América del Norte
Destino
22 días
Duración
Verano
Temporada
No Incluidos
Vuelos

Durante este impresionante viaje de 22 días entre Calgary y Whitehorse disfrutaremos del espectacular paisaje del oeste y noroeste de Canadá. Recorreremos los espectaculares parques nacionales de Banff y Jasper en las masivas Montañas Rocosas, la interminable tundra a lo largo de las Tombstone Mountains y la carretera de montaña más famosa del continente, LA conocida como “Top of the World Highway”.
Después nos adentraremos en el Kluane National Park, el parque donde se encuentra la montaña más alta de Canadá, el monte Logan, y donde los glaciares y las montañas dominan prácticamente todo el paisaje del parque. Durante nuestro recorrido, además de disfrutar de impresionantes vistas, aprenderemos más sobre la historia de esta parte del mundo, donde los nativos y la fiebre del oro son una parte importante.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JUNIO A AGOSTO 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A CALGARY C Hotel
2 PARQUE NACIONAL BANFF D / P / C Acampada
3 PARQUE NACIONAL BANFF D / P / C Acampada
4 PARQUE NACIONAL BANFF – PARQUE NACIONAL YOHO D / P / C Acampada
5 PARQUE NACIONAL YOHO D / P / C Acampada
6 PARQUE NACIONAL YOHO – PARQUE NACIONAL JASPER D / P / C Acampada
7 PARQUE NACIONAL JASPER D / P / C Acampada
8 PARQUE NACIONAL JASPER – CALGARY D / P Hotel
9 VUELO CALGARY / WHITEHORSE Hotel
10 WHITEHORSE – TOMBSTONE TERRITORIAL PARK D / P / C Acampada
11 TOMBSTONE TERRITORIAL PARK D / P / C Acampada
12 TOMBSTONE TERRITORIAL PARK – DAWSON CITY D / P / C Acampada
13 DAWSON CITY D / P / C Acampada
14 DAWSON CITY – TOP OF THE WORLD HIGHWAY D / P / C Acampada
15 TOP OF THE WORLD HIGHWAY – PARQUE NACIONAL KLUANE D / P / C Acampada
16 a 17 PARQUE NACIONAL KLUANE D / P / C Acampada
18 PARQUE NACIONAL KLUANE – MILLION DOLLAR FALLS D / P / C Acampada
19 MILLION DOLLAR FALLS – HAINES (ALASKA) D / P / C Acampada
20 HAINES – SKAGWAY (ALASKA) D / P / C Acampada
21 SKAGWAY – WHITEHORSE C Hotel
22 WHITEHORSE. TRASLADO AL AEROPUERTO  –  –
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P / CENA = C

DÍA 1.- Llegada a Calgary
Llegada a CALGARY y traslado al hotel con el “shuttle bus”. Allí nos encontraremos con el guía y tendremos una charla todo el grupo sobre cómo se organizará la ruta. Nos encontramos en la capital de la industria petrolera por excelencia de Canadá. Una ciudad que pese a sus rascacielos continúa empapada de la cultura occidental que le dio el apodo de «Cowtown» (ciudad vaquera), que se hace evidente cada año en el CALGARY STAMPEDE, un multitudinario festival entorno a los rodeos que se organiza en julio y que surgió de las exhibiciones agrícolas que alguna vez se realizaron aquí.

DÍA 2.- Calgary – Banff National Park
Hoy iremos al BANFF NATIONAL PARK, el primer y más emblemático parque nacional de Canadá. Allí nos instalaremos en un campamento dentro de los bosques y nos prepararemos para realizar la primera de nuestras muchas caminatas. El área está repleta de senderos de todos los niveles de modo que si el tiempo lo permite nos acercaremos hasta el lago MINNEWANKA.

DÍA 3.- Banff National Park
Día completo de trekking para explorar los paisajes naturales, lagos y prados alpinos de la zona. Hay diversas opciones posibles según los intereses del grupo y sus habilidades. Por ejemplo, podemos ascender hasta un pequeño lago y desde allí alcanzar un paso de montaña situado a 2.470 metros de altura. Por la tarde podemos descansar en el campamento o bien pasear por las calles concurridas del pueblo de BANFF.

DÍA 4.- Banff National Park – Yoho National Park
Hoy retomamos nuestro viaje por carretera hasta el maravilloso LAKE LOUISE, la típica foto de postal de las Montañas Rocosas. Nuestra caminata sugerida es un itinerario de 3,5 km con un desnivel de 400 metros hasta un histórico refugio situado junto a un lago alpino. Desde aquí hay varios senderos que nos animan a ir más lejos. Por un lado tenemos un circuito de 15 km hacia la llanura de los SIX GLACIERS, o bien un ascenso de 2,5 km hasta una cima con vistas excepcionales de todo el entorno.

DÍA 5.- Yoho National Park
Hoy tendremos la oportunidad de disfrutar de un rafting en las aguas del río KICKING HORSE, cerca de GOLDEN en la COLUMBIA BRITÁNICA. Esta zona es muy conocida por los amantes de los deportes de aventura porque las posibilidades en esta parte de las Rocosas son casi ilimitadas. Una alternativa a las frías aguas es realizar un trekking de 18 km a través de dos pasos alpinos situados a 1.830 y 2.180 metros de altura respectivamente, desde donde tendremos unas preciosas vistas del lago EMERALD.

DÍA 6.- Yoho National Park – Jasper National Park
Hoy nos moveremos en busca del parque más grande de las Rocosas canadienses, el JASPER NATIONAL PARK. Durante el camino realizaremos breves paradas a lo largo de la espectacular carretera ICEFIELDS PARKWAY, algunas de las cales serán para ver el lago PEYTO y el BOW SUMMIT. Realizaremos una caminata de 2,5 km por una cresta ventosa a una altura de 2.260 metros, desde observaremos el glaciar SASKATCHEWAN. Llegados a Jasper nos instalaremos en un cómodo campamento.

DÍA 7.- Jasper National Park
En el JASPER NATIONAL PARK podemos realizar todo tipo de actividades: senderismo, una ruta en bicicleta de montaña, piragüismo, paseos en canoa, baño y picnic junto al lago PYRAMID etc. Uno de los trekkings más interesantes que podemos hacer es una ruta de unos 8 km en la zona del lago MALIGNE. El desnivel acumulado es de 460 metros si subimos hacia las colinas, a una altitud de 2.150 metros. También tenemos la opción de continuar hasta alcanzar el pico de la montaña (2.790 m), con espectaculares vistas de este lago de color verde turquesa.

DÍA 8.- Jasper National Park – Calgary
Las cataratas de ATHABASCA son una de las mayores atracciones de este parque. Los senderos cercanos a los CAMPOS DE HIELO DE COLUMBIA son especialmente gratificantes por las magníficas vistas de los glaciares y sus alrededores. Nuestra caminata de hoy es de unos 8 km, con un desnivel acumulado de 335 metros, ganando altura progresivamente hasta un paso situado a 2.375 m. Tras la caminada y el almuerzo nos trasladaremos a la ciudad de CALGARY.

DÍA 9.- Calgary. Vuelo a Whitehorse
Hoy volaremos a la ciudad WHITEHORSE, la capital del TERRITORIO DEL YUKÓN. Allí nos estará esperando un nuevo guía con un nuevo vehículo para continuar la ruta hasta el final del viaje.

DÍA 10.- Whitehorse – Tombstone Territorial Park
Tras el desayuno, tomaremos la KLONDIKE HIGHWAY para llegar a DEMPSTER HIGHWAY. Este carretera de 730 kilómetros es la carretera más al norte de Canadá, y une el interior del YUKÓN con la comunidad ártica de INUVIK. Viajaremos por esta magnífica carretera hasta el TOMBSTONE TERRITORIAL PARK, el punto culminante a nivel escénico de esta vía. Llegados a destino nos instalaremos en un bonito campamento para pasar la noche.

DÍA 11.- Tombstone Territorial Park
El TOMBSTONE TERRITORIAL PARK se encuentra 285 kilómetros al sur del CÍRCULO POLAR ÁRTICO, justo en el borde de una inmensa extensión de tundra que es el hogar de grandes manadas de caribúes, puercoespínes y otras especies de animales. Durante el día exploraremos las laderas de la montaña, disfrutando de espectaculares paisajes abiertos. Pasaremos la noche alrededor del fuego en el campamento, disfrutando de las aventuras y desventuras de los rangers locales.

DÍA 12.- Tombstone Territorial Park – Dawson City
Hoy nos moveremos hacia el sur en busca de DAWSON CITY, la legendaria ciudad que tuvo su apogeo durante la fiebre del oro. Esta población cuenta con una gran historia y es la cuna de muchas leyendas. Sus edificios históricos, la diversidad de exposiciones y los paseos interpretativos son algunas de las atracciones de la ciudad. Visitaremos la conocida sala de juego DIAMOND TOOTH GERTIE -el casino más antiguo del país, con sus famosas mesas de póker y los espectáculos de danza can-can.

DÍA 13.- Dawson City
Día completo en DAWSON CITY. Tendremos tiempo para visitar el corazón de los famosos campos de oro y aprender algo más sobre la historia minera de la región visitando una mina aún en funcionamiento. Quién lo desee tendrá la oportunidad de buscar oro por sí mismo. ¡Suerte! El resto del día lo podremos dedicar a visitar el DAWSON CITY MUSEUM, las cabañas de ROBERT W. SERVICE o JACK LONDON (dos históricos personajes que vivieron en este lugar) o viajar hasta MIDNIGHT DOME, una colina ubicada justo detrás de la ciudad desde donde tendremos unas excelentes panorámicas de los campos de minas, el río YUKÓN y las MONTAÑAS OGILVIE.

DÍA 14.- Dawson City – Top of the World Highway
Hoy dejaremos atrás la región de KLONDIKE y avanzaremos hacia el oeste por la autopista conocida como TOP OF THE WORLD, en dirección a ALASKA.
El paisaje de tundra salvaje y abierta sólo se verá interrumpido esporádicamente por pequeños pueblos históricos como CHICKEN o JACK WADE. El simple hecho de conducir por esta autopista es una experiencia única que nos hará entender la magnitud de este paisaje.

DÍA 15.- Top of the World Highway – Kluane National Park – Haines Junction
Hoy cruzamos de nuevo la frontera con Canadá, e ingresaremos en el KLUANE NATIONAL PARK atravesando la cordillera y el lago de igual nombre. Nos detendremos en el centro de visitantes de TACHÄL DHǞL o SHEEP MOUNTAIN, donde con un poco de suerte podremos ver muflones de Dall alimentándose en las laderas de la montaña. Aquellos que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar un sobrevuelo en helicóptero para disfrutar de unas increíbles vistas del lago y la cordillera KLUANE, el río SLIM y el glaciar KASKAWULSH (no incluido). Este gran parque alberga una gran parte de las mejores capas de hielo no polares de todo el mundo, además de las montañas más altas del país, incluido el MONTE LOGAN (5.956 m). Estableceremos nuestra base cerca de la población de HAINES JUNCTION, en el límite del parque junto al lago PINE.

DÍAS 16 y 17.- Kluane National Park
Pasaremos los dos próximos días en HAINES JUNCTION, lo que nos brinda una importante variedad de opciones. Si estamos interesados en sobrevolar la zona en helicóptero y no pudimos hacerlo el día anterior debido al clima, aún tenemos la posibilidad de hacerlo. Una caminata por los altos valles alpinos del parque nacional, nos ofrece la oportunidad de observar su vida salvaje: ovejas, alces, caribúes,… Con un poco de suerte, también podremos los famosos osos grizzly. Las alternativas a la hora de caminar incluyen senderos más cortos en función del interés del grupo.

DÍA 18.- Haines Junction – Río Tatshenschini – Million Dollar Falls
Hoy es un momento destacado para la mayoría de los viajeros. Conduciremos por la cordillera en dirección sur en busca del río TATSHENSHINI superior, donde nos uniremos a un viaje guiado en balsa por este emocionante y precioso río de aguas blancas. Pasaremos la noche en un campamento cerca de un salto de agua conocido como MILLION DOLLAR FALLS.

DÍA 19.- Million Dollar Falls – Haines (Alaska)
Tras el desayuno conducimos de nuevo hacia el sur en busca de la frontera con el estado de ALASKA, en Estados Unidos. Pasado el precioso CHILKAT PASS descenderemos en busca de la pequeña población costera de HAINES. Nos encontramos en un santuario de vida salvaje, donde miles de salmones migran a través de los arroyos y ríos, atrayendo águilas y osos de toda la zona. Una oportunidad extraordinaria para poder observar estos majestuosos animales. La ciudad de Haines, es además, un lugar importante para la cultura nativa TILINGIT, así que posiblemente tengamos la oportunidad de visitar tiendas artesanales o presenciar bailes ceremoniales.

DÍA 20.- Haines – Skagway
Hoy nos dirigiremos al CANAL DE LYNN donde nos embarcaremos en un ferry que en un corto pero precioso trayecto, nos llevará hasta SKAGWAY, todavía en el estado de ALASKA. A través del espectacular fiordo tendremos la oportunidad de ver -posiblemente- ballenas, focas, águilas y osos pardos en las orillas. Al igual que Dawson City, Skawgay es una pieza fundamental de la historia de la fiebre del oro en esta parte del continente americano. Exploraremos la ciudad y sus principales atracciones turísticas, con agradables excursiones por el mar y visitas a lugares históricos, como salones de baile o museos.

DÍA 21.- Skagway – Whitehorse
Hoy tendremos tiempo para hacer un viaje en tren (opcional), por la línea del ferrocarril de WHITE PASS que abraza las laderas de las montañas en su camino a la ciudad de CARCROSS junto al lago BENNETT. Finalizaremos nuestro itinerario cruzando por última vez la frontera en dirección a WHITEHORSE, pasando por el que podría ser el desierto más pequeño del mundo. Cena de despedida.

DÍA 22.- Whitehorse. Traslado al aeropuerto
Día libre hasta la hora prevista del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Habitación Doble 3.190 €
Suplemento Habitación Individual 360 €
GRUPO MÍNIMO 3 PERSONAS / MÁXIMO 12
SERVICIOS INCLUIDOS Traslados en shuttle bus en los aeropuertos de Calgary y Whitehorse.
Vuelo doméstico Calgary / Whitehorse.
02 noches de hotel en Calgary y 02 noches en Whitehorse.
17 noches de alojamiento en tiendas de campaña ocupadas por dos personas.
Alimentación especificada en el cuadro de itinerario.
Transporte por tierra según programa en mini bus o mini van.
Ferry de Haines a Skagway.
Guía experto de habla inglesa durante la ruta.
Material común de acampada (excepto colchón y saco de dormir).
Tasas de acampada y de entrada en los parques nacionales.
Actividades y visitas especificadas en el itinerario.
Entrada para las visitas en Diamond Tooth Gerties y el museo de Dawson City.
Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Equipo personal de trekking ni saco de dormir.
Entradas a lugares a visitar no especificados.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación