
Entrada al monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu.
Entrada a las aguas termales en Aguas Calientes (Camino Inca).
Suplemento de tren Expedition a Vistadome en el regreso.
Guías en las ciudades.
Porteador extra.
Propinas y extras personales.
Tasas de aeropuerto.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación