Asia
Destino
10 días
Duración
Semana Santa
Temporada
Incluidos
Vuelos

Viaje en grupo recorriendo el corazón del Rajastán, Agra y Benarés. Un viaje al Rajastán es un viaje a los colores, los olores, los palacios, la arquitectura singular de las ciudades, el caos de las grandes urbes y la serenidad de la ciudad sagrada de Varanasi. Un viaje que no deja indiferente a nadie, lo amarás o lo odiarás pero no te dejará impasible.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
13 ABR VUELO BARCELONA / ESTAMBUL / DELHI A bordo
14 ABR DELHI D Hotel
15 ABR DELHI – JAIPUR D Hotel
16 ABR JAIPUR – BHARATPUR D Hotel
17 ABR BHARATPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA D Hotel
18 ABR AGRA – VARANASI D Tren nocturno
19 ABR VARANASI D Hotel
20 ABR VARANASI – SARNATH – VARANASI D Hotel
21 ABR VARANASI. VUELO A DELHI D Hotel
22 ABR VUELO DELHI / ESTAMBUL / BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

13 ABR.- Vuelo Barcelona / Estambul / Delhi
Salida en vuelo destino Delhi, conexión intermedia en Estambul. Noche a bordo.

14 ABR.- Delhi
Llegada de madrugada, Asistencia en el aeropuerto para traslado al hotel. Dispondremos de habitación a nuestra llegada para poder descansar antes de iniciar las visitas por Delhi. Desayuno y visita de la ciudad. Delhi ha sido una ciudad habitada desde el Siglo VI a.C. y ha sido capital de muchos reinos. Destruida y reconstruida en muchas ocasiones se llama la “ciudad de las ciudades”. La cultura de la ciudad ha estado influenciada por multitud de gobernantes y se encuentra repleta de bellos monumentos. La Vieja Delhi es un laberinto de pequeñas calles alineadas y edificios antiguos y contrasta con la Nueva Delhi donde encontramos enormes edificios.
La visita comenzará por la mañana en la Antigua Delhi, construida por el emperador Mongol Shah Jahan en 1639 a.C. visitaremos el Raj Ghat donde Mahatma Gandhi fue incinerado. Visitaremos el museo que fue construido para conmemorarlo. También visitaremos el Fuerte Rojo y Changni Chowk, un mercado muy popular y concurrido de la ciudad antigua. Más tarde nos trasladaremos hacia Jama Masjid, una de las mezquitas más icónicas, históricas y grandes de la India.
Por la tarde visitaremos el Qutub Minar, considerado el minarete más grande del país, construido en 1.192 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La siguiente parada será la Tumba de Humayun, también patrimonio de la UNESCO. Continuación de nuestra jornada en Delhi en la Puerta de la India, construida en memoria del soldado desconocido. Veremos la Casa del Parlamento y la Residencia Presidencial así como los edificios de gobierno. Finalizaremos la jornada visitando el Templo de Lakshminarayan. Alojamiento.

15 ABR.- Delhi – Jaipur
Desayuno y salida por carretera destino a Jaipur. Jaipur, la capital de Rajastán debe su nombre al Maharahá Jai Singh que construyó la ciudad. Aquí encontraremos muchos palacios cautivadores con una arquitectura deslumbrante.
Por la tarde visitaremos el Palacio de la ciudad, un palacio real de 7 plantas, así como en Jantar Mantar, el observatorio. Este maravilloso observatorio atrae a multitud de matemáticos y astrónomos de todo el mundo.
El Palacio de la ciudad es la combinación perfecta de los estilos Mughal. Rajput y Europeo. También conoceremos el Hawa Mahal, popular por su magnífica arquitectura. Es una localidad llena de colorido, y bajo la luz del atardecer irradia un mágico y cálido resplandor.Alojamiento.

16 ABR.- Jaipur – Bharatpur
Desayuno. Por la mañana realizaremos la subida para visitar el fuerte Amber en Jeep. Este magnífico fuerte fue la capital anterior de Jaipur, construido en piedra arenisca roja y mármol por el Raja Man Singh. Se divide en cuatro secciones, cada una de ellas con un patio. La puerta de entrada principal es Surajpol, con una fascinante arquitectura. Cerca de la Puerta de Ganesh ha un templo dedidaco a la diosa Sila Devi. El Diwan-e-Aam es el salón de audiencias públicas, el Diwan-e-Khas es la sala de audiencias privadas y el Sheesh Mahal el palacio de los espejos que junto con el Sukh Niwas son de las zonas más bellas del fuerte.
Tras la visita, salida hacia Bharatpur. Bharatpur, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por su P.N. Keoladeo Ghana es un paraíso para los amantes de las aves. Los gobernantes de Bharatpur dijeron oficialmente ser los descendientes de Krishna. El nombre de “Keoladeo” proviene de un antiguo templo hindú dedicado a Shiva ubicado en el Parque Nacional y “Ghana” significa bosque denso y espeso. Alojamiento.

17 ABR.- Bharatpur – Fatehpur Sikri – Agra
Desayuno y por la mañana realizaremos observación de los animales en el Parque.
El Parque atrae a más de cientos de especies de aves de todo el mundo. Aquí se han registrado más de 350 especies de aves, algunas de las cuales son las grullas de Siberia, cormoranes, cigüeña de cuello blanco, cigüeña, garza real y gris, garcetas, espátula, ibis blanco, etc. Algunos de los patos y aves depredadoras comunes como el ánade real, pato crestado rojo, águila imperial, y el águila leonada, águila manchada, etc. Los animales que se encuentran aquí son el Nilgai, el Chacal Dorado, el Jabalí, etc. junto con reptiles como las pitones.
Tras la visita salida por carretera destino a Agra haciendo una parada para visitar Fatehpur Sikri. Fatehpur sikri fue construido en el siglo XVI por el emperador Akbar y fue testimonio excepcional de la civilización mongol además de ser uno de los lugares más conocidos del Patrimonio Mundial de la UNESCO de todo el país. Visitaremos el Jama Masjid seguido de la Tumba de Salim Chishti, los cinco pisos del Panch Malay y el Buland Darwaza, un gracioso monumento y una estupenda pieza de bellas arquitecturas. Se trata de un pórtico central con tres entradas arqueadas. También conoceremos los elegantes edificios que se encuentran como el Ibadat Khana, el Palacio Mariam-uz-Zamari, el Naubat Khana y la casa de Birbal. Tras la visita, continuación hacia Agra, la antigua capital de Hindustán y una bella ciudad a orillas del río Yamuna. Agra es uno de los más importantes destinos turísticos de India y forma parte del llamado Triángulo del Oro junto a Delhi y Jaipur. Es en esta ciudad donde se vivió el apogeo durante la época de los Mughals siendo capital de los gobernantes Mughal Akbar, Jahangir y Shahjehan. Llegada a Agra y traslado al hotel. Alojamiento.

18 ABR.- Agra. Tren nocturno a Varanasi
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad. En este día visitaremos el Taj Mahal, una de las Maravillas del Mundo. Este hermoso edificio fue elegantemente construido con mármol blanco por el emperador mongol Shah Jahan entre los años 1631 y 1648 en memoria de su amada reuna Mumtaz Mahal.

Situado majestuosamente a orillas del río Yamuna este impresionante y bello monumento es un sinónimo de romance y amor en todo el mundo. Continuaremos la visita en el Fuerte de Agra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido por su estructura arquitectónica. Construido en el siglo XVI durante el imperio Mongol, el lugar se compone por varios palacios de cuento de hadas como el Khas Mala y el Jahangor Palace. También se podrá visita el Diwan-e-Aam y el Diwan-e-Khas, las salas de audiencias privadas y públicas. A la hora convenida traslado a la estación de ferrocarriles para tomar el tren nocturno destino a Agra (compartimento en literas de 4 personas). Noche a bordo.

19 ABR.- Varanasi
Llegada a Varanasi y asistencia en la estación para traslado al hotel. Desayunaremos a nuestra llegada mientras se preparan nuestras habitaciones. Tras el desayuno visita de la ciudad. Se dice que Varanasi también llamada Benarés, Banaras o Kashi es la ciudad más antigua del mundo datando en 5000 años. Ha sido capital cultural y espiritual del norte de la India durante años y la creencia de los hindúes es que morir en Varanasi conduce a la salvación. Varanasi también es conocida como la ciudad santa de la India, ciudad de los templos y ciudad del aprendizaje.
Se dice que Varanasi ya era vieja cuando se fundó Roma, un floreciente centro comercial cuando Buda fue a Sarnath a predicar su primer sermón. Visitaremos el templo de Bharat Mata donde encontramos un gran mapa en relieve de la India en mármol. También conoceremos el templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, universidad hindú de Varanasi que tiene una galería de arte y la Mezquita del emperador Moghul Aurangazeb, construida en un antiguo templo hindú.
Por la noche iremos al río Ganges para ver la Ceremonia Aarti. Dos de los ghats más famosos, Manikarnika y Harishchandra son frecuentados por cientos de devotos. Estos dos ghats son conocidos no solamente por sus baños sagrados sino por ser los lugares donde se encuentran los crematorios.
Los hindúes creen firmemente que quien muere en Varanasi y es incinerado a orillas del río Ganges logra la salvación liberándolo así del ciclo de reencarnación. Tras la visita, regreso al hotel. Alojamiento.

20 ABR.- Varanasi – Sarnath – Varanasi
Esta mañana temprano nos dirigiremos al río Ganges para realizar un paseo en bote en el río Ganges. Disfrutaremos de la hermosa salida del sol a lo largo de la orilla del río para ver los templos y los antiguos rituales de los miles de peregrinos que veneran aquí a diario.
El bote nos llevará a lo largo de los Ghats y luego desembarcaremos para caminar a través de las antiguas calles estrechas de Varanasi, siendo testigos de los peregrinos que vienen a dar culto al Templo Dorado, después de haber tomado un baño purificador en el Río Ganges.
Tras el paseo en barca regreso al hotel para el desayuno. Posteriormente salida para conocer Sarnath, situada a pocos kilómetros de Varanasi. Conoceremos la ciudad budista enterrada donde Buda dio su primer sermón. Sarnath fue reconocida como escuela de aprendizaje de los siglos VI al XII a.C. visitaremos las ruinas, la estupa, el templo budista y el museo. Regreso a Varanasi y alojamiento.

21 ABR.- Varanasi. Vuelo a Delhi
Desayuno y tiempo libre hasta la hora determinada para el traslado al aeropuerto. Vuelo a Delhi. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

22 ABR.- Vuelo Delhi / Estambul / Barcelona
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Barcelona haciendo escala intermedia en Estambul. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo a partir de 12 personas 1.260 €
En base a grupo de 10 a 11 personas 1.295 €
En base a grupo de 4 a 9 personas 1.410 €
Suplemento Habitación Individual 260 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 300 €
  GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo doméstico Varanasi / Delhi.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo privado con aire acondicionado.
Alojamiento en hoteles de categoría turista superior con desayuno incluido.
Tren nocturno de Agra a Varanasi en segunda clase (cabina de 4 personas).
Guía escolta de habla hispana a partir de 6 personas. Para grupos menores las visitas se harán con guías locales de habla hispana (excepto en Bharatpur, que será un guía especializado del parque de habla inglesa).
Actividades y visitas especificadas en el programa.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado de India (visado electrónico 80 USD aprox.).
Entradas a los lugares a visitar (90 € aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
india_rajastan_fotoweb5

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación