Oceanía
Destino
21 días
Duración
Fuera de temporada
Temporada
No Incluidos
Vuelos

Descubriremos los aspectos más destacados de nuestras Antípodas, a medida que avanzamos a través de la diversidad de paisajes de las Islas Sur y Norte. Conoceremos los espectaculares paisajes de indómitas cadenas montañosas, lagos inmensos e impresionantes bosques autóctonos en la Isla Sur; además del atractivo paisaje costero, la actividad termal y la cultura ancestral maorí representativa del patrimonio cultural del país en la Isla Norte.

El guía nos mostrará la belleza natural de este país de frondosa vegetación virgen, su flora y fauna nativas, incluyendo el kiwi, focas y el albatros real. Tendremos oportunidad de realizar caminatas por distintos parques nacionales y de disfrutar de las vistas que se hicieron famosas en la saga de “El Señor de los Anillos” o “El Hobbit”.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2020: 07 FEBRERO / 07 MARZO / 02 NOVIEMBRE
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A CHRISTCHURCH Hotel
2 CHRISTCHURCH – TWIZEL D Hotel
3 MOUNT COOK NATIONAL PARK D Hotel
4 TWIZEL – DUNEDIN D Hotel
5 DUNEDIN – TE ANAU D Hotel
6 TE ANAU – MILFORD SOUND – QUEENSTOWN D Hotel
7 QUEENSTOWN D Hotel
8 QUEENSTOWN – FOX GLACIER D Hotel
9 WESTLAND NATIONAL PARK D Hotel
10 FOX GLACIER – GREYMOUTH D Hotel
11 GREYMOUTH – NELSON D Hotel
12 ABEL TASMAN NATIONAL PARK D Hotel
13 NELSON – WELLINGTON D Hotel
14 WELLINGTON D Hotel
15 WELLINGTON – NATIONAL PARK D Hotel
16 TONGARIRO NATIONAL PARK D Hotel
17 NATIONAL PARK – ROTORUA D / C Hotel
18 ROTORUA D Hotel
19 ROTORUA – HAMILTON – AUCKLAND D Hotel
20 AUCKLAND D Hotel
21 AUCKLAND. TRASLADO AL AEROPUERTO D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

DÍA 1.- LLEGADA A CHRISTCHURCH
Llegada a Christchurch, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre mientras esperamos la llegada del resto de compañeros de viaje.

Esta ciudad es desgraciadamente conocida por el terremoto de consecuencias terribles que sufrió el 22 de febrero de 2011. Aunque todavía hay en pie algunos edificios típicamente ingleses, el terremoto ha dado paso a la creatividad arquitectónica de sus habitantes, obligados a reconstruir en tiempo récord la ciudad, por lo que encontramos improvisados centros comerciales construidos con contenedores de barcos. Tiempo libre por la tarde para visitar el Canterbury Museum, Cathedral Square, la nueva Catedral de Cartón, o pasear por el río Avon.

DÍA 2.- CHRISTCHURCH – TWIZEL (260 Km)
Salida de Christchurch a través de las llanuras de Canterbury, plagadas de terrenos de cereales, granjas de ovejas y ciervos, hasta llegar al pueblo de Geraldine. Subimos el altiplano hasta encontrar la Iglesia del Buen Pastor, situada en la población de Lake Tekapo, a orillas del lago homónimo. Fue la primera iglesia que se construyó en la región de Mackenzie (1935) y actualmente es una de las más fotografiadas de Nueva Zelanda.

Continuación del viaje por el Lago Pukaki, de un precioso color azul y con vistas magníficas de los Alpes del Sur y el Mount Cook. Nuestro destino final en el día de hoy es el pueblo de Twizel, erigido en 1968 para alojar a los obreros que construían el sistema hidroeléctrico de Waitaki.

DÍA 3.- MOUNT COOK NATIONAL PARK (160 Km)
Hoy viajamos al Mount Cook National Park, “Aoraki” en lengua maorí, donde se encuentra la montaña más alta de Nueva Zelanda, de 3.724 metros de altura. Es el principal pico de los Alpes Neozelandeses, la cadena montañosa que recorre toda la costa occidental de la Isla Sur, de cuyas laderas cuelgan varios glaciares, como el Tasman y el Hooker. Es una región muy apreciada por los escaladores, con una larga historia de alpinismo. Fue aquí donde Sir Edmund Hillary se estuvo preparando antes de escalar el Monte Everest.
También es un lugar conocido por haber sido la localización exterior de algunas escenas de la primera película de la saga “El Señor de los Anillos”. Aquí haremos distintas caminatas cortas para ver el glaciar Tasman, el glaciar Mueller y el valle de Hooker, que nos maravillarán con las deslumbrantes vistas del Monte Cook.

DÍA 4.- TWIZEL – DUNEDIN (260 Km)
Por la mañana, a pocos kilómetros de Twizel, pasamos por el Lago Ruataniwha, donde podemos ver la High Country Salmon Farm antes de llegar al pueblo de Omarama, conocido por sus granjas de ovejas y por ser uno de los mejores sitios para volar en un planeador. Bajando el altiplano vemos enormes presas de energía hidroeléctrica situadas en el valle del río Waitaki. Continuación hacia el pueblo de Oamaru, donde disponemos de tiempo para observar sus magníficos edificios neoclásicos de piedra arenisca de tiempos Victorianos y los antiguos almacenes del puerto histórico.
Por la tarde viajamos por la costa hasta encontrar las Moeraki Boulders, unas misteriosas y peculiares formaciones redondeadas de piedra, sagradas según las tradiciones orales maoríes, que se encuentran tumbadas en la playa de Koekohe, en el norte de Otago. Al atardecer llegamos a la ciudad de Dunedin, llamada la Escocia neozelandesa, situada en la Bahía de Otago, un entrante del Océano Pacífico Sur.

DÍA 5.- DUNEDIN – TE ANAU (290 Km)
Mañana libre para visitar las principales atracciones de la ciudad de Dunedin.
Por la tarde atravesamos la zona agrícola de Southland y el pueblo de Gore, antes de llegar a la población de Te Anau, situada a orillas del lago homónimo.

DÍA 6.- TE ANAU – MILFORD SOUND – QUEENSTOWN (415 Km)
Salida en dirección al Fjordland National Park, donde el paisaje cambia drásticamente. Haremos alguna parada en ruta para fotografiar los paisajes de ensueño de la zona, como los del Valle Hollyford; aquí podemos observar cataratas, acantilados y barrancos profundos en lo que parece un viaje atrás en el tiempo, a un mundo que se ve igual a como era hace miles de años. Paso por el impresionante Hommer Tunnel, que con 1,2 km de longitud fue el túnel de grava más largo del mundo en el momento de su construcción (1953).

Llegada a Milford Sound, que se encuentra entre los lugares más húmedos del mundo. Embarcaremos en un crucero por esta espectacular zona, vislumbrando inmensas montañas y numerosas cascadas. El crucero continúa hasta llegar a la desembocadura del mar. Regreso por la tarde a Te Anau y continuación hasta nuestro alojamiento en Queenstown.

DÍA 7.- QUEENSTOWN
Día libre. Queenstown está ubicada en un entrante de tierra en el Lago Wakatipu, de forma alargada y del que hay vistas fabulosas desde las montañas vecinas. Es conocida como la capital de la aventura por la variada oferta de actividades que se pueden hacer en la zona; desde el lujo de la relajación hasta los deportes extremos. Es uno de los principales destinos para los deportes de invierno en Nueva Zelanda, al que turismo de muchos lugares del mundo acude tanto para disfrutar de la nieve en sus cuatro estaciones de esquí, como de su vibrante ambiente nocturno.

DÍA 8.- QUEENSTOWN – FOX GLACIER (385 Km)
Atravesamos el Kawarau Gorge con su río serpenteante y pasamos por la zona frutícola de Cromwell, con plantaciones de cerezas y una gran extensión de viñedos. Paramos para ver los inmensos lagos de Hawea y Wanaka, ambos populares destinos turísticos.
El Lago Hawea se encuentra en un valle glacial formado durante la última Edad de Hielo y es alimentado por el río Hunter. El Lago Wanaka está resguardado entre montañas gigantes, lo que lo ha convertido en uno de los lagos más tranquilos de la Isla Sur.
Continuamos nuestra ruta observando a nuestro oeste el Mount Aspiring National Park, una preciosa mezcla de alta montaña y hermosos valles; un lugar de ensueño por su orografía y lagos alpinos. Aquí se rodaron algunas escenas de la película “Parque Jurásico”.
Asistimos de nuevo a un espectacular cambio de paisaje cuando bajamos el altiplano por Haast Pass, encontrando cascadas, ríos cristalinos e inmensos bosques húmedos. Finalmente, llegaremos al pueblo de Fox Glacier, donde pasaremos la noche.

DÍA 9.- WESTLAND NATIONAL PARK (40 Km)
Día libre en Westland National Park, “Tai Poutini” en lengua maorí, que significa el “País de los Glaciares”.

DÍA 10.- FOX GLACIER – GREYMOUTH (220 Km)
Hoy recorreremos paisajes montañosos de un valle a otro hasta llegar a Franz Josef Glacier, el único glaciar que baja de los Alpes del Sur a menos de 300 metros sobre el nivel del mar. Haremos una caminata para ver más de cerca el glaciar.
Por la tarde paramos en el pueblo de Hokitika, famoso por las tiendas de jade neozelandés (Pounamu), piedra con la que los maoríes realizan sus colgantes tradicionales. Aunque este material es muy escaso, y por ello más caro que el de otros orígenes, Hokitika es el lugar ideal para comprarlo, ya que se extrae de los ríos locales. El Pounamu tiene un significado especial para el pueblo Maorí, puesto que en tiempos pasados lo utilizaban para construir herramientas, armas y ornamentos. Continuamos en dirección norte por la costa hasta llegar a Greymouth.

DÍA 11.- GREYMOUTH – NELSON (360 Km)
Continuamos por esta costa de naturaleza salvaje hasta llegar a Paparoa National Park y al pueblo de Punakaki. Aquí paramos para ver las peculiares Pankake Rocks, unas curiosas formaciones en caliza muy erosionadas que se encuentran junto al mar, con sedimentación en capas alternas duras y blandas (animales marinos y sedimentos de plantas). Durante la marea alta el agua penetra por géiseres marítimos ofreciendo un espectáculo natural muy apreciado por sus visitantes.
Haremos alguna breve parada para apreciar la grandiosidad de esta costa agreste antes de llegar a Cape Foulwind, donde haremos una caminata hasta divisar una colonia de focas.

Siguiendo nuestra ruta llegaremos a Westport, un pueblo dedicado a la minería de carbón, desde donde cambiamos de dirección y atravesamos el pintoresco valle del río Buller, pasando por antiguos pueblos de minas de oro e inmensos bosques de pinos hasta llegar a Nelson.

DÍA 12.- ABEL TASMAN NATIONAL PARK (140 Km)
Esta mañana pasamos por la zona frutícola de Golden Bay, que tiene plantaciones de manzanas, peras y kiwis. Llegamos al pueblo de Kiateriteri, donde cogemos un barco que recorre una parte de la bella costa del Abel Tasman National Park. Esta zona costera fue declarada parque nacional en 1942 en honor al explorador holandés Abel Janszoon Tasman, quién descubrió Nueva Zelanda en 1642.
El barco pasa por diversas playas de arenas doradas y de aguas de color turquesa, siendo posible desembarcar en una de ellas para realizar una caminata fácil de 12 Km (opcional). En esta caminata podemos ver preciosos bosques de helechos e idílicas playas, donde dispondremos de algo de tiempo para relajarnos y tranquilidad para darnos un baño.
Para quiénes no deseen hacer una caminata tan larga, existe la posibilidad de hacer otra más corta o simplemente continuar la travesía en barco bordeando toda la costa hasta recoger al resto del grupo.

DÍA 13.- NELSON – WELLINGTON (150 Km)
Nelson está situada en el extremo noroeste de la Isla Sur y fue nombrada así en honor de Horatio Nelson, prestigioso miembro de la Marina Real Británica. La ciudad es un importante centro administrativo y la región tiene fama por ser la más soleada del país. Para los apasionados del deporte y como dato curioso, Nelson fue donde se jugó el primer partido de rugby (1870).
El pueblo de Havelock tiene cierta popularidad por sus mejillones de concha verde, salidos de las cristalinas aguas neozelandesas. Recorreremos la extensa zona vinícola de Marlborough, afamada en el mundo del vino por sus fragantes Sauvignon Blanc, hasta llegar al pueblo de Picton.
Desde aquí embarcaremos en el ferry que nos llevará a la Isla Norte. El viaje dura unas tres horas y pasa por el pintoresco Queen Charlotte Sound antes de llegar al conocido Cook Strait, que separa ambas islas. Noche en Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

DÍA 14.- WELLINGTON
Wellington ofrece una inolvidable experiencia como ciudad en un espectacular entorno natural. Es la sede del Gobierno y de más de 46 embajadas y consulados, además de organismos artísticos y culturales. La ciudad presenta el atractivo de un estilo de vida cosmopolita, con un gran número de cafés, restaurantes, teatros, cines y museos. En definitiva, Wellington es el corazón cultural, político y geográfico de Nueva Zelanda.

DÍA 15.- WELLINGTON – NATIONAL PARK (340 Km)
Hoy nos dirigimos al norte por pueblos costeros y tierras de pastoreo hasta el pueblo de Waiouru, que alberga el National Military Museum. Desde aquí tenemos muy buenas vistas del Ruapehu (2.797 m), el pico más alto de la Isla Norte.
Nos desviamos de la carretera principal y continuamos hacia el fabuloso Parque Nacional de Tongariro, donde tenemos tiempo de realizar una breve caminata antes de ir a nuestro alojamiento situado en el pueblo de National Park.
El Parque Nacional Tongariro es el parque más antiguo del país y ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad de carácter mixto, por mezclar cultura y naturaleza. Este fue el cuarto parque nacional establecido en todo el mundo.

DÍA 16.- TONGARIRO NATIONAL PARK (30 Km)
Día libre para disfrutar del Parque Nacional de Tongariro, donde se rodaron varias escenas de la conocida saga de “El Señor de los Anillos”. El parque más antiguo de Nueva Zelanda cuenta con tres montañas volcánicas: Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu. Los procesos volcánicos han causado el levantamiento de las montañas desde hace más de dos millones de años. Toda esta zona es sagrada para los maoríes.

Hay diferentes opciones de excursiones por el parque. Para los más aventureros (y si el tiempo lo permite) existe la posibilidad de realizar la travesía Tongariro Crossing (19 Km), que es la caminata más bonita que se puede hacer en la zona. La duración es de unas 7 u 8 horas aproximadamente.
Hay otras caminatas más cortas de entre 2 y 6 horas de duración que nos permiten disfrutar de los bellísimos paisajes de montaña de forma más tranquila.

DÍA 17.- NATIONAL PARK – ROTORUA (200 Km)
Bajamos el altiplano del Parque Nacional de Tongariro y pasamos por el Lago Taupo, el más grande del país (con una superficie de 616 km²), creado a causa de una gran erupción hace más de 70.000 años.
Nos detendremos más adelante para ver Huka Falls, unas cascadas que desplazan más de 220.000 litros de agua por segundo, creando una cortina de agua de un azul precioso.
Visita a la zona termal de Wai-O-Tapu, que en maorí significa “Agua Sagrada”, en la que predominan cráteres colapsados con fumarolas y piscinas de agua y lodo hirviendo. Podemos observar distintas tonalidades en el color de las aguas, a causa de los diferentes minerales que contienen. Cabe destacar la impresionante Champagne Pool, llamada así por las abundantes emanaciones de dióxido de carbono, que recuerdan a las burbujas de una copa de cava.
Ya en Rotorua, asistimos a un espectáculo de cultura maorí y una cena Hangi (cocina tradicional Indígena). La velada se desarrolla con múltiples representaciones de su cultura ancestral: canciones, bailes típicos y una demostración de armas. El final de la representación es la famosa danza de guerra Haka, conocida mundialmente por la selección de rugby del país, los All Blacks. Finalizada la actuación, regreso al comedor para compartir la comida Hangi (alimentos cocinados lentamente en un suelo humeante).

DÍA 18.- ROTORUA (10 Km)
Conocida como “la ciudad del Azufre” por la actividad termal de la región, Rotorua está situada sobre la meseta volcánica, en uno de los campos de actividad geotérmica más agitados del mundo, sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.
Por la mañana haremos una visita guiada por una de estas zonas. Observaremos piscinas sulfurosas de lodo burbujeante en ebullición y conoceremos el pueblo de Whakarewarewa, donde aprenderemos más sobre la cultura Maorí y sus costumbres. Rotorua es uno de los lugares donde resultan más evidentes las fuerzas turbulentas que formaron Nueva Zelanda. Tarde libre.

DÍA 19.- ROTORUA – HAMILTON – AUCKLAND (380 Km)
Tras pasar por el pueblo de Cambridge, el centro ecuestre del país, llegamos al pueblo de Waitomo, donde visitamos las famosas cuevas de piedra caliza, en cuyo interior descubrimos las lucecitas de las miles de luciérnagas que habitan en la oscuridad de la cueva principal, creando una especie de mágica y deslumbrante Vía Láctea. Después pasamos por Otorohanga Kiwi House, donde se puede ver el ave más conocida de Nueva Zelanda, el solitario y nocturno kiwi.
Por la tarde pasamos la ciudad de Hamilton y seguimos el curso del río Waikato, el más largo del país (425 km desde el Lago Taupo hasta su desembocadura en el Mar de Tasmania). Continuamos por carretera hasta llegar a Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

DÍA 20.- AUCKLAND
Por la mañana salimos en dirección a Muriwai Beach, una más que agradable sorpresa, ya que nos permite observar desde corta distancia la Gannet Colony, una fantástica colonia de alcatraces situada en un acantilado y dotada de diversos miradores desde los que recibiremos magistrales lecciones de aerodinámica por parte de estas aves.
Continuación hacia el pueblo de Warkworth, donde hacemos una parada en Parry Kauri Park para ver una ejemplar del imponente árbol kauri y hacer una caminata alrededor de un bosque.
Regreso por la tarde a Auckland y visita de Mount Eden, un volcán extinto que nos permite apreciar las vistas panorámicas de la ciudad y sus barrios aledaños.

DÍA 21.- AUCKLAND. TRASLADO AL AEROPUERTO
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Habitación Doble 3.730 €
Precio Base en Habitación Triple 3.470 €
Suplemento Salida 02 Noviembre 110 €
Suplemento Habitación Individual 1.250 €
GRUPO MÍNIMO 10 PERSONAS / MÁXIMO 22
SERVICIOS INCLUIDOS Alojamiento en habitación doble con baño en hoteles 3* y moteles de clase turista.
Alimentación especificada en el cuadro.
Transporte en autobús con A/C y remolque para el equipaje.
Guía de habla hispana y chófer con experiencia.
Todas las entradas a parques nacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Actividades y tours indicados en la ficha técnica.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Seguro de asistencia en viaje (altamente recomendado).
Alimentación no especificada en el cuadro.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación