África
Destino
23 días
Duración
Incluidos
Vuelos

La Ruta del Okavango es uno de los destinos más completos del mundo; una tierra de contrastes y atractivos variados como no hay igual en el continente, una ruta imprescindible que todo viajero tiene que vivir una vez en la vida. Un viaje que combina los paisajes más estremecedores: el desierto de Namib y sus dunas ocres, la exuberancia del Delta del Okavango, las formaciones rocosas de Spitzkoppe, el Damaraland, las espectaculares Cataratas Victoria y la mítica Ciudad del Cabo.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JUNIO A DICIEMBRE 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / CIUDAD DEL CABO A bordo
2 LLEGADA A CIUDAD DEL CABO Hotel
3 CIUDAD DEL CABO D Hotel
4 VUELO CIUDAD DEL CABO / WINDHOEK D Hotel
5 WINDHOEK – DESIERTO DEL NAMIB D / A / C Lodge
6 DESIERTO DEL NAMIB – SWAKOPMUND D / A Hotel
7 SWAKOPMUND – CAPE CROSS – SPITZKOPPE D / A / C Cave camp
8 SPITZKOPPE – TWYFELFONTEIN – DAMARALAND D / A / C Lodge
9 DAMARALAND D / A / C Lodge
10 DAMARALAND – KAOKOLAND – CATARATAS EPUPA D / A / C Safari camp
11 CATARATAS EPUPA D / A / C Safari camp
12 CATARATAS EPUPA – PARQUE NACIONAL ETOSHA o RESERVA PRIVADA D / A / C Lodge
13 PARQUE NACIONAL ETOSHA D / A / C Lodge
14 PARQUE NACIONAL ETOSHA – TSUMEB D / A / C Hotel
15 TSUMEB – KHAUDUM – RESERVA DE NYAE NYAE D / A / C Safari camp
16 RESERVA DE NYAE NYAE – DELTA DEL OKAVANGO D / A / C Safari camp
17 DELTA DEL OKAVANGO D / A / C Safari camp
18 DELTA DEL OKAVANGO D / A / C Casa flotante
19 DELTA DEL OKAVANGO – PARQUE NACIONAL CHOBE D / A / C Lodge
20 PARQUE NACIONAL CHOBE – CATARATAS VICTORIA D / A Hotel
21 CATARATAS VICTORIA D Hotel
22
VUELO CATARATAS VICTORIA / CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
23 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

El siguiente itinerario detallado es el estándar. Las salidas marcadas con (*) en la ficha técnica, tienen 1 noche más en Ciudad del Cabo, con un suplemento de 80 €. Las salidas de Diciembre están marcadas con (***) en la ficha técnica; en ese caso la ruta es de 21 días, sin pasar por Ciudad del Cabo.

DÍA 1.- VUELO CIUDAD DE ORIGEN / CIUDAD DEL CABO
Salida en vuelo con destino Ciudad del Cabo (con conexión intermedia). Noche a bordo.

DÍA 2.- CIUDAD DEL CABO
Llegada a Ciudad del Cabo. Tarde libre. Noche en el prestigioso Hotel Table Bay 5*, perfectamente ubicado en el puerto histórico.

DÍA 3.- CIUDAD DEL CABO
Desayuno. Salida en barca para ver tiburones blancos. Quiénes lo deseen también podrán sumergirse en una jaula con ellos (actividad incluida). Tarde libre en Ciudad del Cabo. Noche en hotel.

DÍA 4.- CIUDAD DEL CABO – WINDHOEK
Mañana libre en Ciudad del Cabo. Vuelo por la tarde a Windhoek, capital de Namibia. Noche en el mejor alojamiento de Windhoek, el Hotel Avani Kalahari Sands 4*, ubicado en pleno centro, que nos permite disfrutar de la arquitectura colonial y el ambiente local.

DÍA 5.- WINDHOEK – DESIERTO DE NAMIB
Salida rumbo sur hacia el desierto de Namib. Por la tarde despegamos en avionetas para realizar un exclusivo vuelo escénico de 45 minutos y disfrutar de la mejor panorámica del desierto del PN Namib Naukluft. Esta actividad nos permite una visión completa de todos los atractivos de la zona: las enormes dunas rojas moteadas de salares blancos, Sossusvlei, Deadvlei, la duna 45, el cañón de Sesriem y también los misteriosos anillos de hadas. Dormiremos en lodge, idealmente ubicado entre la duna Elin y el Cañón de Sesriem.

DÍA 6.- DESIERTO DE NAMIB – SWAKOPMUND
Con las primeras luces del día nos adentramos en 4×4 con conductores / guías locales especialistas en el parque nacional del Namib-Naukluft, recorriendo el interior del desierto hasta la Duna 45, el valle de Sossusvlei y el Deadvlei. Un paraje de belleza abrumadora entre las dunas de color rojizo más altas del mundo. En camión llegaremos a Swakopmund, joya de arquitectura colonial alemana entre el océano y el desierto.

DÍA 7.- SWAKOPMUND – CAPE CROSS – SPITZKOPPE
Visita de la reserva de Cape Cross (a las puertas del Parque Nacional Costa de los Esqueletos), la colonia de leones marinos más grande de África. A continuación partimos hacia Spitzkoppe, antiguo santuario bosquimano y una de las formaciones rocosas más curiosas del mundo. Alojamiento en Cave Camp.

DÍA 8.- SPITZKOPPE – TWYFELFONTEIN – DAMARALAND (región conservación Torra)
El amanecer en las ocres montañas de Spitzkoppe es uno de los más bellos de África. Camino al norte cruzamos los pueblos Herero de la árida y yerma región de Damaraland, donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Dormimos en lodge sobre una colina de la fascinante región de conservación de Torra, donde más probabilidad hay de observar los elefantes del desierto, una especie única en el mundo, además de los rinocerontes negros. Posibilidad de instalar la cama en la terraza de cada habitación para observar el paisaje y las estrellas.

DÍA 9.- DAMARALAND
En exclusividad para los grupos, safari en 4×4 en la región de conservación de Torra donde rastrearemos a los elefantes de desierto en un paisaje de extrema belleza. Esta población de paquidermos única en el mundo se ha adaptado a la vida en zonas áridas.

DÍA 10.- DAMARALAND – KAOKOLAND – CATARATAS EPUPA
Rumbo al norte de las tierras salvajes del Kaokoland, cruzamos algún poblado herero y llegamos a la frontera con Angola, donde descubrimos entre baobabs y palmeras las cataratas Epupa, territorio privilegiado de las tribus Himba. Campamento a orillas del río Kunene.

DÍA 11.- CATARATAS EPUPA
Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las tribus más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi-nómadas Himba. Visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante cultura.

DÍA 12.- CATARATAS EPUPA – PARQUE NACIONAL ETOSHA
Dejamos atrás las Cataratas Epupa para acercarnos al Parque Nacional de Etosha, uno de los mejores parques nacionales de África, especialmente famoso por sus rinocerontes. Entraremos por la recientemente abierta puerta de Galton, atravesando de oeste a este el parque.

DÍA 13.- PARQUE NACIONAL ETOSHA
Día de safari en camión recorriendo la extensión del Parque Nacional de Etosha, santuario de naturaleza por excelencia. Hogar de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, cebras y jirafas, entre muchos otros animales.

DÍA 14.- PARQUE NACIONAL ETOSHA – TSUMEB
Tercer día de safari en el Parque Nacional de Etosha. Recorremos toda la zona centro – este del parque, incluyendo su espectacular salar y parando en los principales waterholes para rastrear fauna. Noche en hotel en la población histórica de Tsumeb, donde impactó hace 80.000 años el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza y el mayor trozo de hierro de origen natural que se haya descubierto sobre la superficie de la Tierra.

DÍA 15.- TSUMEB – KHAUDUM – RESERVA DE NYAE NYAE
Ponemos rumbo al este de Namibia para vivir uno de los momentos más aventureros de nuestro itinerario: la exploración en camión 4×4 de la parte sur de Khaudum; un parque extremadamente salvaje que es hogar de licaones, felinos, antílopes, aves y grandes manadas de elefantes. Campamento situado al lado de un poblado bosquimano de los más tradicionales y menos influenciados de la zona.

DÍA 16.- RESERVA DE NYAE NYAE – DELTA DEL OKAVANGO
Fuera de las tradicionales rutas turísticas nos encontramos con los últimos representantes de una cultura casi extinta, los bosquimanos. Con una familia San, descendiente del pueblo más antiguo del mundo, realizamos una caminata para conocer todas sus tradiciones, artes de caza y recolección. Dejando atrás las tierras áridas de Namibia, cruzamos la frontera con Botswana y llegamos a las verdes y azules orillas del Delta del Okavango (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014). Estamos en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único en todo el Delta, donde éste se abre en una espectacular laguna.

DÍA 17.- DELTA DEL OKAVANGO
Primero en lanchas rápidas y luego en piraguas tradicionales navegamos por el Delta del Okavango. A bordo de los mekoros, siguiendo el relajado fluir del delta, descubriremos sus nenúfares, papiros, árboles, islas y fauna. Estas canoas tradicionales son el medio de transporte ideal para recorrer el corazón de uno de los ecosistemas más diversos, ricos e idílicos de todo el continente y alcanzar una isla. Por la tarde regresaremos en mekoro y en lancha a nuestra laguna descubriendo el ecosistema del delta.

DÍA 18.- DELTA DEL OKAVANGO
Rodeados de miles de plantas de papiro, seguimos explorando en lancha los canales del delta, donde encontraremos fauna y numerosas aves. Dormiremos en una casa flotante, un alojamiento sencillo que nos permite pasar una noche arrullados por el suave fluir del Okavango.

DÍA 19.- DELTA DEL OKAVANGO – PARQUE NACIONAL CHOBE
En avioneta disfrutaremos de una vista privilegiada del delta. Sobrevolaremos su extensión para descubrir, a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas e infinidad de canales. Aterrizamos en el famoso Parque Nacional de Chobe y al atardecer realizamos un safari en barca por el río homónimo, donde podemos observar hipopótamos, cocodrilos, búfalos y elefantes, entre muchos otros animales.

DÍA 20.- PARQUE NACIONAL CHOBE – CATARATAS VICTORIA
En vehículos 4×4 realizamos un inolvidable safari en el parque con la mayor densidad de elefantes del mundo y uno de los más reputados santuarios de fauna africana. Por la tarde llegamos a las míticas Cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 111 metros de caída nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Nos alojamos en el inolvidable Victoria Falls Hotel 5*.

DÍA 21.- CATARATAS VICTORIA
Aquí incluimos para todos los viajeros dos de las actividades más emocionantes. Por un lado sobrevolaremos en helicóptero las espectaculares Cataratas Victoria y por el otro podremos elegir entre realizar una caminata en la base de las cataratas o disfrutar el atardecer en el río Zambeze desde nuestra embarcación.

DÍA 22.- VUELO VICTORIA FALLS / CIUDAD DE ORIGEN
Última visita a las cataratas. Embarque en el vuelo de regreso a nuestra Ciudad de origen, con conexión intermedia. Noche a bordo.

DÍA 23.- LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 2.395 €
Pago Local 1.100 € + 250 USD
Suplemento Salidas Confort 600 €
Suplemento Extra Pago Local (en Opción Confort) 150 €
Suplemento Grupo de 10 a 14 personas 250 €
Suplemento Salidas Ciudad del Cabo (todas excepto 12 Dic) 300 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 560 €
SUPLEMENTOS POR TEMPORADA
Supl. Salidas del 28 Junio al 10 Agosto 375 €
Supl. Salidas 08 Junio y del 30 Agosto al 03 Noviembre 300 €
  GRUPO MÍNIMO 10 PERSONAS / MÁXIMO 20
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales y domésticos.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía acompañante de habla hispana.
Transporte en camión especialmente preparado para safari con conductor y cocinero.
Ayudante de campamento (sólo en versión clásico).
Vuelo escénico de 45 minutos en avioneta por el Desierto del Namib.
Vuelo en helicóptero en Victoria Falls.
Actividades de safari, excursiones y visitas especificadas en el programa.
Entradas al Parque Nacional de Chobe.
Seguro de asistencia en viaje.
El pago local cubre: infraestructura y servicios en Delta del Okavango (mekoros, lanchas, guías locales, safari en barca al anochecer…); camión 4×4 en Khaudum; vuelo en avioneta Delta del Okavango / Kasane; entradas en algunos parques nacionales y reservas (Namib, Cape Cross, Etosha, Khaudum); algunos alojamientos durante el recorrido; pensión completa durante gran parte de la ruta (ver cuadro de itinerario).
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visados.
Actividades opcionales (rafting, puenting…).
Entradas a las Cataratas Victoria.
Propinas y extras personales.
Tasas locales en caso de existir.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación