Europa
Destino
12 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Georgia es un país montañoso y exótico, corredor natural entre Oriente y Occidente, famoso por la ruta transcaucásica, y coronado al norte por el encanto del Gran Cáucaso. Este país es conocido desde la antigüedad por el Reino de Cólquida y el Vellocino de Oro buscado por Jason, cuna de la viticultura desde hace 8.000 años, y orgulloso de su idioma con 3 alfabetos, la emblemática cocina tradicional y la polifonía musical, auténtico tesoro del país.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 04 AGOSTO 2021
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / TIBLISI Hotel
2 TIBLISI
D Hotel
3 TIBLISI – VARDISUBANI – ALAVERDI – GREMI – TELAVI D / C Hotel
4 TELAVI – TSINANDALI – SHUMI – SIGHNAGI – TIBLISI
D / A Hotel
5 TIBLISI – MTSKHETA – UPLISTSIKHE – GORI – TSKALTUBO D / C Hotel
6 TSKALTUBO – BATUMI – TSKALTUBO D / C Hotel
7 TSKALTUBO – KUTAISI – GELATI – AKHALTSIKHE D / A / C Hotel
8 AKHALTSIKHE – KHERTVISI – VARDZIA – AKHALTSIKHE D / C Hotel
9 AKHALTSIKHE – RABATI – BORJOMI – ANANURI – GUDAURI D / C Hotel
10 GUDAURI – STEPANTSMINDA – TIBLISI D Hotel
11 TIBLISI D Hotel
12 VUELO TIBLISI / CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

04 AGO | Vuelo Ciudad de origen / Tiblisi
Salida en vuelo regular con destino a Tibilisi, con escala intermedia. Llegada al aeropuerto de Tbilisi, encuentro con el representante local y traslado al hotel. Noche en Tiblisi.

05 AGO | Tiblisi
Hoy tendremos unas horas para familiarizarnos con la capital, que es una ciudad multiétnica y multi religiosa, construida en el siglo V a lo largo del tortuoso valle del río Mtkvari. Aquí se encuentran muy cerca las unas con las otras, iglesias ortodoxas, gregorianas, católicas romanas, sinagogas y mezquitas. Empezaremos la excursión desde la iglesia medieval Metekhi (siglo XIII); Caminaremos por el centro descubriendo sus callejuelas y veremos los edificios con balcones de madera, típicos de la ciudad que le otorgan la distinta personalidad. Visitaremos la catedral de Sioni (siglo XIII), la basílica de Anchiskhati (siglo VI); subiremos hasta la fortaleza de Narikala que domina el horizonte del casco antiguo, y continuaremos explorando el barrio de los baños de Azufre de estilo oriental. Almuerzo libre. Luego visitaremos el Museo Nacional, con su sala más importante de obras de oro que datan desde el III milenio a.C. Por último, el circuito nos llevará hasta la avenida Rustaveli donde veremos el parlamento, el teatro de la ópera y el ballet de Tbilisi, que nos proporcionará un ambiente cosmopolita.

06 AGO | Tbilisi – Vardisubani – Alaverdi – Gremi – Telavi
Salida hacia Kakheti, la región vinícola de Georgia, que se asocia con el buen vino y la hospitalidad excepcional. La primera visita, será Vardisubani, taller de kvevri, donde han trabajado cuatro generaciones de una familia de artesanos y siguen haciendo kvevri de terracota. A continuación, visitaremos la majestuosa catedral de Alaverdi, fundada por uno de los Trece Padres Sirios – José Alaverdeli, pero la catedral actual fue construida en el siglo XI y hoy convertido en el centro espiritual de la región, es una joya arquitectónica de Kakheti. Seguiremos nuestro viaje hacia Kvareli y visitaremos el complejo de Gremi, que es un monumento arquitectónico del siglo XVI – la ciudadela real y la Iglesia de los Arcángeles.

07 AGO | Telavi – Tsinandali – Shumi – Sighnagi – Tbilisi
Hoy visitaremos Tsinandali y la Casa – Museo del Príncipe y Poeta Romántico Alexandre Chavchavadze (siglo XIX), quien introdujo en Georgia el método europeo de producción de vino. En el siglo XIX su palacio era un lugar de encuentro favorito para los escritores georgianos. Almuerzo y degustación de vinos en la bodega “Shumi”. Seguiremos nuestro viaje hacia Signaghi, llamada también “la ciudad del amor”, llama la atención su arquitectura conservada desde el siglo XVIII, con sus casas de balcones decorados y una muralla de 23 torres que circunda la ciudad. Por la tarde volveremos a Tbilisi.

08 AGO | Tbilisi – Mtskheta – Uplistsikhe – Gori – Tskaltubo
Salida hacia Mtskheta, la antigua capital del Reino de Georgia y ciudad museo patrimonio de la UNESCO. Visita del monasterio de Jvari (cruz) del siglo VI. Aquí mismo Santa Nino erigió una cruz de madera para celebrar la conversión de Iberia al cristianismo. Continuaremos con la visita de la catedral de Svetitskhoveli – la catedral más sagrada de Georgia. Se dice que aquí mismo fue enterrada la túnica de Cristo. Svetitskhoveli es uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes de Georgia. Seguiremos nuestra ruta hacia Gori – la ciudad principal de la región de Shida Kartli fundada en el siglo XII y la ciudad natal de Stalin. A continuación, veremos Uplistsikhe – la antigua ciudad de las cuevas que ha sido identificado como uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. Entre el siglo VI a.C. y el siglo XI d.C, Uplistsikhe fue uno de los centros políticos, religiosos y culturales más importantes del reino Kartli, aquí descubriremos varias estructuras de aquel entonces: un teatro, una farmacia, un templo pagano y varios palacios. Por la tarde llegaremos a Tskaltubo.

09 AGO | Tskaltubo – Batumi – Tskaltubo
Salida hacia Batumi – la ciudad que llega al mar negro y una de los centros económicos más importante de Georgia. Visitaremos el bello centro de la ciudad y pasearemos por el boulevard. Almuerzo libre. Por la tarde, podemos visitar el Jardín Botánico de Batumi o tener un rato libre para seguir descubriendo Batumi o descansar en la playa. El jardín Botánico de Batumi, es un jardín botánico de 114 hectáreas de extensión que se encuentra en la zona de Batumi y se fundó en el año 1912. El clima subtropical de la región es especialmente beneficioso para las plantas y el jardín alberga unas 5.000 especies dispuestas en diferentes secciones. Bancales y terrazas ofrecen unas vistas espectaculares sobre la Bahía de Batumi. Por la tarde volveremos a Tskaltubo.

10 AGO | Tskaltubo – Cuevas de Prometeo – Kutaisi – Gelati – Akhaltsikhe
Por la mañana visitaremos las cuevas de Prometeo – una de las dimensiones más ricas con estalactitas, estalagmitas, cascadas petrificadas y perlas de las cavernas subterráneas que terminan en un lago. La cueva consiste en 6 grandes habitaciones, llenas de formaciones espectaculares. Después de la visita nos dirigiremos hacia Kutaisi- la ciudad principal de la región Imereti que fue uno de los centros más importantes de la antigua Cólquida, famosa por ser el destino de Jason y los Argonautas en busca del vellocino de oro. La antigua ciudad ha jugado un papel fundamental en la historia medieval y fue la capital de Georgia durante 4 siglos desde el siglo VIII al XII. Veremos el centro y el mercado principal de agricultura. Almuerzo con una familia local. Luego nos dirigiremos a visitar el famoso complejo monástico de Gelati (UNESCO) con el mosaico gigante del siglo XII de la Virgen con el Niño. El fundador del complejo es el rey David el Constructor, el rey más destacado en la historia de Georgia. Entre los mejores ejemplos de pintura de la iglesia principal, se encuentra el único retrato que se conservó del Rey David el Constructor. Salida hacia Akhaltsikhe.

11 AGO | Akhaltsikhe – Khertvisi – Vardzia – Akhaltsikhe
La visita destacada del día es Vardzia, que es un gran complejo rupestre de cuevas y túneles, prácticamente parece una ciudad, que se extiende aproximadamente unos 500 metros a lo largo de la ladera montañosa. Poseía más de seis mil estancias distribuidas en trece pisos, así como alberga una excelente muestra de pintura medieval georgiana, una iglesia, un salón del trono y un sistema de riego para cultivos en terrazas. Por el camino hacia Vardzia, tendremos una parada breve para ver la fortaleza de Khertvisi (siglo X) situada en la colina rocosa, en el estrecho cañón, en la confluencia de los ríos y Mtkvari y Paravani y es una de las más antiguas fortalezas de Georgia.

12 AGO | Akhaltsikhe – Sapara – Rabati – Borjomi – Ananuri – Gudauri
Desayuno y visita del Monasterio de Sapara (siglo IX) que ha contado entre sus monjes, con muchas figuras importantes en la historia eclesiástica georgiana. El interior de la iglesia, está decorado con frescos del siglo XIV. Visita de la ciudad de Rabati y su museo histórico. Continuaremos hasta Borjomi, una elegante ciudad que se encuentra en los Bosques de la región de Samtskhe – Javakheti, famosa por su agua mineral. Degustaremos el agua y pasearemos por la naturaleza. En el camino hacia Gudauri visitaremos el complejo de la fortaleza de Ananuri (siglo XVII). Por la tarde llegada a Gudauri – estación de esquí de Georgia.

13 AGO | Gudauri – Stepantsminda – Tbilisi
Hoy viajaremos desde Gudauri a Stepantsminda, a lo largo del río Tergi, siguiendo la famosa ruta militar. Desde el centro del pueblo subiremos a pie hasta el Monasterio de Gergeti (caminata de 3-4 horas) – la catedral de la santísima trinidad (siglo XIV) que se encuentra a 2170 m., donde si el tiempo nos lo permite, observaremos el monte Kazbegi que tiene una altura de 5047 m. Después de la visita, tomaremos la misma carretera para volver a Tbilisi.

14 AGO | Día libre en Tbilisi
Hoy tendremos el día libre en Tiblisi. Noche en Tiblisi.

15 AGO | Vuelo de regreso a Ciudad de origen
A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular de regreso a nuestra Ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio por persona en base a Habitación Doble (tasas aéreas incluidas) 1.515 €
Suplemento Habitación Individual 415 €
GRUPO MÍNIMO 10 PERSONAS
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 10 personas.
De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes del inicio del viaje. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales Barcelona / Tiblisi / Barcelona (conexión intermedia en Estambul) con la compañía aérea Turkish Airlines, en clase turista (T).
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte por carretera en vehículo privado (tamaño según grupo).
Transporte en vehículos 4×4 en Stepantsminda.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía local de habla hispana durante la ruta.
Entradas a los lugares a visitar indicados en el programa.
Degustación de vinos en Shumi.
Tasas aéreas incluidas (de carburante, aeropuerto, seguridad): 235 €.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Actividades y visitas no indicadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Seguros opcionales de cancelación y/o de asistencia en viaje ampliado. Consultar.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario