Asia
Destino
16 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

La mítica carretera del Karakorum es con toda seguridad uno de los itinerarios más espectaculares del planeta. Atravesar una cadena de montañas con picos de más de 7.000 metros de altura por el famoso paso de Khunjerab (4.693m) es el plato fuerte de una ruta paisajísticamente incomparable.

Comenzamos el viaje en Kirguistán, pasando al lado de un precioso caravanserai para atravesar primero la cordillera del Tien Shan y adentrarnos en China. Al borde del inmenso desierto de Taklamakan descubrimos la famosa Kashgar y sus mercados, para luego seguir hacia el sur y atravesar el Karakorum por el paso de Khunjerab, tras dejar atrás la ciudad fortaleza de Tashkurgan.

Finalmente, descendemos a través de escarpados valles verdes rodeados de áridas montañas en el norte de Pakistán, descubriendo sus pueblos y paisajes y realizando diversas excursiones a pie hasta llegar a la gran capital del país, Islamabad, donde tradición y modernidad se unen en un fantástico entramado de calles, mezquitas y bazares en pleno corazón del mundo musulmán.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / BISHKEK A bordo
2 LLEGADA A BISHKEK D Hotel
3 BISHKEK – NARYN D Hotel
4 NARYN – TASH RABAT – PASO DE TORUGART – KASHGAR D / P Hotel
5 KASHGAR D Hotel
6 KASHGAR – LAGO KARAKUL – TASHKURGAN D Hotel
7 TASHKURGAN – PASO DE KHUNJERAB – SOST – PASSU D / P / C Hotel
8 TREK PASSU – LAGO BORITH – GULMIT. TRASLADO A KARIMABAD D / A / C Hotel
9 TREK KARIMABAD – HYDERABAD. TRASLADO A KARIMABAD D / A / C Hotel
10 KARIMABAD – VALLE DE HOPAR – GANISH – GILGIT D / A / C Hotel
11 GILGIT – PUENTE DE RAIKOT – TATO. TREK A FAIRY MEADOWS D / A / C Cabaña
12 TREK FAIRY MEADOWS – C.B. NANGA PARBAT – FAIRY MEADOWS D / A / C Cabaña
13 TREK FAIRY MEADOWS – TATO. TRASLADO A CHILAS – NARAN D / A / C Hotel
14 NARAN – TAXILA – ISLAMABAD D / A / C Hotel
15 ISLAMABAD D / A / C Hotel
16 VUELO ISLAMABAD / CIUDAD DE ORIGEN D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / PICNIC = P / CENA = C

DÍA 01.- Vuelo Ciudad de origen / Bishkek
Salida en vuelo regular destino Bishkek con conexión intermedia. Noche a bordo.

DÍA 02.- Llegada a Bishkek. Descanso y visitas
Llegada a Bishkek temprano por la mañana. Traslado al hotel y check-in (hora de entrada, después de las 06:00). Después del desayuno, encuentro con el guía y comienzo de la excursión por la ciudad de Bishkek: visitaremos el Monumento de Manás, la Plaza central Ala-Too y observaremos la ceremonia de la Guardia de Honor, el Monumento de Independencia, principales edificios gubernamentales, la Plaza Vieja con la Casa del Parlamento y el único Monumento sobreviviente de Lenin en Asia Central. Traslado a la Plaza de la Victoria para terminar la visita de la ciudad. Noche en el hotel.

DÍA 03.- Bishkek – Naryn
Después del desayuno, traslado por carretera a Naryn. Pasaremos por el desfiladero de Boom y el embalse de Orto Tokoi. En el camino, habrá una parada en el pueblo de Kochkor. Visitaremos el museo de artesanía kirguisa. Al llegar a Naryn alojamiento en el hotel.

DÍA 04.- Naryn – Tash Rabat – Paso de Torugart – Kashgar
Después del desayuno traslado a la frontera con China (Torugart). En la ruta habrá una parada cerca del caravanserai de Tash Rabat, que es un monumento arquitectónico de la Baja Edad Media y uno de los principales sitios arqueológicos de Kirguistán. En la época del Renacimiento de la Gran Ruta de la Seda Tash-Rabat sirvió de caravanserai, a nuestro modo de ver un auténtico «hotel»: posada para mercaderes y viajeros en antiguas rutas de caravanas desde Transoxiana a Kashgar. Posteriormente traslado a Torugart a la frontera kirguiso-china y formalidades fronterizas, para luego encontrarnos con el nuevo equipo de guía y conductor en el lado chino de la frontera. Traslado a Kashgar y entrada al hotel. Si lo deseas puedes salir a visitar el mercado nocturno, muy popular en las ciudades chinas, con todo tipo de puestos de comida y artículos a la venta. Noche en hotel.

DÍA 05.- Kashgar
Desayuno en el hotel. Comienzo de la excursión por Kashgar, visitando los siguientes lugares: el mausoleo de la familia Apak Hoja y la Mezquita Id Kah. Después del almuerzo visitaremos la zona de la ciudad vieja de Kashgar: durante más de 2000 años de historia, el pueblo uigur ha vivido aquí durante generaciones, creando una espléndida sociedad en el proceso. La ciudad vieja de Kashgar fue el centro en el cruce de las rutas del sur y central de la Ruta de Seda en el pasado. Regreso al hotel por la tarde. Descanso y noche en hotel.

DÍA 06.- Kashgar – Lago Karakul – Tashkurgan
Desayuno en el hotel. Traslado a Tashkurgán. Por el camino veremos las montañas rojas, las ruinas de las paradas de la antigua Ruta de la Seda y hermosos paisajes de la Montaña Blanca de Arena. Durante este hermoso traslado la belleza admirable del lago Karakul, la montaña Muztagh Ata (7546 m) y el pico Kongur (7719 m) se revelarán delante de los viajeros. Al llegar a Tashkurgán instalación en el hotel y descanso. Después del almuerzo, realizamos una visita guiada por la ciudad, incluyendo las ruinas del Castillo de piedra: este castillo fue construido durante la Dinastía Han (los años 220) y fue de gran importancia para la antigua Ruta de la Seda. Regreso y noche en el hotel.

DÍA 07.- Tashkurgan – Paso de Khunjerab – Sost – Passu
Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía y conductor y traslado a la frontera entre China y Pakistán. Llegada a la frontera terrestre, situada en el famoso paso de Khunjerab, a casi 4.700m de altura, y formalidades fronterizas. Encuentro con el equipo pakistaní y continuación del viaje. La primera parada en el territorio de Pakistán será en la pequeña ciudad de Sost ubicada en el valle de Hunza. Es el primer asentamiento permanente que aparece después de atravesar el Paso de Khunjerab (4693 m). Posteriormente traslado al pueblo de Passu (45 min en coche desde Sost): un pequeño pueblo tranquilo en la carretera del Karakórum, situado al lado del río Hunza: la gente que vive aquí se llama wakhi y habla el idioma wakhi, propio de la región. Cena y noche en hotel.

DÍA 08.- Trek Passu – Lago Borith – Gulmit. Traslado a Karimabad
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos la primera caminata del viaje desde Passu a Gulmit a través del Lago Borit (2600 m) y el Glaciar Ghulkin. El hermoso programa de senderismo dura unas 2-3 horas. Después del almuerzo en la ciudad de Gulmit nos trasladaremos por carretera a la ciudad de Karimabad, la capital del valle de Hunza. En la ruta, parada en el lago Attabad y las Piedras/Rocas Sagradas en Doong situadas cerca del pueblo de Ganish. Al llegar, cena y noche en el hotel.

DÍA 09.- Trek Karimabad – Hyderabad. Traslado a Karimabad
Después del desayuno comenzaremos a explorar Karimabad, la antigua capital del Reino de Hunza. Por la mañana visitaremos el Fuerte Baltit y pasearemos por el Canal Babar desde el pueblo de Karimabad a Hyderabad (2 horas de caminata), que nos proporciona la oportunidad de entender la cultura y las tradiciones de los habitantes locales y su modo de vida. El almuerzo se tomará en Hyderabad, lugar que seguiremos explorando por la tarde. Regreso, cena y noche en el hotel.

DÍA 10.- Karimabad – Valle de Hopar – Ganish – Gilgit
Por la mañana traslado al Valle de Hopar para ver la belleza natural inalterada de la región: desde aquí será posible admirar vistas del pico Diran y el Glaciar Burpo. Por la tarde traslado a Gilgit, la ciudad capital de la región de Gilgit-Baltistán, con parada en el camino en el punto de observación de Rakaposhi. Al llegar a Gilgit, descanso, cena y noche en el hotel local.

DÍA 11.- Gilgit – Puente de Raikot – Tato. Trek a Fairy Meadows
Después del desayunar encuentro con el guía y el conductor para trasladarnos al Puente de Raikot y la zona de Tato (3 horas en vehículo en total). Desde este lugar comenzaremos el trekking de 2-3 horas a Fairy Meadows («Prados de cuento de hadas»). Durante el trek será posible ver el enorme glaciar Raikot, que está formado por cuatro grandes cascadas de hielo, situado en la cabecera de la zona Raikot Gah. El programa de trekking a Fairy Meadows incluye senderos calurosos y polvorientos, exuberantes praderas, impactantes glaciares y vistas a una cima de 8000 metros. Se la considera la mejor ruta de trekking corto en la región. Cena y noche en cabañas.

DÍA 12.- Trek Fairy Meadows – Campo Base Nanga Parbat – Fairy Meadows
Desayuno en la región de Fairy Meadows. Este día te lo puedes tomar libre para explorar la zona a tu aire. Aunque, sin ningún extra de precio, se te ofrecerá la opción de hacer una caminata al Campo Base del Nanga Parbat (3967 m). Se trata de un camino duro, aunque no técnico. En camino al Campo Base de Nanga Parbat tendremos la oportunidad de ver el magnífico Glaciar Ganalo, caminar por los senderos de llanuras cubiertas de hierba y prados de flores silvestres y observar el paisaje nevado y el mundo congelado desde la cima del Campo Base del Nanga Parbat. Después de descansar andaremos de regreso a Fairy Meadows, donde podremos almorzar y dispondremos del resto del día libre. Cena y noche en cabañas.

DÍA 13.- Trek Fairy Meadows – Tato. Traslado a Chilas – Naran
Después de desayunar, programa de trekking a la región de Tato (2 horas de caminata) y posterior traslado a Naran (5 horas de viaje vía el Paso Babusar). En el camino nos pararemos en la ciudad de Chilas para ver las antiguas inscripciones budistas. Las leyendas dicen que estas inscripciones fueron talladas por los peregrinos en su camino hacia y desde China. Alojamiento en el motel local de Naran a la llegada.

DÍA 14.- Naran – Taxila – Islamabad
Después del desayuno, traslado a Islamabad a través de Taxila (6-7 horas en coche). En Taxila, visitaremos el museo local y los sitios de Ghandhara de 2000 años de antigüedad, que nos remontan a los tiempos de Buda, Alejandro, Asoka y, por supuesto, el emperador Kanishka, cuyas huellas han sobrevivido hasta hoy. A la llegada a Islamabad, traslado y noche en el hotel.

DÍA 15.- Islamabad
Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía por la mañana y comienzo de la visita guiada por la capital. La ciudad fue fundada en 1960 y reemplazó a la capital, que estaba en Karachi. En esta ciudad se encuentran varios sitios de importancia, incluyendo la Mezquita Faisal, una de las mezquitas más grandes del sur de Asia y la cuarta más grande del mundo. Otros lugares de interés son el Monumento Nacional de Pakistán y la Plaza de la Democracia, durante el recorrido por la ciudad podrás verlos todos. Regreso al hotel por la tarde, descanso y noche en el hotel.

DÍA 16.- Vuelo Islamabad / Ciudad de origen
Después del desayuno traslado al aeropuerto para la salida del vuelo hacia tu Ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 16 personas 2.675 €
En base a grupo de 8 a 11 personas 2.895 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 3.205 €
Suplemento Habitación Individual 430 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 345 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo privado con aire acondicionado durante todo el recorrido.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía acompañante de habla hispana en Kirguistán y Pakistán.
Guía acompañante de habla inglesa en China.
Entradas a museos y monumentos descritos en el programa.
Visitas y excursiones detalladas en el itinerario como incluidas.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado de China (126 € aprox.).
Visado de Pakistán (35 USD aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Propinas y extras personales.
Tasas para realizar fotografías o grabar en vídeo en sitios históricos.
Honorarios de porteadores.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación