Asia
Destino
18 días
Duración
Fuera de temporada
Temporada
Incluidos
Vuelos

Para los viajeros que buscan terrenos inexplorados, nuevas y auténticas experiencias y que no tienen miedo de salirse de los caminos más conocidos, el Kurdistán es el destino ideal. Esta región cuenta con una historia fascinante y una población encantadora. Quienes visiten el Kurdistán encontrarán una tierra de bienvenida donde una mezcla de religiones y creencias (musulmanes, cristianos, judíos, yazidies, zoroastristas y otros remanentes del pasado todavía existentes) conviven pacíficamente y en total armonía. El viaje coincide con la celebración en Suleymaniah del Nowruz, o Año Nuevo Persa, símbolo identitario para la comunidad kurda.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 13 MARZO 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
13 MAR VUELO CIUDAD DE ORIGEN / TEHERAN Vuelo / Hotel
14 MAR LLEGADA A TEHERAN. DÍA LIBRE D Hotel
15 MAR TEHERAN (VISITAS). VUELO A KERMANSHAH D Hotel
16 MAR KERMANSHAH – BISOTUN – TAQ-E-BOSTAN – KAMYARAN – PALANGAN – SANANDAJ D Hotel
17 MAR SANANDAJ D Hotel
18 MAR SANANDAJ – REGIÓN DE HAWRAMAN – MARIVAN D Hotel
19 MAR MARIVAN – KARAFTU – SAQQEZ D Hotel
20 MAR SAQQEZ – PIRANSHAHN – ALI BEG FALLS – SHAQLAWA D Hotel
21 MAR SHAQLAWA – CIUDADELA DE KOYA – LAGO DUKAN – SULEYMANIAH D Hotel
22 MAR SULEYMANIAH D Hotel
23 MAR SULEYMANIAH – MUSEO DE HALABJA – CASCADAS AHMED AWA – ERBIL D Hotel
24 MAR ERBIL D Hotel
25 MAR ERBIL – LALISH – DUHOK D Hotel
26 MAR DUHOK – AMADIYA – DUHOK D Hotel
27 MAR DUHOK – HASANKEYF – DIYARBAKIR D Hotel
28 MAR DIYARBAKIR D Hotel
29 MAR DIYARBAKIR. VISITA DE MARDIN Y MIDYAT D Hotel
30 MAR VUELO DIYARBAKIR / CIUDAD DE ORIGEN D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

13 MAR.- Vuelo Ciudad de origen / Teheran
Salida en vuelo regular con destino Teheran, con conexión intermedia en Estambul. Noche a bordo.

14 MAR.- Teheran. Día libre
Llegada a Teheran de madrugada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Día libre para descansar tras el vuelo y empezar a conocer la capital de Irán a nuestro aire. Noche en Teheran.

15 MAR.- Teheran (visitas). Vuelo a Kermanshah
Iniciamos el día con la visita del Museo Nacional de Irán, que está repleto de la rica historia del país. La colección incluye piezas de cerámica y figuras de piedra encontradas mayoritariamente en las excavaciones de Persépolis. Después visitaremos el Museo Abgineh, con piezas que van desde el período Pre-Islámico hasta el Irán contemporáneo. Sus galerías recorren la historia del país a través del vidrio y la cerámica de forma cronológica.
A continuación, visitamos el Palacio de Golestán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está ubicado en el corazón y centro histórico de Teherán. Fue construido originalmente durante la dinastía Safavid en la histórica ciudad amurallada y fue residencia real de la familia gobernante Qajar durante el siglo XIX. Breve tiempo libre para descubrir el Bazar de Teheran, un laberinto gigante de callejones estrechos llenos de gente. Traslado al aeropuerto de Mehr Abad y embarque en el vuelo a Kermanshah.

16 MAR.- Kermanshah – Bisotun – Taq-e-Bostan – Kamyaran – Palangan – Sanandaj
Tras el desayuno, tendremos la oportunidad de visitar la población de Bisotun, que se encuentra a lo largo de la antigua ruta comercial que une la meseta iraní con Mesopotamia. También visitaremos Taq-e-Bostan (el arco del jardín), donde encontramos relieves en la roca del Imperio Sasánida, que gobernaron Persia durante más de 400 años. Continuación hacia Kamyaran para visitar el pueblo de Palangan, que se encuentra en el corazón de los Montes Zagros. Terminamos la jornada en Sanandaj, donde pasamos la noche.

17 MAR.- Sanandaj
Hoy dedicaremos el día a explorar la ciudad de Sanandaj, la capital de la provincia de Kurdistán en Irán. Comenzaremos el recorrido visitando la Mansión Asef, un fascinante museo de la cultura kurda en el interior de una mansión de dos pisos que data de la época Safávida.
Más tarde visitaremos el Museo Arqueológico y Antropológico, además de la Mansión Khosro-Abad, que tiene un impresionante patio central con piscinas reflectantes. Tiempo libre para explorar el bazar tradicional, donde se encuentran muchas piezas de artesanía kurda. A última hora visitamos Abidar, una increíble montaña con una vista espectacular de Sanandaj por la noche.

18 MAR.- Sanandaj – Región de Hawraman – Marivan
Salida en dirección a la región de Hewraman (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), un lugar fantástico y fabuloso donde los kurdos visten sus ropas tradicionales y viven en pueblos montañosos y rocosos. La arquitectura de las casas y el estilo de vida de las personas de la zona son bastante singulares. Traslado a Marivan y noche junto al hermoso lago de Zeribar.

19 MAR.- Marivan – Karaftu – Saqqez
Desayuno y salida hacia Saqqez, en la parte oriental de la zona habitada del Gran Kurdistán. En ruta disfrutaremos de la naturaleza de la región visitando la antigua cueva de Karaftu, una serie de cámaras que fueron talladas en la cara de un acantilado de la montaña. Ya en Saqqez, descubriremos los dos famosos minaretes de la Mezquita de Saqqez.

20 MAR.- Saqqez – Piranshahn – Ali Beg Falls – Shaqlawa
Hoy nos dirigimos hasta Piranshahr, donde cruzamos la frontera con el Kurdistan Iraquí. Conducimos a lo largo de Hamilton Road, diseñada por Archibald Hamilton entre 1928 y 1932, una de las mayores hazañas de ingeniería del siglo XX. El camino serpentea a través de paisajes increíbles: gargantas, cañones, ríos, lagos y montañas. Nos detendremos en la cascada Bekhal, en la cascada Gali Ali Beg y también pasaremos por las ciudades y pueblos de Shaqlawa, Harir y Soran.

21 MAR.- Shaqlawa – Ciudadela de Koya – Lago Dukan – Suleymaniah
Salida hacia el sur en dirección a Koy Sanjaq. La historia atribuye a esta antiquísima ciudad una larga tradición ya desde la época asiria como centro de conocimiento. En época islámica las mezquitas y madrasas sirvieron como centros de expansión de las artes y la ciencia, dando lugar a múltiples eruditos, poetas y artistas. Proseguimos hacia el Lago Dukan, formado por la presa del mismo nombre y rodeado de hermosas vistas naturales, donde es posible tomar un bote. Continuación hasta la ciudad de Suleymaniah, donde hoy tienen lugar las celebraciones del Año Nuevo (Nowruz).

22 MAR.- Suleymaniah
Por la mañana visitaremos la sombría Amna Sukhara, también conocida como la “Prisión Roja”. Esta fue una de las sedes principales de Mukhrabat (el Servicio de Inteligencia Iraquí) y fue utilizada por el régimen de Saddam Hussein para encarcelar y torturar a los kurdos. Dentro de la prisión hay un hermoso monumento compuesto de 182.000 piezas de espejo y 5.400 luces. Cada pieza de espejo está en memoria de cada kurdo asesinado durante la dictadura de Saddam, y cada luz representa a cada una de las aldeas kurdas destruidas.
Por la tarde tendremos tiempo para pasear por el bazar de Suleymaniah y comprar alguna de las artesanías típicas de la región.

23 MAR.- Suleymaniah – Museo de Halabja – Cascadas de Ahmed Awa – Erbil
Hoy visitaremos la ciudad de Halabja, tristemente conocida por uno de los peores casos de genocidio en la historia. El 16 de marzo de 1988 la población civil fue sometida a bombardeos con armas químicas durante más de 5 horas.
Visitaremos el Monumentos de los Mártires, que documenta la tragedia para mantenerla en el recuerdo nacional. Continuación hacia Erbil visitando en ruta las Cascadas de Ahmed Awa. Tarde libre en Erbil para conocer sus rincones más interesantes y desconocidos.

24 MAR.- Erbil
Por la mañana visitaremos el Museo Arqueológico Kurdo, el Montículo de Qalich Agha y la antigua Ciudadela antes de tomar una copa en una antigua casa de té. Por la tarde visitaremos el estadio Erbil FC y la mezquita de Jalil Khayat. Después nos dirigiremos a Ainkawa para comer y beber en el distrito cristiano.

25 MAR.- Erbil – Lalish – Duhok
Temprano por la mañana salida hacia el remoto pueblo de montaña de Lalish, perteneciente a los Yazidíes Kurdos, que se encuentra en un lugar idílico rodeado por árboles y fuentes. Se considera uno de los lugares más sagrados y sigue siendo un importante sitio de culto.
Luego nos dirigimos hacia el norte a la ciudad de Duhok, que se encuentra rodeada por montañas y el río Tigris. Visitaremos el bazar y la enorme presa, terminada en 1988. Tarde libre para socializar con los habitantes de la ciudad o visitar el parque de atracciones Dream City.

26 MAR.- Duhok – Amadiya – Duhok
Hoy haremos un recorrido por Duhok para visitar posteriormente Amadiya, una antigua y pintoresca población de orígenes asirios construida en lo alto de la montaña, en forma circular y formando una ciudadela. La población ofrece varios puntos de interés como el gran minarete o la antigua puerta de la ciudad, que se remonta al periodo asirio-babilónico. Regreso a Duhok.

27 MAR.- Duhok – Hasankeyf – Diyarbakir
Hoy cruzaremos la frontera con el Kurdistán Turco en nuestra ruta hacia Diyarbakir. Visita en ruta de Hasankeyf, una antigua ciudad ubicada a lo largo del río Tigris muy rica en historia. Noche en Diyarbakir.

28 MAR.- Diyarbakir
Hoy realizaremos un tour panorámico por la capital del Kurdistán Turco, una antigua ciudad amurallada.

29 MAR.- Diyarbakir. Visita de Mardin y Midyat
En nuestro último día en el Kurdistán descubriremos dos de sus antiguas ciudades: Mardin y Midyat. Mardin destaca por su arquitectura de estilo árabe y por su emplazamiento estratégico en una montaña rocosa que se alza sobre las planicies del norte de Siria. Midyat está situada 60 km al este, y su historia se remonta al tercer milenio a.C.; grandes imperios gobernaron esta ciudad incluyendo asirios, persas, romanos, bizantinos y otomanos. Regreso y noche en hotel.

30 MAR.- Vuelo Diyarbakir / Ciudad de origen
A la hora prevista, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a Ciudad de origen, vía Estambul. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 10 a 16 personas 3.235 €
En base a grupo de 6 a 9 personas 3.695 €
Suplemento Habitación Individual 475 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 250 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo doméstico Teheran / Kermanshah.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte por tierra en vehículo privado durante la ruta.
Alojamiento en hoteles de categoría turista en base habitaciones dobles con desayuno incluido.
Guía local de habla hispana en Irán y de habla inglesa en Iraq y Turquía.
Entradas a los lugares a visitar.
Carta de Invitación Visado Irán.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visados.
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación