América del Norte
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Descubre a tu aire en tu propio vehículo la magia de las grandes metrópolis y los Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos. Te proponemos un itinerario personalizable para que disfrutes al máximo de lugares de increíble naturaleza como los parques nacionales de Grand Canyon, Yosemite y Death Valley. Además tendrás la oportunidad de conocer ciudades tan icónicas como Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / LOS ÁNGELES Hotel
2 LOS ÁNGELES – FORT MOHAVE D Hotel
3 FORT MOHAVE – GRAND CANYON NP Hotel
4 GRAND CANYON NP D Hotel
5 GRAND CANYON NP – MONUMENT VALLEY D Hotel
6 MONUMENT VALLEY – ANTELOPE CANYON Hotel
7 ANTELOPE CANYON – BRYCE CANYON NP D Hotel
8 BRYCE CANYON NP – LAS VEGAS Hotel
9 LAS VEGAS – DEATH VALLEY NP Hotel
10 DEATH VALLEY NP – YOSEMITE NP D Hotel
11 YOSEMITE NP D Hotel
12 YOSEMITE NP – SAN FRANCISCO D Hotel
13 SAN FRANCISCO D Hotel
14 SAN FRANCISCO – SAN SIMEON D Hotel
15 SAN SIMEON – LOS ÁNGELES. VUELO DE REGRESO
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

DÍA 1.- Vuelo Ciudad de origen / Los Ángeles
Salida del vuelo desde tu Ciudad de origen con destino Los Ángeles, con escala intermedia. Llegada al aeropuerto de Los Ángeles, donde debes recoger el vehículo de alquiler y puedes hacer el check-in en el hotel que tienes reservado cerca del aeropuerto. Si queda tiempo libre, puedes explorar Los Ángeles de noche.

DÍA 2.- Los Ángeles – Fort Mohave
Empieza el día desayunando temprano y visita la zona de Hollywood y Beverly Hills antes de tomar ya la carretera hacia el norte y dirigirte hacia el interior del país pasando por Victorsville y Barstow, para luego girar a la derecha hasta llegar al río Colorado, en tierra de los indios Mojave. Algunas reminiscencias culturales de estas tribus pueden observarse aún en esta zona, así como los restos del fuerte (Fort Mohave) que ponen en evidencia los conflictos que hubo entre los nativos y los conquistadores. La tierra que te rodea es semidesértica y ofrece algunas oportunidades de trekking, así como sitios donde relajarte como la ‘Lake Mead Recreation Area’. Dirígete finalmente a la vecina Laughlin para pasar la noche en el hotel que te hemos reservado.

DÍA 3.- Fort Mohave – Grand Canyon NP
Disfruta de una mañana tranquila en la zona de Fort Mohave y dirígete conduciendo al Este pasando por varias localidades hasta girar al Norte hasta el Parque Nacional del Grand Canyon, un espectacular cañón de colores rojizos anaranjados cavado por el río Colorado a lo largo del tiempo y que posee, en su punto más elevado, un profundidad de hasta 1610 metros. Aprovecha para pasear por la zona y espérate a la puesta de sol antes de dirigirte a tu hotel, situado en la cercana localidad de Williams.

DÍA 4.- Grand Canyon NP
Hoy es un día dedicado en exclusiva a visitar el Grand Canyon a tu aire. Las opciones son diversas: puedes aprovechar para recorrer los puntos importantes y miradores usando el autobús lanzadera que se ofrece gratuitamente, puedes realizar tramos de rafting a través del río, pues atravesar zonas del cañón haciendo senderismo o incluso sobrevolar el cañón con un vuelo panorámico para obtener vistas inéditas. Vuelve a tu hotel en Williams para pasar la noche.

DÍA 5.- Grand Canyon NP – Monument Valley
Después del desayuno conduce hacia el Noreste a través de Flagstaff internándote más en el desierto hasta llegar a la frontera entre Arizona y Utah, lugar donde se encuentra el Monument Valley, un parque que pertenece a la comunidad de indios Navajos y que posee restos arquitectónicos de la cultura de los Anasazi (siglo XIV d.C.). Su atractivo principal es, en todo caso, las formaciones rocosas en medio del desierto tan características de las películas Western americanas, y que pueden verse particularmente bien recorriendo la carretera circular del parque (20 USD). Dirígete hacia el Sur durante la puesta de sol para obtener las mejoras vistas, llegando a tu hotel en Kayenta.

DÍA 6.- Monument Valley – Antelope Canyon
Desde Kayenta puedes conducir de vuelta hasta la carretera 96, donde debes girar al Noroeste subiendo hasta cerca de la localidad de Page, donde se encuentra un espectacular cañón de arenisca (Antelope Canyon), moldeado por el paso del agua con unas formas redondeadas que contrastan con la dureza del Grand Canyon y le otorgan un atractivo visual incomparable. Tras la visita y/o trekking en el cañón puedes relajarte en la zona del Lake Powell, un lago de agua azul turquesa rodeado de roca de color rojizo. Finalmente, duerme en tu hotel en la población de Page.

DÍA 7.- Antelope Canyon – Bryce Canyon NP 
Hoy se inicia el trayecto a través de formaciones rocosas en medio de desiertos de diversos colores rojizos y anaranjados circulando primero hacia el Oeste y luego girando progresivamente al Norte para terminar accediendo a la población de Bryce, cerca del Bryce Canyon National Park. Aunque el nombre parece indicarlo, en este caso no se trata de un cañón, sino de una serie de formaciones rocosas escarpadas de color rojizo con forma de anfiteatro, con todo el conjunto situado a altitudes entre 2400 y 2700m, lo que proporciona un clima muy distinto a las otras regiones visitadas. Tras la visita, puedes dormir en tu hotel en la localidad de Bryce.

DÍA 8.- Bryce Canyon NP – Las Vegas
Desde Bryce, conduce tras el desayuno hacia el Suroeste. Poco a poco el paisaje irá cambiando a medida que desciendes, aunque seguirás en medio de las regiones desérticas tan típicas del Oeste americano. Llegando a las Vegas a mediodía puedes dejar el vehículo en tu hotel-casino situado en el famoso ‘Strip’ de la ciudad y recorrer a pie las calles de la ciudad del juego y la diversión, contemplar las recreaciones de Luxor, la torre Eiffel o el complejo de las fuentes del Bellagio y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad que nunca duerme.

DÍA 9.- Las Vegas – Death Valley NP
Hoy será un día mayoritariamente de conducción hasta llegar a la localidad de Bishop, donde se encuentra tu hotel para pasar la noche. Para llegar ahí deberás atravesar el Death Valley National Park, una tierra desértica y abandonada, donde la geología ha querido dar un espectáculo mostrando prácticamente todas sus grandes etapas a nivel de superficie. Se trata de uno de los Parques Nacionales más grandes y posee multitud de atractivos, entre los cuales destacan Badwater (un lugar situado a 100m por debajo del nivel del mar) o la Racetrack Playa, donde existen rocas que se mueven por motivos que aún no han sido descubiertos, dejando un rastro permanente sobre la arena del desierto.

DÍA 10.- Death Valley NP – Yosemite NP
Tras el desayuno es el momento de seguir la ruta hasta Lee Vining, al lado del Mono Lake, y adentrarse desde ahí en el famoso Yosemite National Park, cambiando el paisaje desértico por los bosques de alta montaña mientras atraviesas las Montañas Rocosas, cruzando poco a poco y haciendo tantas paradas como sea necesario para admirar cada uno de sus rincones hasta llegar al extremo Sur, en la localidad de Mariposa, donde tienes tu alojamiento reservado.

DÍA 11.- Yosemite NP
Hoy podrás dedicar el día entero a explorar el Parque Nacional de Yosemite, ya sea desde tu vehículo, aprovechando algún tour local o realizando algún trekking por tu propia cuenta. Las montañas escarpadas de granito y los profundos valles glaciales en forma de ‘U’ moldeados durante la última era glacial nos recuerdan a paisajes de los Pirineos de España. Abundan los bosques de abetos, los lagos, torrentes y cascadas, en un espectáculo de verde y vida salvaje que te abrumará tras haber pasado varios días en el desierto. Por la noche, regresa a tu hotel en Mariposa para descansar.

DÍA 12.- Yosemite NP – San Francisco
Tras el desayuno puedes aprovechar la mañana en la zona o dirigirte ya al Sureste en dirección a la costa de San Francisco. Para obtener el mejor efecto posible, antes de entrar en la ciudad desvíate hacia Richmond, cruza el puente a San Quentin y entra en la ciudad por el Norte atravesando el Golden Gate, sin lugar a dudas la construcción más emblemática de la ciudad. Aprovecha para descubrir el entorno y salir a cenar en alguno de los restaurantes de cocina internacional que abundan en San Francisco. Pasarás la noche en un hotel en la zona central de la metrópolis.

DÍA 13.- San Francisco
El día de hoy es para que puedas explorar San Francisco a tu aire. Tu alojamiento está situado cerca de Union Square, zona de rascacielos y distrito financiero de la ciudad. A tocar se encuentra una de las ‘Chinatown’ más famosas del planeta, así como el pequeño barrio ‘Little Italy’ y el centro cívico de San Francisco, donde destaca la arquitectura más auténtica de la ciudad. Más al Norte puedes explorar el barrio de Fisherman’s Wharf, zona muy turística repleta de restaurantes de marisco y de donde salen los ferrys para visitar la Isla de Alcatraz. Finalmente, más al Oeste está el barrio de Golden Gate, que incluye algunos de los atractivos más famosos de la ciudad como Fort Mason, el Presidio y el icónico puente de Golden Gate.

DÍA 14.- San Francisco – San Simeon
Tras el desayuno, ha llegado el momento de admirar el Océano Pacífico en toda su amplitud, y no hay manera mejor de hacerlo que recorriendo poco a poco la carretera número 1 que recorre la escarpada y espectacular costa Oeste de Estados Unidos. Por el camino encontrarás vistas espectaculares y multitud de playas donde pararte a disfrutar de la fuerza del océano. Hemos elegido un hotel en San Simeon, pequeño enclave a mitad de trayecto entre San Francisco y Los Ángeles, para que pases esta noche.

DÍA 15.- San Simeon – Los Ángeles. Vuelo de regreso
Siguiendo siempre por la icónica carretera número 1, seguirás recorriendo la costa en dirección Sureste pasando por localidades como Santa Bárbara, Malibu o la vecina de Los Ángeles Santa Mónica. Si viajas en verano te sobrarán oportunidades para darte un baño en las espectaculares playas que encontrarás a lo largo de este trayecto. Si es invierno puedes simplemente admirar su belleza o perderte por los parques y bosques que se encuentran al oeste de la carretera a lo largo del recorrido. Devuelve el vehículo antes de la salida de tu vuelo desde el aeropuerto de Los Ángeles hacia tu ciudad de origen, con una escala intermedia.

PRECIOS POR PERSONA (en base a 2 personas)
Precio Base en Habitación Doble (Temporada Baja) 1.285 €
Precio Base en Habitación Doble (Temporada Media) 1.675 €
Precio Base en Habitación Doble (Temporada Alta) 2.125 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 250 – 350 €
Consultar fechas temporadas en la ficha técnica adjunta
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
13 noches de alojamiento en hoteles de 3* y 4* y una noche en motel 2* cerca de Antelope Canyon.
Alimentación según cuadro de itinerario.
Alquiler de vehículo tipo turismo (Nissan Versa o similar) durante 14 días. 
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visitas y excursiones opcionales o no indicadas en el itinerario.
Tasas de entrada/salida del país o aeropuertos.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación