Asia
Destino
17 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Este viaje nos acerca, a través de 2 países del Asia Central, a paisajes, cultura y arquitectura inéditos a lo largo de espectaculares paisajes de montaña y desiertos por donde circulaban en su época las caravanas de la Ruta de la Seda.

Comenzando en Bishkek y terminando en Tashkent, la ruta sale de la capital de Kirguistán y se adentra en la cordillera del Tien Shan, donde podemos vivir la magia de los bazares, dormir en yurtas con los nómadas en el Lago Song Kul y contemplar siglos de historia en el remoto caravanserai de Tash Rabat. Cruzamos posteriormente la frontera Uzbeka internándonos en el fértil Valle de Ferghana, visitando finalmente las ciudades-oasis de la ruta de la Seda en medio del desierto: Khiva, Bukhara y Samarcanda.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
05 AGO VUELO BARCELONA / BISHKEK A bordo
06 AGO LLEGADA A BISHKEK D Hotel
07 AGO BISHKEK – TORRE DE BURANA – SONG KUL D / C Yurta
08 AGO SONG KUL D / A / C Yurta
09 AGO SONG KUL – NARYN – TASH RABAT D / C Yurta
10 AGO TASH RABAT – KAZARMAN D / A / C Guesthouse
11 AGO KAZARMAN – UZGEN – OSH D Hotel
12 AGO OSH – MARGUILAN – FERGANA D Hotel
13 AGO FERGANA – RISHTAN – KOKAND – TASHKENT D Hotel
14 AGO VUELO TASHKENT / URGENCH. TRASLADO A KHIVA D Hotel
15 AGO KHIVA D Hotel
16 AGO TREN KHIVA – BUKHARA D Hotel
17 AGO BUKHARA D Hotel
18 AGO BUKHARA – SHAKHRISABZ – SAMARCANDA D Hotel
19 AGO SAMARCANDA D Hotel
20 AGO TREN SAMARCANDA – TASHKENT D Hotel
21 AGO VUELO TASHKENT / BARCELONA D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

05 AGO.- Vuelo Barcelona / Bishkek
Salida en vuelo regular destino Bishkek con conexión intermedia. Noche a bordo.

06 AGO.- Llegada a Bishkek
Llegada al aeropuerto de Bishkek a la hora prevista. Encuentro con el guía y traslado al hotel. Posteriormente realizamos una visita panorámica de la capital de Kirguistán: la Plaza central, el Parque de Robles, la Filarmónica y alguna visita adicional si tenemos tiempo.

07 AGO.- Bishkek – Torre de Burana – Lago Song Kul
A las 08:30 encuentro del grupo en el vestíbulo del hotel y check-out.
Salida en dirección a Song Kul y por el camino visitamos la Torre de Burana – monumento arquitectónico y arqueológico (siglos X-XI). Traslado por la costa del sur del lago Issyk-Kul hasta Son Kul (3.016 m), uno de los más bonitos y pintorescos lagos del país. El lago se sitúa a una altura de 3.050 metros sobre el nivel del mar, rodeado por completo por un circo de montañas de 3.500 metros de altura, lo que lo convierte en uno de los pocos lagos del mundo sin salida de agua natural; se vacía filtrándose en el terreno. La zona se visita solo en la época del verano cuando los puertos de montaña están abiertos para el vehículo.

08 AGO.- Song Kul. Excursiones opcionales
Desayuno en el campamento. Hoy es un día para relajarnos en este auténtico paraíso o bien para realizar diferentes actividades. El lago atrae nómadas por sus prados alpinos y es un sitio impresionante donde se pueden realizar paseos a caballo (opcional, no incluido) o senderismo, visitando yurtas de nómadas y conociendo mejor la cultura y tradiciones kirguiz.

09 AGO.- Song Kul – Naryn -Koshoy Korgon – Tash Rabat
Tras tomar un suculento desayuno y despedirnos de la familia de nómadas que nos ha acogido durante las últimas 2 noches, seguimos la ruta de hoy pasando por unos sitios muy pintorescos del Tian-Shan Central. Cruzaremos por la localidad de Naryn, visitando su peculiar Mezquita Central. En total hacemos 300 km en coche. Finalmente llegamos a Tash Rabat y nos alojamos en un campamento de yurtas. Visitamos el caravanserai de Tash-Rabat, monumento arquitectónico de la alta edad media, donde pernoctaban las caravanas que realizaban el paso de montaña de Torugart, entre Kirguistán y China. Cena y noche en yurtas.

10 AGO.- Tash Rabat – Kazarman
Desayuno en el campamento de yurtas al lado del Caravanserai de Tash Rabat. Traslado por carretera y pistas de tierra al pueblo de Kazarman, a través de los pasos de Kurtk y Kara-Koo (2625 m), que nos proporcionan vistas espectaculares al árido paisaje del Kirguistán Central. Por el camino pararemos a comer. Al llegar a Kazarman, alojamiento en casas de familias locales y tarde libre para descubrir la vida local.

11 AGO.- Kazarman – Uzgen – Osh
Desayuno y salida hacia la ciudad de Osh a través de una pista de tierra que sube y baja los puertos a más de 3.000 metros de las distintas sierras de montañas desérticas que atravesaremos, en un camino con paisajes espectaculares. Por el camino aprovecharemos para realizar una visita a la ciudad de Uzgen, particularmente a la torre de Uzgen, sus mausoleos y el Mercado central. Continuamos el recorrido hacia Osh, donde llegaremos a media tarde.

12 AGO.- Osh – Marguilan – Fergana
Desayuno en hotel en Osh, muy cerca de la frontera de Uzbekistán. A las 09:00 encuentro del grupo en el vestíbulo del hotel y salida de excursión por Osh: descubrimos la montaña de Sulaiman-Too y el museo para posteriormente visitar al famoso bazar de Osh. Traslado por carretera hasta la frontera y realizamos las formalidades necesarias para adentrarnos a Uzbekistán, dejando atrás la tierra de las montañas y adentrándonos en el reino de las ciudades-oasis del desierto. Traslado a Marguilán, en pleno Valle de Ferghana, donde visitamos la famosa fábrica de seda Yodgorlik y el mercado oriental. Visita del mercado local y la madraza de Said Akhmad-khodha, en las celdas de cual los artesanos trabajan en las alfombras. Traslado a Fergana.

13 AGO.- Fergana – Rishtan – Kokand – Tashkent
Desayuno en hotel y proseguimos con nuestra ruta a través del fértil valle de Ferghana, tan disputado durante siglos, pues constituye un oasis de fertilidad entre montañas y desiertos. Traslado a Rishtan, donde aprovechamos para visitar los talleres de cerámica, tan importantes en el país de las cúpulas azules. Seguimos luego por carretera hasta Kokand para visitar el palacio de Khudoyar Khan, el mausoleo de Madari Khan y la mezquita de Jami. Finalmente, traslado hasta Tashkent. Llegada a última hora del día.

14 AGO.- Vuelo Tashkent / Urgench. Traslado a Khiva
Desayuno en hotel de la capital de Uzbekistán y salida posterior para visitar esta ciudad, cuya influencia durante los tiempos en qué formó parte de la Unión Soviética ha dejado poca historia en pie y muchas plazas de estilo imperial, anchas avenidas y modernas mezquitas. Pasaremos por la plaza Khast-Imam, visitaremos la madraza de Barak-khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madraza Kukeldash y el mercado más antiguo de Tashkent – Chorsu. Después de almorzar realizamos la visita del museo de las artes aplicadas, la plaza de la Independencia y el parque de Amir Timur. Traslado al aeropuerto y vuelo a Urgench. Tras la llegada traslado a Khiva (30 km), donde llegamos a última hora del día.

15 AGO.- Khiva
Khiva es una preciosa ciudad-oasis cuyo centro histórico permanece protegido entre elevadas murallas de barro, material del que están también construidas sus casas. Tras el desayuno en el hotel realizamos una excursión a través del centro histórico de Khiva, donde vemos el conjunto de Pakhlavan Makhmud, la fortaleza Kunya Ark, la Madrasa y el minarete de Islam Khodja, el palacio Tash Khauli, la mezquita Juma, el minarete y las madrasas de Mukhammad Amin Khan y de Alakuli-khan.

16 AGO.- Khiva – Bukhara
Desayunamos en el hotel y salida en tren (08:45 – 14:48) hacia Bukhara. A la llegada, tiempo libre para descansar y visita de la zona céntrica, sus mercados y talleres. Noche en el hotel en Bukhara.

17 AGO.- Bukhara
Desayuno en el hotel y salida para visitar Bukhara. Nos centraremos en el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Jauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan y la madrasa de Ulugbek durante la mañana, todos ellos. Después de almorzar seguiremos con la visita del conjunto Lyabi Jauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nodir Divan Begui y las cúpulas comerciales.

18 AGO.- Bukhara – Shakhrisabz – Samarkand
Desayuno y traslado a Samarkand a través de Shakhrisabz. Todos los monumentos de esta localidad están relacionados con el gran Amir Timur y su familia. Visitaremos el conjunto Dorus Siadat (Lugar del Poder), así como el conjunto de monumentos que antes estaban amurallados y pertenecían a la Madraza Dorut-Tilavat, el nombre de la cual se traduce como ‘La casa de la Contemplación’. También visitaremos la mezquita del viernes Kok-Gumbaz, que significa “La cúpula azul”, así como el palacio de Ak Saray. Seguimos por carretera hasta Samarkand.

19 AGO.- Samarkand
Samarkand es una de las ciudades más antiguas del mundo, considerada como la joya del desierto y la Perla del Mundo Musulmán, antaño capital del Imperio de Amir Temur y punto neurálgico de la Ruta de la Seda durante siglos. Debido a su situación estratégica, recibió influencia de culturas tan diversas como la persa, hindú, árabe y china. En la actualidad, su casi medio millón de habitantes conviven con la influencia de aquel antiguo mosaico cultural y religioso. Hoy visitaremos, después de desayunar, los siguientes lugares: la plaza más famosa de Asia Central – el Registán, con las madrazas de Ulugbek, Sher-Dor, y Tilla-Kari; el mausoleo de Gur-e Amir, sepulcro de los Timúridas; la mezquita Bibi-Khanim, el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda y el observatorio de Ulugbek.

20 AGO.- Samarkand – Tashkent
Hoy después del desayuno en el hotel salimos a explorar otros lugares de la ciudad de Samarkand. Concretamente visitaremos el mausoleo del Santo Daniel, el museo “Afrosiab”, la mezquita Khazrat Khizr y nos perderemos por el mercado oriental de Siab. Tras la comida traslado a la estación de tren para tomar el tren de tipo Talgo ‘Afrosiab’ con destino a Tashkent (17:00 – 19:10). Tras la llegada a la estación, tiempo libre en Tashkent para la cena y posterior traslado hacia el aeropuerto.

21 AGO.- Vuelo Tashkent / Barcelona
Salida pasada la medianoche en vuelo regular hacia Barcelona, con conexión intermedia. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 15 personas 2.385 €
En base a grupo de 6 a 11 personas 2.495 €
Suplemento Habitación Individual 295 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 310 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o con una mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo doméstico Tashkent / Urgench.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Billete de tren Khiva – Bukhara, en clase turista.
Billete de tren Talgo «Afrosiab» para el trayecto Samarcanda – Tashkent, en clase turista.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía acompañante de habla hispana durante toda la ruta.
Entradas a monumentos y museos a visitar.
Visitas y excursiones detalladas como incluidas.
Permisos para visitar las zonas naturales protegidas y las zonas fronterizas en Kirguistán.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visados.
Visitas y excursiones no especificadas como incluidas.
Entradas en los lugares no especificados.
Propinas y extras personales.
Tasas para realizar fotografías o grabar en vídeo en sitios históricos.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación