Asia
Destino
17 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

La cordillera del Tien Shan ha visto cruzar las caravanas de la Ruta de la Seda durante centenares de años. En ella podemos encontrar picos cubiertos de nieve a más de 7.000 metros de altura, espectaculares praderas, lagos de alta montaña e inhóspitos desiertos como el de Taklamakán, el segundo más grande del planeta de dunas de arena.

Si además salpicamos estos parajes con la cultura de los nómadas que se desplazan según la estación del año para encontrar alimento para sus rebaños y con asentamientos humanos que han vivido en estas tierras desde la prehistoria, obtenemos una mezcla paisajística y cultural totalmente inédita.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
05 AGO VUELO BARCELONA / BISHKEK A bordo
06 AGO LLEGADA A BISHKEK Hotel
07 AGO BISHKEK – TORRE DE BURANA – SONG KUL D / C Yurta
08 AGO SONG KUL D / A / C Yurta
09 AGO SONG KUL – NARYN – TASH RABAT D / C Yurta
10 AGO TASH RABAT – TORUGART PASS – KASHGAR D / A Hotel
11 AGO KASHGAR D Hotel
12 AGO KASHGAR – LAGO KARAKUL D / C Acampada
13 AGO LAGO KARAKUL – TASHKURGAN – KASHGAR D Hotel
14 AGO KASHGAR – YENGISAR – YARKAND D Hotel
15 AGO YARKAND – HOTAN D Hotel
16 AGO HOTAN – DESIERTO DE TAKLAMAKAN D / C Acampada
17 AGO DESIERTO DE TAKLAMAKAN – KUQA D Hotel
18 AGO EXCURSIÓN GRAN CAÑÓN DEL TIEN SHAN Y LAGOS DEL DRAGÓN. TREN NOCTURNO A KASHGAR D Tren
19 AGO KASHGAR – IRKESHTAM PASS – OSH D Hotel
20 AGO OSH – ANDIJAN – FERGANA – MARGILAN – KOKAND. TREN A TASHKENT D
21 AGO VUELO TASHKENT / BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

05 AGO.- Vuelo Barcelona / Bishkek
Salida en vuelo regular destino Bishkek con conexión intermedia. Noche a bordo.

06 AGO.- Llegada a Bishkek
Llegada al aeropuerto de Bishkek a la hora prevista. Encuentro con el guía y traslado al Hotel. Posteriormente realizamos visita panorámica de la capital de Kirguistán: veremos la Plaza central, el Parque de Robles, la Filarmónica y alguna visita adicional si tenemos tiempo. Noche en el hotel.

07 AGO.- Bishkek – Torre de Burana – Lago Song Kul
A las 08:30 encuentro del grupo en el vestíbulo del hotel y check-out.
Salimos en dirección a Song Kul y por el camino visitamos la Torre de Burana – monumento arquitectónico y arqueológico (siglos X-XI). Traslado por la costa del sur del lago Issyk-Kul a Son Kul (3.016 m). Uno de los mas bonitos y pintorescos lagos del pais, el lago Son Kul se situa a la altura de 3.050 metros sobre el nivel del mar, rodeado por completo por un circo de montañas de 3.500m de altura, lo que lo convierte en uno de los pocos lagos del mundo sin salida de agua natural, se vacía filtrándose en el terreno. La zona se visita solo en la época del verano cuando los puertos de montaña están abiertos para el vehículo. Alojamiento y cena en el campamento de yurtas.

08 AGO.- Song Kul. Excursiones opcionales
Desayuno en el campamento. Hoy es un día para relajarnos en este auténtico paraíso o bien para realizar diferentes actividades. El lago atraye nómadas por sus prados alpinos y es un sitio impresionante donde se pueden realizar paseos a caballo (opcional, no incluido) o senderismo, visitando yurtas de nómadas y conociendo mejor la cultura y tradiciones kirguiz. Comida, cena y noche en yurtas.

09 AGO.- Song Kul – Naryn – Tash Rabat
Tras tomar un suculento desayuno y despedirnos de la familia de nómadas que nos ha acogido durante las últimas 2 noches, seguimos la ruta de hoy pasando por unos sitios muy pintorescos del Tian-Shan Central. Cruzaremos por la localidad de Naryn, visitando su peculiar Mezquita Central. En total hacemos 300 km en coche. Finalmente llegamos a Tash Rabat y nos alojamos en un campamento de yurtas. Visitamos el caravanserai de Tash-Rabat, monumento arquitectónico de la alta edad media, donde pernoctaban las caravanas que realizaban el paso de montaña de Torugart, entre Kyrgyzstan y China. Cena y noche en yurtas.

10 AGO.- Tash Rabat – Torugart Pass – Kashgar
Después del desayuno en el campamento de yurtas situado enfrente del tan legendario caravanserai, salida hacia frontera la frontera con China (115 km). El Paso de Torugart es uno de los más inaccesibles del planeta y cierra durante buena parte del año bloqueado por las fuertes nevadas que lo cubren. A la llegada, realizamos los trámites de aduana, cruzamos el territorio neutral (a pie 50 m), y encuentro con el guía chino. Traslado hacia Kashgar por carretera (210 km).

11 AGO.- Kashgar
Después de tomar el desayuno haremos una excursión de día completo por la ciudad. Visitaremos las tumbas Apak Hoja, la mezquita Id Khah (la mayor de toda China), el casco antiguo y el bazar. Kashgar, pese a los continuados intentos por parte de China de integrarla en el país, sigue teniendo una esencia Uigur. Sus puestos de comida al aire libre, sus bazares, sus gentes… El casco antiguo, que poco a poco cede terreno a las grandes avenidas de la ciudad moderna, es aún un vestigio de los tiempos de las caravanas.

12 AGO.- Kashgar – Lago Karakul
Desayuno en hotel. Hoy también será un largo día de carretera, pues realizaremos una excursión al lago de Karakul, muy cercano a la frontera de Tayikistán y de Pakistán. El lago está ubicado a 200 km de Kashgar al pie de la montaña Muztag Ata, de 7.546 metros de altura. Para llegar hasta él usaremos la famosa Karakorum Highway, una de las carreteras más bellas y emblemáticas del planeta, a través de preciosos cañones y pasos de montaña. El lago, situado a unos 3.600m de altitud, posee vida en sus alrededores en forma de pequeños pueblecitos, así como unos interesantes cementerios, que parecen más acogedores que las viviendas habituales. Es probable que nos crucemos con alguna gente local o nómadas de la zona. Noche en tiendas de campaña.

13 AGO.- Lago Karakul – Tashkurgan – Kashgar
Desayuno con la familia nómada, tras lo cual iniciaremos el traslado a Tashkurgan de unas 2 horas de duración siguiendo aún más adentro hacia Pakistán a lo largo de la Karakorum Highway. Por el camino atravesaremos el paso de Subash (4300 m). A la llegada a Tashkurgan visitaremos la ciudad de piedra y pradera tayika y aprovecharemos el tiempo libre para disfrutar de la paz y las espectaculares vistas que rodean esta remota población. Por la tarde, regreso por carretera a Kashgar, tardando unas 6 horas y llegando cerca de la medianoche. Noche en el hotel.

14 AGO.- Kashgar – Yengisar – Yarkand
Después del desayuno en el hotel comenzaremos a rodear el desierto de Taklamakan por la ruta del Sur, haciendo una primera parada en Yengisar, considerado el lugar donde se diseñan los mejores cuchillos de la región, que todo Uygur llevaba en su cinturón hasta que la legislación china lo prohibió por seguridad. Tras la visita, seguiremos rodeando el desierto hasta llegar a Yarkand, otro lugar de gran relevancia en tiempos de las caravanas, pues aquí llegaban las procedentes de Kabul o las que provenían de China o del Norte y querían internarse en el Karakorum. En Yarkand visitaremos la tumba de Aman Isa Khan, poetisa y músico, mujer de uno de los khanes locales, aún venerada hoy en día.

15 AGO.- Yarkand – Hotan
Tras el desayuno, saldremos hacia el este dejando atrás Yarkand, rodeando el desierto de Taklamakan. A primera hora de la tarde llegaremos a Hotan, que ya es plenamente territorio Uygur y es uno de los lugares más importantes de la Ruta de la Seda, un punto de cruce de caminos para las caravanas que se dirigían hacia Europa o hacia China y las que giraban hacia la India, con lo que podemos encontrar reliquias de prácticamente todas las religiones (Taoísmo, Budismo, Islam, Zoroastrismo, Cristianismo…). Por desgracia, la dureza del desierto y el desconocimiento de los habitantes locales ha resultado en la destrucción de la mayor parte de ciudades históricas, muchas de ellas convertidas en una simple colina de arena, con sus tesoros repartidos por museos de todo el mundo. En todo caso, Hotan sigue teniendo una magia especial y destaca particularmente por sus fantásticos bazares, por su artesanía de jade (abundante en la región) y por poseer algunos de los mejores tejedores de alfombras tradicionales del mundo. Durante la tarde realizaremos alguna visita a talleres artesanales y, si queda tiempo, a un pueblo cercano.

16 AGO.- Hotan – Desierto de Taklamakan
Hoy aprovecharemos que es domingo y saldremos a disfrutar de los bazares, que aún evocan la grandeza de la época de esplendor de esta región y que sirven aún a necesidades locales y no turísticas. A mediodía saldremos de Hotan y nos dirigiremos directamente hacia el norte para atravesar el desierto de Taklamakan. Este desierto tiene casi el tamaño de Alemania y es el segundo de dunas de arena más grande del planeta, después del Sáhara. Su nombre significa ‘Lugar de no retorno’ y lo cierto es que las caravanas de la Ruta de la Seda lo evitaban a toda costa, rodeándolo por norte o sur. Nos adentraremos en el desierto y pasaremos la noche en tiendas de campaña en medio de las dunas de arena y bajo el cielo estrellado.

17 AGO.- Desierto de Taklamakan – Kuqa
Hoy seguiremos el trayecto a través del desierto de Taklamakan subiendo más hacia el norte hasta salir de él y llegar a la localidad de Kuqa, por la tarde. Tiempo libre para pasear por la localidad. Noche en hotel.

18 AGO.- Excursión Gran Cañón del Tien Shan y Lagos del Dragón. Tren nocturno a Kashgar.
Después de tomar el desayuno iremos hacia el norte, donde visitaremos dos lagos alpinos (Estanques del Dragón) que están ubicados en las montañas de Tianshan. El gran estanque tiene una superficie de 2 km² y una altitud de 3700 m. Luego regresaremos al Gran Cañón de Tianshan, también llamado cañón Kizliya. En idioma uygur, significa «acantilado rojo». Las montañas de color marrón rojizo del cañón parecen proyectadas directamente hacia al cielo en vertical, formando un efecto que parece un grupo de llamas ardientes bajo la luz del sol. Caminaremos por los alrededores (2-3 hrs). Posteriormente, regreso a la ciudad de Kuqa y salida en tren nocturno hacia Kasghar. Noche en el tren.

19 AGO.- Kashgar – Irkeshtam – Osh
Llegada del tren a Kashgar y salida en dirección norte hacia Kirguistán a través de uno de los pasos de montaña más famosos de la zona, muy usado por las caravanas de la Ruta de la Seda: el Paso de Irkeshtam. Iremos ganando altura hasta llegar a la frontera, donde nos encontraremos con el equipo kirguiz tras cruzarla e iniciaremos el traslado hacia el pueblo de Sary Tash. Por el camino atravesaremos enormes llanuras peladas rodeadas de picos nevados de más de 6.000 metros de altitud, en un paisaje dramático y espectacular. Seguiremos entonces hacia la ciudad de Osh, donde pernoctaremos.

20 AGO.- Osh – Andijan – Fergana – Margilan – Kokand. Tren a Tashkent
Desayuno y traslado a la frontera. Formalidades para cruzar y traslado a Marguilán. Visita de la fábrica de seda Yodgorlik y del mercado oriental. Visitamos también la madraza de Said Akhmad-khodha, en cuyo interior los artesanos trabajan las alfombras. Traslado a Kokand y excursión por la ciudad, visitando el palacio de Khudoyar khan, el mausoleo de Madari khan y la mezquita Jami. Salida hacia Tashkent en el tren a media tarde, llegando a última hora del día, donde tendremos tiempo para cenar antes del traslado al aeropuerto.

21 AGO.- Vuelo Tashkent / Barcelona
Salida de madrugada del vuelo a Barcelona, con escala. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 10 a 16 personas 2.710 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 2.895 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 3.270 €
Suplemento Habitación Individual 390 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 310 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo privado con aire acondicionado durante todo el recorrido.
Billete de tren Kuqa – Kashgar en clase ‘Soft Sleeper’ (4 camas por compartimento).
Billete de tren Kokand – Tashkent en clase turista.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario. 
Guía acompañante de habla hispana en Kirguistán y de habla inglesa en China.
Entradas a museos y monumentos descritos en el programa.
Visitas y excursiones detalladas en el itinerario como incluidas.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado de China (126 € aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Propinas y extras personales.
Tasas para realizar fotografías o grabar en vídeo en sitios históricos.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario