Europa
Destino
12 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Georgia y Armenia pueden parecer destinos no convencionales, pero lo cierto es que deberían encabezar la lista de lugares a visitar de cualquier viajero. Este viaje de doce días a través de estos dos países nos llevará a descubrir algunas de las culturas y paisajes naturales más destacados que la región del Cáucaso tiene para ofrecer. Empezando por las estrechas calles de Tbilisi, recorreremos antiguos monasterios, iglesias históricas, cadenas montañosas y pequeñas aldeas repletas de lugareños amigables que nos regalarán su amabilidad durante toda la ruta.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2021: 04 y 16 AGOSTO
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO BARCELONA / TIBLISI Hotel
2 TIBLISI
D Hotel
3 TIBLISI – MTSJETA – SADAKHLO (frontera) – FILETOVO – DILIJAN D Casa local
4 DILIJAN – SEVAN – GEGHARD – GARNI – EREVÁN D Hotel
5 EREVÁN D Hotel
6 EREVÁN – ZVARTNOTS – ECHMIADZIN – EREVÁN D Hotel
7 EREVÁN – KHOR VIRAP – BODEGA DE VINO – NORAVANK – EREVÁN D Hotel
8 EREVÁN – SAGHMOSOVANK – PARQUE DE LETRAS – GYUMRI D Hotel
9 GYUMRI – BAVRA (frontera) – VARDZIA – AJALTSIJE D Hotel
10 AJALTSIJE – BORJOMI – GORI – UPLISTSIJE – GUDAURI D / C Hotel
11 GUDAURI – STEPANTSMINDA – TIBLISI D Hotel
12 VUELO TIBLISI / BARCELONA D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

Día 01 | Vuelo Barcelona / Tbilisi
Salida en vuelo regular destino a Tiblisi. Llegada y traslado al hotel.

Día 02 | Tbilisi
Desayuno y visita de la capital de Georgia, Tiblisi, con toda su belleza, sus calles estrechas con casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji, y disfrutamos de la vista espectacular del casco antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas, y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del magnífico panorama de la ciudad vieja, y pasando a través de la Fortaleza de Narikala, visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital.

Día 03 | Tiblisi – Mtsjeta – Sadajlo (frontera) – Filetovo – Dilijan
Hoy cruzaremos la frontera con Armenia, pero antes nos acercaremos hasta la cercana ciudad museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos la Catedral de Svetitsjoveli, construida en el siglo XI, pieza importante de la historia cristiana, y el Monasterio de Jvari (siglos VI-VII), Iglesia de Santa Cruz que custodia la cruz de madera sagrada que trajo Santa Nino antes de que Mtsjeta se convirtiera al Cristianismo. Al terminar la visita, continuaremos nuestro viaje hasta Armenia. Llegaremos a la frontera hacia las 15.30h, donde cambiaremos de guía y de vehículo, y tras las formalidades fronterizas, continuaremos hacia Filetovo, donde tendremos la oportunidad de disfrutar del “té de samovar” y dulces de los molocanes, que son una minoría nacional que deriva de Rusia y que no aceptaron el cristianismo ortodoxo, porque se oponen a la veneración de iconos. Se les conoce así porque tienen prohibido probar el alcohol y porque antiguamente bebían leche de manera ritual, los miércoles y los viernes (molokan significa “bebedor de leche”), a pesar de los ayunos impuestos por los ortodoxos”. Continuación hasta Dilijan. La gente dice: “si en el paraíso había montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Noche en casa local.

Día 04 | Dilijan – Sevan – Geghard – Garni – Ereván
Salida hacia el famoso lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa el 5 por ciento del área de superficie de Armenia, está ubicado a unos 2.000 m. sobre el nivel del mar, y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. El más famoso monumento cultural aquí, es el monasterio Sevanavank, cerca de la ciudad de Sevan, en la costa noroeste. Inicialmente el monasterio, se encontraba en una isla, pero la caída del nivel de agua, lo convirtió en una península. Salida hacia el Monasterio de Geghard, parcialmente excavado en la montaña adyacente, rodeada por acantilados, incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador, en el lugar de un manantial sagrado, en el interior de una caverna. Aunque hay inscripciones que se remontan a los años 1.160, la iglesia principal fue construida en 1.215. Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo famoso por su templo construido en el siglo I después de Cristo, por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto de duduk. Continuaremos hasta Ereván, donde pasaremos la noche.

Día 05 | Ereván
Hoy visitaremos Ereván, ciudad que fue fundada en el año 782 a.C. al oeste de lo que hoy es Armenia, siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito, vamos a ver la Plaza de la República, que incluye la Casa del Gobierno, y la Galería de Arte Nacional. Junto con todos los monumentos principales de la capital, veremos también la estatua del Gato del famoso escultor Fernando Botero, ubicada en el museo al aire libre, y centro de arte moderno Cafesjian, en Cascada, etc. Visitaremos también el Museo de Historia de Armenia. Aquí están las importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra y la Edad Media, hasta nuestros días. Visitaremos también Tsitsernakaberd, monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio. En 1995 se abrió junto al monumento un pequeño museo donde tomar conciencia de los trágicos hechos ocurridos entre 1915 y 1922.

Día 06 | Ereván – Zvartnots – Echmiadzin – Ereván
Hoy visitaremos la iglesia de Santa Hripsime de Echmiadzin, que se considera una de las 7 maravillas de Armenia. Llegada al gran complejo monástico de Echmiadzin, sede de los católicos de Armenia, y la primera catedral del cristianismo, que se compone de varios edificios o grupos de edificios, que datan de los siglos IV, V, VI, VII y XVII. Al terminar, seguiremos hasta las ruinas de la Catedral de Zvartnóts, que datan del siglo VII. La construcción de la catedral comenzó en 642, en una época en la que gran parte de Armenia se encontraba bajo el control bizantino. Zvartnóts permaneció en pie hasta finales del siglo X. Desde el año 2000, el complejo religioso de Echmiadzin y el yacimiento arqueológico de Zvartnóts, se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Día 07 | Ereván – Khor Virap – Bodega de vino – Noravank – Ereván
Excursión al Monasterio de Khor Virap. El monasterio de Khor Virap tiene una gran historia, tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat, es el punto más cercano a la bíblica Montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia es que está conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia, y se considera el primer Católico de Armenia. El Mt. Ararat, es el pico más alto de Turquía, pero pertenece a la Armenia histórica, y es visible desde gran parte de Armenia. En la Armenia actual, el Ararat es un símbolo omnipresente. Sigue apareciendo en su escudo de armas, y no hay casa que no tenga una foto, cuadro, o grabado con la silueta del monte. La pérdida de su monte sagrado, es aún hoy motivo de nostalgia y melancolía para los armenios. De camino, visitaremos una bodega de vino, para probar el vino de uvas autóctonas, y el Monaterio de Noravank – centro religioso y cultural del siglo XII. Noravank (“Nuevo Monasterio”), se encuentra en un lugar inaccesible, rodeado de una impresionante naturaleza. Regreso a Ereván y alojamiento.

Día 08 | Ereván – Saghmosovank – Parque de letras – Gyumri
El día empieza con la salida desde Ereván, hacia Saghmosovank, o el monasterio de los salmos, a una veintena de kilómetros de Ereván, corresponde al segundo periodo del desarrollo de la arquitectura medieval armenia, en el siglo XIII. Desde aquí, salida hacia el parque dedicado al alfabeto armenio, y continuación hasta la ciudad de Gyumri. Tour por la ciudad de Gyumri, con un paseo por el barrio viejo, y el mercado local. Gyumri, sufrió un terremoto desastroso en 1.988, que destruyó la ciudad; a pesar de eso, podremos ver el renacimiento de la ciudad, con sus edificios nuevos y antiguos. Noche en Gyumri.

Día 09 | Gyumri – Bavra – (Frontera) – Vardzia – Ajaltsije
Salida hacia la frontera de Bavra. Llegada hacia las 11h. Cambio de guía y vehículo, y continuación de nuestro viaje por Georgia. Continuaremos hacia el sur, para visitar Vardzia, un gran complejo de cuevas que llegó a tener más de 3.000 y a alojar a más de 50.000 personas. Fue construido durante el gobierno de la Reina Tamar, una gran gobernante del país en el siglo XII. El lugar es realmente sorprendente pues las cuevas, que están conectadas por largos túneles excavados hace más de 800 años, están decoradas con coloridos frescos muy bien conservados.

Día 10 | Ajaltsije – Borjomi – Gori – Uplistsije – Gudauri
Continuaremos el viaje hacia la pequeña ciudad de Gori, ciudad natal de Iósif Stalin y fundada por uno de los grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1.089–1.125). De camino, pasaremos por Borjomi, la famosa ciudad balnearia donde probaremos el agua mineral que sale de la tierra. A continuación, visitaremos la ciudad rupestre de Uplistsije uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda. Se trata de un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvar que contiene varias estructuras, que datan de la Edad del Hierro, hasta la Edad Media. Casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca, constituyeron esta impresionante e inexpugnable ciudad, hasta que en el siglo XIII, fuera arrasada por los mongones. Hoy en día, es uno de los lugares de interés más visitados de Georgia. Subiremos hacia el norte por la Carretera Militar de Georgia, y disfrutaremos del paisaje con las magníficas montañas del Cáucaso. De camino, pasaremos por el complejo arquitectónico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Llegada a Gudauri, famosa estación de esquí ubicada a 2.000 msnm.

Día 11 | Gudauri – Stepantsminda – Tiblisi
Hoy nos dirigiremos hacia Kazbegui, la principal ciudad de la región a través de una impresionante vía a lo largo del río Térek. En el centro del pueblo, cogeremos coches locales, y a través de hermosos valles, y bosques llegaremos a la Iglesia de la Trinidad de Guergueti, ubicada a 2.170 msnm. Si el tiempo lo permite, podremos admirar, uno de los mayores glaciares del Cáucaso–Mt Kazbegi (5.047 m). Al terminar, regreso a Kazbegui, donde volveremos a realizar una parada para que un maestro del lugar nos explique más sobre la iconografía del lugar y la “Teka”, artefactos artesanales de tela. Por la tarde salida hacia Tiblisi.

Día 12 | Vuelo Tiblisi / Barcelona
Día libre hasta la hora determinada para realizar el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio por persona en base a Habitación Doble (tasas aéreas incluidas) 1.495 €
Suplemento Habitación Individual 355 €
Suplemento Salida 16 Agosto 120 €
GRUPO MÍNIMO 10 PERSONAS
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 10 personas.
De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes del inicio del viaje. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales Barcelona / Tiblisi / Barcelona (conexión intermedia en Estambul) con la compañía aérea Turkish Airlines, en clase turista (T).
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamientos en Georgia y Armenia en base habitaciones dobles con desayuno incluido.
Alimentación especificada en el cuadro de itinerario.
Transporte con conductor privado, según indica el recorrido, en ambos países.
Guía local de habla hispana durante la ruta, en ambos países.
Visitas descritas en el itinerario.
Entradas a los lugares descritos en el itinerario.
Concierto de Duduk en Garni (Armenia).
Tasas aéreas (de carburante, aeropuerto, seguridad): 235 €.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Actividades y visitas no indicadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Seguros opcionales de cancelación y/o de asistencia en viaje ampliado. Consultar.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.