América del Sur
Destino
10 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Situadas entre Venezuela y Brasil, las tres Guayanas constituyen a día de hoy un verdadero enigma para la mayor parte de Sudamérica y del mundo entero. Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, antiguas colonias de Reino Unido, Holanda y Francia respectivamente, han formado un fuerte lazo con el conjunto de las islas caribeñas debido a sus diferencias lingüísticas y culturales con el resto de países de América del Sur.
Consideradas como un crisol de culturas, en sus pequeños territorios conviven etnias amerindias con comunidades de origen asiático, europeo o africano. Paramaribo, capital de Surinam, es un perfecto ejemplo de esta convivencia donde en una misma avenida conviven una mezquita, una sinagoga y una iglesia protestante. En Guayana, el ambiente caribeño anglosajón se fusiona a la perfección con una fuerte presencia indostaní, mientras que en la Guayana Francesa se mezclan siete etnias amerindias mayoritarias con una gran influencia brasileña, peruana y dominicana.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / GEORGETOWN
2 VUELO GEORGETOWN / PN KAIETEUR / PARAMARIBO D Hotel
3 PARAMARIBO – BERG EN DAL D / A / C Lodge
4 BERG EN DAL – PARAMARIBO D / A Hotel
5 PARAMARIBO – CAYENA – KOUROU D Hotel
6 KOUROU – ISLAS DE LA SALVACIÓN – KOUROU D Hotel
7 KOUROU – CENTRO ESPACIAL – PARAMARIBO D Hotel
8 PARAMARIBO D Hotel
9 VUELO PARAMARIBO / CIUDAD DE ORIGEN D
10 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Georgetown
Inicio de nuestro viaje con destino a GEORGETOWN, capital de Guyana. Inicialmente este país fue una colonia holandesa hasta que paso a manos británicas desde el año 1781 hasta su independencia en 1966. Al llegar nos instalaremos en un céntrico un hotel. Noche en hotel.

Día 02 | Georgetown – Cataratas Kaieteur – Paramaribo
Tras el desayuno saldremos a recorrer el centro histórico de GEORGETOWN, una ciudad que gracias a sus diques y pólderes, se mantiene protegida del agua pues se encuentra bajo el nivel del mar. Algunos de los lugares que visitaremos durante la mañana son: la CATEDRAL DE ST. GEORGE, los JARDINES BOTÁNICOS, el MERCADO STABROAK, la cabaña YUMA NAMA, el MALECÓN o el MUSEO NACIONAL. Por la tarde tomaremos un vuelo de poco menos de una hora en el aeropuerto de Ogle que nos llevará hasta el PARQUE NATURAL KAIETEUR. El objetivo del vuelo es visitar las CATARATAS KAIETEUR. Esta impresionante catarata, con una altura cuatro veces superior a las del Niágara, rompe de forma dramática el curso del RÍO POTARO en su recorrido a través de la selva amazónica. Tras la visita nos trasladaremos de nuevo al aeropuerto y tomaremos un vuelo que nos llevará hasta PARAMARIBO, capital de Surinam. Noche en hotel.

Día 03 | Paramaribo – Berg en Dal
Tras el desayuno saldremos en vehículos privados hacia el interior de la selva a través de una preciosa carretera de jungla. Cuando lleguemos a su final, nos subiremos a unos botes y remontaremos el Río Surinam hasta alcanzar una pequeña población de cultura cimarrona. Los cimarrones eran esclavos africanos (o descendientes de estos) que tras escapar de la esclavitud o concedérseles la libertad, formaron comunidades independientes mayoritariamente en el interior de la selva. A menudo se mezclaron con pueblos indígenas americanos creando de este modo las llamadas culturas criollas. Llegados a nuestro destino, nos instalaremos cómodamente en nuestro lodge y daremos un paseo por el pequeño pueblo para aprender más sobre la forma de vida local y sus costumbres. Noche en lodge.

Día 04 | Berg en Dal – Paramaribo
Tras el desayuno saldremos a realizar un recorrido a pie por la jungla acompañados de un guía que nos explicará más sobre el día a día de los cimarrones, la fauna local y los usos medicinales que les dan a muchas de las plantas que recogen en la selva. De regreso al lodge, almorzaremos tranquilamente y a continuación nos embarcaremos de nuevo en el bote que nos llevará de regreso a la capital navegando por el río Surinam. Nos instalaremos en el hotel y tendremos el resto de la tarde libre para salir a pasear. Noche en hotel.

Día 05 | Paramaribo – Cayena – Kourou
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia la frontera con la Guayana Francesa donde realizaremos los trámites de entrada a este departamento de Ultramar francés. Nada más cruzar el río Maroni, nos detendremos en ST. LAURENT-DU-MARONI para visitar el CENTRO DE TRANSPORTACIÓN, una importante prisión que funcionó desde 1858 hasta 1946, y a la cual llegaban los prisioneros procedentes de Francia. En este lugar, los reos esperaban su traslado final hacia una cárcel de máxima seguridad ubicada en las Islas de la Salvación, a unos once kilómetros de la costa. Entre los huéspedes más famosos de la penitenciaría destaca Papillon, un estafador acusado de un crimen que no cometió, que logró escapar de la isla de forma casi milagrosa, y que narró su aventura en un libro que años más tarde fue llevado al cine. Tras la visita continuaremos hacia la ciudad de CAYENNE, capital de la Guayana francesa, donde haremos un recorrido por su centro histórico para admirar su arquitectura colonial. Tras el recorrido nos dirigiremos hacia KOUROU donde nos instalaremos en el hotel. Noche en hotel.

Día 06 | Kourou – Islas de la Salvación – Kourou
Por la mañana nos trasladaremos al puerto de KOUROU donde nos embarcaremos en un catamarán con el que nos dirigiremos hacia las ISLAS DE LA SALVACIÓN, conocidas en francés como ÎLES DU SALUT. Este grupo de islas formado por la ISLA DEL DIABLO, la ISLA REAL y la ISLA ST. JOSEPH, fueron utilizadas como colonia penal de Francia desde 1858 hasta 1946, ganándose una fuerte reputación por la dureza y brutalidad con la que trataban a los prisioneros. Henri Charrière, el prisionero condenado a cadena perpetua y conocido como Papillon, relata en sus memorias los numerosos intentos de fuga a lo largo de los nueve años que pasó en el lugar, hasta que finalmente consiguió escapar de la peor de las islas, la del Diablo. Durante la jornada podremos visitar las islas Real y St. Joseph, mientras que la del Diablo solo la podremos observar a poca distancia desde el mar sin desembarcar en ella. De regreso al continente nos instalaremos de nuevo en Kourou y tendremos el resto de la tarde libre. Noche en hotel.

Día 07 | Kourou – Paramaribo
Después del desayuno saldremos en dirección al GUIANA SPACE CENTER, el puerto espacial usado principalmente por la Agencia Espacial Europea. Gracias a los escasos seiscientos kilómetros que la separan del ecuador, su posición es inmejorable de cara al lanzamiento de órbitas de cualquier inclinación. Desde este lugar se lanzan las misiones de los cohetes europeos Ariane y Vega, y desde octubre de 2011 también algunos cohetes Soyuz como parte de un acuerdo entre Rusia y la Agencia Espacial Europea. Durante el recorrido de tres horas, veremos las plataformas de lanzamiento, la sala de monitoreo y el interesante museo espacial. Tras la visita iniciaremos nuestro camino de regreso hacia la ciudad de Paramaribo. Noche en hotel.

Día 08 | Paramaribo
Hoy realizaremos un recorrido por la capital de Surinam visitando su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que data de los siglos XVII y XVIII. Durante el recorrido visitaremos el PASEO MARÍTIMO, la PLAZA DE LA INDEPENDENCIA, el MERCADO LOCAL, la CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, PALM GARDEN o la MEZQUITA KEIZERSTRAAT. A continuación visitaremos una antigua plantación de café reconvertida en un parque natural donde realizaremos avistamientos de vida silvestre. La última actividad del día será un recorrido al atardecer por el RÍO SURINAM, donde no resultará difícil ver los famosos delfines rosas del Amazonas. Noche en hotel.

Día 09 | Vuelo Paramaribo / Ciudad de origen
Aprovecharemos nuestras últimas horas en el país para recorrer un poco más el centro de la ciudad. A la hora concertada nos trasladaremos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo de regreso. Noche en vuelo.

Día 10 | Llegada a Ciudad de origen
Llegada a la Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 3.990 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 345 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales y domésticos según programa.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Transporte en vehículo privado para las visitas durante la ruta. En la visita al Centro Espacial se utilizará vehículo compartido.
Traslados en canoa por el río Surinam.
Entradas al PN Kaieteur, Centro de Transportación de St. Laurent-du-Maroni y al Centro Espacial de Kourou.
Todas las actividades y visitas indicadas en el programa.
Tasas a comunidades locales.
Guía de habla inglesa durante la ruta.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado de Surinam (40 USD).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visitas y actividades no especificadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación