Asia
Destino
16 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Por todos es conocido que dentro del subcontinente Indio existen “muchas Indias”. En este viaje descubriremos los palacios y mercados del estado de Karnataka, para luego dirigirnos a la región de Kerala, en el extremo sur del país, que recorreremos a través de sus espectaculares paisajes y backwaters a bordo de una casa flotante. Por último visitaremos la zona de Tamil Nadu, cuyos templos hinduistas son únicos en el mundo por su estructura en forma de torre. El sur de este maravilloso país nos sorprenderá con sus paisajes exuberantes y su gente tranquila; la espiritualidad se pone de manifiesto en todo aquello que vemos.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 03 AGOSTO 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
03 AGO VUELO BARCELONA / BOMBAY A bordo
04 AGO VUELO BOMBAY / BANGALORE Hotel
05 AGO BANGALORE – MYSORE D Hotel
06 AGO MYSORE D Hotel
07 AGO MYSORE – OOTY D Hotel
08 AGO OOTY – COONOOR – COIMBATORE – COCHIN D Hotel
09 AGO COCHIN D Hotel
10 AGO COCHIN – ALLEPEY (HOUSEBOAT) D / A / C Casa flotante
11 AGO ALLEPEY – PERIYAR D Hotel
12 AGO PERIYAR (TREKKING Y BALSA BAMBÚ) D Hotel
13 AGO PERIYAR – MADURAI D Hotel
14 AGO MADURAI – TRICHY D Hotel
15 AGO TRICHY – THANJAVUR – MAHABALIPURAM D Hotel
16 AGO MAHABALIPURAM. VISITA DE KANCHIPURAM
D Hotel
17 AGO MAHABALIPURAM – CHENNAI. VUELO A BOMBAY D Hotel
18 AGO VUELO BOMBAY / BARCELONA D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

03 AGO.- Vuelo Barcelona / Bombay
Salida del vuelo con destino Bombay, haciendo escala intermedia en Estambul. Noche a bordo.

04 AGO.- Vuelo Bombay / Bangalore
Llegada a Bombay y enlace con el vuelo destino Bangalore. A la llegada recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Bienvenida en el hotel y chek-in. Tras un breve descanso realizaremos la visita al Palacio de del Sultán Tipu, el jardín botánico y el Templo de Isckon. Si quedan fuerzas y tiempo también recomendamos visitar Palacio de Bangalore y el Templo de Nandi.

05 AGO.- Bangalore – Mysore
Desayuno y salida hacia Mysore, la segunda ciudad más grande de Karnataka (después de Bangalore) y famosa por su palacio, mercados y legado cultural, contando incluso en la actualidad con su propia Universidad. En 2010 fue elegida como la segunda ciudad más limpia de India. Conocida como la «ciudad de los palacios» está repleta de la historia de su deslumbrante patrimonio real, su intrincada arquitectura, sus famosos saris de seda, el yoga y el sándalo, por nombrar sólo algunos.

06 AGO.- Mysore
Visita guiada por la ciudad de Mysore. Visitaremos el Palacio de Mysore, que se erige como uno de los más espectaculares de todo el país. Un lugar turístico muy famoso que ve a miles de visitantes recorriendo todos sus rincones diariamente. El Palacio de Mysore es famoso por su arquitectura, diseño, artesanía y tapicería antigua, un ejemplo fascinante de la arquitectura indo-sarracena. Cada centímetro del palacio gotea con opulencia y detalles intrincados, y cada habitación visitada destaca por su elaborada arquitectura, hermosas pinturas, colores vivos y vidrieras. Todos los domingos, y durante las celebraciones de Dussehra, el palacio se ilumina espectacularmente durante el anochecer. Seguiremos con la visita del mercado Devaraja, un mercado bastante grande donde percibiremos olores, colores y la esencia de la gente del sur de la India. Nos desplazaremos una poco a las afueras de la ciudad para visitar el Templo de Chamundi y el Toro de Nandi.
Sin ninguna duda es el templo más importante de la ciudad y se encuentra en la cima de las colinas Chamundi, a 13 km del palacio del templo de Mysore, está dedicado a Sri Chamundeshwari, la deidad titular de la Familia Real de Mysore.

07 AGO.- Mysore – Ooty
Tras el desayuno saldremos en dirección a Ooty, diminutivo de su verdadero nombre Udhagamandalam, capital de la provincia Nilgiris, y lugar de vacaciones para muchos indios, que vienen a disfrutar del clima fresco de sus alrededores, así como los paisajes que forman las plantaciones de té en las laderas de sus montañas. Tendremos la oportunidad de visitar un asentamiento de la tribu Toba, aldea indígena de Nilgiris, para conocer su estilo de vida. Viven en pequeñas casas con techo de paja, construidas en forma de medio barril. En esta comunidad los templos están divididos en templos para hombres y templos para mujeres. Seguiremos con la visita del Jardín botánico.

08 AGO.- Ooty – Coonoor – Coimbatore – Cochin
Salida temprano para coger el tren de las montañas. Se trata de locomotoras que todavía funcionan a vapor y que recorren las montañas de Nilgiri. Es una oportunidad de vivir una época pasada de la India. Tras el recorrido en tren nuestro conductor nos estará esperando para seguir la ruta con destino a Coimbatore. Pararemos en la tercera ciudad más grande del estado y capital de la industria textil. Visitaremos la estatua de Adiyogi Shiva, una estatua de 34 metros de alto por 45 metros de largo y 8 de ancho, un lugar que transmite calma y tranquilidad. Luego entraremos al Templo Dhyanalinga donde podremos vivir en nuestra propia piel el silencio y la serenidad del lugar. Tras estas visitas retomaremos la ruta para terminar en la ciudad de Cochin.

09 AGO.- Cochin
Después del desayuno, realizaremos una visita de la ciudad. Es un remanso de calma, donde la diversidad de culturas se asume como patrimonio, y la convivencia entre personas de distintas ideas y religiones es normal. Mezquitas junto a sinagogas, técnicas y redes chinas de pesca, casas portuguesas del siglo XV, casas holandesas coloniales, o iglesias católicas pegadas a la sede del partido comunista, dan fe de ello.
Visitaremos el Palacio Holandés, la Sinagoga en el corazón del barrio judío, la Iglesia de San Francisco, la Basílica de Santa Cruz (construida en 1557 por los portugueses) y nos acercaremos a ver las redes de pesca chinas. Resto del tiempo libre. Por la tarde asistiremos a una representación para ver la danza de Kathakali.

10 AGO.- Cochin – Allepey
Desayuno y salida con destino a Allepey, donde a nuestra llegada embarcaremos a bordo de una casa flotante. Tras acomodarnos en los camarotes tendremos una bienvenida con una bebida a base de coco. Disfrutaremos del paisaje durante nuestro recorrido por la zona hasta las 13.30 donde anclaremos nuestra casa flotante para comer. Por la tarde continuaremos el crucero hasta las 18.00 horas que se servirá un té y un refrigerio. La cena se servirá a las 20.00 horas. Alojamiento a bordo.

11 AGO.- Allepey – Periyar
Desembarque por la mañana y traslado a Periyar, check-in en el hotel y salida para realizar un paseo por una plantación de especias. Las especias siempre han sido una parte importante de la vida de Kerala y juegan un rol destacado en su cocina, medicamentos ayurvédicos y cosméticos. Periyar, debido a su situación en las montañas bajas a 1.000 metros sobre el nivel del mar, ha sido bendecida con numerosos tipos de especies. Esta visita nos ayuda además a conocer porqué la cocina de esta zona es tan diferente a las otras de la India. Por la tarde realizaremos un paseo en bote por el río.

12 AGO.- Periyar (trekking y descenso en barca de bambú)
Pronto por la mañana inicio del trekking por el Parque Natural de Periyar. Disfrutad de la caminata por la naturaleza, diferentes senderos naturales que atraviesan diversos hábitats forman las rutas de trekking, generalmente de 4 a 5 km de longitud. Este es un programa interpretativo que ofrece una excelente oportunidad para observar aves, mariposas y otros animales salvajes. Los senderos a menudo pasan a través de bosques caducifolios siempre verdes y húmedos intercalados con praderas pantanosas. El programa dura aproximadamente 3 horas. La caminata por la naturaleza es el programa adecuado para sentir la naturaleza, escuchar sus susurros y oler sus flores. Tras la caminata tendremos un descenso en barca de bambú de unas 3 horas. El rafting se realiza en el interior del santuario cerca de la vida silvestre. Almuerzo incluido. Al regreso tiempo libre para descansar en el hotel.

13 AGO.- Periyar – Madurai
Desayuno y salida hacia Madurai. Ubicada a orillas del río Vaigai, su historia se remonta a más de 2500 años de antigüedad, y fue un importante punto cultural y comercial. Es una animada ciudad de un millón de habitantes aprox., uno de los núcleos más antiguos de la India meridional que ha sido un centro educativo y de peregrinación durante siglos. Al llegar a la ciudad y tras el check-in en el hotel, iniciaremos las visitas de la ciudad y a última hora de la tarde asistiremos a una ceremonia en el Templo Meenakshi.

14 AGO.- Madurai – Trichy
Continuamos la ruta en dirección a Trichy, que tiene varios nombres: Tiruchirappalli, Tiruchirapali, Tiruchi o más fácil para todos, Trichy. Es la cuarta ciudad más grande del estado de Tamil Nadu. El río Kaverí cruza junto a Trichy y forma una isla conocida como Srirangam, donde se encuentra el templo más famoso de la ciudad, el inmenso templo Ranganatha Swami, uno de los mejores del mundo. Otro templo que hace muy famoso la ciudad es el Templo de la Roca, un santuario que está en lo alto de una roca de 83 metros de altura (400 escalones), desde donde tenemos unas grandes vistas de la ciudad. También visitaremos el templo de Srirangam.

15 AGO.- Trichy – Thanjavur – Mahabalipuram
El día de hoy comenzará pronto por la mañana visitando Thanjavur. El recorrido de la ciudad nos llevará a visitar el templo de Brihadishwara o “templo grande”, con una cúpula que se eleva unos 60 metros, formada por un solo bloque de granito con un peso de unas 80 toneladas, una de las realizaciones mas colosales de la época drávida. También conoceremos el complejo del Palacio Real, donde se expone una importante colección de figuras de dioses hindús hechas en bronce, y por último visitaremos la iglesia Schwartz. Tras esta visita seguiremos por carretera hasta llegar a Mahabalipuram, que fue la segunda capital y el segundo puerto marítimo durante el período de los reyes de Payaba, la primera dinastía Tamil que emergió después de la caída de imperio Gupta. Tras un largo día de carretera, llegada e instalación en el hotel.

16 AGO.- Mahabalipuram. Excursión a Kanchipuram
Desayuno y visita de esta hermosa ciudad costera. Visitaremos el templo de Shore, famoso por sus relieves en la roca, los cinco Raths. El templo de Shore fue levantado durante la fase final del estilo Payaba, su construcción data del siglo VII, y fue reconstruido de los estragos ocasionados por el viento y el mar durante el reinado de Narasimha Varama II. Mahabalipuram es la ciudad de los escultores en piedra, donde podemos ver artesanos esculpiendo encargos para todo el país.

Después saldremos hacia Kanchimpuram, una de las 7 ciudades sagradas de la India que es conocida como la «ciudad de los templos». Visitaremos los más célebres: Varadaraja Perumal, Kailasanath y Ekambareshwara. Tras las visitas regreso a Mahabalipuram.

17 AGO.- Mahabalipuram – Madrás. Vuelo a Bombay
Tras el desayuno saldremos hacia Madrás, para hacer una visita de medio día por la ciudad. Visitaremos el Fuerte de San George, su museo, la Catedral de St. Thomas y el Templo de Kapaleeshwara. Después de las visitas traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bombay. Llegada a Bombay y traslado al hotel para pasar la noche antes de coger el vuelo de regreso a Barcelona.

18 AGO.- Vuelo Bombay / Barcelona
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona, con conexión intermedia. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 10 a 16 personas 2.400 €
En base a grupo de 6 a 9 personas 2.500 €
Suplemento Individual 600 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 330 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 45 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelos domésticos Bombay / Bangalore y Madrás / Bombay.
Transporte en vehículo privado con A/C durante el recorrido.
Alojamiento en hoteles especificados con desayuno incluido.
Recorrido en casa flotante (houseboat) en pensión completa.
Guía escolta de habla hispana durante la ruta.
Actividades y visitas indicadas en el itinerario.
Show nocturno Kathakali.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado India (27 USD aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Entradas a los lugares a visitar (55 € aprox.).
Tasas por realizar fotografías / vídeos en los lugares a visitar.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 3 reseñas
24 agosto, 2016

Me ha sorprendido gratamente, la gente es muy extrovertida y simpática, incluso se acercaban para hacerse fotos con nosotros sin querer nada a cambio. El paseo en barco en Kerala es muy bonito y por suerte no había apenas mosquitos, así que estuvimos muy a gusto.

18 septiembre, 2016

Es una India completamente nueva a la que yo conocía. La gente es mucho más amable, todo es más calmado y menos «estresante». La espiritualidad se vive en la calle desde a primera hora de la mañana.
Los templos de Tamil Nadu son espectaculares, sus fortalezas, los paisajes que van cambiando conforme te acercas a Kerala…. es un viaje fantástico.

26 septiembre, 2017

Acabo de llegar de mi viaje al sur de la India organizado por esta agencia Independents and Trekking y quiero agradecerles toda su colaboración y experiencia que han permitido disfrutar de mi pequeña aventura con toda plenitud y seguridad. Sus colaboradores en India son magníficos y profesionales y han estado en todo momentos alerta de nuestras necesidades. Sus guias son excelentes personas que en su esfuerzo de enseñarnos tanto de su cultura lo han hecho de una forma tan amigable y entrañable que siempre quedarán en nuestra memoria. No tengo palabras suficientes para agradecer el trabajo de nuestro guia Hari que nos ha acompañado en un largo recorrido y durante casi dos semanas , siempre simpático y de buen humor . Aunque los guias y conductor hablaban inglés con acento hindú , hemos sido capaces de entendernos. Animo a todos aquellos que quieran aprender más de este magnífico país y que se atrevan a visitar el sur que está lleno de curiosidades. Podréis vivir sus actividades religiosas en sus enormes templos, visitar pequeños pueblos con sus gentes cercanas y humildes pero lleno de sonrisas. Visitar plantaciones de té y especies , disfrutar de un mini crucero en una casa bote y observar la magnitud de naturaleza tropical en Kerala. En definitiva toda una experiencia . Lo recomiendo al cien por cien. Gracias a vosotros!.

Dejar un comentario

Clasificación