Asia
Destino
16 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Birmania es el país de la sonrisa, de gente humilde y hospitalaria con ganas de conversación y que observan sin disimulo ni malicia. Nos encantará la tranquilidad de las calles de sus ciudades y pueblos, su paisaje repleto de pagodas y arrozales, sus ríos caudalosos donde se puede ver a los niños chapotear y sus madres lavando la ropa.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2020: 03 y 16 AGOSTO
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO BARCELONA / BANGKOK A bordo
2 LLEGADA A BANGKOK. VUELO A YANGON Hotel
3 YANGON D Hotel
4 VUELO YANGON / HEHO – INLE D Hotel
5 INLE – SAGAR – INLE D Hotel
6 INLE D Hotel
7 INLE – PINDAYA – HEHO. VUELO A BAGAN D Hotel
8 BAGAN D Hotel
9 BAGAN D Hotel
10 EXCURSIÓN NAUK OHN Y MONTE POPA D / A Hotel
11 BAGAN – PAKOKKU – MONYWA D Hotel
12 MONYWA – PO WIN TAUNG – MANDALAY D Hotel
13 EXCURSIÓN A MINGUN. VISITAS EN MANDALAY D Hotel
14 EXCURSIÓN AMARAPURA, SAGAING Y AVA D Hotel
15 VUELOS DE REGRESO A BARCELONA D A bordo
16 LLEGADA A BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A

DIA 1. Vuelo Barcelona / Bangkok
Salida del vuelo desde Barcelona con destino Bangkok con escalas intermedias. Noche a bordo.

DIA 2. Llegada a Bangkok. Vuelo a Yangon
Llegada al aeropuerto de Bangkok y conexión con un vuelo con destino a Yangon. Llegada al aeropuerto de Yangon y recogida por parte de nuestro guía para realizar el traslado al hotel. Resto del día libre. A orillas del río que lleva su mismo nombre, la ciudad de Yangon, con sus más de 5 millones de habitantes, fue la capital del país hasta 2005. Pese a tratarse de una gran urbe, no resulta tan caótica como la mayoría de las grandes ciudades asiáticas de población similar.

DIA 3. Yangon
Desayuno y día de visitas en Yangon. Comenzaremos la jornada explorando la zona Colonial con la desbordante arquitectura colonial de la antigua oficina de correos, la Calle Strand Road, la Calle Pansodan con arquitectura colonial. También caminaremos hasta el puente Pansodan para hacer buenas fotos de la zona y sus bulliciosas calles. Continuaremos caminando hasta la Corte Suprema y el Jardín de Mahabandoola incluyendo el Monumento de la Independencia y la Pagoda de Sule, corazón del centro de la ciudad.
Por la tarde visitaremos el Parque Kandawgyi y visitaremos la tienda de té local donde disfrutaremos de té y bocadillos (por cuenta propia) si los clientes lo desean. Continuaremos visitando el Lago Kandawgyi y pasear por el parque. Luego pasamos a conocer la estatua de Chaukhtatgyi el Buda reclinado, un animado lugar de culto con un Buda reclinado de 70 metros de largo como pieza central. Por último, visitaremos la conocida Pagoda Shwedagon una de las maravillas del mundo. Dicha pagoda fue creada para albergar 8 pelos de Buda y aunque la pagoda original solamente tenía 9 metros de altura, se ha ido restaurando a lo largo de los siglos hasta alcanzar su tamaño actual.

DIA 4. Yangon. Vuelo a Heho – Lago Inle
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino a Heho. A la llegada tomamos un paseo paisajístico por los campos hacia Nyaung Shwe, el pueblo de la entrada al lago Inle. En el camino, parada en el monasterio de madera Shwe Yan Pyay que cuenta con hermosas tallas y una colección de imágenes de Buda. A su llegada a Nyaung Shwe haremos un paseo por el casco antiguo y una visita al colorido mercado local si se está celebrando. A continuación, abordaremos una lancha motora privada para una excursión por el lago. Nos relajaremos a medida que pasa por pueblos construidos sobre pilotes, habitada por la gente local Intha. También vemos sus jardines flotantes construidos a partir de tiras de jacintos de agua y barro y anclados al fondo con postes de bambú.

Por la tarde, visitaremos el Monasterio de Nga Hpe Chaung, famoso por sus únicos «gatos saltadores». Tras ver la Pagoda Phaung Daw Oo, nos detenemos en la aldea tejedora de Inpawkhone y una fábrica cheroot, donde se hacen a mano los típicos Puros Birmanos. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 5. Lago Inle – Sagar – Inle
Desayuno en el hotel. Salida en barco hacia el pueblo de Sagar, a unos 64 km al sur de Nyaung Shwe. Visita a la pagoda de la Reliquia de Tha Gaung y otros monumentos religiosos antiguos. Además conoceremos otras formas de vida de las etnias Shan, Pa O e Intha en el pueblo de Sagar. Regreso a Inle.

DIA 6. Inle
Desayuno y visitar emos el mercado de la mañana del lago donde podemos observar a los habitantes del lago y a las tribus de las colinas circundantes que vienen a vender y comerciar sus mercancías, el mercado gira su ubicación alrededor de las aldeas del lago. Posteriormente continuamos hacia un pequeño canal que conduce a la aldea Pa-oh de In Dein. Nuestro recorrido a pie incluye una visita a una escuela local y un relajante paseo por la hermosa zona de Alaung Sitthou . Aquí podremos subir la escalera cubierta a lo alto de una colina que se e ncuentra cubierto con estupas antiguas y desde donde tendremos unas magníficas vistas del lago.

DIA 7. Inle – Pindaya – Heho. Vuelo a Bagan
Desayunamos en el hotel y conducimos luego hacia Pindaya mientras disfrutamos del maravilloso paisaje de colinas cubiertas de plantaciones aterrazadas de todo tipo de vegetales, muy típico de esta región. Visitamos las Cuevas de Pindaya, que contienen 8094 imágenes de Buddha. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Heho y vuelo hacia Bagan. Traslado al aeropuerto a la llegada a Bagan y tarde libre en la localidad.

DIA 8. Bagan
Desayuno y visita al colo rido mercado. También visitaremos la Pagoda Shwezigon, la joya de Bagan, el templo Htilominlo y el Monasterio Nathtaukkyaung (monasterio hecho de Teka). También visitaremos el templo Ananda, una de las obras maestras de Bagan, el templo Gubyaukgyi, donde encontramos las mejores pinturas murales del siglo XI. También visitaremos el templo Manuha con enormes imágenes de Buda, el templo de Dhamayangyi (el más grande de Bagan), el templo de Sulamani (templo del siglo XII con un taller de lacados). Finalmente, disfrutaremos de la puesta de sol encima de una pagoda o templo.

DIA 9. Bagan
Desayuno en el hotel. Saldremos a visitar primero la Pagoda de Lawkananda, que tienes una fascinante vista sobre el río, para luego ver los Templos de Payathonezu con sus pinturas murales, así como el Templo de Nagayon (del siglo XI). Pasaremos también a admirar las pinturas murales del templo de Apyeyadanar. Por la tarde, iremos al pueblo de Minanathu para observar cómo vive la gente en este lugar. Finalmente, tomaremos un barco por el río Ayeyarwaddy durante la puesta de sol. Noche en Bagan.

DIA 10. Excursión al pueblo de Nauk Ohn y al Monte Popa
Después del desayuno iniciaremos una excursión para experimentar la vida en un pequeño poblado, en Nauk Ohn, situado en las afueras de Bagan. En ruta hacia este pueblo nos pararemos en un bosque de palmeras para pasear. Tras 20 minutos de ruta hay un pequeño valle por el que entraremos, con la cordillera de Tu Yin Taung al fondo. Un carro de bueyes nos recogerá en este punto y disfrutaremos del trayecto hasta llegar a la localidad. Pasaremos por zonas áridas, granjas e incluso por un bosque de eucaliptus de camino hacia Nauk Ohn. Al llegar al poblado realizaremos una visita, descubriendo como viven de la tierra con el cultivo de cacahuetes, sésamo, judías y otras verduras estacionales. Visitaremos algunas casas y tiendas y podremos hablar con los habitantes y comerciantes. Si estamos en horario escolar, haremos una visita a la escuela del pueblo también. Tomaremos el almuerzo en el pueblo y subiremos después en carro de bueyes hasta una pagoda en lo alto de una colina desde la que podremos disfrutar de vistas muy interesantes. Continuaremos luego hacia el Monte Popa, un volcán extinto que se conoce como «El hogar de los espíritus» y observaremos la vida del área rural por el camino, como la producción de dulces de palma. Podremos detenernos en varios lugares para hacer fotos y conocer la vida en el campo. Subiremos 777 escalones para llegar a la cima del templo del acantilado del Monte Popa y disfrutaremos de los paisajes con la vista panorámica del volcán extinto y la llanura de Bagan. Bajada y regreso a Bagan.

DIA 11. Bagan – Pakokku – Monywa
Desayuno en el hotel y salida hacia el embarcadero de Bagan, donde tomaremos un barco local privado hasta Pakokku, un pueblo típico de Birmania (trayecto de unas 2 horas). Tras visitarlo, conduciremos por carretera hasta Monywa y visitaremos el templo de Thanbode, que posee más de 500.000 imágenes de Buddha y fue construido en 1930. Luego veremos el Templo de Bodhitahtaung, con más de 1.000 imágenes de Buddha sentadao bajo 1000 árboles Bodhi (Ficus Religioso). Finalmente, visitaremos el Buddha Reclinado de Shwetharlyaung. Noche en hotel en Monywa.

DIA 12. Monywa – Po Win Taung – Mnadalay
Hoy, tras tomar el desayuno en el hotel, iremos de excursión a visitar las Cuevas de Powintaung, situadas en un acantilado. Estas cuevas contienen más de 400.000 imágines de Buddha. Tras la visita nos trasladaremos por carretera hasta Mandalay y el resto del día libre en la localidad.

DIA 13. Excursión a Mingun. Visitas Mandalay
Desayuno y por la mañana visita de la Pagoda de Mahamuni. Posteriormente realizaremos una excursión en barco a Mingun (01 hora) a lo largo del poderoso río Ayeyarwaddy.
Durante el crucero por el río, podemos disfrutar de los paisajes fascinantes del río, así como la vida cotidiana de las personas que viven a lo largo de la Ayeyarwaddy. Visitaremos la pagoda de Mingun (pagoda inacabada) y la Campana más grande (de 90 toneladas) además de la pagoda inusual de Myatheindan.

Regreso a Mandalay y visita de la imagen de Buda de Mahamuni, una de las más sagradas imágenes de Buda en Myanmar. Continuaremos la jornada visitando los talleres de artesanía tradicional, como la talla de mármol, las hojas de pan de oro, la Pagoda de Kuthodaw (libro más grande del mundo) y el Monasterio de Shwenandaw. Terminaremos el día disfrutando de la puesta de sol sobre la Colina Mandalay.

DIA 14. Excursión Amarapura, Sagaing y Ava.
Desayuno y salida de excursión a Amarapura, antigua capital de Myanmar, donde podemos observar la vida de más de 1000 monjes en el monasterio de Mahagandaryon además de su fábrica de tejidos de seda. Continuación hacia Sagaing, donde podemos observar los fascinantes paisajes del río Ayeyarwaddy desde la serena Colina Sagaing. Continuación a Ava y visita a caballo del monasterio de Maenu Okkyaung (construido por la Reina en 1818), la Torre Nan Myint Tower de 27 metros de altura y el Monasterio de Bargayar (muy conocido por su talla de madera con 267 pilares de teka).

DIA 15. Vuelos de regreso a Barcelona
Tras el desayuno, disfrutaremos de la mañana libre en Mandalay y posteriormente traslado al aeropuerto de Mandalay para tomar el vuelo destino Bangkok. Llegada a Bangkok donde esperaremos unas horas para tomar el vuelo internacional hacia Barcelona haciendo escala intermedia. Noche a bordo.

DIA 16. Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 11 a 16 personas 1.990 €
En base a grupo de 7 a 10 personas 2.095 €
En base a grupo de 4 a 6 personas 2.275 €
Suplemento Salida 03 Agosto 100 €
Suplemento Habitación Individual 345 €
Habitació Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 525 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelos Bangkok / Yangon y Mandalay / Bangkok.
Vuelos domésticos Yangon / Heho y Heho / Bagan.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte por carretera en vehículo privado con aire acondicionado.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía escolta de habla hispana durante la ruta en Birmania.
Actividades, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
Entradas para todas las excursiones descritas en el programa.
Agua mineral durante las visitas.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado Birmania.
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visitas no especificadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Tasas aéreas ni de aeropuerto.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación