América del Norte
Destino
22 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Esta ruta circular en autocaravana partiendo desde Vancouver, te llevará a descubrir siete magníficos parques nacionales en Canadá que tardarás mucho tiempo en olvidar. El viaje empieza visitando el Pacific Rim NP en la isla de Vancouver, un parque con largas playas de fina arena que corren junto a densos bosques y abundante fauna salvaje. En este lugar resulta muy fácil disfrutar de osos negros pescando junto a las aguas del Océano Pacífico o de ballenas y orcas rompiendo las aguas frente a la salvaje costa.
Desde ahí nos adentraremos en el continente en busca del Parque de las Montañas Rocosas Canadienses, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, que está compuesto por cuatro parques nacionales: Banff, Jasper, Kootenay y Yoho, además de tres parques provinciales: Hamber, Mount Robson y Mount Assiniboine. Durante nuestro periplo por las Rocosas, descubriremos que este lugar es un auténtico paraíso para la fauna salvaje, un santuario donde multitud de animales todavía tienen la suerte de campar a sus anchas en medio de la inmensidad de las montañas. Osos, alces, glotones, pumas, ciervos canadienses, marmotas, águilas… cada especie en su entorno y en su perfecto hábitat, ya sean bosques, montañas, acantilados, picos, ríos o lagos.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS DE JUNIO A AGOSTO 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO BARCELONA / VANCOUVER D Hotel
2 VANCOUVER D Hotel
3 VANCOUVER – UCLUELET o TOFINO Autocaravana
4 PACIFIC RIM N.P. Autocaravana
5 PACIFIC RIM N.P. Autocaravana
6 TOFINO – NANAIMO – WHISTLER Autocaravana
7 WHISTLER Autocaravana
8 WHISTLER – CLEARWATER Autocaravana
9 WELLS GRAY PROVINCIAL PARK Autocaravana
10 CLEARWATER – JASPER N.P. Autocaravana
11 JASPER N.P. Autocaravana
12 JASPER – FIELD (YOHO N.P.) Autocaravana
13 YOHO N.P. Autocaravana
14 YOHO N.P. – BANFF N.P. Autocaravana
15 BANFF N.P. Autocaravana
16 BANFF N.P. Autocaravana
17 BANFF N.P. – KOOTENAY N.P. Autocaravana
18 KOOTENAY N.P. – GLACIER N.P. – MOUNT REVELSTOKE N.P. Autocaravana
19 MOUNT REVELSTOKE N.P. – KELOWNA Autocaravana
20 KELOWNA – McMILLAN ISLAND Autocaravana
21 McMILLAN ISLAND – VANCOUVER. VUELO A BARCELONA A bordo
22 LLEGADA A BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

Día 1.- Vuelo Barcelona / Vancouver
Salida del vuelo internacional desde BARCELONA con destino a VANCOUVER con escala intermedia. Tras realizar los trámites de llegada al país nos trasladaremos al hotel.

Día 2.- Vancouver
Día libre para recorrer la ciudad y perdernos por sus barrios visitando GASTOWN, CHINATOWN, ROBSON STREET, ENGLISH BAY y el VANCOUVER HARBOUR. Durante el recorrido no podemos perdernos la colección de tótems de BROCKTON POINT en STANLEY PARK, la isla de GRANVILLE, el LIONS GATE BRIDGE o el VANCOUVER LOOKOUT, un mirador desde donde disfrutaremos de unas grandes vistas. Al norte de la ciudad podemos visitar el CAPILANO BRIDGE, un puente de 137 metros de longitud suspendido a 70 metros de altura sobre el CAPILANO RIVER que merece mucho la pena. Cerca del puente hay una interesante colección de tótems donados por la comunidad de nativos FIRST NATIONS en el año 1930 como invitación al resto del pueblo canadiense. No muy lejos de ahí tenemos GROUSE MOUNTAIN, posiblemente el mejor lugar para disfrutar de unas vistas memorables de todo el área de VANCOUVER. La manera más rápida de alcanzar la cumbre es con SKYRIDE, el mayor teleférico de Norteamérica con un recorrido de unos dos kilómetros de longitud. Como alternativa para llegar a la cumbre podemos caminar el GROUSE GRIND TRAIL, que con un desnivel de 900 metros se puede completar sin problemas en un par de horas. Noche en hotel.

Día 3.- Vancouver – Nanaimo – Tofino
Hoy recogeremos la autocaravana en el lugar indicado y tras las gestiones nos dirigiremos hacia el puerto de HORSESHOE BAY, al norte de la ciudad, donde tomaremos un ferry hacia NANAIMO, en la isla de VANCOUVER. Durante el trayecto de poco más de hora y media a través del MAR DE SALISH, no resulta extraño ver algún que otro cetáceo. Al llegar nos dirigiremos hacia la costa occidental de la isla y nos instalaremos en algún camping entre las poblaciones de UCLUELET y TOFINO. Noche en autocaravana.

Día 4 y 5.- Pacific Rim NP
Los siguientes dos días los pasaremos recorriendo el PACIFIC RIM NATIONAL PARK, un área que forma parte del territorio tradicional de la tribu NUU-CHAH-NULTH del grupo FIRST NATIONS. Este gran parque está compuesto de tres secciones: LONG BEACH, entre los pueblos de Ucluelet y Tofino; el WEST COAST TRAIL, entre Bamfield y Port Renfrew; y las islas BROKEN GROUP, un grupo de unas cien islas entre las dos áreas anteriores en BARKLEY SOUND. Long Beach es el área más accesible del parque y cuenta con innumerables senderos por los que caminar entre bosques junto al océano. Tanto en Ucluelet como en Tofino, podemos contratar una salida en barco para avistar ballenas y orcas, animales bastante fáciles de ver en esta parte del país. Otra de los animales que podemos ver acompañados de algún especialista son los osos negros. La mejor hora es cuando la marea está baja ya que es cuando suelen salir de los bosques en busca de su manjar favorito, el cangrejo de roca. Noche en autocaravana.

Día 6.- Pacific Rim NP – Nanaimo – Whistler
Hoy nos despediremos el Pacidic Rim NP y nos dirigiremos hacia la costa este en busca del MACMILLAN PROVINCIAL PARK, llamado así por Harvey MacMillan, el primer magnate de la madera real de Columbia Británica. Aquí visitaremos CATHEDRAL GROVE y sus milenarios abetos Douglas, los más accesibles en la COLUMBIA BRITÁNICA algunos de los cuales alcanzan más de 70 metros. Desde aquí continuaREmos hacia NANAIMO, donde un ferry nos llevará a través del estrecho de GEORGE a HORSESHOE BAY desde donde seguimos la carretera hasta Whistler. Durante el camino podemos detenernos en SHANNON FALLS PROVINCIAL PARK para ver el tercer salto de agua más alto del país con 335 metros de altura. Tras la visita continuaremos nuestra ruta hacia WHISTLER, un pueblo ubicado al pie de las montañas WHISTLER y BLACKCOMB que se ha convertido en un referente mundial para los amantes de los deportes de nieve. Aunque no todo es ski en este lugar, gracias a su privilegiada ubicación los amantes del senderismo también cuentan con inacabables rutas por las que perderse entre las montañas. Noche en autocaravana.

Día 7.- Whistler
Nos encontramos en las tierras del pueblo FIRST NATIONS, uno de los grupos indígenas que vivieron a caballo entre los paisajes del norte de VANCOUVER hasta el RÍO SQUAMISH. Fueron los primeros colonos los que le dieron a este lugar su nombre actual debido a los silbidos (whistle en inglés) de las numerosas marmotas que habitan estas regiones montañosas. Hoy aprovecharemos el día realizando una primera caminata siguiendo algún sendero de montaña o bien junto a la orilla del ALTA LAKE. Dos treks interesantes en el área son el RAINBOW TRAIL y el CHEAKAMUS LAKE. Noche en autocaravana.

Día 8.- Whistler – Clearwater
Hoy viajaremos hacia el noreste, en busca de WELLS GRAY PROVINCIAL PARK. Viajaremos a través de las montañas del interior de la COLUMBIA BRITÁNICA cruzando paisajes sorprendentes. Durante el camino podemos hacer algunas paradas para caminar un poco y disfrutar del entorno. Uno de las caminatas más interesantes que podemos hacer es la que lleva hasta JOFFRE LAKES. Siguiendo un sencillo sendero con preciosas vistas sobre los glaciares del horizonte, alcanzaremos tres lagos de aguas turquesas en un entorno precioso. Tras la caminata continuaremos conduciendo hasta llegar a CLEARWATER donde nos instalaremos en un camping del área junto al DUTCH LAKE. Noche en autocaravana.

Día 9.- Wells Gray Provincial Park
Hoy tomaremos la CLEARWATER VALLEY RD en dirección norte y nos adentraremos en el WELLS GRAY PROVINCIAL PARK, uno de los parques más grandes de la COLUMBIA BRITÁNICA. Entre la vida silvestre que podemos encontrar están los osos, caribúes, alces, lobos de madera e incluso glotones. Durante el recorrido hasta alcanzar el CLEARWATER LAKE, podemos ir haciendo diferentes paradas para visitar lugares sorprendentes. La primera de las paradas será para visitar las SPAHATS FALLS, una preciosa cascada de unos 80 metros de altura que se abre paso entre los picos RAFT MOUNTAIN y TROPHY MOUNTAIN a través de un agujero que la fuerza del río Clearwater ha ido perforando durante miles de años. Spahats es una palabra utilizada por los pueblos indígenas de Canadá para referirse a los osos. Siguiendo la carretera en dirección norte llegaremos hasta las DAWSON FALLS y las HELMCKEN FALLS, esta última la cuarta catarata más altas de Canadá con 141 metros, unas tres veces más altas que las del Niagara. Esté salto de agua en el RÍO MURTLE fluye sobre un amplio acantilado circular durante los meses más cálidos del año, y se llega a congelar completamente en invierno. Desde la misma carretera sale un sendero por el que se llega hasta ella en poco más de una hora. Finalmente, continuando por la carretera llegaremos el CLEARWATER LAKE, donde si no llegamos muy tarde podremos dar un paseo en canoa canadiense y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Noche en autocaravana.

Día 10.- Clearwater – Jasper
Tras el desayuno mañana nos dirigimos hacia el norte buscando el MOUNT ROBSON PROVINCIAL PARK. Durante el trayecto veremos el Mt. Robson que con 3.954 msm es el pico más alto de las Rocosas canadienses. Con un poco de suerte, a nuestro paso por el Mount Robson Visitor Centre, tendremos unas increíbles vistas de este fotogénico monolito y podremos realizar algún trek. Sin duda alguna el más recomendable de todos es el BERG LAKE TRAIL, una larga caminata que llega hasta las aguas turquesas del BERG LAKE y su glaciar, pasando por el KINNEY LAKE y el VALLEY OF A THOUSAND FALLS. De regreso a la autocaravana conduciremos hasta entrar en la provincia de ALBERTA y alcanzar JASPER, el núcleo urbano más importante dentro del JASPER NATIONAL PARK. Noche en autocaravana.

Día 11.- Jasper NP
El JASPER NATIONAL PARK, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es el parque más grande de las Montañas Rocosas de Canadá abarcando casi 11.000 kilómetros cuadrados. El lugar es sencillamente un paraíso para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. El WHISTLERS TRAIL es una de las caminatas que podemos realizar desde el área de Jasper y que ofrece unas vistas preciosas del valle y de las masivas montañas circundantes. Otros treks interesantes por el área son el OPAL HILLS TRAIL, junto al lago MALIGNE, y el EDITH CAVELL TRAIL, una caminata que ofrece espectaculares vistas a los glaciares ANGEL y GHOST. Noche en autocaravana.

Día 12.- Jasper – Field
Esta mañana conduciremos por una de las carreteras más bonitas del país, la ICEFIELDS PARKWAY. Esta espectacular carretera atraviesa las Montañas Rocosas por la CONTINENTAL DIVIDE, la línea que separa las cuencas del Pacífico y del Atlántico. Los puertos de montaña, los glaciares y los enormes picos son algunos de los muchos lugares destacados y que a lo largo del día tendremos oportunidad de disfrutar. Una de las primeras paradas será en el WILCOX PASS donde realizaremos una caminata que ofrece una de las mejores vistas de los glaciares del ATHABASCA VALLEY. Continuando por la carretera llegaremos a los preciosos BOW LAKE y PEYTO LAKE donde tendremos la oportunidad de ver el CROWFOOT GLACIER. Por esta zona es fácil ver alces, caribúes, osos, ovejas y cabras que a menudo pastan en la vegetación al borde de la carretera. La jornada acabará en la población de FIELD, en pleno YOHO NATIONAL PARK. Noche en autocaravana.

Día 13.- Yoho NP
Nos encontramos en un nuevo parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El nombre de este parque, YOHO, es una expresión en lengua chippewa-cree que significa asombro, y que muy probablemente fue escogido por los espectaculares paisajes que alberga. Al igual que en el Jasper National Park, las opciones que tenemos para caminar por la montaña son inacabables. El O’HARA LAKE TRAIL es posiblemente una de las caminata más impresionantes en las Montañas Rocosas canadienses y casi siempre es necesario registrarse con mucha antelación para poder subirse al bus que lleva hasta el inicio del trek. Otra de las caminatas más espectaculares en el parque es el El ICELINE TRAIL, una ruta que discurre cerca de numerosos glaciares, afilados picos y una de los saltos de agua más altos de Canadá. Otras muy buenas caminatas cerca de Field son la del SHERBROOKE LAKE o la que va desde EMERALD LAKE hasta las cascadas TAKAKKAW por el Yoho Pass. Noche en autocaravana.

Día 14.- Field – Banff
En el otoño de 1883, tres trabajadores de la construcción del Ferrocarril del Pacífico Canadiense tropezaron con una cueva que contenía aguas termales en las laderas orientales de las Montañas Rocosas de Alberta. De este humilde comienzo nació el BANFF NATIONAL PARK, el primer parque nacional de Canadá y el tercero del mundo, considerado también como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque nacional es una de las áreas silvestres más espectaculares del país. Además de sus majestuosos paisajes, alberga casi sesenta especies diferentes de mamíferos, incluidos osos pardos y negros, pumas, glotones, lobos, marmotas y alces. También cuenta con más de doscientas especies de aves como águilas calvas y doradas, águilas pescadoras, pájaros carpinteros de tres dedos, etc. El parque tiene dos lagos icónicos, el Peyto y Moraine. El trek PLAIN OF THE SIX GLACIERS TRAIL es uno de los clásicos en el parque y tiene motivos para serlo. Otras caminatas alternativas pueden ser la de JOHNSTON CANYON TRAIL o el SULPHUR MOUNTAIN TRAIL. Noche en autocaravana.

Días 15 y 16.- Banff NP
Estos dos días podemos continuar caminando por este precioso parque nacional. Los senderos, al igual que en muchos otros parques nacionales de Canadá, son inacabables y con recorridos para todos los niveles. Entre las caminatas con un nivel más alto están HEALY PASS (20 km/6h), CITADEL PASS (22 km/7h), BOURGEAU LAKE, HARVEY LAKE & HARVEY PASS (19 km/6h) o ROCKPILE TRAIL (19 km/7h). Caminatas más moderadas incluyen LAKE MINNEWANKA TRAIL (5 km/1h 30’), SUNSHINE MEADOWS (12 km/4h), CASCADE AMPHITHEATRE TRAIL (20 km/5h), BOOM LAKE TRAIL (11 km/2h 30’) o SENTINEL TRAIL (11 km/3h). Noche en autocaravana.

Día 17.- Banff – Radium Hot Springs
Hoy no desplazaremos hacia en busca del KOOTENAY NATIONAL PARK, de nuevo otro parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Durante el día podemos detenernos para realizar algunas caminatas realmente interesantes. Entre las más destacadas de este parque tenemos el SINCLAIR CANYON TRAIL, el BALL PASS y el lago OLIVE. Cerca de la RADIUM HOT SPRINGS encontraremos lugare donde instalarnos para pasar la noche. Noche en autocaravana.

Día 18.- Radium Hot Spring – Glacier NP – Mount Revelstoke NP
Tras desayunar conduciremos en busca del GLACIER NATIONAL PARK, un parque dominado por glaciares, valles y multitud de picos nevados. El parque es famoso por el ROGERS PASS, un paso descubierto en el año 1881 y por el cual la CANADIAN PACIFIC RAILWAY quiso hacer pasar el ferrocarril. Llegados a este parque podemos realizar el ASULKAN VALLEY GLACIER TRAIL, una caminata con grandes vistas a valles, glaciares y cascadas. La palabra asulkan significa “cabra salvaje» en el idioma de los nativos FIRST NATION y reconoce la abundancia de cabras montesas. Continuando la misma carretera llegaremos hasta REVELSTOKE, la población más importante dentro del REVELSTOKE NATIONAL PARK, un parque repleto de lagos y rutas de senderismo. Desde el mismo pueblo sale la carretera MEADOWS IN THE SKY, una preciosa ruta de 26 kilómetros que te lleva hasta BALSAM LAKE (1.835 msm) atravesando bosques de cedros, abetos y prados repletos de flores subalpinas. Noche en autocaravana.

Día 19.- Mount Revelstoke NP – Kelowna
Hoy dejaremos atrás las Rocosas Canadienses y pondremos rumbo al Océano Pacífico. Durante el camino nos podemos detener en CRAIGELLACHIE y visitar el lugar donde el 7 de noviembre de 1885 se celebró la ceremonia para poner el último clavo en la vía del CANADIAN PACIFIC RAILWAY, la línea de ferrocarril que atravesaba el país de punta a punta. Un hito de la ingeniería en la época. A poco más de una hora podemos realizar otra parada y visitar SALMON ARM, un pequeño y agradable en el que darnos un baño en las frescas aguas del SHUSWAP LAKE. La ruta de hoy acabará en KELOWNA, un pueblo junto al lago OKANAWAN en el OKANAGAN VALLEY, el destino imperdible para los amantes del vino. Con más de 120 bodegas a lo largo del valle, este lugar tiene más productores de vino por kilómetro cuadrado que cualquier otro lugar en Canadá. Noche en autocaravana.

Día 20.- Kelowna – Mcmillan Island
La penúltima jornada en autocaravana por Canadá nos llevará hasta MCMILLAN ISLAND, en el área de Vancouver. Durante el camino podemos detenernos en el COQUIHALLA CANYON PROVINCIAL PARK, un parque cerca de la ciudad de HOPE en el que podemos visitar los OTHELLO TUNNELS, un sendero tallado en granito que recorre la antigua vía ferroviaria construida por la compañía CANADIAN PACIFIC RAILWAY, y que hoy en día son parte de la KETTLE VALLEY RAILWAY TRAIL, una impresionante y larga ruta en bicicleta. Llegados A MCMILLAN ISLAND nos encontraremos en territorio de los antiguos KWANTLEN, un grupo étnico dentro de los FIRST NATIONS. Justo a la entrada de la isla podemos hacer una visita al FORT LANGLEY NATIONAL HISTORIC SITE, comúnmente conocido como el lugar de nacimiento de la COLUMBIA BRITÁNICA. Noche en autocaravana.

Día 21.- Mcmillan Island – Vancouver. Vuelo de regreso a Barcelona
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia VANCOUVER y devolveremos la autocaravana con la que hemos estado viajando en el lugar indicado. Tras realizar los trámites correspondientes nos dirigiremos hacia el aeropuerto donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

Día 22.- Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA – Motorhome 2 Adultos + 1 Niño
Mes de Junio 3.440 €
Meses de Julio y Agosto 3.730 €
PRECIOS POR PERSONA – Motorhome 4 Adultos + 2 Niños
Mes de Junio 2.435 €
Meses de Julio y Agosto 2.775 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 349 €
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Alquiler de autocaravana durante 19 días (equipamiento y condiciones detalladas en la ficha técnica adjunta).
Alojamiento en hotel 3* en Vancouver, en habitación doble con desayuno incluido.
Traslado del depósito al aeropuerto el último día.
Seguro para autocaravana con franquicia de 1.750 CAD (1.205 € aprox.).
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Entradas a todos los parques nacionales y provinciales (93 € aprox.).
Entradas, visitas y actividades no indicadas en el itinerario.
Alojamiento en cámpings o zonas de acampada. 
Combustible y peajes.
Suministros para la autocaravana (propano para cocinar, productos químicos para el lavabo, papel de baño o cocina, etc).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Traslado aeropuerto – hotel en el día de llegada.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación