Asia, Oriente Próximo
Destino
10 días
Duración
Semana Santa
Temporada
No Incluidos
Vuelos

Viaje cultural y especializado en el análisis y comprensión de la situación actual en Oriente Próximo, acompañados con el especialista Joan Roura. El viaje incluye visitas monumentales pero se complementa con la aportación y el conocimiento de un especialista en la región.

La Casa de los Saúd está empezando a abrir sus puertas al exterior. Arabia Saudita es uno de los países más impenetrables y una de las monarquías más enigmáticas para los interesados en los tesoros geográficos y arqueológicos de la Península Arábiga. Este viaje nos ayudará a comprender porque Arabia Saudita es una pieza clave en el rompecabezas de Oriente Medio y como, siendo un país con menos de un siglo de historia, aguanta todas las tensiones como aliado insustituible de los Estados Unidos.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
04 ABR LLEGADA A JEDDAH Hotel
05 ABR JEDDAH D / C Hotel
06 ABR VUELO JEDDAH / AL ULA D / C Campamento
07 ABR AL ULA – AL WAJH – DHEBA D / C Hotel
08 ABR DHEBA – TABUK D / C Hotel
09 ABR VUELO TABUK / RIAD D / C Hotel
10 ABR RIAD D / C Hotel
11 ABR RIAD – AL HAFOUF – DAMMAM D / C Hotel
12 ABR DAMMAM D / C Hotel
13 ABR DAMMAM. TRASLADO AL AEROPUERTO
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

04 ABR.- LLEGADA A JEDDAH
Llegada al aeropuerto de Jeddah, recepción y asistencia a la llegada. Traslado al hotel y alojamiento.

05 ABR.- JEDDAH
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad histórica de Jeddah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en la orilla oriental del Mar Rojo, este enclave sirvió como importante puerto para el paso de las rutas comerciales que cruzaban el Océano Índico. Su posición era clave para la provisión de bienes a la Meca. Esta situación estratégica sirvió para convertir la población en un importante centro multicultural.

Visitaremos algunas mansiones otomanas, hechas de coral y reforzadas con madera; las más hermosas y conocidas son Nasif House y Baashen House. A continuación nos dirigimos a la Corniche de Jeddah (paseo marítimo), una gran atracción que actúa como un museo al aire libre mostrando una amplia gama de modernas esculturas. Es un lugar de reunión para los habitantes de la ciudad. Posteriormente visitamos el mercado de Alawi, el Sistema Hidráulico tradicional y la Mezquita Shafei.
Almuerzo en restaurante local de la Ciudad Internacional de Ciencias y Conocimiento de Al Taybat, donde se encuentra el Museo de Arte Khalil Abdul Rauf. Este museo alberga colecciones tan importantes como inusuales de arte, etnografía y arqueología. Si el tiempo lo permite se puede visitar la llamada mezquita flotante.

06 ABR.- VUELO JEDDAH / AL ULA
Desayuno. Por la mañana tomamos el vuelo con destino Al Ula. Nos dirigiremos a la región desértica para visitar la formación rocosa conocida como el “Elefante de Piedra”. Traslado al campamento Sahary o similar para pernoctar.

07 ABR.- AL ULA – AL WAJH – DHEBA
Por la mañana visitaremos la ciudad antigua de Al Ula, con sus interesantes edificaciones de adobe. Descubriremos el fuerte de Mosa Bin Nusair así como la tumba de Al-Khuraiba y la tumba del León (visita exterior). A continuación traslado por carretera hasta Al Wajh (4 horas), donde paramos para visitar la ciudad antigua. Tiempo para almorzar. Continuación por carretera hasta Dheba (2 horas).

08 ABR.- DHEBA – TABUK
Hoy nos dirigimos al sitio arqueológico nabateo de Madain Shuaib (3 horas), el segundo lugar nabateo más importante de toda la Península Arábiga. Visita de la antigua población de Dheba. Posibilidad de comer pescado fresco en un restaurante local. Posterior traslado a Tabuk (3 horas) y alojamiento en hotel.

09 ABR.- VUELO TABUK / RIAD
Por la mañana visitamos la antigua estación de tren otomana y la fortaleza Islámica. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Riad.
Visita de Diriyah, uno de los lugares históricos más importantes del país y lugar de origen de la familia real saudita. Visita de la ciudadela de adobe declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en la parte oriental de la llamada zona de Najd en el valle de Wadi Hanifa, su fundación se remonta al siglo XV y se caracteriza por un estilo arquitectónico típico. A pesar del paso de los siglos este lugar ha mantenido el conjunto urbano y arquitectónico casi intacto.

10 ABR.- RIAD
Día completo de visitas en la capital. Por la mañana visita de la fortaleza de Musmak, uno de los más importantes monumentos históricos de la ciudad de Riyadh. Este palacio fue construido durante el reinado de Abdullah bin Rashid (1895). Su objetivo era funcionar como guarnición militar para su ejército, que operaba bajo el gobernador de Riad. Abdulaziz Bin Saúd conquistó la fortaleza e inició la unificación del reino de Arabia Saudita en 1902.

Paseo por el Dira Souq, un bazar típico con tiendas de alfombras, souvenirs, ropa tradicional, y que está especializado en productos de oro y plata. Almuerzo en el restaurante turco de Assaraya y breve tiempo para descansar en el hotel. Visita del Museo Nacional de Historia y del Palacio de Murabba, el más importante construido por el Rey Abdulaziz en el año 1937. Ese mismo año el rey y su familia se instalaron en el palacio, que fue construido al estilo tradicional local Najid.

11 ABR.- RIAD – AL HAFOUF – DAMMAM
Salida en dirección a Al Hafouf, el palmeral más grande del mundo. Visita de las cuevas y desfiladeros de Qara y el zoco tradicional de Qaysairiyah. Realizaremos también una visita exterior del Palacio otomano de Ibrahim, construido en adobe. Traslado a Dammam (3 horas) y alojamiento.

12 ABR.- DAMMAM
Visita por la mañana del Centro Ethraa o Centro Cultural del Rey Abdulaziz. Después del almuerzo, traslado al puente del Rey Fahd, que se puede ver desde la torre y por el que se puede pasear. Visita del gran Oasis de Hafouf.

13 ABR.- DAMMAM. TRASLADO AL AEROPUERTO
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Dammam y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 3.985 €
Suplemento Individual 795 €
GRUPO MÍNIMO 8 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos domésticos según programa.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo privado durante toda la ruta. Agua a bordo del vehículo.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía local acompañante de habla inglesa.
Charlas sobre los diferentes temas y lugares de interés con el especialista Joan Roura, experto en Oriente Próximo.
Entradas a los lugares a visitar.
Servicio de maleteros en los hoteles.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Visado Arabia Saudita (117 USD).
Alimentación no especificada en el cuadro.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación