Europa
Destino
7 días
Duración

Travesía en velero a lo largo del Golfo de Cádiz, desde el estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, en Huelva, hasta el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, junto al Estrecho de Gibraltar. Navegaremos a lo largo del Parque Nacional de Doñana hasta Chipiona, en la desembocadura del río Guadalquivir. Realizaremos un recorrido por la Bahía de Cádiz hasta llegar al centro histórico de El Puerto de Santa María, la “ciudad de los cien palacios”. Disfrutaremos de una puesta de sol inolvidable en Sancti Petri, con su viejo castillo y su largo brazo de arena rodeado de naturaleza salvaje y playas solitarias. Y conoceremos el Cabo de Trafalgar, con sus grandes acantilados, extensos pinares y vientos cargados de historia entre Los Caños de Meca y Barbate. Una ruta a través de pueblos llenos de luz, rica gastronomía, naturaleza, cultura y arte gaditano.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2020: 17, 31 JULIO / 06 AGOSTO
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 SEVILLA – ISLA CRISTINA Velero
2 ISLA CRISTINA – RÍA DE PUNTA UMBRÍA – MAZAGÓN Velero
3 MAZAGÓN – PARQUE NACIONAL DE DOÑANA – CHIPIONA Velero
4 PARQUE NATURAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ Velero
5 CÁDIZ – MARISMAS DE SANCTI PETRI Velero
6 SANCTI PETRI – LOS CAÑOS DE MECA – BARBATE Velero
7 BARBATE – SEVILLA
ALIMENTACIÓN: –

Día 01 | Sevilla – Isla Cristina
Encuentro con el grupo en la estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla. Llegada a Isla Cristina y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero, distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para toda la semana. Noche en el puerto.

Día 02 | Isla Cristina – Ría de Punta Umbría – Mazagón
Iniciamos la travesía dejando atrás la ría Carreras rumbo a la Flecha de El Rompido, navegando a toda vela hasta llegar al estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Desde aquí partieron las tres carabelas rumbo al Nuevo Mundo, por lo que estamos rodeados de naturaleza e historia. Observaremos la belleza de la costa, los parajes naturales de Los Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas del Odiel. Dependiendo de las condiciones del mar pasaremos la noche en el puerto de Mazagón o en la ría de Punta Umbría.

Día 03 | Mazagón – Parque Nacional de Doñana – Chipiona
Hoy navegaremos a lo largo de las playas salvajes de Doñana y nos bañaremos frente al mismísimo parque nacional. Ya en la desembocadura del río Guadalquivir estaremos frente a una parte importante de nuestra historia. Aquí llegaban muchos barcos llenos de especias y riquezas traídas del continente americano para remontar el río hasta el puerto de Sevilla. Por la tarde atracaremos en Chipiona, entre las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Rota. Pasearemos por sus calles blancas, degustaremos sus famosos langostinos y los vinos de la región, y nos acercaremos a los corrales de pesca (si la marea lo permite), un arte milenario que ya practicaban los romanos para recolectar los peces que quedaban atrapados durante la bajamar. Noche en puerto frente al faro más alto de España.

Día 04 | Parque Natural de la Bahía de Cádiz
Hoy zarparemos temprano rumbo a este entrante que hace el mar en la costa y que incluye los municipios de El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando. Observaremos grandes extensiones de marismas, lagunas, acantilados y playas dunares… una zona estratégica en las migraciones de aves que van o vienen de África. Nos adentraremos por el río Guadalete hasta el centro histórico de El Puerto de Santa María, pasearemos por sus animadas calles entre antiguos palacios y templos como la Iglesia Mayor Prioral o el Castillo de San Marcos. Por la noche saldremos a tapear por sus famosas bodegas. Noche en puerto.

Día 05 | Cádiz – Marismas de Sancti Petri
Navegamos bordeando la milenaria ciudad de Cádiz para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Catedral, el Castillo de San Sebastián, el Balneario y la playa de La Caleta, todo un espectáculo. Continuaremos rumbo sureste navegando hasta el solitario Castillo de Sancti Petri para adentrarnos en el parque natural, situado en el término de Chiclana de la Frontera. Por la tarde, si la marea lo permite, nos acercaremos con el bote auxiliar a la Punta del Boquerón para caminar por una larga barra de arena blanca y fina rodeada de dunas y marismas. Terminaremos este agradable paseo con un baño antes de fondear con la puesta de sol.

Día 06 | Sancti Petri – Los Caños de Meca – Barbate
Tras haber disfrutado de la tranquilidad de Sancti Petri, nos dirigimos al mítico Cabo de Trafalgar, junto al Estrecho de Gibraltar. Observación de cetáceos entre Conil y El Palmar. Nos adentramos en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate para realizar una ruta caminando hasta Los Caños de Meca, atravesando el parque por un camino arenoso entre bosques de pinos, torres almenaras y acantilados de más de 100 metros de altura desde donde podremos divisar la costa africana. Al final del camino observaremos ya el histórico Faro de Trafalgar rodeado de mar y arena. En este tramo de costa se encuentra una de las últimas almadrabas (técnica de captura del atún) que siguen empleándose desde los tiempos de los romanos. Noche en Barbate.

Día 07 | Barbate – Sevilla
Hoy por la mañana podréis visitar Vejer de la Frontera, un antiguo pueblo medieval que cuenta con un castillo árabe. Es recomendable pasear por sus calles blancas y estrechas rodeadas por una muralla. Desembarque después de comer y traslado a Sevilla (estación de AVE). Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 795 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS / MÁXIMO 8
SERVICIOS INCLUIDOS Recepción en la estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla a las 17.00h (salidas julio) o a las 14.00h (salida 6 agosto).
Traslado a Sevilla el último día desde Barbate o Isla Cristina, con llegada prevista a las 19.00h (salidas julio) o a las 17.00h (salida 6 agosto).
Alojamiento en camarotes dobles durante la travesía en velero, con Patrón titulado.
Atraque en el Puerto Deportivo de Isla Cristina o Barbate durante la primera noche.
Combustible a bordo. Bote auxiliar a motor y desplazamientos.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Desplazamiento desde Ciudad de origen hasta Sevilla, ni regreso.
Comidas y bebidas a bordo. Posibles estancias en puertos. Los gastos de estos conceptos se compartirán entre todos los pasajeros (se hará un fondo común). El gasto total medio para la semana es de unos 65 € por persona.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación