América del Norte
Destino
17 días
Duración
Incluidos
Vuelos

El viaje a Cuba, además de sol y playa, ofrece otras posibilidades al viajero inquieto. Cruzar la isla por el interior permite conocerla en todas sus facetas, desde la provincia de Granma en Sierra Maestra, cuna de la revolución, hasta La Habana en Occidente. Santiago, Baracoa, Trinidad y La Habana ponen el acento colonial al viaje.
Alojándonos en casas particulares y almorzando o cenando en los ‘paladares’, nos acercamos a la cultura y el modo de vida cubano.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JULIO A NOVIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / LA HABANA Casa particular
2 LA HABANA. VISITAS D / A Casa particular
3 LA HABANA – HOLGUÍN D Casa particular
4 HOLGUÍN – PN LA MESURA – PINARES DE MAYARÍ – BARACOA D / A / C Hotel
5 PN ALEXANDER VON HUMBOLDT – PLAYA MAGUANA – BARACOA D / A / C Hotel
6 BARACOA – GUANTÁNAMO – SANTIAGO DE CUBA D / A Casa particular
7 SANTIAGO DE CUBA D / A Casa particular
8 SANTIAGO DE CUBA – BAYAMO – GRANMA (SIERRA MAESTRA) D / A / C Villa
9 SIERRA MAESTRA D / A / C Villa
10 SIERRA MAESTRA – CAMAGÜEY D / A Casa particular
11 CAMAGÜEY D / A Casa particular
12 CAMAGÜEY – SANCTI SPIRITUS – TRINIDAD D / A Casa particular
13 TRINIDAD – EL NICHO – CIENFUEGOS D / A Casa particular
14 CIENFUEGOS – SANTA CLARA – LA HABANA D / A Casa particular
15 LA HABANA. OPCIONAL VALLE DE VIÑALES D Casa particular
16 VUELO LA HABANA / CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
17 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / La Habana
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino a La Habana. Llegada al aeropuerto, control de pasaportes y visados. Recogida de los equipajes y traslado al hotel. Tiempo libre.

Día 02 | La Habana. Visitas guiadas
Hoy está prevista una visita guiada de la famosa capital colonial del país. Después del desayuno nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido a pie por las calles y rincones del centro histórico de la ciudad. Patrimonio de la Humanidad desde 1982, La Habana encierra un valioso legado de baluartes, palacetes, plazas y sus leyendas que datan del siglo XVI.
Desde el Capitolio, atravesamos el Parque de la Fraternidad para entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrido de las plazas más bonitas de la zona: La Plaza Vieja, Plaza San Francisco y Plaza de la Catedral.
Después del almuerzo en un paladar, paseo hasta el famoso bar El Floridita para degustación de un excelente Daiquirí. Haremos un recorrido en coches antiguos de los años 50 por las principales avenidas de La Habana moderna: Plaza de la Revolución y zona de El Vedado: Avenida Paseo, Calle 23, Universidad de La Habana. Continuamos por la célebre Quinta Avenida rumbo al glamuroso barrio de Miramar, para conocer la historia y arquitectura de la zona. Regreso por el Malecón habanero hasta el Hotel nacional de Cuba, donde disfrutaremos de un mojito en los jardines con vistas al mar.

Día 03 | La Habana – Holguín
Después del desayuno salida en bus hacia Holguín. Hoy es un día de trayecto largo. Paradas durante la ruta (total de 12 horas aprox.). Llegada a Holguín y traslado al alojamiento.

Día 04 | Holguín – P.N. La Mesura – Pinares de Mayarí – Baracoa
Después del desayuno, salida hacia la Meseta de Pinares de Mayarí. Ubicada a más de 700 mts sobre el nivel del mar, en la Sierra de Nipe, se considera una de las regiones más interesantes del archipiélago cubano a nivel de flora y fauna. La biodiversidad está representada por más de 90 especies de aves, con 21 endémicas cubanos, como el Tocororo, ave nacional de Cuba, la cartacuba y el negrito, entre otras especies.
Visita de El Salto del Guayabo en el Parque Nacional La Mesura. Situado a 546 metros sobre el nivel del mar; está formado por dos saltos de agua con caídas verticales de 85 y 127 metros, respectivamente, y dos senderos que conducen hasta la cúspide donde se produce la caída libre. Destacan 36 especies de orquídeas, 33 de helechos y numerosos arbustos emergentes y árboles que alcanzan entre los 15 y 20 metros de altura. Almuerzo en el Parque. Continuación rumbo a Baracoa. Llamada también la Ciudad Primada, es el asentamiento más antiguo de la isla, después de la llegada de los colonizadores españoles. Traslado al hotel.

Día 05 | P.N Alexander Von Humboldt – Playa Maguana – Baracoa
Después de desayunar realizaremos un recorrido por Baracoa. En 1518 recibió el nombramiento de ciudad, convirtiéndose en la primera capital y el primer obispado.

Día 06 | Baracoa – Guantánamo – Santiago de Cuba
Después del desayuno, salida rumbo a Guantánamo para realizar una visita panorámica de la ciudad. Almuerzo en un paladar de la ciudad. Seguimos nuestra ruta (1h aprox de bus) hasta llegar a Santiago de Cuba. Visitaremos las costas orientales, donde se libró la última gran batalla naval de la guerra hispano – cubano – americana y la fortaleza San Pedro de la Roca, patrimonio de la UNESCO. Traslado al alojamiento. Noche libre.

Día 07 | Santiago de Cuba
Después del desayuno iniciaremos un recorrido por el centro histórico de la ciudad, una de las primeras villas fundadas en la isla y que llegó a ser la primera capital de Cuba, cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos hasta la Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta la plaza Dolores. Continuación hasta el verdadero centro de la ciudad: la Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes.
Pasaremos por la casa de Diego Velázquez; admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX.
Después del almuerzo en un paladar, continuaremos la visita panorámica de la ciudad en bus: el cementerio Santa Ifigenia, la Plaza de la Revolución, el Teatro Heredia, la Universidad de Oriente y el barrio Vista Alegre. Visita exterior del Museo 26 de Julio o antiguo Cuartel Moncada. Tarde libre.

Día 08 | Santiago de Cuba – Bayamo -/ Granma (Sierra Maestra)
Después del desayuno salida en bus hasta Bayamo, capital de la provincia. Parada para paseo por esta ciudad rebelde que fue incendiada por sus habitantes en el siglo XVIII. Después del almuerzo continuaremos rumbo a la Sierra Maestra, hasta Villa Santo Domingo, alojamiento situado en la falda de la cadena montañosa. Baño en el río. Cena y alojamiento.

Día 09 | Sierra Maestra
A primera hora de la mañana traslado en jeep desde Villa Santo Domingo hasta el alto del Naranjo. Continuación a pie con un guía de montaña por senderos naturales de montaña hasta llegar a La Comandancia de la Plata, campamentos desde donde los rebeldes (Camilo, Che Guevara, Fidel y otros) comenzaron la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista a finales de la década del 50 del siglo pasado. Visita de las instalaciones. Almuerzo incluido. Regresa a Villa. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 10 | Sierra Maestra – Camagüey
Salida a primera hora hacia la ciudad de Bayamo. Continuación hasta la provincia de Camagüey. Llegada a la ciudad fundada como Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y que hoy en día se conoce como Camagüey. Al mediodía asistiremos a la fiesta del puerco asado en el patio de una casona. Almorzaremos un perni de puerquito asado al más puro estilo local, compartiendo con alguna familia camagüeyana. Noche libre. Proponemos cena (no incluido) en uno de los paladares de la ciudad, disfrutando de la atmósfera del Camagüey del siglo XVIII.

Día 11 | Camagüey
Por la mañana iniciaremos un recorrido a pie y en bus, que se alargará hasta la tarde, por los puntos más interesantes de la ciudad, cuyo centro histórico fue declarado patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la Plaza de San Juan de Dios, Parque Agramonte, casa natal de Ignacio Agramonte, Plaza de los trabajadores, Teatro principal, Casino Campestre, Plaza del Carmen y Plaza de la Claridad. Almuerzo en un paladar. Tarde y noche libre.

Día 12 | Camagüey – Sancti Spiritus – Trinidad
Salida después del desayuno a primera hora hacia la provincia de Sancti Spíritus por la carretera centra que atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Continuaremos por la carretera que bordea la Sierra del Escambray. Parada en la Torre Manaca Iznaga, donde bebemos un vaso de Guarapo (zumo de la caña de azúcar). 

Continuamos rumbo a Trinidad, parando antes en el Mirador del Valle de los Ingenios. Llegada a Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales, desde donde partió Hernán Cortés la conquista de México. Almuerzo en un paladar. Tarde libre hasta la hora convenida para iniciar una caminata par conocer el ambiente nocturno y música en vico de Trinidad. Alojamiento en casa particular.

Día 13 | Trinidad – El Nicho – Cienfuegos
Después del desayuno salida rumbo a la ciudad de Cienfuegos. Esta mañana nos pondremos calzado cómodo, bañador y ropa fresca, para caminar y disfrutar de El Nicho. Naturaleza, cascadas y piscinas naturales donde podemos darnos un refrescante baño. Después del almuerzo continuamos en bus hacia Cienfuegos. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Después de instalarnos en el hotel, saldremos a la terraza del Valle. Noche libre.

Día 14 | Cienfuegos / Santa Clara / La Habana
Después del desayuno, salida rumbo a Santa Clara. Llegada y visita del centro de la ciudad, lugar donde descansan los restos mortales del Ché Guevara. Después del almuerzo en un paladar, continuamos nuestro viaje rumbo a La Habana, donde llegaremos al final de la tarde.

Día 15 | La Habana. Opcional Valle de Viñales
Día libre. La Habana conserva todavía ese ambiente de antaño, de ciudad colonial, de capital cultural en sus más de treinta museos y memoriales de todo tipo. Se cuentan unos 25 teatros. Serían mucho los consejos para actividades opcionales y visitas a realizar, un sin fin de opciones para pasear y contactar como en la compañía de sus habitantes.

Excursión opcional a Viñales: Por la mañana salida hacia el Valle de Viñales, particular entorno natural caracterizado por los mogotes. Los paisajes del valle; los mogotes que los rodean y las vegas de tabaco serán algunos de los enclaves que veremos a lo largo del día. Visita del Mural de la Prehistoria y el Mirador de los Jazmines. Almuerzo incluido en la zona del valle. Al final de la tarde regreso a la Habana.

Día 16 | La Habana / Vuelo de regreso a Ciudad de origen
Seguimos en la ciudad. Mañana libre y a la hora acordada traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

Día 17 | Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA 4 Primeras Plazas Precio Base
En base a grupo de 10 a 16 personas 2.595 € 2.695 €
En base a grupo de 6 a 9 personas 2.795 € 2.895 €
Visado y tramitación 25 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 475 €
SUPLEMENTOS
Suplemento Habitación Individual 370 €
Excursión opcional a Viñales (mín. 4 personas) 120 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en microbús durante la ruta y en vehículos clásicos para la visita en La Habana moderna.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Visitas especificadas según itinerario.
Entradas a los lugares a visitar excepto en alguno de los museos. Se informará previamente.
Guía local de habla hispana durante toda la ruta.
Guía acompañante durante la ruta a partir de 9 personas.
Visado Cuba y tramitación (25 €).
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Agua u otras bebidas durante los traslados en el autobús y en los hoteles.
Propinas y extras personales.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación