América del Norte
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Esta ruta de Fly & Drive nos llevará a recorrer algunos de los Pueblos Mágicos más interesantes del país. Asentados en montañas, selvas, playas, valles y desiertos, los Pueblos Mágicos representan una muestra de la gran riqueza natural, cultural y arquitectónica de cada región. Cada pueblo de la ruta tiene su propia identidad y destaca por algún motivo en particular, ya sea su influencia de pasado indígena, su legado colonial, su preservación de tradiciones seculares y ancestrales o algún acontecimiento relevante en la historia de México.
Pero no todo serán Pueblos Mágicos. Antes de adentrarnos a descubrir el interior del país, habremos recorrido la palpitante Ciudad de México y visitado su Museo Antropológico, una pinacoteca que aloja una increíble y exclusiva colección de piezas precolombinas de las culturas azteca, maya, tolteca, otomí…. Todo ello sin olvidar la misteriosa Teotihuacan, uno de los centros arqueológicos más impresionantes del mundo perteneciente a una cultura anterior a los aztecas, que según la mitología náhuatl fue el lugar donde se crearon el sol y la luna.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / CIUDAD DE MÉXICO Hotel
2 CIUDAD DE MÉXICO D Hotel
3 CIUDAD DE MÉXICO – TEOTIHUACÁN – CIUDAD DE MÉXICO D Hotel
4 CIUDAD DE MÉXICO – QUERÉTARO D Hotel
5 QUERÉTARO – SAN MIGUEL ALLENDE – GUANAJUATO D Hotel
6 GUANAJUATO D Hotel
7 GUANAJUATO – SAN LUIS DE POTOSÍ D Hotel
8 SAN LUIS DE POTOSÍ – ZACATECAS D Hotel
9 ZACATECAS D Hotel
10 ZACATECAS – GUADALAJARA D Hotel
11 GUADALAJARA – PÁTZCUARO D Hotel
12 PÁTZCUARO – ANGANGUEO D Hotel
13 ANGANGUEO – TAXCO D Hotel
14 TAXCO – CIUDAD DE MÉXICO. VUELO DE REGRESO D A bordo
15 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Ciudad de México
Salida del vuelo con destino Ciudad de México. A la llegada traslado al hotel y alojamiento.

Día 02 | Ciudad de México
Tras el desayuno aprovecharemos el día para recorrer la ciudad. Empezaremos visitando el ZÓCALO, la plaza más grande de Latinoamérica. Conocida oficialmente como PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, en este lugar encontraremos la CATEDRAL METROPOLITANA, el PALACIO NACIONAL (con las pinturas murales de Diego Rivera), el antiguo PALACIO DEL AYUNTAMIENTO y el EDIFICIO DE GOBIERNO entre otros edificios representativos.

Día 03 | Ciudad de México – Teotihuacán – Ciudad de México
Tras el desayuno saldremos a visitar TEOTIHUACÁN, uno de los centros arqueológicos más impresionantes del mundo, habitado desde el año 100 a. C. hasta el 650 d.C. Hasta su misterioso fin en el siglo VII, acompañado de un incendio devastador, Teotihuacán fue un poderoso centro político, militar, económico y cultural que influenció a toda Mesoamérica. Durante su apogeo, más de 150.000 habitantes vivieron en un área de unos 20 kilómetros cuadrados, siendo una de las mayores metrópolis del mundo en aquella época. Durante la visita quien lo desee podrá subirse a un globo aerostático desde donde tendrá unas vistas inmejorables del complejo.

Día 04 | Ciudad de México – Santiago de Querétaro
Tras el desayuno recogeremos nuestro auto en el lugar indicado y nos dirigiremos hacia la ciudad de SANTIAGO DE QUERÉTARO, famosa por su arquitectura colonial y su monumental ACUEDUCTO de 74 arcos y 1.280 metros de longitud. Para llegar hasta aquí podemos hacerlo por la carretera que pasa por HUICHAPAN, TEQUISQUIAPAN y BERNAL, tres pequeñas poblaciones que forman parte de la lista de Pueblos Mágicos del país y que sin duda alguna merecen una visita. Llegados a destino podemos salir a recorrer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo más destacable de su centro histórico es su núcleo indígena primigenio de calles serpenteantes, integrado con los barrios geométricos trazados por los conquistadores españoles. Otomis, tarascos, chichimecas y españoles, cohabitaron pacíficamente en esta ciudad repleta de edificios civiles y religiosos de estilo barroco que datan de los siglos XVII y XVIII.

Día 05 | Santiago de Querétaro – Guanajuato
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia SAN MIGUEL DE ALLENDE, una preciosa ciudad colonial que destaca por su arquitectura barroca, su panorama artístico y sus festivales culturales. Tras recorrer su centro histórico y comer algo, continuaremos hacia GUANAJUATO, joya colonial des país y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus callejuelas empedradas y sus avenidas subterráneas (únicas en el país), están repletas de edificios coloniales y pintorescas plazas ajardinadas, como el JARDÍN DE LA UNIÓN. En nuestro paseo por el centro histórico descubriremos lugares tan interesantes como la ALHÓNDIGA DE GRANADITAS, el TEATRO JUÁREZ, el CALLEJÓN DEL BESO o la UNIVERSIDAD.

Día 06 | Guanajuato
Hoy dispondremos del día libre para continuar recorriendo Guanajuato o realizar alguna actividad por las cercanías. En el centro histórico podemos visitar el MUSEO DE LAS MOMIAS, la CASA MUSEO DIEGO RIVERA o el MUSEO DEL PUEBLO. Si preferimos salir de la ciudad podemos visitar la MINA DE LA VALENCIANA y el TEMPLO DE SAN CAYETANO. La plata que se extraía de este lugar en el siglo XVI era tan abundante, que su producción equivalía a dos terceras partes de la obtenida en toda Nueva España. A unos sesenta kilómetros de Guanajuato tenemos PÉNJAMO, una pequeña población rodeada de campos azulados de agave, donde podremos visitar una casa tequilera.

Día 07 | Guanajuato – San Luís de Potosí
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia SAN LUÍS DE POTOSÍ, un importante centro minero de oro y plata que floreció en pleno CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO. Este camino, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y más conocido como el CAMINO DE LA PLATA, era la ruta por la que se traía la plata desde las minas de San Luis de Potosí, Zacatecas y Guanajuato hasta los puertos desde donde viajaría luego hacia España. La ciudad de San Luís de Potosí es especialmente reconocida por sus coloridos edificios coloniales, como mansiones, iglesias o museos. En el recorrido por su centro histórico es de obligada visita el TEMPLO y CONVENTO DE SAN FRANCISCO, una de las edificaciones más importantes del estilo barroco del país. Otros lugares de interés son la IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, con una preciosa fachada de estilo churrigueresco, la PLAZA FUNDADORES o la CAPILLA DE LORETO.

Día 08 | San Luís de Potosí – Zacatecas
Tras el desayuno pondremos rumbo hacia la ciudad de ZACATECAS, otra preciosa ciudad minera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su centro histórico, repleto de edificios con fachadas labradas en cantera rosa, destaca la CATEDRAL un sobresaliente ejemplo de barroco mexicano. La lista de edificios y lugares a visitar se hace inacabable: la IGLESIA DE FÁTIMA, el PORTAL DE ROSALES, el MERCADO GONZÁLEZ ORTEGA, el TEATRO CALDERÓN, la PLAZUELA GOITIA,… El que quiera unas vistas inmejorables de la ciudad ha de ascender hasta el CERRO DE LA BUFA, un antiguo asentamiento de las tribus zacatecas que se alcanza fácilmente en una bonita caminata desde el centro de la ciudad.

Día 09 | Zacatecas
Hoy disponemos del día libre para continuar visitando la ciudad y sus alrededores. Uno de los lugares más interesantes a los que podemos ir es la MINA EL EDÉN, un lugar en el que adentrarse en los túneles y galerías de la mina que dio esplendor a la ciudad. Otra alternativa fuera de la ciudad de Zacatecas es el sitio de LA QUEMADA, una zona arqueológica asociada a la cultura mexica y que representa el asentamiento monumental más relevante en el centro norte de México. En el lugar existe un gran salón de columnas con su plaza, una cancha para el juego de pelota y una pirámide.

Día 10 | Zacatecas – Guadalajara
Tras el desayuno saldremos hacia GUADALAJARA, cuna del mariachi y el tequila. La ruta más rápida es la que pasa por AGUASCALIENTES, una preciosa ciudad con pasado colonial. Si queremos una ruta alternativa no menos interesante, podemos tomar la que pasa por el Pueblo Mágico de JEREZ DE GARCÍA SALINAS, un lugar con una importante herencia arquitectónica y reconocido por la fabricación de objetos de cuero para la montura y la charrería. Desde aquí la ruta continúa en dirección sur hacia las poblaciones de TEQUILA o AMATITÁN, dos lugares perfectos para visitar alguna de las más reputadas casas tequileras del país.

Día 11 | Guadalajara – Pátzcuaro
Aprovecharemos la mañana para visitar el centro histórico de GUADALAJARA, donde podemos ver el HOSPICIO CABAÑAS, con los murales del famoso artista José Clemente Orozco, el TEATRO DEGOLLADO, la CATEDRAL, la ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES o el PALACIO DE GOBIERNO. A continuación dejaremos la gran ciudad y nos dirigiremos hacia el Pueblo Mágico de PATZCUARO, una verdadera joya de la arquitectura colonial, repleta de plazas, jardines, templos, edificios de teja y calles empedradas.

Día 12 | Pátzcuaro – Mineral de Angangueo
Tras el desayuno nos dirigiremos al embarcadero de Patzcuaro donde tomaremos una lancha para ir a visitar la isla JANITZIO, donde sus angostos callejones suben y bajan hasta alcanzar la cima de la isla donde encontraremos la monumental estatua en honor a José María Morelos. Tras la visita nos dirigiremos hacia MINERAL DE ANGANGUEO, un Pueblo Mágico ubicado en las montañas de Michoacán, que creció al amparo del oro, la plata, el cobre y el plomo encontrados en la región. A nuestra llegada podemos visitar la PARROQUIA DE SAN SIMÓN CELADOR, el TEMPLO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN y la CASA PARKER, un museo que aloja una interesante crónica fotográfica que retrata el esplendor de la época minera. También nos podemos acercar a visitar el TÚNEL SAN SIMÓN y el MIRADOR DE LA CRUZ DE HIERRO, desde donde obtendremos unas preciosas vitas del lugar.

Día 13 | Mineral de Angangueo – Taxco

De noviembre a marzo
El pequeño Pueblo Mágico de MINERAL DE ANGANGUEO es localmente conocido por ser la puerta de entrada a los SANTUARIOS DE LA MARIPOSA MONARCA, un área de increíble valor ecológico reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Cada otoño, millones de mariposas monarca procedentes de las regiones de los grandes lagos en Estados Unidos y Canadá, inician una migración de hasta 5.000 kilómetros en busca de los bosques de pino y oyamel de la región de Michoacán. Lo más asombroso de este viaje es que ninguna de las mariposas conoce por experiencia propia el camino pues ninguna lo sobrevive, sino que consiguen completarlo gracias a una misteriosa memoria colectiva. Adaptándonos a la mejor situación del momento, por la mañana visitaremos el SANTUARIO DEL ROSARIO o el SANTUARIO DE SIERRA CHINCUA, ambos a más de 3.000 msnm y considerados como los mejores lugares para disfrutar del espectáculo de estos particulares lepidópteros. Tras la visita pondremos rumbo a TAXCO, la ciudad conocida como la capital mundial de la Plata.

De abril a octubre
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia TAXCO, una preciosa ciudad de pasado colonial y conocida como la capital mundial de la Plata. De camino podemos detenernos a recorrer el PARQUE NACIONAL DEL NEVADO TOLUCA, un lugar perfecto para realizar una caminata hasta el cráter del volcán y ver el LAGO DEL SOL. Llegados a Taxco podemos salir a pasear y visitar la PARROQUIA DE SANTA PRISCA, una obra colonial de estilo churrigueresco, mandada construir por José de la Borda, uno de los empresarios mineros más ricos de la época. Caminando por el zócalo y sus calles empedradas, podremos descubrir y admirar los trabajos en plata realizados por los artesanos de la región.

Día 14 | Taxco – Ciudad de México. Vuelo de regreso a Ciudad de origen
Hoy nos trasladaremos al aeropuerto de Ciudad de México para devolver el vehículo y tomar el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

Día 15 | Llegada a Ciudad de origen
Llegada a la Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 2.285 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 105 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Vehículo de alquiler tipo Chevrolet Aveo (o similar) durante 11 días.
Alojamiento en hoteles de categoría Turista 3* con desayuno incluido.
Tour en el centro histórico de Ciudad de México con guía local.
Tour a la ciudad de Teotihuacán con guía local.
Entrada incluida al Museo Nacional de Antropología e Historia.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visitas y actividades no especificadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación