América del Norte
Destino
13 días
Duración
Verano
Temporada
No Incluidos
Vuelos

Viaje de canoa por el Yukón desde Carmacks a Dawson City, diseñado para los viajeros que buscan alejarse de las rutas turísticas y seguir la historia de primera mano. Navegaremos a través del río Yukón pasando por lugares históricos en los que reviviremos la época de la fiebre del oro (1898), como la fascinante Dawson City. La expedición transcurre a lo largo de 400 Km de este poderoso río, explorando varios asentamientos abandonados como Fort Selkirk. No se requieren habilidades especiales de piragüismo.

Los campamentos se establecen cerca del río, donde se puede disfrutar de un baño refrescante y las posibilidades de ver mamíferos aumentan. Los osos negros son comunes en el valle y son vistos a menudo por los participantes. Los alces se encuentran en las colinas boscosas mientras que las águilas calvas anidan a lo largo de la orilla del Yukón.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A WHITEHORSE. TRASLADO A CARMACKS C Acampada
2 a 9 TOUR EN CANOA POR EL YUKÓN D / P / C Acampada
10 LLEGADA A DAWSON CITY D Hotel
11 DAWSON CITY Hotel
12 DAWSON CITY – WHITEHORSE Hotel
13 WHITEHORSE. TRASLADO AL AEROPUERTO
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P / CENA = C

DÍA 1.- Llegada a Whitehorse – Carmacks
Llegada y recepción en el aeropuerto de WHITEHORSE. Tras realizar los trámites de entrada un chófer nos llevará a CARMACKS por la autopista de KLONDIKE. Cena y acampada.

DÍAS 2 a 9.- Canoa por el Río Yukón
Durante los próximos ocho días descenderemos por uno de los tramos más bonitos e interesantes del RÍO YUKÓN. Cada día montaremos un campamento junto al río y lo recogeremos por la mañana temprano para iniciar una nueva etapa. A lo largo de la ruta haremos algunas paradas para disfrutar de las vistas que ofrecen algunos miradores en las confluencias de los principales arroyos. Osos negros, alces y águilas serán algunos de los animales más comunes de veremos durante la navegación. A medida que nos acerquemos a DAWSON CITY, cabañas y reliquias mineras irán apareciendo con mayor frecuencia como legado de la fiebre del oro.

Uno de los principales atractivos que encontraremos tras salir de CARMACKS es el famoso FIVE FINGER RAPIDS, uno de los dos únicos rápidos en todo el sistema del río Yukón. Este sistema está compuesto en realidad de cuatro grandes rocas en el río, creando algunas ondas estacionarias. A medida que avanzamos por los rápidos, el valle se ensancha y el río comienza a aplastarse serpenteando entre riscos en dirección noroeste. Los osos negros, particularmente en la primera parte del verano, son fáciles de avistar en esta zona. Tras tres días de navegación, pasaremos por la confluencia del RÍO PELLY y llegaremos al histórico FORT SELKIRK, el asentamiento europeo más antiguo en el Yukón. Fue establecido como puesto comercial para la venta de pieles en 1848 por Robert Campbell, miembro de la COMPAÑÍA DE LA BAHÍA DE HUDSON. El fuerte original fue en realidad arrasado por los comerciantes costeros de los TLINGIT, que mantenían un monopolio comercial con bandas nativas del interior. El puesto se restableció a finales de 1800 cuando el tráfico de la fiebre del oro aumentó y rápidamente se hizo conocido por su hospitalidad junto al río, aproximadamente a mitad de camino entre WHITEHORSE y DAWSON CITY. En la actualidad, Fort Selkirk es todavía utilizado activamente por cazadores de la etnia SELKIRK FIRST NATION. Con sus edificios históricos cuidadosamente mantenidos y restaurados, este tranquilo pueblo está lo más cerca posible de remar en el tiempo.

DÍA 10.- Dawson City
Tras una semana navegando en canoa por el Yukón, llegamos a DAWSON CITY, sede de la Fiebre del oro de KLONDIKE en 1898. Cuando el oro fue descubierto dos años antes, más de 50.000 personas llegaron a esta ciudad convirtiéndola en la más grande al oeste de WINNIPEG y al norte de SEATTLE. Dawson en la actualidad es una ciudad muy viva, especialmente en verano cuando los días se alargan y tienen lugar varios festivales con música en directo, exposiciones de arte contemporáneo, etc. Pasaremos las siguientes dos noches en un hotel de la ciudad, dando tiempo para explorar este lugar histórico.

DÍA 11.- Dawson City
Hoy dispondremos del día entero para visitar DAWSON CITY. Conoceremos los campos de oro de BONANZA CREEK y nos sorprenderemos al ver que pasamos por varias minas de oro todavía en funcionamiento. Incluso tendremos la oportunidad de buscar nosotros mismos este preciado metal. Dependiendo del tiempo y los intereses del grupo podemos visitar las cabañas de JACK LONDON y ROBERT SERVICE, el MUSEO DE DAWSON CITY, el CENTRO CULTURAL DANOJA ZHO o simplemente pasear por las históricas calles de la ciudad.
Nuestra última parada será en el monte MIDNIGHT DOME, desde donde disfrutaremos de una vista increíble de Dawson City y de los valles del río Klondike y del Yukón, lo que nos dará una idea más aproximada de la magnitud del territorio por el que hemos remado estos últimos días. Llegada la noche, a quien le apetezca podrá acercarse haste el histórico casino DIAMOND TOOTH GERTIES para ver en directo el famoso baile CAN-CAN.

DÍA 12.- Dawson City – Whitehorse
Regreso a Whitehorse por la autopista de KLONDIKE, haciendo una breve parada para disfrutar de una vista panorámica de los FIVE FINGERS RAPIDS. Al llegar a WHITEHORSE, nos instalaremos en el hotel y podremos disfrutar de una última cena con el grupo.

DÍA 13.- Whitehorse. Traslado al aeropuerto
Traslado al aeropuerto a la hora prevista y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a Habitación / Tienda Doble 1.735 €
Suplemento Habitación / Tienda Individual 310 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS / MÁXIMO 12
SERVICIOS INCLUIDOS Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Whitehorse.
Traslados por tierra indicados en mini van.
09 noches de alojamiento en tiendas de campaña.
02 noches de hotel en Dawson City y 01 noche en Whitehorse.
Pensión completa durante los días de canoa.
Guía experto de habla inglesa durante toda la ruta.
Canoas y material de acampada (excepto saco de dormir).
Tour histórico en Dawson City.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Actividades y excursiones opcionales o no indicadas como incluidas.
Licencia de pesca.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación