Asia
Destino
11 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Birmania es el país de la sonrisa, de gente humilde y hospitalaria con ganas de conversación que observan sin disimulo ni malicia. Nos encantará la tranquilidad de sus pueblos, su paisaje repleto de pagodas y arrozales, o sus ríos caudalosos donde podemos ver a los niños jugando y sus madres lavando la ropa.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JUNIO 2020 A MARZO 2021
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / YANGON A bordo
2 LLEGADA A YANGON Hotel
3 YANGON. VISITAS D / A Hotel
4 VUELO YANGON / BAGAN D / A Hotel
5 BAGAN D Hotel
6 BAGAN – MANDALAY. VISITAS DE INWA Y AMARAPURA D / A Hotel
7 MANDALAY. EXCURSIÓN EN BARCO A MINGUN D / A Hotel
8 VUELO MANDALAY / HEHO – LAGO INLE D / A Hotel
9 LAGO INLE – INDEIN (DEGUSTACIÓN DE COCINA SHAN) D / A Hotel
10 LAGO INLE – HEHO. VUELO A YANGON. VUELOS DE REGRESO D A  bordo
11 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Yangon
Salida en vuelo regular con destino Yangon (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 02 | Llegada a Yangon
Llegada a Yangon, recepción en el aeropuerto por parte de nuestro representante local y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los encantos de Yangon.

Día 03 | Yangon. Visitas
Tras el desayuno, iniciamos las visitas en la ciudad más poblada y activa del país. Empezamos el itinerario en el Lago Kandawgyi, donde podremos admirar el majestuoso barco mitológico Karaweik, una de las bellas zonas verdes donde la gente local va a relajarse. Muy cerca haremos una parada en el gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi.
Continuaremos dando un agradable paseo por el “downtown” yangonés con el objetivo de admirar los edificios de la época colonial, en especial alrededor del boulevard Pansodan y la plaza Maha Bandula, centro neurálgico de la ciudad. Visitaremos el Ministerio del Secretariado, un claro ejemplo del legado occidental en esta urbe oriental, que sirvió de sede central a la administración británica.
Después de comer nos dirigiremos hacia la Estación Central para realizar un tramo del recorrido del tren circular de Yangon, donde gozaremos de una perspectiva única de la vida cotidiana de la gente local, así como de la estructura de la ciudad. Bajaremos en la estación de Kyi Myin Dine y nos acercaremos al mercado próximo, lleno de gran variedad de frutas y especias propias del país.
Finalmente visitaremos la monumental Pagoda de Shwedagon, el centro religioso más importante y venerado del país. Se trata, sin duda alguna, de una de las pagodas más bellas de todo el Sudeste Asiático. La espiritualidad y enorme belleza de todo el complejo reside no sólo en su grandiosidad sino especialmente en los pequeños detalles.

Día 04 | Vuelo Yangon / Bagan
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Bagan. Hoy exploraremos uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos del mundo, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII). Algunos puntos de interés son las bellas y antiguas pagodas de Damayrzaka, Shwegugyi y Thabyinnyu.
Después de un descanso para comer, nos dirigiremos a la pagoda de Wetkyi-in-Gubyaukgyi. Muy cerca, se encuentra el templo de Abeyanda y sus pinturas milenarias, así como el asombroso templo de Dhammayangyi Pahto.
A continuación, visitaremos los artesanos tradicionales de la técnica de lacado, en una visita en la que podemos aprender sobre esta técnica exclusiva de Myanmar. Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en lo alto de una colina seleccionada por nuestro guía.

Día 05 | Bagan
Desayuno. En función del mes en el que hayamos decidido viajar, hoy dispondremos del día libre en Bagan o visitaremos la isla de Kyun Thiri.

De junio a septiembre: Día libre en Bagan
Día libre en Bagan. Consultar actividades opcionales en la ficha técnica adjunta.

De octubre a marzo: Isla de Kyun Thiri
Por la mañana nos dirigiremos al muelle de Ayeyar para un agradable viaje en barco hasta la aldea de Kyun Thiri (45 min aprox.). Kyun Thiri es de hecho una isla, donde podemos caminar a través de los campos de arroz y plantaciones de todo tipo hasta el monasterio. Durante la mitad del año, la isla se encuentra sumergida bajo las aguas del río Ayeryarwaddy, por lo que la tierra agrícola es rica y abundante, hecho que beneficia a los locales para cultivar los productos de temporada.
Durante nuestra estancia, será posible interactuar con los lugareños, una experiencia íntima y diferente en una región donde a menudo sólo damos importancia a los templos y pagodas. La comida hoy será servida en una casa local, lo que nos permitirá degustar algunos de los platos más tradicionales de la deliciosa gastronomía birmana. Finalmente embarcaremos de nuevo hacia Bagan para llegar a nuestro hotel a las 15:00h. Tarde libre para descansar en el hotel y su piscina o para pasear por la ciudad. Existe la posibilidad de alquilar un scooter eléctrico para explorar los innumerables templos de Bagan a tu aire.

Día 06 | Bagan – Mandalay. Visitas de Inwa y Amarapura
Salida en vehículo privado hacia Mandalay (3-4 hrs), observando por el camino el estilo de vida agrícola de esta región del centro del país. Seguidamente visitaremos Inwa (también conocida como Ava), fundada en 1364 y que fue capital durante 400 años (aunque de forma interrumpida). Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.
Continuación hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio birmano. Fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces capital aunque hoy en día sólo quedan unas pocas ruinas. El principal atractivo es el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca, y donde disfrutaremos de la maravillosa puesta de sol.

En esta zona se encuentra el Monasterio Mahanadayon, un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país, con alrededor de 1.200 monjes (principalmente novicios). Intentaremos visitar el monasterio por la tarde, de una forma íntima y tranquila, guardando en todo momento el debido respeto, lejos de las grandes aglomeraciones de turistas que se dan en la hora del almuerzo.

Día 07 | Mandalay. Excursión en barco a Mingun
Por la mañana profundizaremos en la vida cotidiana de la gente local en algunos de los impresionantes mercados de Mandalay, para disfrutar de un mundo de colores y sabores. Nos acercaremos al mercado de Thaye Zay coincidiendo con la hora en la que los monjes recogen las donaciones de comida. El mercado es insólito por pasar la vía del ferrocarril por en medio. Seguimos con una breve visita al mercado al por mayor de la piedra de Jade, el más importante de un país que posee más del 80% de las reservas mundiales de este mineral.
Continuaremos con otros puntos de interés de Mandalay como la Pagoda Sagrada de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro. También podemos visitar el exquisito Monasterio de Shwenandaw (tallado en madera) o la extraordinaria Pagoda de Kuthodaw, y sus cientos de estupas que contienen en su interior el libro abierto más grande del mundo, que es de hojas de mármol.

Por la tarde nos dirigiremos hacia la pagoda inacabada de Mingun en barco privado. Subiremos río arriba durante una hora para luego realizar un agradable paseo por el enclave de la que iba a ser la mayor pagoda del mundo, empezada antes de la muerte del rey Bodawpaya en 1819. Más tarde, un terremoto sacudió la zona dejando el templo parcialmente destruido. No obstante, la base y las formas de mamut del inacabado templo son impresionantes y merece la pena contemplarlas en un acercamiento único por el río.
Al lado, visitaremos la Pagoda Mya Thein Tan y también la Mingun Bell, sacada del interior de la pagoda después del terremoto. La campana se exhibe en un brillante mausoleo. Se dice que es la campana colgante más larga del mundo en buen estado de conservación. Observaremos otros templos de interés sin dejar de prestar atención al posible avistamiento del delfín del Ayeyarwaddy. Regreso a Mandalay en barco privado disfrutando del magnífico atardecer que nos brinda el salvaje río Ayeyarwaddy.

Día 08 | Vuelo Mandalay / Heho – Lago Inle
Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Heho, en el estado de Shan. Nos aventuraremos hasta el pueblo de Nyaung Shwe, donde embarcaremos en un barco privado en el hermoso Lago Inle. Nos alejaremos de las masas de turistas y buscaremos la autenticidad del lago pasando cerca de los poblados y plantaciones. El objetivo es ver el estilo de vida de la mayoría de los habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre sus bellas aguas.
Pasaremos también por rincones pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por sus preciosas vistas a los jardines flotantes. Luego visitaremos el pueblo de Inpawkhone, donde apreciaremos cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares. Cerca de aquí pararemos también para observar cómo los astilleros fabrican de manera artesanal los barcos que navegan por el lago Inle. Continuaremos navegando hasta la famosa Pagoda Paung Daw Oo, con cinco imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo durante la celebración del Paung Daw Oo). Seguimos hacia Tha Lae Oo, un auténtico poblado agrícola situado a la orilla del lago. Según la época del año podemos admirar arrozales abundantes, campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros. Sus amables habitantes nos ayudarán a entender cuál es el estilo de vida de los habitantes del lago.
Regreso al hotel pasando por bellos paisajes para realizar preciosas fotografías de recuerdo mientras el atardecer nos brinda sorprendentes cambios de color de este paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 09 | Lago Inle – Indein. Clase de cocina Shan y degustación
Por la mañana navegaremos hacia las pagodas de Indein (siglo XVII) cruzando estrechos riachuelos y jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago. En esta zona, tenemos trazado un recorrido exclusivo pasando por el pequeño pueblo de Netaw (de la minoría étnica Pa O). Desde el antiguo embarcadero, caminaremos unos 30 minutos hasta la colina a través del hermoso bosque de bambú. Finalmente exploraremos las ruinas de Indein, algunas estupas anteriores al siglo XVII, y terminaremos nuestra visita por el embarcadero nuevo.

A continuación haremos una pequeña inmersión gastronómica en la zona Intha de Thar Lay Ywa para conocer más sobre la apreciada cocina Shan. Aprenderemos a cocinar algunos de los platos más exquisitos para degustarlos en un escenario idílico. Esta singular experiencia se realiza en una pequeña casa local o restaurante, con vistas a los pequeños riachuelos que atraviesan el poblado, por donde podemos salir a explorar. Acabaremos la jornada con algunas horas libres para descansar en la piscina del hotel, así como para disfrutar de las vistas al lago, cultivos y montañas.

Día 10 | Lago Inle – Heho. Vuelo a Yangon. Vuelos de regreso
Traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo a Yangon.
Al aterrizar nos dirigiremos directamente hacia el mercado de Bogyoke Aung San (cerrado lunes y festivos), también conocido como Scott Market, donde hay una concentración importante de toda la artesanía del país al mejor precio. Dispondremos de unas 2 horas para perdernos por sus callejones y paradas. Regreso al hotel y resto del día libre.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a nuestra Ciudad de origen (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 11 | Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Habitación Doble 2.650 €
Suplemento Habitación Individual 320 €
Suplemento Temporada Alta 100 €
Suplemento Habitación Individual (en Temporada Alta) 385 €
Suplemento Aéreo Salidas Agosto 175 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 360 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS 
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelos domésticos mencionados en el programa.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo privado con aire acondicionado según programa.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Clase de cocina Shan y degustación en una casa local Intha.
Barco privado para el trayecto Mandalay – Mingun – Mandalay.
Barca local privada para las excursiones en el Lago Inle.
Entradas para las visitas mencionadas en el programa.
Guía local de habla hispana durante la ruta (del día 3 al 9).
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado de Birmania. Se realiza a la llegada en el aeropuerto (50 USD aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Actividades o visitas opcionales o no especificadas como incluidas.
Suplementos por festividades y/o celebraciones locales.
Propinas y extras personales.
Noches extras en Yangon a la llegada y/o salida según el horario de los vuelos internacionales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación