Europa
Destino
12 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

En este viaje recorreremos la cordillera del Cáucaso desde el Mar Caspio hasta el Mar Negro, en un cruce entre Asia y Europa; entre dos países emergentes con mucho por descubrir. Azerbaiyán y Georgia son dos países inéditos y desconocidos, pero llenos de historia, contrastes, naturaleza y diversidad cultural.

Aquí se encontraba la puerta entre Oriente y Occidente durante la época de la Ruta de la Seda. En Azerbaiyán encontraremos antiguos caravasares, donde pernoctaban y reponían fuerzas tanto los viajeros como sus animales. En Georgia visitaremos una pequeña Capadocia en la zona de Uplistikhe y en Vardzia, donde se construyeron iglesias, graneros, bodegas y casas, por donde pasaban algunas rutas comerciales.

En este viaje encontraremos influencias rusas, persas o turcas, que junto a otras menores, han dado paso a comunidades locales muy interesantes, algo que unido a un espectacular paisaje montañoso como telón de fondo, hacen de este recorrido por el Cáucaso un viaje imprescindible.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 04 AGOSTO 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
04 AGO VUELO BARCELONA / BAKÚ Vuelo / Hotel
05 AGO BAKÚ – GOBUSTAN – BAKÚ D Hotel
06 AGO BAKÚ D Hotel
07 AGO BAKÚ – ABSHERON – BAKÚ D Hotel
08 AGO BAKÚ – SHAMAKHI – LAHIJ – NIDJ – SHEKI
D Hotel
09 AGO SHEKI – LAGODEJI (FRONTERA) – SIGNAGUI – KAKABETI – TIBLISI D Hotel
10 AGO TIBLISI D Hotel
11 AGO TIBLISI – MTSKHETA – GORI – UPLISTIKHE – AJALTSIJE D Hotel
12 AGO AJALTSIJE – VARDZIA – KUTAISI D Hotel
13 AGO KUTAISI – GELATI – GRUTA DE PROMETEO – KUTAISI – BATUMI D Hotel
14 AGO BATUMI – GONIO – BATUMI D Hotel
15 AGO VUELO BATUMI / BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

04 AGO.- Vuelo Barcelona / Bakú
Salida en vuelo regular destino Bakú, conexión en Estambul. Llegada a Bakú de madrugada, y traslado al hotel. Noche en Bakú.

05 AGO.- Bakú – Gobustan – Bakú
Desayuno, y salida hacia Gobustán, a 65 km de Bakú, un museo al aire libre de pinturas rupestres, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antiguo asentamiento del periodo neolítico. A 12 km de distancia, podremos ver volcanes de lodo activos (esta visita, dependerá de las condiciones climáticas, solo se puede llegar, si los caminos están secos).
Al terminar, regreso a Bakú, y visita guiada a pie por la ciudad medieval de Bakú «Icheri Sheher», con sus callejuelas estrechas, caravanserais históricos, mezquitas y la visita al Palacio de los Shirvanshah, Patrimonio de la UNESCO. Veremos también el exterior de la Torre de la Doncella (siglo XII), que es el símbolo de la ciudad, y es patrimonio de la UNESCO, y podremos admirar las imponentes mansiones de los magnates del petróleo, construidas en el auge de 1870-1914, y el Callejón de los Mártires con sus magníficas vistas sobre la bahía de Bakú.

06 AGO.- Bakú
Desayuno. Hoy visitaremos el Museo de las Alfombras de Azerbaiyán, la colección del museo incluye más de 10.000 elementos de cerámicas, obras de metal del siglo XIV, joyas de la Edad del Bronce, alfombras de los siglos XVII-XX, vestidos nacionales, bordados, y las obras artísticas de la Edad Moderna.
Después visitaremos también la Villa Petrolea, que fue construida por los hermanos Nobel en 1882, durante el primer boom petrolero en Azerbaiyán. La casa-museo, fue renovada en 2008, y es el primer museo de la familia Nobel, fuera de Suecia.
Podremos pasear por la calle Nizami, que es la calle principal de Bakú, y podremos ver la plaza de la fuente, el Palacio Ismailiyya, el Teatro de la Ópera y el Ballet. Por la noche haremos un paseo por el bulevar, y si las condiciones climáticas nos lo permiten, haremos una pequeña vuelta en barco por el mar Caspio.

07 AGO.- Bakú – Absheron – Bakú
Desayuno. Hoy realizaremos una excursión de medio día a la península de Absheron, visitando Ateshgah (templo de la llama eterna) creado para los fieles de la antigua religión de los Zoroastros.
Visitaremos la montaña de fuego, famosa por su salida de gas natural, Yanardagh. Veremos también la fortaleza medieval en Mardakan, que en la época medieval, formaba parte del sistema de defensa de la Península. Al final visitaremos el Centro cultural Heydar Aliyev, que se considera uno de los símbolos del Bakú moderno. En 2014 fue reconocido como el mejor edificio en el mundo con el premio 2014, Design of the Year.

08 AGO.- Baku – Shamakhi – Lahij – Nidj – Sheki
Desayuno. Hoy dejaremos Bakú, y saldremos hacia las montañas del Cáucaso, en el noroeste de Azerbaiyán, donde el seco paisaje, dará paso a una zona de montaña densamente arbolada.
De camino, conoceremos la ciudad de Shamakhi, que fue capital de Shirvan, y visitaremos también la mezquita Djuma.
Si el tiempo nos acompaña, seguiremos hacia el encantador pueblo de Lahij (esta visita, la podremos realizar, sólo los días despejados y secos). Lajich es uno de los asentamientos más antiguos humanos en Azerbaiyán. Lajich se encuentra en la región Ismayilli a la altura de 1.375 metros sobre el nivel del mar.
Finamente seguiremos hacia el pueblo de Nidj, para conocer a la minoría local Udins, visitaremos la iglesia albanesa de Nidj (antigua comunidad cristiana de la región del Cáucaso). Llegada a la ciudad histórica de Sheki.

09 AGO.- Sheki – Lagodeji (frontera) – Signagui – Kakabeti – Tiblisi
Desayuno. Hoy visitaremos el Palacio de verano de los Sheki Khans, con sus magníficos frescos y vidrieras, museo y fortaleza. También visitaremos el Caravasar en Sheki, que es un monumento histórico. Fue construido en el siglo XVIII en la Gran Ruta de la Seda. El caravasar tiene dos partes, tradicionalmente llamadas «Yukhari», que significa superior y «Ashaghi» que significa inferior.
Al terminar las visitas, continuaremos hacia el pueblo de Kish, a 12 km, dónde podremos ver la iglesia más antigua del Cáucaso, que data del siglo I, y podremos disfrutar de un paseo por las inmediaciones del Cáucaso. Seguiremos hasta la frontera con Georgia. Llegada a Lagodeji – frontera de Georgia y Azerbaiyán, a las 11:00h aprox. dónde cambiaremos de guía y vehículo. En Georgia, exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Kajetia, la región conocida por su vinicultura, que se asocia con el buen vino y amable hospitalidad. Llegada a la ciudad. Más tarde, visitaremos una bodega típica, y degustaremos del vino georgiano, hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana. El método de la preparación del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Al terminar, nos dirigiremos hacia Tibilisi, la capital de Georgia.

10 AGO.- Tiblisi
Desayuno. Hoy exploraremos la capital de Georgia, Tiblisi, con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezaremos el recorrido des de la Iglesia de Meteji, y disfrutamos de la espectacular vista al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas, y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del magnífico panorama de la ciudad vieja, y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala, visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital.

Nota: La mayor parte de visita se realizará caminando. Si las condiciones climáticas nos lo permiten, hasta la fortaleza subiremos en teleférico, y después descenderemos por las escaleras hasta los Baños de Azufre.

11 AGO.- Tiblisi – Mtskheta – Gori – Uplistikhe – Ajaltsije
Desayuno. Salida hacia la antigua capital y centro religioso de Georgia – Mtskheta (3.000 años), y veremos sus lugares históricos: el antiguo Monasterio Jvar (siglo VI) y la impresionante Catedral Svetitsjoveli (siglo XI), donde está enterrada la Túnica de Cristo. Ámbos, el Monasterio Jvari y la Catedral Svetitskhoveli, están declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Más tarde, visitaremos la ciudad rupestre Uplistsije (I milenio a.C), que fué la parte más importante de la famosa Ruta de la Seda. La visita de este lugar, nos hará viajar al pasado. Este impresionante complejo incluye las viviendas antiguas, salas, templos, bodegas, túneles secretos y teatros. Después pasaremos por Gori, ciudad natal de Stalin, donde podremos visitar el Museo de Joseph Stalin. Continuaremos hacia el sur de Georgia. Llegada a Ajaltsije.

12 AGO. Ajaltsije – Vardzia – Kutaisi
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia la ciudad rupestre de Vardzia, un gran complejo de cuevas que llegó a tener más de 3.000 cuevas, y a alojar más de 50.000 personas. Fue construido durante el gobierno de la Reina Tamar, un gran gobernante del país en el siglo XII. Es sin duda un lugar sorprendente, con sus cuevas excavadas y conectadas por largos túneles, todos ellos excavados a mano hace más de 800 años, un manantial natural que surge de la roca, y bellos frescos que aún se muestran con el brillante colorido con el que fueron pintados. Tras la visita, continuaremos hacia el oeste de Georgia, a la tierra del famoso Vellocino de Oro. Llegada a Kutaisi, la segunda ciudad más grande del país, que fue la antigua capital del poderoso reino de Cólquida.

13 AGO.- Kutaisi – Gelati – Gruta de Prometeo – Kutaisi – Batumi
Desayuno. Hoy visitaremos la espectacular Catedral de Bagrati del siglo XI, que es la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana, y el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico. En la Edad Media, fue el centro educativo más famoso, y se llamaba “Nueva Athos” y “ Nueva Jerusalén”. Ámbos, la Catedral y el Monasterio, están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después, visitaremos la mágica cueva kárstica de Prometeo, que nos sorprenderá con sus magníficas y únicas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Todas las salas de la cueva son originales. La melodía de la música clásica, y la fantástica iluminación, convierten a este lugar, en aún más encantador y misterioso. (La cueva tiene 1.800 m de longitud y la caminata dura aprox. 1 hora). Por la tarde, llegaremos hasta la costa del Mar Negro. Llegada a Batumi y alojamiento.

14 AGO.- Batumi – Gonio – Batumi
Desayuno. Batumi es la perla del Mar Negro. La ciudad, es la síntesis armoniosa de la arquitectura antigua y moderna. Las calles estrechas nos llevarán a Piazza, donde los edificios hermosos con asombrosos vidrios, rodean la plaza. Es un lugar muy encantador para los locales. Seguimos hacia la Plaza de Era, donde las casas antiguas, históricas y modernas, se encuentran una al lado de la otra. Desde la plaza, podemos ver el reloj astronómico y la estatua de Medea, la mujer georgiana más famosa con el vellocino dorado en la mano. Nos adentraremos hasta el paseo marítimo. Aquí en cada rincón, podremos encontrar interesantes obras de arte moderno. Durante el tiempo libre, podremos disfrutar de los numerosos cafés y restaurantes de Batumi. Visita de la fortaleza de Gonio y el Jardín Botánico.

15 AGO.- Vuelo Batumi / Barcelona
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 14 a 16 personas 1.495 €
En base a grupo de 10 a 13 personas 1.595 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 1.695 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 1.815 €
Suplemento Habitación Individual 490 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 265 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamiento en hoteles indicados o similares en habitaciones dobles con desayuno incluido.
Transporte en vehículo privado con conductor según programa.
Guías de habla hispana en ambos países.
Entradas a los lugares a visitar.
Seguro de asistencia en viaje.
 
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas en las comidas.
Visado Azerbaiyán (23 USD aprox.). Se realiza online.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación