Asia
Destino
16 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Laos fue una vez el remanso de paz del Sudeste Asiático y en gran parte el país poco ha cambiado. En este viaje navegaremos por afluentes del Mekong, visitaremos aldeas en medio de la selva de las diferentes etnias que pueblan el territorio, veremos ruinas pre-angkorianas y preciosas ciudades con marcada influencia colonial francesa como Luang Prabang, así como bonitos paisajes, cascadas y el apacible y sosegado ritmo de vida de sus habitantes, ajenos a las prisas del mundo occidental. Laos, sin lugar a dudas, sigue siendo un buen sinónimo de ‘paz’.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO BARCELONA / BANGKOK A bordo
2 LLEGADA A BANGKOK. VUELO A CHIANG RAI D Hotel
3 CHIANG RAI – HUAYXAI – MUANG SING D Hotel
4 MUANG SING – MINORÍAS ÉTNICAS – LUANG NAMTHA D Hotel
5 LUANG NAMTHA – UDOMXAY – MUANG LA – MUANG KHUA D Hotel
6 MUANG KHUA – MUANG NGOY D Hotel
7 EXCURSIÓN A BAN NA D Hotel
8 MUANG NGOY – NONG KHIAW – PAK OU – LUANG PRABANG D Hotel
9 LUANG PRABANG. VISITAS D Hotel
10 EXCURSIÓN PUEBLOS MINORÍAS ÉTNICAS Y CASCADA DE KUANG SI D Hotel
11 LUANG PRABANG. DÍA LIBRE D Hotel
12 VUELO LUANG PRABANG / PAKSE. RUINAS WAT PHOU – DON KHONG D Hotel
13 EXCURSIÓN 4000 ISLAS. CASCADA KHONE PAPHENG D Hotel
14 DONG KHONG – BOLAVEN PLATEAU – PAKSE D Hotel
15 PAKSE – UBON. VUELO A BANGKOK. VUELO DE REGRESO A BARCELONA D A bordo
16 LLEGADA A BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

Día 1.- Vuelo Barcelona / Bangkok
Salida en vuelo regular con destino Bangkok con escala intermedia. Noche a bordo.

Día 2.- Llegada a Bangkok. Vuelo Bangkok / Chiang Rai
Llegada a Bangkok y enlace con un vuelo doméstico a Chiang Rai. Asistencia en el aeropuerto, traslado al hotel y resto del día libre por esta tranquila y bonita ciudad. Todas las noches hay mercadillo nocturno en el centro.

Día 3.- Chiang Rai – Huayxay – Muang Sing
Desayuno en el hotel. Traslado en minibús hasta el puesto fronterizo de Chiang Khong (03 horas – con asistencia de habla ingles) y llegada a Laos. Cruzamos el río Mekong a Huay Xai. Después de los trámites aduaneros, bienvenida por parte del guía y salida por carretera de montaña hacia Luang Namtha. En ruta visitaremos algunos pueblos de las minorías así como Ban Namdee, pueblo de la etnia Lanten. Por la tarde traslado y llegada a Muangsing. Noche en hotel.

Día 4.- Muang Sing – Pueblos Minorías Étnicas – Luang Namtha
Muy temprano visitamos el mercado local de Muang Sing y seguimos con cortas caminatas para visitar aldeas de las etnias Yao y Akha así como una aldea de la etnia Leu, con su destilería de alcohol de maíz. Por la tarde, regreso a Luang Namtha y visitas a aldeas de la etnia Hmong y Lanten en ruta. Llegada a Luang Namtha y noche en hotel.

Día 5.- Luang Namtha – Udomxay – Muang La – Muang Khua
Desayunamos y continuamos por la carretera hacia el sur a la provincia de Oudomxay, poblada también por distintas minorías étnicas, en cuyo mercado puede verse el colorido de estos pueblos mientras intercambian productos locales entre etnias de distinta procedencia. Continuamos con otra parada en Muang La, donde hacemos un paseo a pie por el pueblo y disfrutamos de las vistas panorámicas del río Nam Pak. Muang La está dominado por el templo de Pha Chiao Sing Kham, que alberga un Buda sagrado. Según la historia, este templo tiene centenares de años y es ahora un lugar sagrado de peregrinación. Seguimos finalmente el trayecto por carretera hasta Muang Khua, justo al lado del río Nam Ou, un afluente del Mekong por donde navegaremos en los próximos días.

Día 6.- Muang Khua – Muang Ngoi
Tras desayunar embarcaremos en una barca desde Muang Khua. Descenderemos el río Nam Ou hasta Muang Ngoy, accesible únicamente desde el río y considerablemente aislado de la civilización. Aunque se le llama Muang (ciudad) Ngoy, en realidad se trata de un pequeño pueblo que está enterrado en el espectacular paisaje del valle de Nam Ou. El trayecto es espectacular, siguiendo el zigzag del río que discurre a través de la selva, avistando de vez en cuando algún poblado local totalmente aislado con apenas algunas decenas de casitas de bambú, algunos de ellos con formas de vida prácticamente tribales. Noche en hotel.

Día 7.- Excursión por el valle de Ngoi
Hoy tras el desayuno realizaremos una caminata con el objetivo de recorrer el valle de Ngoi. Atravesaremos los cultivos de arroz de la zona, veremos cómo los búfalos y los aldeanos trabajan en ellos. Visitaremos también la cueva de Tham Kang, que fue un refugio para la gente durante la Guerra en el año 73. Seguiremos posteriormente por el valle hasta llegar a la aldea de Ban Na, donde tendremos tiempo para almorzar y disfrutar de este rincón perdido en medio de la selva. Regresaremos y pasaremos la noche en hotel en Muang Ngoi.

Día 8.- Muang Ngoi – Nong Khiaow – Pak Ou – Luang Prabang
Traslado en barco por el Nam Ou River a Nong Khiaow y continuamos por carretera hasta Luang Prabang. Por el camino pararemos para subir a un barco para visitar las cuevas sagradas de Pak Ou, en un acantilado en la orilla del Mekong. Las famosas cuevas de Pak Ou se encuentran en 25 km de Luang Prabang en la desembocadura de Nam Ou y se trata de dos cuevas excavadas por el agua subterránea al pie del acantilado de piedra caliza. Dentro encontraremos figuras de Budas de estilos y tamaños variados (pero sobre todo de pie, de estilo clásico). Las cavidades inferiores, Tham Ting, están abiertas desde el río por una serie de pasos que quedan iluminados por la luz del día. Nos detendremos luego en la aldea de Ban Xang Hai, especializada en la destilación de alcohol a partir del arroz. Llegada al final del día a Luang Prabang y traslado al hotel.

Día 9.- Visitas en Luang Prabang
Encuentro con el guía en el hall del hotel tras haber desayunado e inicio de la visita guiada de la ciudad. Visitaremos templos majestuosos como el Wat Visoun, Wat May, Wat Xieng Thong y Wat Praphoutahbat. Luego pasaremos por el antiguo Palacio Real, hoy en dia transformado en Museo Nacional. Seguiremos luego en vehículo para visitar Ban Sangkong, poblado donde se fabrica papel. Luego tendremos que subir 238 escalones para poder llegar a lo alto de la colina Phousi, donde encontraremos un precioso templo y desde donde se obtiene la mejor vista de Luang Prabang. Antes del traslado final al hotel, paseo por el Mercado Nocturno. Noche en el hotel.

Día 10.- Excursión Pueblos minorías étnicas y Cascada de Kuang Si
Después del desayuno, tomaremos un mini-bus (o minivan) para visitar la hermosa cascada Kuangsi en el bosque verde de un Área Nacional de Conservación de la Biodiversidad. Por el camino nos detendremos en los pueblos de Ban Na Oune, un pueblo Hmong, y el pueblo de Ban Tha Pane, un pueblo Khmu. En las cataratas, se puede nadar en las piscinas frescas y cristalinas y disfrutar de un paseo por el bosque. Volvemos a Luang Prabang por la tarde, y visitaremos Wat Siphouthabath, donde se pueden ver las huellas de Buda. Alojamiento en el hotel.

Día 11.- Luang Prabang. Día libre.
Desayuno en el hotel. Hoy te dejamos el día libre para que puedas disfrutar a tu aire de esta fantástica ciudad, situada entre ríos y con una marcada influencia colonial francesa. Luang Prabang es un lugar muy relajante para pasear, perderse entre sus templos y visitar sus calles comerciales. Noche en hotel.

Día 12.- Vuelo Luang Prabang / Pakse – Ruinas Wat Phou – Don Khong
Tras el desayuno, trasladado al aeropuerto temprano esta mañana para tomar un vuelo a Pakse. A la llegada a Pakse, nos dirigiremos a Champasak para visitar las fascinantes ruinas pre-Angkor Wat Phu, uno de los templos más espectaculares del sudeste asiático. Tenemos unas horas para explorar estas intrigantes ruinas Khmer, que se alzan en la base del monte Phu Kao. Continuaremos nuestro viaje por carretera a la zona de las 4.000 islas, donde tendremos el resto del día para relajarnos al lado del agua. Las 4.000 islas son una zona del río Mekong donde este circula por una llanura y se divide en múltiples ramales serpenteantes, uniéndose y separándose por doquier, creando así multitud de islas dentro del cauce del río. Nosotros nos alojaremos en la isla de Don Khong, la mayor de todas.

Día 13.- Excursión 4.000 Islas. Cascada de Khone Papheng
Después de un desayuno temprano en la mañana, exploramos la isla Don Khone. Aquí empezamos por explorar el pasado colonial francés en Ban Khone, donde algunas antiguas casas coloniales siguen en pie y se puede vislumbrar el primer ferrocarril de Laos con su propia locomotora. Continuamos nuestra exploración de la zona de las 4000 islas en barco y visitamos la hermosa cascada Liphi, también conocida como el Samphamith, que forma una frontera natural entre Laos y Camboya. Volvemos a Ban Nakasang y conducimos a la famosa cascada de Khone Phapeng- la cascada más grande en el sudeste asiático. Pasamos la noche en la isla de Don Khong.

Día 14.- Don Khong – Bolaven Plateau – Pakse
Después de un desayuno temprano, salimos por carretera hacia Pakse y subida hacia la Meseta Bolaven, en el alto Valle Mekong, conocida por sus frías temperaturas. Los ríos fluyen en esta alta meseta en todas direcciones y luego se sumergen fuera de este exuberante bosque a lo largo de una serie de espectaculares cataratas. Este viaje nos permitirá observar el cultivo de esta zona rico en plantaciones de café, té, cardamomo, plátanos y otros cultivos y habitada por la gente de la tribu Laven. Visitaremos algunos poblados por la carretera. Antes de llegar a la cascada de Tad Fane, visitaremos las Cataratas Tad Yuang y Tad Fane, dos de las más altas, con una gran caída. Llegada a Pakse y alojamiento en hotel.

Día 15.- Pakse – Ubon. Vuelo a Bangkok. Visitas. Vuelo Bangkok / Barcelona
Por la mañana saldremos muy temprano en dirección a Ubon para tomar un vuelo hasta Bangkok, llegando a media mañana. Tendremos toda la tarde para explorar Bangkok hasta el atardecer, momento en que saldremos hacia el aeropuerto internacional de Bangkok y salida por la noche del vuelo de regreso en dirección a Barcelona, con escala intermedia. Noche a bordo.

Día 16.- Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 14 a 16 personas 2.155 €
En base a grupo de 11 a 13 personas 2.245 €
En base a grupo de 8 a 10 personas 2.385 €
En base a grupo de 5 a 7 personas 2.675 €
Suplemento Habitación Individual 305 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Suplemento Salida 02 Agosto 65 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 405 €
  GRUPO MÍNIMO 5 PERSONAS
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelos domésticos según programa.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Traslado hasta la frontera con Laos (cruce de la frontera sin transporte, se puede alquilar un tuc-tuc o caminar). Recogida por el guía al cruzar la frontera.
Transporte en barco-crucero regular desde Muang Khua hasta Nong Khiaw.
Guías locales de habla hispana en Laos y Tailandia.
Entradas a los lugares a visitar mencionados en el programa.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Propinas y extras personales.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 2 reseñas
17 agosto, 2015

Ha sido uno de los viajes más intensos que he hecho nunca. Ir conociendo los distintos pueblos de cada etnia navegando a lo largo del río es una aventura que hay que vivir. Es muy gratificante sentir lo bien que te tratan y ver las amplias sonrisas de la gente ante un extraño como somos nosotros.
Además todas estas experiencias transcurren mientras nos envuelven los preciosos paisajes de Laos…una maravilla

2 agosto, 2016

Laos me ha parecido un país lleno de vida y vitalidad, con un carácter propio y diferenciado al de otros del sudeste asiático. El viaje es muy interesante porque se visitan bastantes pueblos a orillas del río Nam Ou, todos con sus pequeños rasgos propios, y también varios templos y mercados de la zona, que te ayudan a conocer el día a día de la gente de esta zona.
A nivel paisajístico es simplemente una maravilla, Laos es naturaleza y verde por todos lados…ríos, selva, cuevas, cascadas, islas…..

Dejar un comentario

Clasificación