Asia
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Este itinerario recorre algunas de las regiones remotas del norte de Laos, combinando la navegación fluvial con algunas caminatas. En Luang Prabang y Vientiane nos reencontramos con el siglo XXI.
Continuamos en avión al lejano sur, en la zona de las 4000 islas, donde el río Mekong hace una pausa en su largo camino desde lo alto del Himalaya. En este punto el río se divide en distintas ramas, formando pequeñas islas llenas de vegetación y dando lugar a preciosas cascadas.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JUNIO A NOVIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / LUANG PRABANG A bordo
2 LLEGADA A LUANG PRABANG Hotel
3 LUANG PRABANG – OUDOMXAY – PARQUE DE NAM KAT D Resort
4 PARQUE DE NAM KAT – MUANG LA – MUANG KHOUA D Albergue
5 MUANG KHOUA – MUANG NGOI – NONG KHIEW – LUANG PRABANG D / A Hotel
6 LUANG PRABANG D Hotel
7 LUANG PRABANG D Hotel
8 LUANG PRABANG – VANG VIENG D Hotel
9 VANG VIENG – VIENTIANE D Hotel
10 VIENTIANE. VISITAS D Hotel
11 VUELO VIENTIANE / PAKSE – KHONG ISLAND D Hotel
12 KHONG ISLAND: 4000 ISLAS y KHONE PHAPHENG D Hotel
13 KHONG ISLAND – PLATEAU DES BAULOVENTS – PAKSE D Hotel
14 PAKSE – CRUCE FRONTERA TAILANDIA – UBON RATCHATHANI. VUELOS DE REGRESO VÍA BANGKOK D A bordo
15 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Luang Prabang
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino a Luang Prabang (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 02 | Llegada a Luang Prabang
Llegada a Luang Prabang, control de visados y traslado al hotel. Tiempo libre.
La antigua capital real de Laos – cuyo nombre significa “capital del Buda de oro fino” -, es una pequeña ciudad, tranquila y agradable, situada en la confluencia del río Mekong con el Nam Khane. Construida totalmente de madera, fue destruida por incendios y saqueos y reconstruida con estructura y materiales similares para mantener su particular encanto. Su población (cerca de 70.000 habitantes) es amable y acogedora.

Día 03 | Luang Prabang – Oudomxay – Parque Natural de Nam Kat
Desayuno y traslado por carretera a Oudomxay. Breve parada en el cruce de Pak Mong. Continuación hacia Oudomxay y llegada al área forestal protegida de Nam Kat. Instalación en el hotel. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado en vehículo a la reserva durante unos 5 km hasta el inicio del trekking. Subiremos por un camino de montaña estrecho y en algunos tramos bastante empinado, cruzaremos al menos 8 puentes colgantes y llegaremos hasta la cascada de Nam Kat donde dispondremos de tiempo para tomar un baño en sus frescas aguas. Tras 30 minutos de bajada, también por un sendero de montaña, llegaremos donde nos estará esperando el vehículo para llevarnos de regreso al hotel. Antes de la cena, tomaremos las bicicletas del propio hotel para recorrer un bonito sendero entre campos frutales, arrozales y bosque.

Día 04 | Parque de Nam Kat – Muang La – Muang Khoua (126 km)
Desayuno y tiempo para disfrutar del paisaje que nos rodea. A la hora acordada salida hacia la localidad de Muang La. Breve parada para ver el pequeño mercado local. Continuación hasta Pakmuanoi. Tiempo libre para el almuerzo. Cruzaremos el puente colgante y subiremos la montaña hasta el poblado de la minoría étnica Akha de Baan Hui Pot. Terminada la visita, descenderemos y nos trasladaremos en coche unos 15 kilómetros entrando en la provincia de Pongsali para visitar el poblado de Lao Li. Terminada la visita continuaremos en coche a Muang Khoua.

Día 05 | Muang Khoua – Muang Ngoi – Nong Khiew – Luang Prabang
Desayuno temprano y embarque en un «slow boat» para descender por el río Nam Ou hasta Muang Ngoi, atravesando uno de los paisajes más bonitos de Laos. En el trayecto nos detendremos para visitar los poblados Hat Deng (etnia Kmu) y Pak Luang (etnias Kmu y Lao).
Los tres últimos kilómetros antes de llegar a Muang Ngoi, el río se estrecha formando una bella garganta. Llegada a Muang Ngoi y tiempo libre para el almuerzo. Dejamos Muang Ngoi y su atmósfera de tranquilidad para descender navegando por el Nam Ou dirección Luang Prabang, hasta Nong Kiaw. En el trayecto hay algún rápido que pone a prueba la habilidad de los barqueros que nos acompañan. A partir de Nong Kiaw, trayecto en vehículo por carretera hasta Luang Prabang.

Día 06 | Luang Prabang
Jornada dedicada a visitar los principales templos de la ciudad.
Iniciamos las visitas por el Wat Xiengthong, probablemente el templo más bonito de la ciudad. Continuamos con la visita al Wat Sibounheuang, Wat Sop Sickharam, Wat Sene, Wat Sensoukaram, Wat Haw Pha Bang y Wat Mai. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita a Wat Wisunarat y Wat Aham, ascenso al Monte Phousy, para ver la puesta de sol con vistas del río, el palacio y la ciudad. Descenso y para terminar el día, visita del colorido mercado nocturno.

Día 07 | Luang Prabang. Cuevas de Pak Ou y Cascadas de Kuangsi
Desayuno y traslado al embarcadero para tomar una barca y remontar el Mekong hasta las cuevas de Pak Ou. En ruta visitaremos algunos poblados de minorías étnicas y una destilería local donde se fabrica el popular “Lau Lao”, el alcohol de arroz. Continuación y llegada al punto en el que el río Mekong une sus aguas con las del Ou, justamente es donde se encuentran las cuevas de Pak Ou. Durante muchos años, los habitantes de la región han hecho construir estatuas de Buda para ponerlas en las cuevas. Han llegado a albergar más de 800 aunque en la actualidad, fruto del pillaje, sólo quedan unas 600. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde traslado por carretera hasta las cascadas de Kuangsi, a 32 km. Llegada y descanso para disfrutar de este maravilloso paisaje. La densa selva de los alrededores de las cascadas, está llena de senderos para poder explorar caminando. Estas cascadas caen por formaciones de piedra caliza de varios niveles, creando pozas azul turquesa, perfectas para nadar en ellas cuando el calor es muy intenso.

Día 08 | Luang Prabang – Vang Vieng
Antes de la salida del sol, los monjes de los distintos templos salen a recoger las ofrendas que les ofrecen sus fieles. En algunas calles se concentra un gran número de turistas y puede parecer un espectáculo un tanto especial. Es recomendable dirigirse a calles poco transitadas para observar estas rutinas diarias de forma más relajada. Regreso al hotel y desayuno. Salida por carretera hacia el sur del país, en dirección a Vang Vieng. Jornada de trayecto por carretera, pasando un collado entre montañas hasta llegar a Vang Vieng.

Día 09 | Vang Vieng – Vientiane
Empezamos el día con un paseo en lancha de 40 minutos por el río Namsong, para disfrutar del paisaje. Desembarcaremos cerca de la cueva de Tham Chang para visitarla. Tras la visita, salida en vehículo hacia Vientiane.

Día 10 | Vientiane. Visitas
Vientiane es actualmente la capital política, económica y cultural de Laos. Está construida en una de las orillas del río Mekong y hace frontera con Tailandia. En sus amplias avenidas se mezclan antiguas mansiones de arquitectura colonial, casas de madera construidas sobre puntales típicamente laosianas, edificios de cemento de la época colonial francesa, templos y casas, o tiendas construidas al estilo chino y algunos edificios de tipo soviético.
Día de visitas por la ciudad. Iniciamos el recorrido visitando los templos de Wat Sisaket, Wat Phrakeo y sus jardines, el Wat Thad Luang y acabaremos en el Monumento de la Victoria (Patou Xay). Tiempo libre para el almuerzo y salida en vehículo hacia el Parque de Budha, situado a 26 km fuera de Vientiane. Un parque con más de 200 esculturas variopintas dedicadas al budismo y al hinduismo.

Día 11 | Vuelo Vientiane / Pakse – Khong Island
A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo a Pakse. Llegada y salida hacia el templo Wat Phou. La zona arqueológica de What Phou (literalmente Templo de la Montaña) fue fundada en el siglo V o VI lo que significa que es anterior a Angkor Wat. El templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las obras maestras de la arquitectura khmer y está situado en un paraje espectacular. Visita del templo y de algunas construcciones de los alrededores. Regreso por el mismo camino en vehículo hasta la carretera principal para continuar hacia el sur. 

Finalmente llegaremos a Khong Island, la isla más grande y la puerta de entrada a las 4.000 islas. En este punto el Mekong se ramifica en una extensa área llegando a los 14 kilómetros de ancho. Esto da lugar a las 4000 islas, un paisaje único de una gran belleza.

Día 12 | Khong Island: 4000 islas y Khone Phapheng
Desayuno y salida para tomar una embarcación hacia la isla de Done Khone (2 hrs de viaje). Llegada y vista de las cascadas de Lippi, el corredor del diablo, impresionante frontera natural que divide Laos con Camboya. Visitaremos la antigua área colonial francesa donde se encuentra la única vía de ferrocarril en Laos, de 6 km. Fue construido en la época colonial por los franceses (siglo XIX) y posteriormente quedó abandonado. Regreso a nuestro vehículo para dirigirnos por carretera a la última visita del día, las cascadas Khon Phapheng, las cataratas más grandes del Sudeste Asiático, también llamadas las Niágara de Asia.

Día 13 | Khong Island – Plateau des Baulovents – Pakse
Tras el desayuno, salida hacia el norte con destino Pakse. Antes de llegar a la ciudad, nos desviaremos hacia la derecha para recorrer el Plateau des Baulovents, una rica región cubierta de plantaciones de té y café, con abundantes minorías étnicas y estéticas cascadas como la de Tad Fan, las más alta del país. Continuación hacia Pakse. En ruta parada en las ruinas de Ou Mong, situadas en un entorno muy bella. Llegada a Pakse por la tarde.

Día 14 | Pakse – Cruce frontera con Tailandia – Ubon Ratchathani. Vuelos de regreso
Desayuno y salida hacia la frontera con Tailandia. Trámites de aduana y traslado hasta el aeropuerto de Ubon Ratchathani. Embarque en el vuelo con destino Bangkok. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a nuestra Ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 15 | Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA 4 Primeras Plazas Precio Base
En base a grupo de 10 a 15 personas 2.570 € 2.730 €
En base a grupo de 6 a 9 personas 2.750 € 2.890 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 380 €
SUPLEMENTOS
Suplemento Habitación Individual 420 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelos domésticos Vientiane / Pakse y Ubon Ratchathani / Bangkok.
Barcas tradicionales a motor (slow boats) según itinerario.
Traslados según itinerario.
Alojamiento en hoteles categoría turista o Guest House según cuadro de itinerario.
Guía de habla hispana durante toda la ruta en Laos.
Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Bebidas y comidas no indicadas como incluidas.
Visado de Laos (35 USD).
Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación