Asia, Oriente Próximo
Destino
10 días
Duración
Navidad
Temporada
Incluidos
Vuelos

Este viaje al Reino de Arabia Saudita, el guardián espiritual de los dos santuarios más sagrados del mundo islámico, La Meca y Medina, es mucho más que un viaje a la cuna del Islam. En apariencia un territorio desértico y desolado, Arabia Saudita ha visto cruzar por sus tierras una parte importante de la historia antigua del hombre, como las caravanas de la Ruta del Incienso, cuyo paso por el Oasis de Al Ula procedentes de Yemen en busca de las costas mediterráneas cargadas de este preciado producto dejaron un legado de incalculable valor. Abierto al mundo desde 2019, el Reino es un contraste de lo antiguo y lo moderno, con rascacielos que se abren paso entre barrios tradicionales en medio de paisajes desérticos, elevadas montañas o la costa del Mar Rojo.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 27 DICIEMBRE 2022
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / RIYADH Hotel
2 RIYADH. VUELO A AL JOUF (SAKAKA) D / A Hotel
3 SAKAKA – DOMAT AL JANDAL – JUBBAH – HAIL D / A Hotel
4 HAIL – AL ULA D / P Tented Camp
5 AL ULA (MADAIN SALEH, DEDAN) D / A Tented Camp
6 AL ULA – WADI DISI – TABUK D / P Hotel
7 TABUK (MAGHA’ER SHUAIB, HISMA, MAGNA) D / P Hotel
8 TABUK. VUELO A JEDDAH D / A Hotel
9 JEDDAH D / A Hotel
10 VUELO JEDDAH / CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / PICNIC = P

27 DIC | Vuelo Ciudad de Origen / Riyadh
Embarque en el vuelo regular con destino a Riyadh. Tras realizar los trámites de entrada necesarios, traslado a nuestro alojamiento. Noche en hotel.

28 DIC | Riyadh. Vuelo a Al Jouf (Sakaka)
Después de desayunar realizaremos un tour de día completo con nuestro guía local, visitando algunos de los lugares más interesantes. Al contrario de lo que pueda parecer, Riyadh es una ciudad polvorienta y no especialmente glamourosa comparada con otras capitales de la Península Arábiga, pero, por otra parte, posee un patrimonio histórico bastante importante en comparación. Durante nuestro recorrido visitaremos Qasr Al-Masmak, el fuerte-ciudadela de adobe y arcilla desde el cual el rey Abdulaziz Al Saud conquistó y unió los distintos reinos y provincias que conforman la Arabia Saudí actual en 1902; el Museo Nacional, que aloja siglos de historia y cultura árabes; y Deera Souq, un zoco tradicional donde encontraremos todo tipo de artículos.
Por la tarde visitaremos Al-Diriyah, cuna del primer estado saudí y hogar ancestral de la familia real, considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pese a que gran parte de Al-Diriyah todavía está restaurándose, hay algunos sitios históricos que se pueden visitar por fuera. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Sakaka, la capital de la provincia de Al Jouf. Cena y alojamiento. Noche en hotel.

29 DIC | Sakaka – Domat Al Jandal – Jubbah – Hail
Por la mañana tras desayunar saldremos en nuestro vehículo privado para visitar las misteriosas piedras verticales Arrajajil y el Fuerte Zaabal.
Arrajajil abarca tres kilómetros cuadrados y se trata de una zona funeraria datada en el 4500 a.C. Los conjuntos de 4 «columnas» de piedra en pie con una piedra circular al lado y una sala para realizar los rituales indican su carácter sagrado. También se van encontrando en el sitio muchas herramientas neolíticas, así como gran cantidad de imágenes talladas en la roca. El Fuerte Zaabal es un antiguo castillo construido hace tres siglos sobre las ruinas de un castillo nabateo. Tiene solo una entrada y cuatro torres formando una atalaya de 50 metros que permitía la defensa del lugar y la observación completa de todo el perímetro de oasis y desiertos.

A continuación, visitaremos las ruinas de Domat Al Jandal y la Mezquita de Omar. Domat al-Jandal se encuentra a 38 km de Sakaka. También conocida como Al-Jawf o Al-Jouf es una antigua ciudad de origen nabateo y capital histórica de la provincia del mismo nombre, en el noroeste de Arabia Saudita. En este lugar se cruzaban la ruta de Mesopotamia al Mar Rojo y las de Petra y Bosra al sur de Arabia. En el siglo III a.C. la reina Zenobia intentó tomar el inexpugnable e impresionante Castillo de Marid que domina orgullosamente las ruinas nabateas y el inmenso oasis.
La Mezquita Omar bin al-Khattab es sin duda el monumento más emblemático de la provincia de Al Jouf. Siendo una mezquita aún en uso, el templo nos traslada a los tiempos de su fundación en la época del Califa Omar. Podría ser una de las mezquitas más antiguas del mundo. Conserva su hermoso minarete de piedra aún en pie, mientras pasear por sus salas de oración con sus hermosos pilares y nichos permite imaginar tiempos remotos.
Nos dirigimos al oasis de Jubbah, donde nos acercaremos a visitar Jabal Umm Sinman, un lugar con las obras de arte rupestre neolíticas más importantes de Oriente Medio datadas alrededor del 5500 a.C., cuando gran parte de esta área era un lago interior y los habitantes tallaban los animales de caza que llegaban hasta las aguas. Abundan tallas de cabras montesas, órix y camellos, así como importantes inscripciones que datan del año 1000 a.C. Tras la visita, continuaremos hacia nuestro alojamiento en Hail. Noche en hotel.

30 DIC | Hail – Al Ula
Después de desayunar empezaremos el día con la vista del Fuerte-Castillo Qishlah, un edificio de adobe con muros de 8 metros de altura y ocho torres de vigilancia, construido como cuartel general de las tropas del rey Abdul Aziz para proteger el norte del reino. Continuaremos el tour por Hail acercándonos a la histórica fortaleza de Aarif, encaramada en la cima de una montaña en el corazón de la ciudad. A continuación, nos dirigiremos hacia Al Ula, cruzando el desierto. Almuerzo tipo picnic en ruta. Llegada a Al Ula y alojamiento en campamento.

31 DIC | Al Ula (Madain Saleh, Dedan)
Tras el desayuno empezaremos una jornada en la que visitaremos el antiguo oasis de Dedán, el lugar donde floreció un reino desde al menos el siglo VI hasta el siglo II a.C. Aquí, los reyes de Dedan primero y más tarde los de Lihyan, reinaron sobre un territorio que se extendía en su apogeo desde la ciudad de Iathrib (actual Medina) hasta el Levante. Entre los lugares más interesantes a visitar está la necrópolis del siglo V a.C. que los lihyanitas excavaron a diferentes alturas en la ladera de la montaña.

Nos dirigiremos primero hacia Madain Saleh, también conocida como Hegra. Antes de su declive, esta ciudad llegó a ser la segunda más importante del imperio nabateo ya que fue aquí donde confluía gran parte del comercio procedente de Asia que tenía como destino principal las grandes ciudades europeas del momento. Gracias al incienso, el jengibre, la pimienta, el azúcar o el algodón, se amasaron grandes fortunas que se reflejaron en grandes templos y edificios excavados en la propia roca. Al igual que en Petra, Jordania, los nabateos usaron los macizos de arenisca para construir tumbas colosales y panteones dedicados a grandes hombres de la época y sus familias. Así, Hegra se convirtió rápidamente en una gran necrópolis a cielo abierto con un total de 131 tumbas, la más antigua de las cuales data del siglo I a.C. y la más reciente del año 70 d.C. Con la expansión del imperio romano por Oriente Medio, la influencia de los nabateos comenzó a diluirse hasta que en el siglo I a.C., la ciudad fue abandonada y relegada al ostracismo más absoluto. Durante nuestro recorrido por toda esta gran área, visitaremos entre otros lugares Qasr Bint (Palacio de las Hijas), Diwan, Qasr Farid. Noche en campamento.

01 JAN | Al Ula – Wadi Disi – Tabuk
Después del desayuno nos pondremos en marcha de nuevo y nos dirigiremos hacia Tabuk, haciendo una parada para visitar Wadi Qaraqir, también conocido como Wadi Desi. Se trata de un cañón de unos quince kilómetros de largo que atraviesa Jebel Qaraqir, un macizo de arenisca que durante mucho tiempo fue un secreto bien guardado entre los exploradores, antes de que se construyera la carretera que conduce a la cercana ciudad de Dissah y las imágenes de satélite estuvieran disponibles para el público, lo que dificultaba su localización y acceso. Almuerzo tipo picnic en ruta. Realizaremos un tour en 4×4 por el valle y tras la visita continuaremos hacia Tabuk. Noche en hotel.

02 JAN | Tabuk (Magha’er Shuaib, Hisma, Magna)
Tras el desayuno nos acercaremos a visitar el castillo de Tabuk, construido hacia el 3500 a.C. y después nos dirigiremos en todoterrenos 4×4 hacia la costa. En ruta atravesaremos Jibal Hisma, un escenario natural inigualable que nos recordará al Wadi Rum jordano. Nuestra primera parada del día será el pueblo de Al-Balad desde donde visitaremos Magha’er Shuaib, un lugar en pleno desierto con fachadas y tumbas talladas en la roca por los nabateos al igual que hicieron en Hegra o Petra, y que fue donde Moisés vivió durante varios años tras su huida de Egipto. Almuerzo tipo picnic en ruta. Continuaremos hacia Wadi Tayb y la población de Magna, una agradable ciudad costera ubicada en el Golfo de Aqaba frente a las costas de Egipto y las montañas de la península del Sinaí.
A continuación, saldremos en dirección sur recorriendo la costa occidental del país junto al Mar Rojo hacia Ras Al-Sheikh Hameed. Desde este lugar tendremos una preciosa vista del mar Rojo con el Monte Sinaí de fondo. Continuando nuestro viaje por el litoral saudí, pasando por la ciudad de Sharma, regresaremos a Tabuk. Noche en hotel.

03 JAN | Tabuk. Vuelo a Jeddah
Tras el desayuno, tomaremos un vuelo doméstico hasta Jeddah, la ciudad más cosmopolita de todo el país e histórica puerta de entrada para comerciantes y peregrinos llegados por mar. Traslado al hotel. Después del almuerzo, visitaremos el museo de arte Abdul Rauf Khalil (que consta de una mezquita, una fachada de castillo y salas de patrimonio saudita, islámico y mundial) y la Corniche. La zona costera del Mar Rojo de Jeddah se ha ido desarrollando a lo largo de 80 km convirtiéndose en un sitio de paseo, encuentro, relax y diversión para locales y visitantes. Noche en hotel.

04 JAN | Jeddah
Tras el desayuno tendremos todo un día por delante para descubrir esta interesante ciudad a mano de nuestro guía local. Una visita obligada en Jeddah es el barrio de Al Balad, el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las casas de este histórico barrio fueron construidas de coral y reforzadas con madera, con balcones tallados y coloridas ventanas abatibles, una característica del estilo arquitectónico del barrio. Entre los lugares que más destacan tenemos la Casa Al Nassif (construida en el año 1850 por una familia muy influyente de comerciantes), la Casa Al Jamjoom, la Mezquita Almaemar, el viejo zoco de oro.
Otros lugares también muy interesantes que podremos visitar por la tarde son la Fuente del Rey Fahd o la Mezquita Al Rahma, llamada también la mezquita flotante ya que está construida sobre el mar Rojo y anclada a la orilla a través de una pasarela. Cena en un restaurante en la Corniche y noche en hotel.

05 JAN | Vuelo Jeddah / Ciudad de origen
Temprano por la mañana, traslado hasta el aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso. Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo a partir de 6 personas desde Barcelona 4.245 €
En base a grupo a partir de 6 personas desde Madrid 4.165 €
Suplemento Habitación Individual 645 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 305 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos Ciudad de origen / Riyadh y regreso desde Jeddah (conexión en Estambul), con la compañía Turkish Airlines.
Vuelos domésticos Riyadh / Al Jouf y Tabuk / Jeddah. Tarifa y horarios según disponibilidad (podrían aplicarse suplementos).
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo privado con aire acondicionado durante la ruta.
Tour en vehículos 4×4 para el recorrido en Wadi Disa y Wadi Hisma.
Alojamiento en hoteles en base habitaciones dobles con desayuno incluido. Alojamiento en campamento con baños compartidos en Al Ula.
Almuerzos en restaurantes locales durante la ruta.
Entradas para las visitas y monumentos indicados.
Guía local de habla inglesa durante toda la ruta.
Guía acompañante experto en Oriente Próximo de habla hispana (a partir de 6 personas).
Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 3.000 €.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado Arabia Saudita (130 € aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Cenas en los hoteles (opcional 25 USD por cena).
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario