Asia
Destino
16 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

En este viaje descubrirás una China inédita, más auténtica, alejada del turismo occidental y de belleza sin igual. Comenzarás tu aventura en Beijing, descubriendo un tramo auténtico y sin restaurar de la Gran Muralla China, para adentrarte rápidamente en la China profunda, visitando la población fluvial de Fenghuang y los arrozales aterrazados de Ziquejie, unos de los más remotos del país.
Seguirás hasta los alrededores de Wuyuan y Huangshan, donde podrás disfrutar de la tradición y la arquitectura Feng Shui en pequeños pueblos de montaña con mucho encanto, para terminar finalmente en la moderna metrópolis de Shanghai.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 03 AGOSTO 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
03 AGO VUELO BARCELONA / BEIJING Vuelo / Hotel
04 AGO LLEGADA A BEIJING. DÍA LIBRE D Hotel
05 AGO BEIJING. EXCURSIÓN A LA GRAN MURALLA D Hotel
06 AGO TREN BEIJING – ZIQUEJIE D Guesthouse
07 AGO EXCURSIÓN TERRAZAS DE ARROZ DE ZIQUEJIE D Guesthouse
08 AGO TREN ZIQUEJIE – FENGHUANG D Hotel
09 AGO FENGHUANG D
Hotel
10 AGO EXCURSIÓN A QIANYANG Y HONGJIANG D Hotel
11 AGO TREN FENGHUANG – WUYUAN. TRASLADO A LIKENG D Guesthouse
12 AGO LIKENG. EXCURSIÓN A XIAOQI, JIANGWAN Y WANGKOU D Guesthouse
13 AGO EXCURSIÓN YANCUN Y HUANGLING. TREN WUYUAN – HUANGSHAN. TRASLADO AL MONTE HUANGSHAN D Hotel
14 AGO MONTE HUANGSHAN – HONGCUN D Guesthouse
15 AGO HONGCUN – HUANGSHAN D Hotel
16 AGO TREN HUANGSHAN – SHANGHAI D Hotel
17 AGO SHANGHAI. DÍA LIBRE D
18 AGO VUELO SHANGHAI / BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

03 AGO. Vuelo Barcelona / Beijing
Salida desde Barcelona en vuelo regular con destino a Beijing. Noche a bordo.

04 AGO. Llegada a Beijing. Día libre 
Llegada al aeropuerto de Beijing a primera hora de la mañana. Encuentro con nuestro corresponsal y traslado hasta el hotel para tomar el desayuno y descansar unas horas. Dispones del día libre para visitar, si lo deseas, los lugares más destacados de la capital de China: la plaza de Tian’anmen, la Ciudad Prohibida, el Parque de Jingshan, e incluso los Hutong, los barrios tradicionales que aún se conservan en la ciudad.

05 AGO. Beijing. Excursión a la Gran Muralla
Salida temprano por la mañana para realizar una excursión a un tramo muy especial y sin restaurar de la Gran Muralla en una sección remota de Badaling, evitando por completo las multitudes y disfrutando de la autenticidad y belleza de la muralla en todo su esplendor. Tardaremos unas 2 horas en llegar y podremos pasar unas 2 o 3 horas caminando por las ruinas de la muralla. Regreso a Beijing (2 horas) y descanso. Por la noche saldremos a visitar el bullicioso mercado nocturno de Wangfujing, donde podrás disfrutar de la mezcla de olores y probar las delicias del ‘street food’, uno de los puntos fuertes del país.

06 AGO. Tren Beijing – Xinhua. Traslado a Ziquejie
A primera hora de la mañana desayunamos en el hotel y salimos hacia la estación de tren para tomar un tren de alta velocidad hasta Xinhua. El trayecto es largo (08:00 a 17:47) pero muy interesante, pues saldremos de la gran ciudad y nos iremos adentrando paulatinamente en las regiones menos exploradas de China, con sus preciosos paisajes y pueblos. A la llegada a Xinhua, recepción por parte del guía y traslado por carretera hasta las terrazas de arroz de Ziquejie. Noche en Guesthouse.

07 AGO. Terrazas de Arroz de Ziquejie
Hoy despertamos en medio de las Terrazas de Arroz de Ziquejie, unas de las más bellas y extensas de toda China, así como también una de las más remotas y menos exploradas. Estas terrazas, irrigadas con un complejo sistema que canaliza el agua de la lluvia y de manantiales, forman unos paisajes espectaculares situados entre 500 y 1.100 m por encima del nivel del mar. Fueron creadas hace más de 2.000 años y se han mantenido en perfecto estado hasta la fecha. Durante el día de hoy salimos a explorarlas, disfrutando también de la arquitectura de las casitas de madera donde viven los campesinos locales, que siguen viviendo de forma tradicional.

08 AGO. Ziquejie – Xinhua. Tren a Huaihua – Fenghuang
Después del desayuno, disponemos de tiempo libre para relajarnos en este entorno natural tan agradable. Tras el almuerzo salimos por carretera hasta la estación de tren de Xinhua, desde donde sale nuestro tren de alta velocidad en dirección a Huaihua (15:03 – 15:36). A la llegada, nos espera nuestro guía y traslado a la ciudad de Fenghuang. Tras hacer check-in, tiempo libre para disfrutar de las luces del atardecer en esta preciosa localidad al lado del río.

09 AGO. Fenghuang
La ciudad antigua de Fenghuang parece sacada de un cuento. Con el río como protagonista dividiendo la población en 2 mitades y con las casas de arquitectura tradicional situadas prácticamente sobre el río, Fenghuang ofrece la posibilidad de adentrarse en una China milenaria y tradicional en un agradable entorno. Tras caminar por el centro histórico descenderemos en canoa por el río que atraviesa la población para obtener mejores vistas y subiremos hasta el segundo piso del Rainbow Bridge. Al atardecer, de nuevo tiempo libre para pasear por la población.

10 AGO. Excursión a Qianyang y Hongjiang
Traslado a ciudad antigua de Qianyang. Pasada por alto por muchos viajeros, la ciudad evita la masificación. Hay una gran cantidad de arquitectura tradicional y las tiendas del pueblo sirven a los locales en un entorno que te permitirá ver el estilo de vida rural de los chinos. Los viejos carteles de Mao se suman a la atmósfera especial de este lugar. Por la tarde, traslado al casco antiguo de Hongjiang. Debido a su ubicación en la confluencia de los ríos Yuan y Wu, esta ciudad cuenta con una historia extraordinaria como centro financiero y comercial de la dinastía Qing, siendo el principal centro de distribución de opio en el suroeste de China. La mayoría de los edificios han sido completamente restaurados, incluyendo la oficina de impuestos, la tienda de opio, el burdel, la oficina de periódicos, el salón ancestral y el patio de los comerciantes, con actores que recrean la vida cotidiana de los habitantes de la época.

11 AGO. Fenghuang – Huaihua. Tren a Wuyuan. Traslado a Likeng
Desde tan remoto lugar y tras un buen desayuno, traslado a la estación de tren donde tomamos una combinación de 2 trenes de alta velocidad, conectando en Shangrao, para llegar finalmente a Wuyuan, la capital de una comarca del mismo nombre, que destaca por poseer algunos de los pueblecitos tradicionales más bellos de China, que han escapado hasta la fecha del radar del turista occidental. Tras llegar a Wuyuan nos desplazaremos a Likeng por carretera, el primer pueblo de nuestra ruta, que disfrutaremos a nuestro aire al atardecer, uno de los momentos más impresionantes debido a la luz de la puesta de sol sobre los tejados de sus casitas tradicionales.

12 AGO. Visitas en Likeng. Excursión a Xiaoqi, Jiangwan y Wangkou
Tras desayunar, saldremos temprano y exploraremos a lo largo del día los pueblos más destacados del valle de Wuyuan: Likeng, Xiaoqi, Jiangwan y Wangkou. En todos los pueblos podremos visitar casas y mansiones de arquitectura Hui, con exquisitos diseños y patios interiores centrados en la canalización del agua, muy abundante en esta región, siguiendo los principios del Feng Shui. Regreso a Likeng y alojamiento.

13 AGO. Excursión Yancun y Huangling. Tren Wuyuan – Huangshan. Traslado al Monte Huangshan
Desayuno y salida a visitar el pueblo de Yancun, situado en otro de los valles de Wuyuan, para luego pasar por Huangling, donde podemos presenciar el ritual de los vecinos de poner la cosecha y las flores a secar al sol, en un espectáculo de color impresionante. Posteriormente nos desplazamos hasta la estación de tren para tomar el tren de alta velocidad hasta Huangshan (11:37 – 12:00). Ahí nos encontramos con el guía y traslado para explorar la zona escénica de la ‘Yellow Mountain’ (Montaña Amarilla), un lugar muy especial debido a las espectaculares formaciones rocosas, extraña vegetación y, si el tiempo acompaña, un increíble mar de nubes que se suele formar al fondo del valle durante la puesta de sol. Subiremos en teleférico y caminaremos unas 2 horas en subida hasta la cima, por donde pasearemos admirando las distintas vistas y formaciones rocosas que nos rodean. Noche en hotel en la cima de la ‘Yellow Mountain’.

14 AGO. Monte Huangshan – Hongcun
Si el tiempo acompaña y te levantas temprano podrás ver una espectacular salida del sol desde lo alto de la montaña. Posteriormente tomamos el desayuno y salimos andando de bajada desde la cima del Monte Huangshan. Recogida en vehículo y nos desplazamos hacia Hongcun, otra población muy atractiva visualmente que parece representar a la perfección la idea de pueblo tradicional de China en perfecta harmonía con la naturaleza, donde destaca su lago central en forma de media luna. Tiempo libre por la tarde para pasear por la población y noche en Guesthouse en Hongcun.

15 AGO. Hongcun – Huangshan
Por la mañana tras el desayuno visitamos esta preciosa localidad histórica, cuya disposición recuerda a la forma de un buey, salpicada de canales de agua, todos ellos confluyendo en el lago central en forma de media luna. Hongcun nos proporciona, sin lugar a dudas, esta imagen mental que proyectamos al imaginar la China Rural, un lugar casi místico, donde la gente aún vive una vida tradicional, pescan delante de sus casas y cuelgan los peces a secarse al sol para preservarlos para su posterior consumo. Pasearemos por sus calles estrechas y laberínticas y visitaremos las diversas residencias históricas que pertenecen a las dinastías Qing y Ming. Tras la visita nos dirigimos por carretera a Huangshan, ciudad capital de la región, a explorar su calle principal (Tunxi Old Street) y la calle de Liyang, ambas bulliciosas, coloridas y llenas de tiendas, en contraste con las poblaciones que hemos visto durante los últimos días.

16 AGO. Tren Huangshan – Shanghai
Tras desayunar, realizaremos una visita al Museo de Cultura de Huizhou, uno de los más interesantes de la provincia de Anhui, donde podremos dar sentido a mucho de lo que habremos visto hasta ahora en la región. A continuación, saldremos a pasear por una zona con casas muy antiguas a lo largo del río Xin’an. Por la tarde, traslado hasta la estación de tren, donde tomaremos el tren de alta velocidad en dirección a Shanghai (5h aprox.), ciudad donde termina nuestro viaje. Encuentro con el guía y traslado al hotel para pasar la noche en la gran ciudad.

17 AGO. Shanghai. Día libre
Tras el desayuno, día libre para explorar la metrópolis de Shanghai, un contraste extremo con lo que hemos visto hasta ahora. Puedes pasear por la Plaza del Pueblo, por la zona colonial Britànica del Bund, al lado del río, así como por los Jardines de Yuyuan, un remanso de paz en medio de las ajetreadas calles de la localidad. Otra opción es subir a la torre de Oriental Pearl TV para obtener vistas de la ciudad y terminar el día pasando un rato en el bazaar de Yu por si quieres comprar algún recuerdo de tu viaje o simplemente disfrutar de su ambiente. Por la noche traslado al aeropuerto en preparación para la salida hacia Barcelona.

18 AGO. Vuelo Shanghai / Barcelona
Salida del vuelo regular justo pasada la medianoche desde Shanghai a Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 16 personas 2.330 €
En base a grupo de 10 a 11 personas 2.485 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 2.660 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 2.995 €
Suplemento Habitación Individual 550 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 395 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos Barcelona / Beijing y Shanghai / Barcelona (directos).
Transporte por carretera en vehículo privado durante todo el recorrido. Traslados desde/hacia aeropuertos y estaciones de tren.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Billetes para los trayectos en tren de alta velocidad especificados (en segunda clase).
Guía privado de habla hispana durante toda la ruta, excepto en la región de Wuyuan y Huangshan, donde el guía será de habla inglesa.
Entradas a todos los monumentos y lugares mencionados.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visado China (126 € aprox.). Información detallada en la ficha técnica.
Visitas no indicadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 1 reseña
21 agosto, 2019

En quan el viatge haig de dir que he quedat encantada, ha sigut meravellós, hem gaudit molt del paisatge, de la gent, la cultura. Es un país molt interessant i m’ha sorprès gratament amb moltes coses.
Excel·lent organització, transports, xofers, guies, en especial la Valery es una extraordinària persona que per ser la primera vegada que actuava com a guia ha estat a l’alçada, es una persona amb molta empatia, sempre pendent del que puguis necessitar i que no ens faltes rés, molt professional!!
Els hotels força bé, destacar sobretot el de Monte Huangshan que el vaig trobar molt confortable i desprès de la caminata que vàrem fer va ser ideal per poder descansar, llàstima que el vàrem amortitzar poquet. Potser el de Beijing (el Nostalgia) era el més fluixet però correcte. De les Guesthouese a Ziquejie el llit era molt incomoda, tots vam opinar el mateix poca gent vàrem poder descansar aquelles dues nits, apart el tema dels lavabos turcs, per sort a nosaltres dues no ens va tocar.
En quan el itinerari molt ben escollit potser afegir una nit més a Beijing i a Shanghai ja que son unes capitals que hi ha molta cosa a veure i no vam disposar de temps suficient ja que només era un dia, potser allargar una miqueta més el viatge seria perfecte.
Una cosa a destacar es que Fenghuang el guia que vàrem tenir allà ens va oferir, molt bé per la seva part, anar al teatre a veure un espectacle de cant i ball, va ser un gran encert, tots vam quedar molt contents.
Be en definitiva, viatge extraordinari, molt bona organització, el grup també ens hem avingut molt i hagut molta connexió entre tots i en quant al ritme per mi ha estat correcte. Segur que tornaré a repetir una experiència com aquesta amb viatges independents.

Dejar un comentario

Clasificación