Asia
Destino
18 días
Duración
Fuera de temporada
Temporada
Incluidos
Vuelos

El Noreste de la India es quizás una de las zonas más remotas y desconocidas para el viajero occidental. Este viaje permite obtener una imagen de la increíble variedad étnica, religiosa, cultural y paisajística, aún muy intacta en nuestros días, de esta recóndita región del planeta, visitando las provincias de Arunachal Pradesh, Assam y Nagaland.

Comenzamos el viaje descubriendo un pequeño Tíbet fuera del Tíbet a través de la cordillera del Himalaya, para luego descender hasta el cauce del Brahmaputra y descubrir la vida en sus islas. Nos adentramos finalmente en la selva del Nagaland para conocer de cerca la vida de algunas de sus tribus más remotas y participamos en el famoso festival de Hornbill, punto de encuentro de todas las culturas de la región.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 21 NOVIEMBRE 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
21 NOV VUELO CIUDAD DE ORIGEN / DELHI A bordo
22 NOV LLEGADA A DELHI. VUELO A GUWAHATI. TRASLADO A ORANG C Guesthouse
23 NOV ORANG – DIRANG D / A / C Guesthouse
24 NOV DIRANG. EXCURSIÓN A THEMBANG Y SANGTI D / A / C Guesthouse
25 NOV DIRANG – GARO – TEZPUR D / A / C Hotel
26 NOV TEZPUR – MAJULI D / A / C Guesthouse
27 NOV MAJULI D / A / C Guesthouse
28 NOV MAJULI – DIBRUGARH D / A / C Guesthouse
29 NOV DIBRUGARH – MON D / A / C Resort
30 NOV MON. EXCURSIÓN A HONGHPHOI D / A / C Resort
01 DIC
MON. EXCURSIÓN A LONGWA D / A / C Resort
02 DIC MON – SIMALUGURI. TREN A DIMAPUR D / A / C Guesthouse
03 DIC DIMAPUR – JAKHAMA. FESTIVAL DE HORNBILL D / A / C Campamento
04 DIC JAKHAMA. FESTIVAL DE HORNBILL D / A / C Campamento
05 DIC JAKHAMA – KHONOMA D / A / C Hotel
06 DIC KHONOMA – DIMAPUR. TREN NOCTURNO A GUWAHATI D / A / C Tren / Hotel
07 DIC VUELO DELHI / CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
08 DIC LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

21 NOV. Vuelo Ciudad de origen / Delhi
Salida en vuelo regular, en clase turista, con destino a Delhi. Noche a bordo.

22 NOV. Llegada a Delhi. Vuelo a Guwahati. Traslado a Orang
Llegada a Delhi de madrugada y conexión con el vuelo a Guwahati. Llegada a Guwahati y encuentro con nuestro corresponsal para el traslado por carretera desde el aeropuerto hasta la región de Sapoi, en un trayecto de 5 horas, llegando pasado el mediodía a la Guesthouse en medio de los campos de té donde pasarás esta noche. Tiempo para descansar hasta media tarde, momento en que podrás probar el famoso té de Assam y relajarte hasta la hora de cenar en la propiedad. Noche en Guesthouse.

23 NOV. Orang – Dirang
Hoy nos levantamos muy temprano para aprovechar el día al máximo. Se toma el desayuno y salida por carretera en dirección a Dirang, haciendo una parada por el camino para comer relativamente temprano. Llegada a Dirang a primera hora de la tarde para dedicar un par de horas a visitar el monasterio de Dirang. Tiempo libre hasta la hora de cenar. Noche en Guesthouse.

24 NOV. Dirang. Excursión a Thembang y Sangti
Hoy realizamos una excursión durante todo el día a las localidades de Thembang y Sangti. Tras el desayuno nos desplazamos primero hasta Thembang (1 hora y media) y visitamos el Dzong (el pueblo fortificado) de la localidad. A media mañana presenciamos un ritual local y posteriormente comemos en el pueblo. Salimos hacia Sangti (2 horas) por carretera y visitamos el pequeño enclave y su valle durante la tarde hasta las últimas luces, momento para conducir de regreso a Dirang. Noche en Guesthouse.

25 NOV.- Dirang – Garo – Tezpur
Hoy nos desplazamos primero hasta un pueblo de la tribu Garo (unas 4 horas), donde llegamos pasado el mediodía. A nuestra llegada tomamos un almuerzo tradicional y aprendemos a tejer junto a la gente local. Asistimos también a una demostración de tintes orgánicos, así como a una danza tradicional. Tras el espectáculo salimos hacia Tezpur (2 horas), donde llegamos a última hora para cenar y domir en un hotel. Noche en hotel.

26 NOV.- Tezpur – Majuli
A primera hora salimos tras el desayuno desde Tezpur en dirección a Majuli (2 horas), pero pasamos primero por una localidad habitada por la tribu Mishing, donde paramos para observar su vida, su forma de tejer, etc. Posteriormente salimos hasta llegar a Nimati Ghat, el puerto en el Brahmaputra desde donde tomamos el ferry en dirección a Majuli, en un trayecto de una media hora. A la llegada a la isla de Majuli, traslado en coche hasta nuestro alojamiento (1 hora). Por la tarde podemos asistir a una experiencia cultural junto a la tribu Mishing. Tiempo libre hasta la cena. Noche en Guesthouse.

27 NOV. Majuli
Hoy nos levantamos algo más tarde, tomamos el desayuno y por la mañana salimos a visitar los Satras más relevantes de la isla de Majuli, monasterios dedicados a la religión local del Assam, Ekasarana Dharma, una rama muy particular del Hinduismo, con rituales y creencias totalmente distintos. Comemos en un monasterio Kshatriya un almuerzo preparado por los monjes del lugar. Tras la comida realizamos una pequeña ruta en bici (1 hora) a través de los publecitos de los alrededores y posteriormente asistimos a la puesta de sol mientras navegamos en una barca de pescadores por el río. Regreso a la Guesthouse y tiempo libre hasta la cena. Noche en Guesthouse.

28 NOV. Majuli – Dibrugarh
Tras el desayuno salida en dirección al puerto para tomar el ferry para salir de la isla de Majuli. Tras un trayecto de 1 hora y media desembarcamos en Jorhat, donde nos espera un vehículo para conducirnos a Dibrugarh (unas 5 horas). Paramos a mitad de camino para almorzar y llegamos a nuestro alojamiento en Dibrugarh pasadas las 5 de la tarde. Descanso en la Guesthouse tras este intenso día de transporte hasta la hora de la cena. Noche en la Guesthouse.

29 NOV. Dibrugarh – Mon
Hoy nos levantamos, tomamos desayuno y tenemos tiempo para relajarnos durante la mañana. Tomamos la comida muy temprano y salimos justo pasadas las 12 del mediodía en dirección a Mon, en la provincia de Nagaland, territorio totalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora. A media tarde llegamos al pueblo de Mon, dejamos el equipaje en el Resort y salimos a explorar el mercado local. Regreso, cena y noche en el resort.

30 NOV. Mon. Excursión a Honghphoi
Tras levantarnos temprano y tomar el desayuno salimos por carretera en dirección a Hongphoi, uno de los lugares más interesantes donde podremos interactuar con los famosos guerreros Konyak, una de las tribus Naga más importantes, que destacan por sus tatuajes faciales, cuyo número se encuentra en proporción con las cabezas humanas del enemigo que han cortado a lo largo de su vida. Estaremos con ellos toda la mañana y luego saldremos de regreso al resort para tomar el almuerzo algo tarde. Tiempo libre hasta la cena. Noche en el resort.

01 DIC. Mon. Excursión a Longwa
Hoy dedicaremos el día a acercarnos hasta Longwa, una población que se encuentra dividida por la frontera entre la India y Myanmar y región donde habitan también tribus Konyak. Nos desplazamos por carretera hasta Longwa (unas 2 horas) y caminamos durante una hora y media hasta el pilar que marca la frontera entre un país y otro. Tomamos el almuerzo y visitamos esta particular localidad, con la casa del rey dividida en 2 mitades por la frontera que separa ambos países. Visitamos también la armería y la casa del herrero, profesiones clave para la comunidad local. Regresamos al resort en Mon para cenar. Noche en el resort.

02 DIC. Mon – Simaluguri. Tren a Dimapur
Hoy dedicaremos el día a desplazarnos a otra zona de Nagaland. Tras el desayuno y algo de tiempo libre, salimos en dirección Norte hacia Simaluguri (5 horas), comiendo por el camino. Desde ahí nos subimos a un tren en dirección a Dimapur, una oportunidad de conocer a gente local en un trayecto paisajísticamente interesante a través de la región de Assam. Llegamos a última hora del día a Dimapur para cenar y dormir en la Guesthouse.

03 DIC. Dimapur – Jakhama. Festival de Hornbill
Hoy nos levantamos temprano para salir en dirección a Jakhama, cerca de donde se celebra el conocido festival de Hornbill, 10 días de encuentro de las distintas etnias que cohabitan en la región de Nagaland que se ha convertido en una espectacular muestra de la riqueza cultural de la región. Llegamos a Jakhama tras unas 5 horas de conducción, comemos en el campamento y salimos por carretera hasta Kisama, donde se celebra el famoso festival, y pasamos la tarde disfrutando del evento. A última hora volvemos por carretera a Jakhama para cenar y dormir en el campamento.

04 DIC. Jakhama. Festival de Hornbill
Desayuno y salida para dar un paseo por la localidad de Jakhama, durante más o menos una hora, para luego relajarnos paseando por las terrazas de arroz de la zona. A media mañana salimos de nuevo hacia Kisama para pasar el día disfrutando del Festival de Hornbill, comiendo en el mismo lugar. A última hora regreso en vehículo a Jakhama, tomamos la cena y noche en el campamento.

05 DIC. Jakhama – Khonoma
Salimos después de desayunar hacia el pueblo de Khonoma, situado a unas 3 horas por carretera desde Jakhama. Al llegar nos acomodamos en la Guesthouse, tomamos el almuerzo, y salimos posteriormente a descubrir la población durante unas 2 horas. Disfrutamos finalmente de la puesta de sol desde un mirador y regresamos al alojamiento. Tiempo libre hasta la hora de tomar una suculenta cena acompañada con vino local. Noche en la Guesthouse.

06 DIC. Khonoma – Dimapur. Tren nocturno a Guwahati
Desayunamos y salimos a realizar una pequeña caminata (1 o 2 horas máximo) por la naturaleza en una zona salpicada de preciosos torrentes, donde tomamos un almuerzo tipo picnic. Regresamos al alojamiento después de la comida y nos preparamos para salir por carretera hacia Dimapur. Tras unas 5 horas de carretera nos subimos al tren nocturno que sale pasadas las 11 de la noche para dirigirnos a Guwahati. Noche en el tren y en hotel tras la llegada.

07 DIC. Vuelo a Delhi. Vuelo a Ciudad de Origen
Llegada a primera hora de la mañana a la estación de tren de Guwahati y traslado al hotel para tomar desayuno y disponer de algunas horas libres para explorar o descansar antes del traslado al aeropuerto de Guwahati para tomar un vuelo interior a Delhi. Llegada a Delhi a media tarde y conexión al cabo de unas horas con la salida del vuelo internacional a tu Ciudad de Origen. Noche a bordo.

08 DIC. Llegada a Ciudad de origen
Llegada a tu Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 16 personas 2.440 €
En base a grupo de 8 a 11 personas 2.625 €
En base a grupo de 4 a 7 personas 2.875 €
Habitación Compartida Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 400 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelos domésticos Delhi / Guwahati / Delhi.
Traslados descritos en el itinerario en vehículo 4×4.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía local acompañante de habla inglesa.
Billetes de tren especificados en segunda clase.
Todos los permisos necesarios para las zonas visitadas.
Entradas a los lugares descritos en el itinerario.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado de India (visado electrónico 25 USD aprox.)
Visitas y actividades no especificadas.
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación