Asia
Destino
13 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Pocos conciben en su primera imagen de Japón un destino para realizar trekking. Sin embargo, la intensa vida religiosa del país del sol naciente desarrolló durante siglos una serie de caminos de peregrinaje a través de sus profundos bosques que nada tienen que envidiar a otras rutas a pie más conocidas.

Si buscas conocer este Japón místico, rural, sin aglomeraciones, y combinarlo con tu pasión por el senderismo, los caminos de Kumano Kodo son el lugar ideal donde perderte para gozar de la naturaleza entremezclada con la arquitectura milenaria, alojándote en pequeños Minshuku con familias locales, relajándote en los baños termales tradicionales (Onsen) y degustando las mejores delicias que la comida japonesa puede ofrecer.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS HASTA DICIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / OSAKA A bordo
2 LLEGADA A OSAKA. TRASLADO A KYOTO Hotel
3 KYOTO. DÍA LIBRE D Hotel
4 KYOTO. DÍA LIBRE D Hotel
5 TREN KYOTO – KII-TANABE. BUS A TAJIKIRI. TREK A TAKAHARA D Guesthouse
6 TREK TAKAHARA – TSUGIZAKURA D / A / C Guesthouse
7 TREK TSUGIZAKURA – HOSSHINMON – KUMANO HONGU TAISHA D / A / C Guesthouse
8 TREK KUMANO HONGU TAISHA – TOTSUKAWA ONSEN D / A / C Guesthouse
9 TREK TOTSUKAWA ONSEN – MIURA-GUCHI D / A / C Guesthouse
10 TREK MIURA-GUCHI – OMATA D / A / C Guesthouse
11 TREK OMATA – KOYASAN D / A / C Templo
12 BUS KOYASAN – AEROPUERTO DE OSAKA. VUELO DE REGRESO D A bordo
13 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

DÍA 1.- Vuelo Ciudad de origen / Osaka
Salida en vuelo regular con destino Osaka, con conexión intermedia. Noche a bordo.

DÍA 2.- Llegada a Osaka. Traslado en tren a Kyoto
Llegada a Osaka y traslado a Kyoto en tren (incluido en el pase de Kansai). Alojamiento.

DÍA 3.- Día libre en Kyoto
Visita el Golden Pavilion en el templo Budista Zen de Kinkaku-ji, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Camina alrededor del lago y admira los reflejos dorados del pabellón en el agua. Por la tarde comenzaremos a visitar Kyoto, empezando de nuevo por una zona tranquila: el santuario de Fushimi Inari. Se trata de un complejo de santuarios Shinto hechos de madera. Para llegar a los preciosos senderos en la zona trasera del complejo deberás pasar a través de pasillos formados por miles de puertas de color rojo brillante. Caminaremos luego por las callejuelas cercanas al templo milenario de Kiyomizu Dera (tiene 1.200 años de edad), desde el cual podremos divisar espectaculares vistas de Kyoto desde el aire. Bajaremos finalmente a caminar por el distrito de Gion para escuchar las historias de las geishas. Un buen lugar para perderte cuando se acerque la hora de cenar es el Pontocho Alley, un barrio lleno de las tradicionales linternas rojas japonesas, frecuentado por geishas y lleno de restaurantes de todo tipo que ofrecen mil delicias locales para tu paladar. Noche en hotel.

DÍA 4.- Día libre en Kyoto
Hoy comenzaremos el día visitando el Museo Internacional del Manga, que contiene más de 300.000 publicaciones, muchas de las cuales en inglés y otros idiomas. Puedes leer cualquiera de las obras ahí expuestas o contemplar como los grandes artistas las crean en el mismo instante.
Posteriormente nos dirigiremos al distrito de Arashiyama, en la zona Oeste de Kyoto, y caminaremos a través de sus densos bosques de bambú, haciendo luego una ascensión de unos 30 minutos hasta el Parque de los Monos de Arashiyama. Una vez arriba puedes disfrutar de la particular compañía de estos simios o simplemente relajarte con las espectaculares vistas de la ciudad. Seguiremos hacia el Templo de Tenryu-Ji, el más importante de los 5 grandes templos Zen de Kyoto, siendo sus jardines quizás lo más espectacular. Diseñados en el siglo XIV, han sobrevivido a múltiples incendios y guerras que dañaron edificios colindantes y se han mantenido en una condición excelente durante siglos. Noche en hotel.

DÍA 5.- Tren Kyoto – Kii-Tanabe. Bus a Takijiri. Trek a Takahara
A primera hora de la mañana traslado en tren de Kyoto hasta Kii-Tanabe en tren (incluido en el pase de Kansai), donde puedes conectar con un autobús local (no incluido, 10 € aprox.) que te dejará en unos 40min en la localidad de Takijiri. Desde ahí comienza tu ruta de peregrinaje andando hasta Takahara. Este tramo es donde comienza el paso hacia los recintos de las montañas sagradas. Es una subida empinada al pueblo de Takahara a través de bosque nativo. Tras unos 15 minutos en la subida, hay un conjunto de grandes rocas. Algunas de estas forman una cueva llamada Tainai-kuguri, donde puedes probar tu fe escalando a través de la grieta que hay en un extremo. Otra roca, la roca Chichi-iwa, está asociada con una leyenda local. El santuario Takahara Kumano-jinja es uno de los edificios más antiguos a lo largo de esta sección de la ruta de peregrinación y presenta árboles de alcanfor gigantes. El pueblo de Takahara ofrece vistas panorámicas de la cordillera de Hatenashi. Noche en Minshuku (Guesthouse) o similar.

DÍA 6.- Trek Takahara – Tsugizakura-oji
El camino desde Takahara continúa subiendo a las montañas desde el extremo este del pequeño asentamiento. Aproximadamente después de 1.5 horas en la caminata se llega al claro de Jujo-oji, un lugar popular para almuerzos de picnic. La parte más alta de este sendero son los restos de la casa de té Uwada-jaya (~ 690 metros sobre el nivel del mar).
El sendero luego desciende rápidamente pasando el área de observación de la Luna de Tres Pliegues hasta el arroyo de Osakamoto-oji.
Realizas una corta subida hasta el Paso Hashiori-toge donde se encuentra la pequeña estatua de Gyuba-doji. Esta estatua muestra a Kazán, uno de los primeros emperadores abdicados que peregrinaron a Kumano, sentado en un caballo y en una vaca. El sendero desciende luego por una escalera de adoquines hasta un mirador del pueblo de Chikatsuyu.
Se sigue luego la antigua carretera a través de la aldea Chikatsuyu a lo largo del lado sur del monte Takao, subiendo gradualmente más de 200 metros de altura. Finalmente, se llega a la arboleda del santuario de Tsugizakura-oji, donde se encuentran los enormes cedros Nonaka-no-Ipposugi. Minakata Kumagusu salvó la destrucción de la arboleda y sus árboles centenarios a principios del siglo XX. El manantial Nonaka-no-Shimizu, de aguas sagradas, y la casa de té Toganoki-jaya se encuentran al lado del santuario. Noche en Minshuku (Guesthouse) o similar.

DÍA 7.- Trek Tsugizakura-oji – Hosshinmon – Kumano Hongu Taisha
El camino de Kumano Kodo sigue la antigua carretera desde Tsugizakura-oji hasta el Paso Kobiro-toge. Aquí el sendero ingresa al bosque, subiendo y bajando una serie de pasos, el primero de ellos el Paso Waraji-toge. El sendero desciende luego el Me-zaka («pendiente femenina»), pasa por los restos de Nakodo-jaya («casa de té»), y sube el O-zaka («pendiente masculina») a Iwagami-oji (elevación: ~ 650 metros), el punto más alto en esta sección de la ruta. El camino continúa a lo largo de un arroyo hasta una estatua de Jagata Jizo, que protege a los viajeros de los espíritus malignos que inducen la fatiga, luego cruza un pequeño puente hacia los restos del asentamiento Yukawa antes de subir al Paso Mikoshi-toge. Un largo descenso te lleva al cruce con el sendero Akagi-goe, que se dirige a Yunomine Onsen. Son otros 25 minutos desde aquí hasta Hosshinmon-oji.
La ruta a partir de aquí sigue una carretera a través de Hosshinmon Village hasta Mizunomi-oji. Esté atento a las palabras talladas (arte popular) en el camino. El sendero se adentra entonces al bosque pasada esta población, donde se emplazan bastante intactos los restos de una viaja escuela, y sale en el extremo oeste del asentamiento de Fushiogami, con sus numerosas plantaciones de té y campos en terrazas. Desde aquí, el sendero desciende por el bosque pasando Sangen-jaya hasta el austero Kumano Hongu Taisha.
Si te quedan energías, puedes desplazarte en bus o taxi hasta Yunomine Onsen para disfrutar de sus baños termales naturales. Noche en Minshuku (Guesthouse) o similar.

DÍA 8.- Trek Kumano Hongu Taisha – Totsukawa Onsen
Hoy dejamos la ruta de Nakahechi y giramos hacia el Norte para seguir la ruta de Kohechi, menos transitada, menos conocida, y por lo tanto con menos infraestructura y con una sensación de estar en un lugar más remoto e inédito. Kohechi fue una ruta importante, ya que conecta dos de los principales complejos de templos sagrados budistas, Koyasan y Hongu, a través de la península central de Kii. Esta ruta es además una de las más difíciles. Prepárate para algunas vistas épicas mientras caminas por la montaña hasta el paso Hatenashi-toge a 1015 m. El camino está marcado con 33 Estatuas Kannon en honor a los Bodhhivistas Kannon. El destino del día, Totsukawa, es bien conocido por sus excelentes onsens, y si te sientes con ganas, hay un excelente onsen en el Hotel Subaru para disfrutar. Noche en Minshuku (Guesthouse) o similar.

DÍA 9.- Trek Totsukawa Onsen – Miura-guchi
Esta sección del Kohechi a Miuraguchi ofrece algunas de las mejores vistas del valle de Kumano sobre el paso de Miura-toge y continúa hacia el pintoresco y tranquilo pueblo de Miuraguchi. Si el tramo de ayer era poco frecuentado, este tramo prácticamente está sin desarrollar, por lo que es probable que te encuentres totalmente solo haciendo el recorrido. Avanza primero unos 7 km por carretera (o toma un autobús / taxi si quieres ahorrártelos) y luego te adentras en un camino a través de los bosques, subiendo durante unas 3 horas t media hasta un paso desde donde podrás observar vistas espectaculares, buen lugar para hacer picnic. Luego sigue un descenso pronunciado a través de un camino que atraviesa pendientes muy inclinadas, donde son frecuentes los deslizamientos de tierra. Pasado este tramo complejo el camino resulta más fácil con un descenso menos pronunciado hasta llegar a Miura, cruzando el puente en suspensión. Noche en Minshuku (Guesthouse) o similar.

DÍA 10.- Trek Miura-guchi – Omata
Hoy comienzas el día andando primero a través de un túnel y cruzando un puente hasta el inicio del camino. Este primer tramo nuevamente es de ascenso y estarás unas 4 horas subiendo por un camino que se irá estrechando progresivamente, con algunas secciones no muy aptas en caso de que sufras vértigo. En el paso hay una pequeña zona cubierta y un baño, así que puedes aprovechar para comer con las vistas. El descenso tomará unas 3 horas probablemente, también a través de espesos bosques. Esta parte está muy poco marcada, hay pocas señales en inglés, con lo que debes extremar la precaución para no perderte. Tras la llegada a Omata, debes andar aún unos 20 – 30 minutos hasta tu alojamiento, pues no están en el centro de la localidad. Noche en Minshuku (Guesthouse) o similar.

DÍA 11.- Trek Omata – Koyasan
Hoy es el último día de trekking y la ruta es bastante más suave que la de días anteriores, aparte que prácticamente la mitad del tiempo estarás andando a través de carreteras asfaltadas mientras te acercas progresivamente a Koyasan, lugar sagrado entre montañas donde se conservan más de 52 templos de la rama Shingon del budismo. Dado que la mayoría de ellos ofrecen alojamiento, hoy es una buena oportunidad para dormir en uno. Noche en Shukubo (Templo budista) o similar.

DÍA 12.- Koyasan. Bus al aeropuerto de Osaka. Vuelo Osaka / Ciudad de origen
Mañana libre para explorar el área de Koyasan. A mediodía salida en autobús directo al aeropuerto de Osaka (incluido) de donde sale al atardecer tu vuelo de regreso a tu Ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 13.- Llegada a Ciudad de origen
Llegada del vuelo a tu Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 1.975 €
Suplemento Habitación Individual Consultar
Tasas Aéreas (Aprox.) 400 – 450 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Pase de tren en la región de Kansai para los trayectos: aeropuerto de Kansai a Kyoto, Kyoto a Kii-Tanabe, y la mayoría de desplazamientos en tren regional (zona Osaka / Kyoto) que quieras hacer en tus días libres.
Billete de autobús de Koyasan hasta el aeropuerto de Osaka.
Alojamiento durante 03 noches en hoteles categoría 3* en base habitaciones dobles con baño privado, con desayuno incluido.
Alojamiento durante el trekking en guesthouses (Minshuku, Ryokan…) en habitaciones dobles con tatami y durmiendo en futón, con baños generalmente a compartir, en régimen de pensión completa
Guía escrita en inglés con mapas y explicaciones de la ruta.
Traslados de equipaje principal diarios para los días entre Takijiri y Totsukawa Onsen y un envío desde Totsukawa a Koyasan (para las 2 noches intermedias deberás ir solo con una mochila para caminar, prescindiendo del equipaje principal).
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Trayecto en autobús local de Kii-Tanabe a Takijiri (10 € aprox.).
Cualquier otro trayecto en transporte público que no quede cubierto por el pase de tren de Kansai o se mencione como incluido en el itinerario.
Entradas a los lugares, actividades, etc.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación