Asia
Destino
10 días
Duración
Semana Santa
Temporada
Incluidos
Vuelos

Viaje a tu aire recorriendo el Rajastán con coche y conductor. Un viaje al Rajastán es un viaje a los colores, los olores, los palacios, la arquitectura singular de las ciudades y el caos de las grandes urbes. Sin duda, un viaje que no deja indiferente a nadie.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 04 ABRIL 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
04 ABR VUELO BARCELONA / DELHI A bordo
05 ABR DELHI D Hotel
06 ABR DELHI – MANDAWA D / C Hotel
07 ABR MANDAWA – BIKANER D Hotel
08 ABR BIKANER – KARNI MATA – JODHPUR D Hotel
09 ABR JODHPUR – AJMER – JAIPUR D Hotel
10 ABR JAIPUR D Hotel
11 ABR JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA D Hotel
12 ABR AGRA – DELHI D Hotel
13 ABR VUELO DELHI / BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

04 ABR.- Vuelo Barcelona / Estambul / Delhi
Salida en vuelo con destino Delhi, conexión intermedia en Estambul. Noche a bordo.

05 ABR.- Delhi
Llegada de madrugada y recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Alojamiento a la llegada para poder descansar un poco antes del desayuno y tiempo para visitar la ciudad en coche y conductor.

Delhi ha sido una ciudad habitada desde el siglo VI a.C. y ha sido capital de muchos reinos. Destruida y reconstruida en muchas ocasiones, se llama la “ciudad de las ciudades”. La cultura de la ciudad ha estado influenciada por multitud de gobernantes y se encuentra repleta de bellos monumentos. La Vieja Delhi es un laberinto de pequeñas calles alineadas y edificios antiguos y contrasta con la Nueva Delhi donde encontramos enormes edificios.
Se recomienda iniciar la visita por la mañana en la Antigua Delhi, construida por el emperador Mongol Shah Jahan en 1639 a.C. Aquí encontramos el Raj Ghat donde Mahatma Gandhi fue incinerado. No hay que dejar de visitar el museo que fue construido para conmemorarlo. También el Fuerte Rojo y Changni Chowk, un mercado muy popular y concurrido de la ciudad antigua. Más tarde acérquese hacia Jama Masjid, una de las mezquitas más icónicas, históricas y grandes de la India.
Otro de los puntos importantes de la ciudad es el Qutub Minar, considerado el minarete más grande del país, construido en 1.192 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La siguiente parada será la Tumba de Humayun, también patrimonio de la UNESCO. Sin duda visite la Puerta de la India, construida en memoria del soldado desconocido. Veremos la Casa del Parlamento y la Residencia Presidencial así como los edificios de gobierno. Finalice la jornada visitando el Templo de Lakshminarayan.

06 ABR.- Delhi – Mandawa
Desayuno. Hoy empieza la gran ruta por el Rajasthan, tras el desayuno nos subimos al coche para dirigirnos hacia la población de Mandawa. Está emplazada en el corazón de la región de Shekhawati y es conocida por los frescos y pinturas que se encuentran en las fachadas de sus “havelis”. En el siglo XVIII la población fue habitada por comerciantes ricos y poderosos que construyeron una gran cantidad de residencias, adornando todas las paredes e interiores con hermosas pinturas y murales, con el propósito de tener una residencia llamativa y lujosa. Por la tarde se dispondrá de tiempo libre para poder disfrutar de estas pinturas perdiéndose por sus calles y sus coloridas tiendas. Hoy tendremos la oportunidad de dormir en un castillo, transformado en hotel histórico por una familia real de Mandawa. Cada rincón del hotel está decorado con cosas hermosas que nos recuerdan la época del pasado.

07 ABR.- Mandawa – Bikaner
Desayuno y salida hacia Bikaner. Tras instalarnos tendremos tiempo para las visitas a la ciudad. Bikaner fue fundada por Rao Bika en el siglo XV y es conocida por su magnífica fortaleza, su granja de camellos y sus bazares. La granja de camellos es la más grande de Asia y es visitada por numerosas personas.
Recomendamos la visita del Fuerte Junagadh Fort del siglo XVI. Es una de las fortalezas más antiguas de Rajastán construidas al nivel del suelo.
El fuerte, con su inmensa belleza es un buen ejemplo de la arquitectura antigua y el diseño y es una combinación perfecta de estilo arquitectónico Rajput y Mughal. El maharajá Dungar Singh en el siglo XVIII agregó un toque de arquitectura de estilo occidental e hizo este fuerte más notable y hermoso.

08 ABR.- Bikaner – Karni Mata – Jodhpur
Desayuno y continuación por carretera hacía Jodhpur. Haciendo un alto en el camino para conocer un peculiar templo, comúnmente conocido como Templo de las Ratas (Karni Mata). Este templo se encuentra a 30 km al sur de Bikaner y está dedicado a la reencarnación de la Diosa Durga. Tras la visita, continuaremos la jornada destino a Jodhpur.
Jodhpur también conocido como la ciudad del sol o la ciudad azul es la segunda ciudad más grande de Rajastán y fue la antigua capital del Reino Marwar. La ciudad estaba en la ruta de Delhi a Gujarat y era un centro comercial para el cobre, el opio, la seda, etc. Se recomienda visitar el Fuerte Meherangarh, una de las mayores fortalezas no sólo en Rajastán, sino también en la India, situada en una colina baja de arenisca. El fuerte con paredes gruesas contiene muchos palacios con amplios patios y tallas. Moti Mahal-el o el Palacio de la perla, es uno de los hermosos palacios situados en el fuerte y fue construido por raja sur Singh. Posteriormente visite el Phool Mahal, el Palacio de las flores, construido por el maharajá Abhaya Singh, que se cree que era una cámara exclusiva y privada del placer.
El Jaswant Thada, construido en 1889 por Sardar Singh en memoria del Maharajá Jaswant Singh II. Toda la estructura está construida en finas y pulidas hojas de mármol que lo hace siempre tan hermoso cuando la luz del sol cae sobre ella. Nuestra visita continúa por Umaid, los jardines públicos que albergan el Museo del gobierno y el Museo Umaid Bhawan, con una vasta colección de artefactos que exhiben rica historia de la región.

09 ABR.- Jodhpur – Ajmer – Jaipur
Desayuno y salida por carretera con destino a Jaipur. Hoy será un día intenso de carretera. Antes de llegar a Jaipur se hará una parada en Ajmer, una de las ciudades más grandes de Rajastán rodeada por las montañas de Aravalli y situada en la falda de la montaña Taragarh. La ciudad consta de dos lagos artificiales: el de Ana Sagar, que fue construido en el siglo XII y localizado al norte de la ciudad, y el de Foy Sagar. También recomendamos visitar El santuario de Dargah Sharif, símbolo de la ciudad y uno de los principales centros de peregrinación del país. Tras la visita seguiremos por carretera hasta llegar a Jaipur. Llegada a Jaipur y tiempo para dar un primer vistazo a la ciudad, capital de Rajastán que recibe su nombre del Maharajá Jai Singh que construyó esta ciudad. Muchos palacios cautivantes están presentes aquí con un diseño y una arquitectura impresionantes. El origen de Jaipur se remonta a más de 260 años y es conocida como la ciudad rosa.

10 ABR.- Jaipur
Desayuno. Subida al fuerte de Amber. Disfrutaremos de una visita en Jeep por el fuerte; También conocido como Abmer Palace y fue la capital anterior de Jaipur. Este magnífico Fortín fue construido en piedra roja de arena y mármol por raja Man Singh y se divide en cuatro secciones, cada una con un patio. La puerta principal de entrada es Surajpol y tiene una arquitectura fascinante.
Cerca de la puerta de Ganesha, hay un templo dedicado a la diosa Sila Devi. El Diwan-e-AAM-pasillo de la audiencia pública, Diwan-e-Khas-pasillo de la audiencia privada, Sheesh Mahal-Palacio de espejos y Sukh Niwas son absolutamente hermosos.

En el Sukh Niwas, un clima agradable es creado por vientos que soplan sobre una cascada de agua. Por la tarde se dispondrá de tiempo libre para poder realizar la visita del Palacio de la ciudad, un palacio real con siete pisos, así como Jantar Mantar, el Observatorio.
Este Observatorio maravilloso es atraído por matemáticos, así como los astrónomos de todo el mundo. El Palacio de la ciudad es mezcla perfecta de los tres estilos excelentes (Mughal, Rajput y europeo).

11 ABR.- Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra
Desayuno y salida destino a Agra haciendo dos paradas en ruta. Nuestra primera parada será Abhaneri donde su atracción principal es el Chand Baori. El pozo construido para conservar el agua de la lluvia es de 20 m de profundidad, con 13 niveles, se considera el pozo más profundo y más grande de la India. Las tallas maravillosas en los pasos hacen que sea una pieza excelente de la arquitectura. El pozo se erige como una impresionante muestra de ingeniería antigua.
Continuaremos la ruta hacia Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue construido en el siglo XVI por el Emperador Akbar y es un testimonio excepcional de la civilización Mughal. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene varios monumentos históricos. Encontramos Jama Masjid, seguida por la tumba de Salim Chishti, los cinco pisos del Panch Mahal y Buland Darwaza, un monumento agraciado y una pieza estupenda de hermosas arquitecturas. Es el pórtico central con un total de tres entradas arqueadas. Finalmente llegamos a Agra y resto del día libre.

12 ABR.- Agra – Delhi
Esta mañana durante la visita a Agra, iremos al Taj Mahal, una de las maravillas del mundo. Este hermoso edificio está elegantemente construido con mármol blanco por el emperador Mughal Shah Jahan entre los años 1631 a 1648 y fue construido en la memoria de su amada favorita Reina Mumtaz Mahal. Majestuosamente a orillas del río Yamuna, este monumento impresionante, inmensamente hermoso, es sinónimo de romance y amor.
Su próxima parada es el Fuerte de Agra, un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO y conocido por su estructura arquitectónica y fue construido en el siglo XVI durante el Imperio Mughal. Este lugar se compone de varios palacios de cuento de hadas como Khas Mahal y Palacio Jahangir. Aquí también tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-AAM y Diwan-e-Khas, que también se conocen como sala de audiencia privada y sala de audiencias públicas. Tras las visitas regreso a Delhi por carretera.

13 ABR.- Vuelo Delhi / Estambul / Barcelona
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Barcelona haciendo escala intermedia en Estambul. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo a partir de 5 personas 1.210 €
En base a grupo de 2 a 4 personas 1.300 €
Suplemento Habitación Individual 280 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 305 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Recorrido en vehículo privado con conductor y aire acondicionado según itinerario.
Alojamiento en hoteles especificados con desayuno. Cena incluida en el hotel de Mandawa.
Subida al fuerte de Amber en Jeep (ida y vuelta).
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado India.
Entradas a los lugares a visitar (100 € aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visitas guiadas. Consultar precio suplemento guías locales.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación