Europa
Destino
10 días
Duración
Semana Santa
Temporada
Incluidos
Vuelos

Viaje a la región del Cáucaso. Georgia y Armenia son destinos no convencionales, pero lo cierto es que deberían encabezar la lista de lugares a visitar de cualquier viajero. Georgia es una nación originada tras el paso de diferentes reinos y culturas, que dejaron aquí sus huellas, un lugar a medio camino entre Asia y Europa, encajada entre mares y montañas y con una cultura diversa como las tierras que la forman. Armenia es el primer país cristiano del mundo, tiene más de 5.000 años de historia documentada, pero sin embargo es una gran desconocida. Este viaje de doce días, nos llevará a descubrir algunas de las culturas y paisajes naturales más destacados de la región del Cáucaso.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO BARCELONA / TIBLISI Hotel
2 TIBLISI – MTSKHETA – TIBLISI D Hotel
3 TIBLISI – SADAKHLO (FRONTERA) – DILIJAN – SEVAN – EREVAN D Hotel
4 EREVAN – GARNI  – GEGHARD – EREVAN D Hotel
5 EREVAN – KHOR VIRAP – NORAVANK – EREVAN D Hotel
6 EREVAN – ZVARTNOTS – ECHMIADZIN – GYUMRI D Hotel
7 GYUMRI – BAVRA (FRONTERA) – VARDZIA – JERTIVISI – AJALTSIJE D Hotel
8 AJALTSIJE – KUTAISI D Hotel
9 KUTAISI – BATUMI D Hotel 
10 VUELO BATUMI / BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

09 Abr | Vuelo Barcelona / Tbilisi
Salida en vuelo regular destino a Tiblisi, conexión en Estambul. Llegada por la tarde y traslado al hotel, dónde podremos descansar unas horas. A última hora de la tarde, haremos un paseo por Tiblisi de noche. Visitaremos la avenida principal de Rustaveli, donde veremos el Parlamento, la Ópera, el Ballet y el teatro de Tbilisi. Cena libre. Noche en Tiblisi.

10 Abr | Tiblisi – Mtsjeta – Tiblisi
Desayuno. Por la mañana seguiremos conociendo Tiblisi. Tiblisi, es una ciudad multiétnica y multireligiosa, dónde encontraremos iglesias ortodoxas, gregorianas, católicas romanas, sinagogas y mezquitas. Empezaremos nuestra excursión, desde la iglesia medieval Metekhi (sig.XIII); caminaremos por el centro, descubriendo las calles con los característicos balcones de madera, que le otorgan personalidad a la ciudad; visitaremos la catedral de Sioni (s.XIII) y la basílica de Anchiskhati (s.VI). Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, saldremos hacia Mtskheta (25kms/35min aprox), la antigua capital del Reino de Georgia y patrimonio de la UNESCO. En Mtskheta, visitarermos el Monasterio de Jvari (cruz) del siglo VI, donde el mismo Santa Nino erigió una cruz de madera para celebrar la conversión de Iberia al cristianismo. La iglesia de Jvari tuvo un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura georgiana y sirvió como modelo para muchas otras iglesias. Seguiremos con la visita de la catedral de Svetitskhoveli, que es la catedral más sagrada de Georgia, donde se dice que fue enterrada la túnica de Cristo. Svetitskhoveli es uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes de Georgia. Durante siglos ha sido el lugar de coronación de reyes y patriarcas de Georgia, y de bodas y bautizos reales. Al terminar, regreso a Tiblisi. Cena libre. Noche en Tbilisi.

11 Abr | Tiblisi – Sadaklo – Dilijan – Sevan – Erevan
Hoy tenemos un día largo, hasta llegar a Ereván. Salida hacia la frontera de Armenia. Llegada a Sadakhlo (75 kms/1’30h aprox), dónde cambiaremos de vehículo y nos despediremos por unos días de nuestro guía georgiano y conoceremos nuestro guía armenio, que nos acompañará durante nuestro viaje por Armenia. A continuación, salida hacia el monasterio de Haghpat (976 AD) (38 kms/1h aprox). Haghpat es el complejo monástico más grande de la Armenia Medieval, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Salida hacía la región forestal de Dilijan (92 kms/2h aprox). El Parque Nacional de Dilijan, tiene una rica biodiversidad, y fue un centro turístico muy apreciado durante el período soviético, por los poderes medicinales atribuidos a su agua mineral. Tiempo libre para almorzar. Después de almorzar, salida hacia el lago Sevan (35 kms/ 40min aprox). Sevan, es el segundo lago alpino más grande del mundo. Continuación, hasta Ereván (60 kms/1h aprox). Cena libre. Noche en Ereván.

12 Abr | Erevan – Tsitsernakaberd – Garni – Geghard
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad de Ereván. Fundada en el año 782 a.C., es una de las ciudades más antiguas del mundo. Visitaremos la Plaza de la República, y junto con todos los principales monumentos de la capital, veremos también la “Estatua del Gato” del famosos escultor, Fernando Botero, ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian, en Cascada. Subida a la Cascada para disfrutar la vista panorámica de Ereván. También visitaremos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a las víctimas del genocidio armenio. A continuación, salida hacia el monasterio de Gueghard (UNESCO) (36kms/1h aprox), que es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII. Algunas de las iglesias del complejo, están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica, Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. Salida hacia el templo pagano de Garni (10 kms/20min aprox), construido en el siglo I D.C. por el rey Tiridates I de Armenia, y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Por la tarde regreso a Ereván. Cena libre. Noche en Ereván.

13 Abr | Ereván – Khor Virap – Noravank – Ereván
Desayuno. Hoy saldremos hacia el monasterio de Khor Virap, (siglos IV-XVII) (45 kms/50 min aprox). El monasterio hospedaba un seminario teológico y era la residencia de los católicos armenios. Desde aquí, podremos admirar las espectaculares vistas a la bíblica montaña Ararat, donde ancló el arca de Noé tras el Diluvio Universal. La importancia de Khor Virap como monasterio y sitio de peregrinación, se debe al hecho de que Gregorio el Iluminador, fue inicialmente encarcelado aquí durante 14 años por el rey Tiridates III de Armenia. De camino visitaremos una bodega de vino. Continuaremos hacia el monasterio Noravank (UNESCO) (85 kms/1’30h aprox), centro religioso y cultural de siglo XII. Noravank (“Nuevo Monasterio”), se encuentra en un lugar inaccesible, de impresionante naturaleza. Por la tarde regreso a Erevan (120 kms/2h aprox). Cena libre. Noche en Ereván.

14 Abr | Ereván – Zvartnots – Echmiadzin – Gyumri
Desayuno. Salida hacia Echmiadzin (20 kms/30 min aprox). Santa Hripsime de Etchmiatsín, es considerada una de las 7 maravillas de Armenia, y la primera catedral del cristianismo, que se compone de varios edificios o grupos de edificios, que datan de los siglos IV, V, VI, VII y XVII. A continuación, visitaremos las ruinas del templo de Zvartnots (14 kms/20min aprox), la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Salida hacia Gyumri (115 Kms/ 2h aprox). Gyumrí, es la histórica ciudad armenia de Kumayri. Durante el Imperio ruso fue llamada Aleksándropol y durante el periodo soviético Leninakán. Es la segunda ciudad más grande de Armenia. Tour por la ciudad de Gyumri, con un paseo por el barrio antiguo y mercado local. Cena libre. Noche en Gyumri.

15 Abr | Guymri – Bavra – Vardzia – Jertvisi – Akhalstikhe
Salida hacia Bavra, la frontera de Armenia con Georgia (45 kms/1h aprox). Formalidades aduaneras. Aquí nos despedimos de nuestro guía armenio, que nos ha acompañado durante el viaje en Armenia, y nos rencontramos con nuestro guía georgiano que nos acompañará hasta el final del viaje. Continuación hasta Vardzia (90 kms/1’40h). En ruta, haremos una parada breve para ver desde el exterior, la fortaleza medieval de Jertvisi (sig.X). Llegada a Vardzia, ciudad medieval excavada en las rocas, símbolo cultural que ocupa un lugar especial en el corazón de los georgianos. Vardzia, tuvo un papel significativo en la vida religiosa, cultural, política y espiritual del país. Se trata de un gran complejo rupestre de cuevas y túneles, prácticamente una ciudad, que se extiende aproximadamente unos 500 metros a lo largo de la ladera montañosa. Poseía más de seis mil estancias distribuidas en trece pisos, así como una iglesia, un salón del trono y un sistema de riego para el cultivos en terrazas. Alberga una excelente muestra de pintura medieval georgiana. Por la tarde llegada a Akhaltsikhe. Cena libre. Noche en Akhalstikhe.

16 Abr | Akhaltsikhe – Kutaisi
Desayuno y salida hacia Kutaisi (175 kms/3’15h aprox), la ciudad principal de la región Imereti que fue uno de los centros más importantes de la antigua Cólquida, famosa por ser el destino de Jason y los Argonautas en busca del vellocino de oro. La antigua ciudad, ha jugado un papel fundamental en la historia medieval y fue la capital de Georgia durante 4 siglos desde el siglo VIII al XII. Visitaremos el complejo Monástico de Gelati (UNESCO) que es famoso con el mosaico gigante del siglo XII de la Virgen con el Niño. El fundador del complejo es el rey David el Constructor, el rey más destacado en la historia de Georgia. Tiempo libre para almorzar. A continuación, veremos la Catedral Bagrati (sig. XI), que ha permanecido como el símbolo de la Georgia unificada durante siglos. Por la tarde llegaremos al hotel. Cena libre. Noche en Kutaisi.

17 Abr | Kutaisi – Batumi
Desayuno y salida hacia Batumi. Batumi, es una de las ciudades más antiguas de Georgia, fundada en el siglo VIII. El interesante pasado histórico de Batumi, ha influido considerablemente en la diversidad arquitectónica de la ciudad. Batumi situada a la costa del mar Negro es una de las ciudades más importantes de Georgia, sirve como un importante puerto, centro comercial y estación balnearia. Paseo por el centro de la ciudad. Por la tarde, tiempo libre. Noche en Batumi.

18 Abr | Vuelo Batumi / Barcelona
Salida en vuelo de regreso a Barcelona, conexión en Estambul. Llegada a Barcelona, y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 10 a 16 personas 1.365 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 1.455 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 1.595 €
Suplemento Habitación Individual 250 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 240 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte con conductor privado en ambos países.
Alojamiento en hoteles en base habitaciones dobles con desayuno incluido.
Guía local de habla hispana y entradas en ambos países.
Seguro de asistencia en viaje y cancelación.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Actividades y visitas no especificadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario