América del Sur
Destino
13 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

Este viaje nos llevará por las zonas más emblemáticas de Patagonia, como el famoso glaciar Perito Moreno, las espectaculares montañas del Fitz Roy y el mirador de Cerro Torre, el Parque Nacional de Torres del Paine, además del Parque Nacional de Tierra del Fuego. Terminaremos el viaje en Ushuaia, la ciudad del «Fin del Mundo», donde empiezan la mayoría de expediciones a la Antártida.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS DE OCTUBRE 2019 A ABRIL 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A BUENOS AIRES Hostería
2 VUELO BUENOS AIRES / EL CALAFATE Hostería
3 EL CALAFATE. GLACIAR PERITO MORENO D Hostería
4 EL CALAFATE D Hostería
5 EL CALAFATE – EL CHALTÉN D Hostería
6 EL CHALTÉN D Hostería
7 EL CHALTÉN – EL CALAFATE D Hostería
8 EL CALAFATE – PN TORRES DEL PAINE D Hotel
9 PN TORRES DEL PAINE D Hotel
10 PN TORRES DEL PAINE – PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS D Hostería
11 PUNTA ARENAS – USHUAIA D Hostería
12  USHUAIA. TREKKING Y CANOAS EN PN TIERRA DEL FUEGO D / A Hostería
13  USHUAIA. TRASLADO AL AEROPUERTO D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A

DÍA 1.- LLEGADA A BUENOS AIRES
Llegada a Buenos Aires y traslado al hotel. Día libre para visitar la ciudad. La capital de Argentina es conocida como la París de Sudamérica; por su arquitectura tradicional europea, sus calles adoquinadas alineadas con rústicas cafeterías al aire libre, sus mercados locales de antigüedades y artesanías, y el exquisito aroma de la carne asada en las parrillas de la ciudad.
Buenos Aires es el hogar de muchos diseñadores locales, además del sitio ideal para encontrar la perfecta campera de cuero, largas botas de cuero y carteras para todo tipo de ocasiones. Pero por encima de todo, Buenos aires es conocida por ser la cuna del Tango.

Es recomendable explorar el colorido barrio de San Telmo y la aristocrática Recoleta, un barrio de alta categoría residencial repleto de edificios de estilo francés. También puedes visitar alguno de los “Cafés Notables” (bares definidos con una categoría especial por su relevancia histórica, diseño o antigüedad), y disfrutar de una cena en un tradicional Tango Show.

DÍA 2.- VUELO BUENOS AIRES / EL CALAFATE
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Calafate (no incluido). Llegada a El Calafate y traslado al hotel en servicio compartido. Resto del día libre para explorar los alrededores de la ciudad o hacer una corta caminata de 1 km a la Laguna Nimez, donde se puede ver el hermoso atardecer patagónico.

El Calafate se encuentra en plena estepa patagónica, un lugar extremo y de un paisaje conmovedor. Ubicado en la frontera del Lago Argentino (el más grande del país), este pueblo es la puerta de entrada para todos los viajeros que quieren conocer el Glaciar Perito Moreno, uno de los únicos glaciares en el mundo que sigue avanzando.

DÍA 3.- EL CALAFATE. GLACIAR PERITO MORENO
Hoy haremos una excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno (servicio compartido), en el Parque Nacional de Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

A la llegada, podremos caminar a nuestro ritmo por los 5 kilómetros de pasarelas y miradores que permiten apreciar el glaciar desde todos los ángulos posibles. Seguiremos nuestra excursión en el glaciar a bordo de un barco, realizando un crucero de una hora aproximadamente. Nos acercaremos lo suficiente para contemplar en su totalidad las paredes del glaciar, de entre 60 y 70 metros de altura. Por la tarde, regreso a nuestro alojamiento en El Calafate.

Nota: si deseas una opción más aventurera, es posible hacer la excursión de “minitrekking” o el “Big Ice” (por un coste adicional). Ambas te permiten caminar sobre el glaciar.
Si te interesa alguna de estas opciones consúltanos, ya que las plazas son limitadas y hay que reservar con antelación.

DÍA 4.- EL CALAFATE
Día libre para disfrutar cualquiera de las excursiones opcionales.
Te recomendamos visitar el Glaciar Upsala, realizar una excursión en 4×4, o visitar una estancia tradicional.

DÍA 5.- EL CALAFATE – EL CHALTÉN
Por la mañana, traslado en bus a través del desierto de la Patagonia Austral, en la famosa Ruta 40 (3 horas aprox.). Cruzaremos el río La Leona, que conecta el Lago Argentino con el Lago Viedma. Aquí encontramos la estancia La Leona, donde Butch Cassidy y Sundance Kid se escondieron durante casi un mes después de atracar un banco. Antes de llegar a nuestro destino, es común hacer una breve parada (15 min) en la oficina de guarda-parques. Allí nos darán recomendaciones e información sobre los senderos de la zona, lo que nos puede ser de utilidad para el siguiente día.

El Chaltén es el principal destino de senderismo y la capital del trekking en Argentina. Situado a los pies del cerro Fitz Roy, se encuentra rodeado de glaciares, lagos, ríos y bosques. El pueblo es también el punto de partida de la mayoría de los senderos, un paraíso para los amantes de la vida al aire libre. Durante la tarde puedes explorar los alrededores, hacer una caminata corta (por ejemplo al Mirador de los Cóndores), o simplemente relajarte en una cervecería local.

DÍA 6.- EL CHALTÉN. DÍA LIBRE PARA HACER SENDERISMO
El Chaltén ofrece una amplia gama de opciones de senderos con distintos tipo de dificultad.
Desde la puerta del hotel puedes caminar hacia una pequeña cascada a sólo 3 km, rodeada de bosques de lengas. Aquí podrás ver todo tipo de aves, entre ellas el Pájaro Carpintero Magallánico, uno de los pájaros más simpáticos del país.
Si prefieres visitar las montañas, en una hora y media llegarás al mirador del Cerro Torre, una de las vistas más bonitas del macizo. También puedes seguir hasta la base del cerro, o caminar todo el día hasta llegar a la Laguna de los Tres. Desde ahí se pueden apreciar claramente los cerros Fitz Roy, Poincenot y Torre.
En cualquier caso puedes elegir dónde ir y hacerlo a tu propio ritmo. Los caminos son auto-guiados y están muy bien señalizados.

DÍA 7.- EL CHALTÉN – EL CALAFATE
Mañana libre para realizar alguna otra caminata, aprovechando la gran variedad de opciones disponibles.
Por la tarde, regreso a El Calafate en bus. El viaje de vuelta es una buena oportunidad para descansar o avistar guanacos y ñandúes desde la ventanilla.

DÍA 8.- EL CALAFATE – PN TORRES DEL PAINE
Hoy realizaremos una excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine. A lo largo del camino podremos ver ñandúes, guanacos, liebres patagónicas y algún cóndor.
Se atraviesa la estepa patagónica y se bordean lagos hasta llegar al parque nacional. Visitaremos algunos de los sitios más emblemáticos del parque: Salto Grande, Laguna Amarga, Lago Pehoé, los Cuernos del Paine y por supuesto las famosas Torres del Paine.
Terminaremos las visitas por la tarde en la zona de Laguna Amarga, donde tomaremos un traslado en servicio compartido hasta el hotel Las Torres, donde nos alojaremos.

DÍA 9.- PN TORRES DEL PAINE
Para disfrutar al máximo del parque, recomendamos caminar hasta la base de las magníficas Torres del Paine. Este trekking tiene una duración total de 8-10 horas.
Las primeras dos horas son bastante cansadas, ya que hay que salir del valle desde donde está la Hostería Torres del Paine. Después del esfuerzo inicial, disfrutarás de las vistas al río Ascensio hasta llegar al conocido Refugio Chileno. Desde aquí hay que andar una hora más a través de un bosque de lengas hasta llegar al Campamento Las Torres. A partir de aquí empieza una ascensión continuada entre rocas durante poco más de 1 kilómetro. Este es el tramo más difícil, pero cada paso vale la pena.
Todos los esfuerzos son recompensados con vistas que te dejarán sin aliento. El macizo de granito emerge por detrás de una laguna, desafiando el cielo azul con sus más de 3.000 metros de altura.

DÍA 10.- PN TORRES DEL PAINE – PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS
A la hora indicada presentación en el sector de Laguna Amarga, punto de salida del bus que va a Puerto Natales. A la llegada tomaremos otro bus con destino Punta Arenas.
Desde la estación de Punta Arenas no hay traslado reservado hasta el hotel, aunque se puede ir caminando. Si prefieres puedes tomar un taxi hasta el alojamiento (10 USD aprox.). Noche en Punta Arenas.

DÍA 11.- PUNTA ARENAS – USHUAIA
Tras el desayuno, traslado por cuenta del viajero hacia la estación de autobuses. Allí tomaremos el bus a Ushuaia, pasando por algunos de los paisajes más impresionantes de Patagonia. Cruzaremos el mítico Estrecho de Magallanes y continuaremos hacia el sur, vislumbrando el PN Tierra del Fuego.
Después de cruzar la frontera entre Argentina y Chile, llegaremos finalmente a Ushuaia, conocida como la “Ciudad del Fin del Mundo”. Esta hermosa ciudad rodeada de montañas está situada frente al Canal de Beagle, y es el punto de partida de numerosas expediciones a la Antártida.
A la llegada a Ushuaia, traslado al hotel por cuenta del viajero (el precio de un taxi no debería ser superior a 10 USD).

DÍA 12.- USHUAIA. TREKKING Y CANOAS EN PN TIERRA DEL FUEGO
Hoy haremos una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego (servicio compartido). Una vez en la Bahía Ensenada, tendremos tiempo para disfrutar de las vistas sobre el Canal de Beagle, antes de iniciar la caminata a lo largo de la costa (6 km). En este recorrido tendremos la posibilidad de observar la flora y fauna silvestre de la región, así como de descubrir rastros de los antiguos indígenas y pobladores de la zona, los Yámanas. Después de 3 horas llegaremos al Lago Roca, donde almorzaremos.
Después de un picnic delicioso y abundante iniciaremos un recorrido en canoa por el río Lapataia que nos llevará a la bahía homónima, en el mismo Canal de Beagle, precisamente donde la carretera Panamericana y la Ruta Nacional 3 terminan.

Nota: Si prefieres una opción menos aventurera es posible cambiar esta actividad por otra como el Tren del Fin del Mundo o un trekking más sencillo. Consultar.

DÍA 13.- USHUAIA. TRASLADO AL AEROPUERTO
Día libre para explorar Ushuaia. En el centro de la ciudad hay algunas tiendas de artesanía muy interesantes, donde podemos encontrar réplicas de las máscaras Yámanas (máscaras tradicionales de madera que solían utilizar los nativos de la zona, pintadas a mano), museos (como la antigua prisión de máxima seguridad) y vistas hermosas del Canal de Beagle y la bahía. A la hora prevista, traslado en servicio compartido al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Nota: Si el vuelo sale por la tarde, recomendamos realizar una excursión en barco a lo la largo del famoso Canal de Beagle. Dispondrás de vistas panorámicas de toda la ciudad de Ushuaia y podrás observar la diversa fauna marina, destacando los cormoranes y lobos marinos. Excursión NO incluida.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Habitación Doble (Categoría Hotel INN / B&B) 2.495 €
Suplemento Habitación Individual (Categoría Hotel INN / B&B) 680 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Todos los traslados indicados en el itinerario.
Alojamiento en hosterías / hoteles especificados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
Billetes de bus para los traslados especificados en el itinerario.
Guía bilingüe de habla hispana e inglesa durante los tours descritos.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales ni domésticos.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Entradas a los parques nacionales. Deben pagarse en efectivo en destino. Calcular aproximadamente 30 USD para el PN de los Glaciares, 50 USD para el PN Torres del Paine y 25 USD para el PN Tierra del Fuego.
Impuestos en el aeropuerto de Ushuaia (4 USD aprox.).
Guías durante el día libre en El Chaltén.
Excursiones opcionales o no indicadas como incluidas.
Tasas aéreas ni de aeropuerto.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación