Europa
Destino
7 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

Esta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera, te atrapará por el contraste entre sus tierras volcánicas, el verde de sus frondosos bosques y la transparencia de las aguas de su reserva marina. Caminaremos por los senderos, testigos de un pasado aún vivo, descubriremos la tranquilidad de sus pueblos, la hospitalidad de su gente, sus artesanos, la cocina tradicional y sus excelentes vinos. Este viaje, va dirigido a los aficionados a la cultura local, la geología, la historia y la naturaleza, que quieran un viaje combinando rutas de senderismo guiadas, con la libertad de descubrir la isla a tu aire. Dispondrás de un coche de alquiler para seguir explorándola a tu gusto cuando terminen las caminatas diarias.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2021
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A EL HIERRO Casa Rural
2 SENDERISMO SAN ANDRÉS – LA ALBARRADA – EL GAROÉ – VALVERDE Casa Rural
3 SENDERISMO SAN ANDRÉS – MESETA DE NISDAFE – MIRADOR DE JINAMA CANDELARIA Casa Rural
4 SENDERISMO HOYA DEL MORCILLO – CRUZ DE LOS REYES – MALPASO – HOYA DEL PINO Apartamento
5 SENDERISMO SABINOSA – MIRADOR DE BASCOS – EL SABINAR – LOMO NEGRO Apartamento
6 SENDERISMO LOS ROQUES – EL TACORÓN Apartamento
7 TRASLADO AL AEROPUERTO
ALIMENTACIÓN: –

Día 01 | Llegada a El Hierro
Llegada al aeropuerto de El Hierro. Recogida del coche de alquiler, y traslado al alojamiento.

Día 02 | Senderismo San Andrés – La Albarrada – El Garoé – Valverde
Hoy por la mañana, realizaremos la RUTA DEL AGUA. Pasado, presente y futuro del agua en la isla de El Hierro. Andando desde San Andrés, pasaremos por el Garoé y sus albercas, y el bosque de Valverde, hasta llegar a la Capital.
Garoé, es uno de los lugares más emblemáticos de la isla de El Hierro. Aquí, encontraremos un árbol adorado por los aborígenes, los Bimbaches, y que está rodeado de fábulas y leyendas, es un árbol sagrado para los habitantes de El Hierro, pues sus hojas recogían el agua de la lluvia para abastecer a la población isleña. Hoy, cuenta con un centro de interpretación para conocer el fenómeno de la lluvia horizontal y todos los valores que este misterioso lugar encierra. Tarde libre para poder recorrer la isla a tu aire.

Día 03 | Senderismo San Andrés – Meseta de Nisdafe – Mirador de Jinama Candelaria
Hoy por la mañana, realizaremos la RUTA DE LAS MUDADAS.
Desde San Andrés, el pueblo más alto de la isla a 1050 mt, cruzaremos la preciosa Meseta de Nisdafe por la Tierra que Suena, llegando al Mirador de Jinama donde empezaremos nuestra bajada sumergidos en el Monteverde, y en la historia de las tradicionales Mudadas, hasta llegar a la Iglesia de La Candelaria en El Golfo. Tarde libre para poder recorrer la isla a tu aire.

Día 04 | Senderismo Hoya del Morcillo – Cruz de los Reyes – Malpaso – Hoya del Pino
Por la mañana, realizaremos la RUTA DE MALPASO. Un camino entre la Hoya del Morcillo y la Hoya del Pino atravesando los bosques de Pino Canario y de Fayal Brezal y subiendo hasta el punto más alto de la isla, el Pico de Malpaso. Tarde libre para poder recorrer la isla a tu aire.

Día 05 | Senderismo Sabinosa – Mirador de Bascos – El Sabinar – Lomo Negro
Por la mañana, realizaremos la RUTA DE LAS SABINAS. Desde el emblemático Santuario de la Patrona de la Isla, pasando por el Mirador de Bascos, y por el Sabinar, bosque encantado de enebros con formas increíbles moldeados por los Alisios, hasta llegar al Lomo Negro. Tarde libre para poder recorrer la isla a tu aire.

Día 06 | Senderismo Los Roques – El Tacorón
Un recorrido con enfoque geológico, andando entre los conos volcánicos, que dieron las coladas lávicas, que forman Los Lajiales, uno de los paisajes naturales más significativos de la isla más joven del archipiélago, y terminando en la Bahía del Tacorón. Tarde libre para poder recorrer la isla a tu aire.

Día 07 | Traslado al aeropuerto
Traslado al aeropuerto con el coche de alquiler, devolución del coche de alquiler, y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio por persona en base a Habitación Doble 765 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 2 personas.
De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes del inicio del viaje. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

SERVICIOS INCLUIDOS Alquiler de coche (Opel Corsa o similar) con seguro a todo riesgo.
6 noches de alojamiento en base habitación doble.
5 rutas temáticas de senderismo, con guía local.
Entrada a los centros de interpretación.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos desde Ciudad de origen, hasta El Hierro.
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Actividades y visitas no especificadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Seguros opcionales de cancelación y/o de asistencia en viaje ampliado. Consultar.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.