Europa
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Os proponemos un viaje a Azerbaiyán, Georgia y Armenia para descubrir a fondo las perlas del Gran Cáucaso. Durante el itinerario visitaremos monasterios, piedras históricas inmensas, miles de cruces de piedra llamadas “Khachkar”, paisajes de montaña, castillos, bosques, preciosos cascos antiguos, restos arqueológicos y uno de los mayores lagos de altitud en el mundo, el lago Sevan. Este viaje nos permitirá descubrir los tesoros artísticos y delicias culinarias de esta región.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / BAKÚ Hotel
2 BAKÚ – GOBUSTÁN – BAKÚ D Hotel
3 BAKÚ – SHAMAJA – SHEKI D Hotel
4 SHEKI – LAGODEJI (FRONTERA) – TIBLISI D Hotel
5 TIBLISI
D Hotel
6 TIBLISI – MTSJETA – SADAKHLO (FRONTERA) – FILETOVO – DILIJAN D Casa local
7 DILIJAN – SEVAN – GEGHARD – GARNI – EREVÁN D Hotel
8 EREVÁN D Hotel
9 EREVÁN – ZVARTNOTS – ECHMIADZIN – EREVÁN D Hotel
10 EREVÁN – KHOR VIRAP – BODEGA DE VINO – NORAVANK – EREVÁN D Hotel
11 EREVÁN – SAGHMOSOVANK – PARQUE DE LETRAS – GYUMRI D Hotel
12 GYUMRI – BAVRA – VARDZIA – AJALTSIJE D Hotel
13 AJALTSIJE – BORJOMI – GORI – UPLISTSIJE – GUDAURI D / C Hotel
14 GUDAURI – STEPANTSMINDA – TIBLISI D Hotel
15 VUELO TIBLISI / CIUDAD DE ORIGEN D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

DÍA 01.- Vuelo Ciudad de origen / Bakú
Salida en vuelo regular destino Bakú. Llegada a Bakú, y traslado al hotel. Noche en Bakú.

DÍA 02.- Bakú – Gobustán – Bakú
Desayuno. Por la mañana, viajaremos por la costa del Mar Caspio, hasta el desierto volcánico, al sur de Bakú. Hay miles de pinturas rupestres, de la Edad de Piedra, que representan escenas de caza, animales, personas y barcos.
El parque nacional de Gobustán, es un área protegida que se encuentra al Suroeste de Bakú, y los grabados rupestres en las piedras de la época de la Edad de Piedra, fueron descubiertos en los años treinta del siglo XX, en la Reserva Natural. Merecen mención especial, las cuevas formadas hace miles de años, siendo el más antiguo, de hace diez mil años, en las que aparecen los dibujos realizados por el hombre de la Edad de piedra, lo cual, nos muestran, un claro ejemplo de cómo era el arte de aquel entonces, como ejemplo de ello, en los grabados salen los animales, barcos y escenas de caza. A continuación, regreso a Bakú, dónde visitaremos el Callejón de los Mártires, con sus magníficas vistas sobre la bahía de Bakú.

Por la tarde, disfrutaremos de una visita guiada a pie en Bakú, dónde conoceremos la ciudad medieval amurallada, “Icheri Sheher “, con sus callejuelas estrechas, caravanserais históricos, mezquitas y el Palacio de los Shirvan Shas. El palacio de los gobernantes del Estado de Shirvan, se encuentra en el punto más alto del casco antiguo. El complejo del Palacio de los Shirvanshakhs, fue la última residencia de los gobernantes de Estado de Shirvan. En los tiempos medievales, este estado era el estado más poderoso en Azerbaiyán. El Palacio de los Shirvanshahs, está compuesto de varios edificios. Con el fin de proporcionar una mejor iluminación del palacio, en la parte sur-oriental, el edificio fue construido en diferentes niveles.
Veremos también el símbolo de la ciudad: la Torre de la Doncella (exterior), del siglo XII. En diciembre del año 2000, fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

DÍA 03.- Bakú – Shamaja – Sheki
Desayuno. Hoy dejaremos Bakú, y saldremos hacia las montañas del Cáucaso, en el noroeste de Azerbaiyán, el seco paisaje da paso a una zona de montaña densamente arbolada. De camino, conoceremos la ciudad de Shamajai, que fue una vez capital de Shirvan. Visitaremos la mezquita del viernes de Shemajá, que se considera la primera mezquita en el Cáucaso después de la Mezquita del viernes de Derbent, construida en el año 734. Visitaremos el pueblo Lahij, famoso por su artesanía del cobre. Continuación hasta Sheki. Visita a pie de Sheki, dónde conoceremos el Palacio de Khan, el carvanserai, tiendas de artesanía local y el bazar.
El Sheki Khan Saray, es una belleza de dos pisos, es el palacio que sorprende con su magnífico interior y exterior. El palacio está ricamente pintado con dibujos anecdóticos que muestran escenas de caza y de guerra, así como complejas figuras geométricas y vegetales. En el centro de la sala de estar, hay una vidriera enorme de un multi-color de mosaico de vidrio (dónde utilizaron hasta 5.000 piezas de vidrio, por un metro cuadrado).
Luego daremos un paseo por la ciudad antigua, y entraremos a la casa de artesanos, dónde podremos ver las exposiciones de shebeke, los pañuelos típicos kelagai, y mucha artesanía más.
Al terminar, iremos a la aldea de Kish, para visitar una iglesia de Albania, del Cáucaso (la iglesia más antigua en el Cáucaso, que data del siglo 1. Se trata de un templo de arquitectura albanesa en el Cáucaso, que se erige en lo alto de un promontorio, a las afueras de la localidad de Shaki.

DÍA 04.- Sheki – Lagodeji (Frontera) – Tiblisi
Desayuno. Hoy visitaremos el bazar local, y nos trasladaremos a la frontera con Georgia. En la frontera, nos encontraremos con nuestro corresponsal de Georgia, que nos acercará hasta Tiblisi.

DÍA 05.- Tiblisi
Desayuno y visita de la capital de Georgia, Tiblisi, con toda su belleza, sus calles estrechas con casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji, y disfrutamos de la vista espectacular del casco antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas, y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del magnífico panorama de la ciudad vieja, y pasando a través de la Fortaleza de Narikala, visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital.

DÍA 06.- Tiblisi – Mtsjeta – Sadajlo – Filetovo – Dilijian
Desayuno. Hoy cruzaremos la frontera de Armenia, pero antes nos acercaremos hasta la cercana ciudad museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos la Catedral de Svetitsjoveli, construida en el siglo XI, pieza importante de la historia cristiana, y el Monasterio de Jvari (siglos VI-VII), Iglesia de santa Cruz que custodia la cruz de madera sagrada que trajo Santa Nino antes de que Mtsjeta se convirtiera al Cristianismo. Al terminar la visita, continuaremos nuestro viaje hasta Armenia. Llegaremos a la frontera hacia las 15.30h, donde cambiaremos de guía y de vehículo, y tras las formalidades fronterizas, continuaremos hacia Fioletovo, donde tendremos la oportunidad de disfrutar del té de “samоvar” y dulces de los molocanes, que son una minoría nacional que deriva de Rusia y que no aceptaron el cristianismo ortodoxo, porque se oponen a la veneración de iconos. Se les conoce así porque tienen prohibido probar el alcohol y porque antiguamente bebían leche de manera ritual, los miércoles y los viernes (molokan significa “bebedor de leche”), a pesar de los ayunos impuestos por los ortodoxos”. Continuación hasta Dilijan. La gente dice: “Si en el Paraíso había montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”.

DÍA 07.- Dilijan – Sevan – Geghard – Garni – Ereván
Desayuno. Salida hacia el famoso lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa el 5% del área de superficie de Armenia, está ubicado a unos 2.000m sobre el nivel del mar, y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. El más famoso monumento cultural aquí, es el monasterio Sevanavank, cerca de la ciudad de Sevan, en la costa noroeste. Inicialmente el monasterio, se encontraba en una isla, pero la caída del nivel de agua, lo convirtió en una península. Salida hacia el monasterio de Geghard, parcialmente excavado en la montaña adyacente, rodeada por acantilados, incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador, en el lugar de un manantial sagrado, en el interior de una caverna. Aunque hay inscripciones que se remontan a los años 1.160, la iglesia principal fue construida en 1.215. Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo Garni, que fue construido en el siglo I después de Cristo, por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto de duduk. Continuaremos hasta Ereván.

DÍA 08.- Ereván
Desayuno. Hoy visitaremos Ereván. Ereván, es una ciudad fundada en el año 782a.C. al oeste de lo que hoy es Armenia, siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito, vamos a ver la Plaza de la República, que incluye la Casa del Gobierno, y la Galería de Arte Nacional. Junto con todos los monumentos principales de la capital, veremos también, la “Estatua del Gato” del famoso escultor Fernando Botero, ubicada en el museo al aire libre, y centro de arte moderno Cafesjian, en Cascada, etc. Visitaremos también, el Museo de Historia de Armenia. Aquí están las importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra y la Edad Media, hasta nuestros días. Visitaremos también Tsitsernakaberd, monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio. En 1.995, un pequeño museo circular subterráneo, fue abierto junto al monumento, donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1.915 hasta alrededor de 1.922.

DÍA 09.- Ereván – Zvartnots – Echmiadzin – Ereván
Desayuno. Hoy viajaremos hasta Ereván, y de camino, visitaremos la iglesia de Santa Hripsime de Etchmiatsín, que se considera una de las 7 maravillas de Armenia. Llegada al gran complejo monástico de Etchmiatsín, sede de los católicos de Armenia, y la primera catedral del cristianismo, que se compone de varios edificios o grupos de edificios, que datan de los siglos IV, V, VI, VII y XVII. Seguiremos hasta Ereván, y antes de llegar, pararemos para visitar las ruinas de la catedral de Zvartnóts, que datan del siglo VII. La construcción de la catedral comenzó en 642, en una época en la que gran parte de Armenia se encontraba bajo el control bizantino. Zvartnóts permaneció en pie hasta finales del siglo X. Desde el año 2000, el complejo religioso de Etchmiatsín y el yacimiento arqueológico de Zvartnóts, se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

DÍA 10.- Ereván – Khor Virap – Bodega de vino – Noravank – Ereván
Desayuno. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos 4-17º). El monasterio de Khor-Virap, tiene una gran historia, tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat, es el punto más cercano a la bíblica montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia es que está conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia, y se considera el primer Católico de Armenia.
El Mt. Ararat, es el pico más alto de Turquía, pero pertenece a la Armenia histórica, y es visible desde gran parte de Armenia. En la Armenia actual, el Ararat es un símbolo omnipresente. Sigue apareciendo en su escudo de armas, y no hay casa que no tenga una foto, cuadro, o grabado con la silueta del monte. La pérdida de su monte sagrado, es aún hoy motivo de nostalgia y melancolía para los armenios. De camino, visitaremos una bodega de vino, para probar el vino de uvas autóctonas, y el monasterio de Noravank – centro religioso y cultural del siglo XII. Noravank (“Nuevo Monasterio”), se encuentra en un lugar inaccesible, rodeado de una impresionante naturaleza. Regreso a Ereván.

DÍA 11.- Ereván – Saghmosovank – Parque de letras – Gyumri
Desayuno. El día empieza con la salida desde Ereván, hacia Saghmosavank, o el monasterio de los salmos, a una veintena de kilómetros de Ereván, corresponde al segundo periodo del desarrollo de la arquitectura medieval armenia, en el siglo XIII. Desde aquí, salida hacia el parque dedicado al alfabeto armenio, y continuación hasta la ciudad de Gyumri. Tour por la ciudad de Gyumri, con un paseo por el barrio viejo, y el mercado local. Gyumri, sufrió un terremoto desastroso en 1.988, que destruyó la ciudad; a pesar de eso, podremos ver el renacimiento de la ciudad, con sus edificios nuevos y antiguos.

DÍA 12. Gyumri – Bavra – Vardzia – Ajaltsije
Desayuno. Salida hacia la frontera de Bavra. Llegada hacia las 11h. Cambio de guía y vehículo, y continuación de nuestro viaje por Georgia. Continuaremos hacia el sur, para visitar Vardzia. Vardzia, es un gran complejo de cuevas, que llegó a tener más de 3.000 cuevas, y a alojar más de 50.000 personas. Fue construido durante el gobierno de la Reina Tamar, una gran gobernante del país en el siglo XII. Es sin duda un lugar sorprendente, con sus cuevas excavadas y conectadas por largos túneles, todos ellos excavados a mano hace más de 800 años, un manantial natural que surge de la roca, y bellos frescos que aún se muestran con el brillante colorido con el que fueron pintados.

DÍA 13. Ajaltsije – Borjomi – Gori – Uplistsije – Gudauri
Continuaremos el viaje hacia la pequeña ciudad de Gori (ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin), fundada por uno de los más grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1.089–1.125). De camino, pasaremos por Borjomi, la famosa ciudad balnearia, donde probaremos el agua mineral que sale de la tierra. A continuación, visitaremos la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor” ), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia, y punto clave de la famosa Ruta de la Seda, por su posición estratégica. Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvar, i que contiene varias estructuras, que datan des de la Edad del Hierro, hasta la Edad Media. Casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca, constituyeron esta impresionante e inexpugnable ciudad, hasta
que en el siglo XIII, fuera arrasada por los mongones y posteriores terremotos, que contribuyeron a su abandono. Hoy en día, es uno de los lugares de interés más visitados de Georgia. Subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia, y disfrutaremos del paisaje espectacular de la grandeza indescriptible de las magníficas montañas del Cáucaso. De camino, pasaremos por el complejo arquitecínico de Ananuri, y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2.000 – 2.200 metros sobre el nivel del mar.

DÍA 14. Gudauri – Stepantsmina – Tiblisi
Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del rio Térek, nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda), la principal ciudad de la región. En el centro del pueblo, cogeremos coches locales, y a través de hermosos valles, y bosques, llegaremos a Guergueti, iglesia de la Trinidad, ubicada a 2.170m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite, podremos admirar, uno de los mayores glaciares del Cáucaso–Mt Kazbegui (5.047m). Al terminar, regreso a Kazbegui, donde volveremos a realizar una parada para que un maestro del lugar nos explique más sobre la iconografía del lugar y la “Teka”, artefactos artesanales de tela. Por la tarde salida hacia Tiblisi.

DÍA 15. Vuelo Tiblisi / Ciudad de origen
Desayuno y día libre hasta la hora determinada para realizar el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 10 a 16 personas 1.895 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 1.995 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 2.220 €
En base a grupo de 2 a 5 personas 2.480 €
Suplemento Individual 440 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 260 €
  GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo privado con conductor según itinerario.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía de habla hispana y entradas en los tres países (a partir de 4 viajeros).
Conductor de habla inglesa (nivel básico) y entradas sólo en Armenia (para grupos de 2 a 3 personas).
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Guía de habla hispana durante toda la ruta, ni entradas en Georgia ni Azerbaiyán (para grupos de 2 a 3 personas).
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación