Asia, Oriente Próximo
Destino
9 días
Duración
Navidad
Temporada
No Incluidos
Vuelos

Nuestra ruta nos introduce en el corazón de la región kurda, en el sureste de Turquía, mostrándonos una riqueza cultural y natural poco explorada. El Kurdistán Turco destaca por sus monumentos cristianos medievales, neolíticos, romanos o helenísticos, mientras que en la región montañosa de Van descubriremos la monumentalidad otomana y la influencia armenia en el pueblo kurdo.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
27 DIC LLEGADA A ESTAMBUL. VUELO A GAZIANTEP Hotel
28 DIC GAZIANTEP – SANLIURFA D Hotel
29 DIC SANLIURFA – NEMRUT D Hotel
30 DIC NEMRUT – DIYARBAKIR D Hotel
31 DIC DIYARBAKIR – MARDIN D Hotel
01 ENE MARDIN – MIDYAT D Hotel
02 ENE MIDYAT – HASANKEYF – TATVAN D Hotel
03 ENE TATVAN – AKDAMAR – VAN D Hotel
04 ENE VAN. TRASLADO AL AEROPUERTO
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

27 DIC | Llegada a Estambul. Vuelo a Gaziantep
Llegada a Estambul por parte del viajero y enlace con el vuelo a Gaziantep (vuelos no incluidos). Traslado al hotel y alojamiento.

28 DIC | Gaziantep – Sanliurfa
Visita de la ciudad antigua y del Museo del Mosaico de Gaziantep, donde se alberga una de las colecciones más extraordinarias de mosaicos de Turquía, reubicado desde el sitio cercano de Zeugma antes de que la zona fuera inundada por la construcción de la presa de Birecik. Los mosaicos, que datan de los siglos II y III a.C., son testimonio de la riqueza histórica de la región en la época romana y bizantina.
Traslado a Urfa a través de la ciudad sumergida de Halfeti (excursión en barco por el Éufrates). Al llegar a Urfa visita de Gobekli Tepe, una de las excavaciones arqueológicas más importantes relativas al primer neolítico de la humanidad, siendo esencial para la comprensión de la historia temprana del hombre. Aquí se encuentran los restos de las primeras estructuras religiosas construidas por el hombre. Con cerca de 11.000 – 13.000 años de antigüedad antecede con mucho la cerámica y la escritura. Tras la visita, regreso a Urfa y alojamiento.

29 DIC | Sanliurfa – Nemrut
Después del desayuno visitaremos las Piscinas Sagradas de Abraham y la cueva donde, según la tradición, nació el profeta Abraham. Visita del bazar y del yacimiento arqueológico de Urfa para luego salir hacia el Monte Nemrut. En Adiyaman visitaremos la ciudad antigua de Perge, el puente romano de Cendere y el cementerio de Karakus, donde las mujeres de la corte real eran enterradas. Noche en Adiyaman.

30 DIC | Nemrut – Diyarbakir
Salida hacia Diyarbakir, uno de los asentamientos más antiguos del mundo, con 5000 años de antigüedad. Su famosa muralla fue inicialmente construida por los romanos con enormes bloques de basalto negro y es, después de la Gran Muralla China, el muro defensivo continuo más largo del mundo. Visitaremos lugares como la Gran Mezquita de Ulu Cami (Mar Thoma Church), la iglesia de Maria y el puente de 10 arcos. Noche en Diyarbakir.

31 DIC | Diyarbakir – Mardin
Salida en dirección a Mardin, situado en una alta colina con vistas a las llanuras del sur de Turquía. Visita de la Madrasa Kasimiya y del Monasterio del Azafrán, centro del Patriarcado Ortodoxo Sirio, todavía en activo, que ha sido un lugar sagrado durante miles de años. Tarde libre para conocer el ambiente de la ciudad. Noche en Mardin.

01 ENE | Mardin – Midyat
Traslado a Midyat, en la región de Turabdin, donde visitamos las iglesias de Mor Gabriel y Mor Yakup Menyemana. Noche en Midyat.

02 ENE | Midyat – Hasankeyf – Tatvan
Salida por la mañana en dirección a Tatvan. Realizaremos una parada en Hasankeyf, la ciudad sumergida tras la inundación de una presa situada en el río Tigris. Desde aquí continuamos hacia Tatvan a través de Batman. Visitaremos las tumbas de los reyes de la Dinastía Selyúcida en Ahlat y regresaremos a Tatvan. Noche en hotel.

03 ENE | Tatvan – Akdamar – Van
Hoy saldremos temprano hacia Akdamar para visitar la Iglesia Armenia de la Santa Cruz (o Sourp Khach). A la llegada a Van visitaremos el gato especial que tiene dos ojos de diferente color. Terminamos el día con una visita a la Ciudadela de Van para ver la puesta de sol sobre el lago homónimo.

04 ENE | Van. Traslado al aeropuerto
A la hora prevista, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 1.660 €
Suplemento Habitación Individual 225 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo durante la ruta con conductor de habla inglesa.
Guía local de habla hispana para grupos a partir de 8 personas.
Alojamiento en hoteles 3/4* en base habitaciones dobles con desayuno incluido.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales ni domésticos.
Visados (gratuito actualmente).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Entradas a lugares arqueológicos y museos.
Guía de habla hispana para grupos de 2 a 7 personas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario